Mi lista de blogs

domingo, 30 de enero de 2022

ORÍGENES DEL SEÑOR DE SIPÁN : Capítulo CXV.- Siekik, totalmente sanado compartió una noche completa con la instructora, a quien le dio la responsabilidad de asumir el poder de los terrenos, por que Kamokac, se iba con él.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE., continuando con el relato de los: Orígenes del Señor de Sipán; el líder Siekik, se recuperó de la picadura de la serpiente gracias al tratamiento en base de remedios  de plantas curativas que le preparó la instructora y le salvó la vida; ya que la víbora que lo atacó poseía un veneno mortífero; quien al sanar le devolvió el favor con un ascenso que la convirtió en lugarteniente de Kamokac; sin embargo, el más grande remedio fue el nacimiento de su hijo varón, que lo parió Nachamok, más conocida como la joven hermosa.... ...sigamos el relato.....


Aquí en la imagen observamos una recreación de lo que fue:  El Señor Chonkik, detrás de él, está su hijo Siekik, y al fondo su esposa Mokumac; y naturalmente  un perro sin pelo, que se convirtió en compañero de los antiguos habitantes de la costa norte; ellos son los personajes que darán el nacimiento al relato en ficción de la Historia: 
Orígenes del Señor de Sipán; que se sustenta con la presencia de Chonkik I.
Derechos de Autor : Resolución Nro. 1328- 2020/DDA-INDECOPI y del Certificado de Partida Registral N° 1134-2020/DDA- INDECOPI, de fecha 16 de diciembre de 2020
Imagen: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

La instructora con los poderes otorgados por el joven líder Siekik; tomó en serio las obligaciones entre ellas, ella detectó que en la entrada del bosque (Sur) los guerreros que custodiaban ese sector no estaban en las mejores condiciones para hacer su trabajo; ella le sugirió a Kamokac brindarles mantas, para que les sirva como abrigo para descansar, situación que fue reconocida por el líder local.
La instructora fue a la cocina y ordenó preparar comida especial para el líder Siekik, que estando débil se estaba recuperando de su salud; y para la recién parida Nachamok, que no era la mujer de sus afectos, incluso había un sentimiento de odio entre ellas, pero como tenía la obligación de brindarle las mejores condiciones para la crianza del hijo varón del líder, ordenó que le preparen caldos nutritivos.
Ella fue donde estaba el líder y le dijo:
--- Oh Gran Líder, usted permanecerá en cama por dos días, por que los efectos del veneno aún no han terminado, es necesario que descanse y no le permitiré verlo caminando.
Para Siekik; que una mujer le ordene estar en cama, era como una camisa de fuerza con las manos maniatadas, él ya había intentado pararse y no lo logró, por que la cabeza se le daba vueltas, él tuvo que aceptar y como lo compartía con su pareja Nachamok, quien con el bebé recién nacido, fue a la cama del líder, quien al ver a su hijo, que era una fiel copia suya, se llenó de regocijo.
Era todo un espectáculo en pleno Siglo 1 de nuestra era, observar como un visitante (turista) el movimiento de los actores en los hechos, todo obedecía a una Civilización en nacimiento: Los Moches, que justamente Siekik y sus vasallos aceptaron el reto de dar el comienzo del Señorío.
Pasados los días, que ordenó el descanso la instructora; el joven líder Siekik se levantó y lo primero que hizo fue salir al campo por la puerta trasera, para hacer sus necesidades fisiológicas, estando sólo sin gente de custodia era lo más apreciado por Siekik.
La instructora, no perdía tiempo, ella se escapó y fue a su dormitorio y le dio limpieza, extendió mantas y les roció aromas de flores silvestres y salió, quien al llegar al templo ya no encontró al joven líder, sólo estaba Nachamok y su hijo que empezó a lactar muy bien y estando las dos solas, fue la instructora quien le dijo:
--- Nachamok, por encargo del líder tenemos la obligación de criar a tu hijo, que será bajo mi dirección, a partir de mañana tu regresarás a los talleres de los tejidos con tu hijo, allí no tendrás trabajo en los telares, sino te sentarás para ovillar los hilos de los colores de algodón, sin descuidar a tu hijo, cuando quieras lactar, dejas el trabajo, la comida que recibirás será diferente para que produzcas leche para tu hijo, yo nunca te dejaré sola, en todo momento estaré apoyándote.
Nachamok, quien le tenía miedo a la instructora, comenzaba a cambiar de parecer; por que ella (instructora) era tan responsable en la crianza del bebé y le contestó:
--- Mujer con los poderes que tienes, nadie te puede someter, acepto tu protección para criar mi hijo y tengo que trabajar, tal como lo ordenas regresar a los talleres de los tejidos, pero no me iré a vivir a mi choza, sino que me quedaré en el templo hasta que se construya una vivienda que la compartiré con mi hijo.
La instructora, justo había pensado en la vivienda para Nachamok y después de las instrucciones que le dio, ella salió del templo y se encontró con Kamokac y le dijo:
--- Oh Gran Líder, justo quería conversar con usted, por que se necesita una casa para Nachamok, por que ella no puede permanecer en el templo..............
Kamokac, le interrumpió así:
--- Si mujer, he pensado en Nachamok, ya ordené a los vasallos elaborar bloques de arcilla (adobes), para dedicarlos a la construcción de la vivienda para Nachamok, la construiremos al costado del templo, para que el hijo tenga un lugar cerca para la veneración a los dioses.
La instructora, sabiendo que ya se ordenó la construcción de la vivienda para Nachamok, ella hizo la venia de sumisión y se retiró y fue al taller de los tejidos, se acercó a los hilanderos hombres, eligió al más veterano y le encomendó elaborar mantas de algodón a colores, que los necesitaba para su dormitorio.


Aquí en la imagen observamos una recreación de lo que fue el joven Siekik, hijo único del líder Chonkik I., se aprecia claramente que el joven tenía el porte, la talla y la pasta para ser el sucesor de lo que estaba construyendo su padre: El Nacimiento de un gran señorío. 
Imagen: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquella misma tarde, la instructora se encontró con el joven líder Siekik en los campos de los cultivos, ella había llegado al sector de las cosechas de maíz donde estuvo trabajando, que el esmero en el cultivos rindió sus frutos, cada planta de maíz tenía dos mazorcas y algunas plantas llegaban a cuatro mazorcas, se había logado óptima producción.
Entonces, la instructora le dijo:
--- Oh Gran Líder, no debe estar expuesto al calor de los rayos dorados que nos envía el poderoso dios de la iluminación.
Siekik, quien ya se había recuperado y creyó que la instructora estaba exagerando al ordenarle estar bajo la sombra, le contestó:
--- Mujer, yo estoy bien de salud, los rayos del dios de la iluminación me ayudan, hoy en la noche iré a conocer tu dormitorio.
Eran las palabras que quería escuchar la instructora, ella le hizo una sonrisa y se separaron, ella iba a la era (lugar limpio para el recojo de las mazorcas) de maíz cosechado por la búsqueda de una mazorca que la necesitaba para sembrar en honor a los dioses, la próxima temporada; que al llegar encontró muchos vasallos en pleno trabajo, ella pidió un bolsico y seleccionó ya no una, sino varias mazorcas que llenaron el bolsico, quien al llenar su quipe, ella ordenó que lo cargue un agricultor y lo lleve al templo, que allí se guardarán las muestras de las cosechas.
Por otro lado, Siekik se encontró con Kamokac y éste último le reclamó por el exceso de poderes a la instructora; el joven líder que tenía planes para él, le contestó:
--- Kamokac, he visto cierto descuido en los terrenos que fueron de Tankik, no estoy rechazando el trabajo de los vasallos, sino que no se está utilizando la producción de la tierra, por lo que tu serás el líder en esos terrenos para aumentar la producción de los cultivos.
Llegó el atardecer y la segunda comida, en la que el mate para el joven líder consistió en lomo asado de venado con yucas sancochadas, eran órdenes de la instructora, para los demás la comida que correspondía incluido Kamokac.
Al anochecer, Siekik fue al templo, allí encontró comiendo a su pareja Nachamok, con un seno descubierto que había amamantado al hijo, quien dormía plácidamente en las faldas de su madre, hubo dialogo entre ellos y él le dijo, que no podía estar con ella hasta que cumpla el plazo de su sanación por haber parido y movió sus manos completas cuatro veces, que correspondía a un descanso de 40 días.
La flamante madre, aceptó la imposición, que para ella era mejor descansar criando a su hijo; el joven líder se levantó de la cama de Nachamok y salió del templo, allí estaban los 10 guardaespaldas que no lo dejaban ni día ni en la noche, él para desprenderse de ellos les ordenó permanecer custodiando el templo, por que él saldría sólo para rondar los terrenos; ellos bajaron la cabeza aceptando lo ordenado; sin embargo ellos fueron entrenados por Chamokik, que aún siendo cambiado su trabajo, ellos seguirían al líder ocultándose dándole una distancia y así lo hicieron, lo siguieron hasta que entró a una vivienda junto a los talleres de los tejidos, ellos a corta distancia que no pueda identificarlos le hicieron guardia.
Siekik, encontró a la instructora cambiada de ropa y como se había rociado colonias de flores silvestres le agradaron al recién llegado, quien se acercó a ella que estaba sentada, ella se tumbó a la cama, levantó la bata y le ofreció sus genitales, el joven líder la trepó  y la penetró, ella se movía sintiendo el peso y el empuje del hombre que ella tanto fascinaba, tal vez no era amor, pero era algo similar, por que los sentimientos humanos afloran en cualquier ser o raza donde haya contacto carnal (coito).
Después de los movimientos el joven eyaculó, ella lo abrazó y allí esperó hasta que se rompa el coito.
Siekik, había decidido pasar toda la noche con ella y así lo hizo, hubo varias coitos, hasta que llegaron las primeras horas del nuevo día; eran 05:00 horas, el joven se levantó y salió al campo hacer sus necesidades fisiológicas, al terminar ya no regresó al dormitorio de la instructora, se fue directo al templo, al llegar encontró a Nachamok dando de lactar al bebé, era la mayor de las satisfacciones ver a la madre que cuidaba a su hijo varón.
Pero, él no podía permanecer por mucho tiempo en aquellos terrenos, programó su regreso para el día siguiente, conversó con Kamokac que saldrían juntos, por lo que tenía que dejar como responsable a la instructora, que no hablaron nada mientras compartieron la cama.
Después de la primera comida, ahora compartida por tres líderes: Siekik, Kamokac y la instructora, hubo dialogo y Siekik, dirigiéndose a ella, le dijo:
--- Mujer, por un tiempo Kamokac, abandonará estos terrenos, se irá conmigo y tu asumes el poder, haciendo lo mismo; es tu responsabilidad que los vasallos trabajen y que nunca les falte las comidas, no descuides la crianza de mi hijo varón, seguramente Nachamok tiene que trabajar, siempre le darás tiempo para que lacte mi hijo varón..................
Continuaremos.......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: