Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Agente Justiciero Genochi; al lograrse la captura del criminal conocido como "Mano Siniestra", sindicado como el asesino de la Familia Soto, junto a su hijo Bonifacio "Oreja Mocha", y con la presencia del Fiscal Itinerante Ignacio Morante Campos, quien con el atestado policial elaborado por el teniente Rafael López Orozco; se culminó con la reconstrucción del crimen, que sólo participó el criminal "Mano Siniestra", por que su hijo Bonifacio huyó a la Costa, el Fiscal Morante elaboró la acusación que se será presentada ante el Juzgado de Piura. El criminal "Mano Siniestra" que primero lo negaba todo, finalmente con las pruebas de las armas, cooperó confesando y reconstruyendo con lujo de detalles sobre el asesinato, que causó conmoción al Fiscal por la crueldad en la muerte del finado Aurelio Soto Rivera que murió ahorcado y de su esposa con una puñalada al hígado, estos delincuentes serán condenados por una larga condena en la cárcel................ sigamos la historia................
Aquí en la imagen Observamos al Agente Justiciero Genochi, quien como agente anónimo bregará para capturar a los culpables del asesinato de sus padres en Chilcapampa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos al delincuente Bonifacio "Oreja Mocha"; quien como líder de una banda juvenil, asaltaron a la morada de Eucebio Nonajulca Rivera, residente en el Barrio Alto de Chilcapmpa, a quien asesinó por que no le entregó el dinero de una venta de ganado vacuno.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
El Fiscal Ignacio Morante Campos, él quedó horrorizado por el execrable crimen, de la Familia Soto, nos muestra parte de la reconstrucción, donde los criminales actuaron con premeditación, ventaja y alevosía, que le causó dolor cabeza al escuchar al delincuente "Mano Siniestra", quien pretendió justificar el crimen, argumentando que los ahora finados se negaron a entregarle el botín.
El fiscal Morante, le preguntó:
--- Señor, no le creo, que aún si los esposos Soto hubiese cooperado, usted los dejaba vivos, sabe ¿Por qué?, por que ellos los reconocieron a ustedes, esa fue la condena a muerte; por que ustedes no querían llegar a las manos de la justicia....
El delincuente "Mano Siniestra" le contestó::
--- No señor fiscal, si lo hubiese perdonando la vida, con una advertencia, que si nos denunciaban los mataríamos.......
El fiscal Morante, le replicó:
--- No le creo señor lo que argumenta y tiene el cinismo, a que según la "Ley del hampa", todo colaborador con la justicia que ustedes les llaman "soplones" siempre mueren, por que ustedes no perdonan aquel individuo que los denuncia con pruebas.
El fiscal Morante, ya no hizo más preguntas, por que el criminal ya reconstruyó los hechos; ellos regresaron a la Comisaría, el fiscal formalmente ordenó el encarcelamiento del criminal, por ahora en el calabozo y se ordenó la captura a nivel nacional de Bonifacio "Oreja Mocha", específicamente en Piura, donde se presume que estaría oculto, protegido por elementos de la misma calaña en los bajos fondos.
El delincuente "Mano Siniestra", ya con acusación del fiscal itinerante se preparaba para ser trasladado a Piura, el teniente Rafael López Orozco, ya destinó a 04 miembros al mando de un sargento.
Sin embargo, el criminal "Mano Siniestra" no perdona a quien lo echó ante la policía, en momentos que su esposa llevaba los alimentos, él escribió en un papelito una clave con la orden del asesinato de su compinche "Buena Puntería", por que lo echó, señalándolo como el asesino de la Familia Soto.
Realmente el delincuente "Buena Puntería", se vengó creyendo que "Mano Siniestra" lo había echado, siendo inocente; lo cierto que la amante del inculpado llegó a su casa y recién descubrió el papelito, cuyo escrito decía: "Puntería, confesó echando al compañero, su sentencia la muerte inmediata".
Parece que la señora recién se enteraba que fue "Buena Puntería" quien lo echó a su amante, ella se enojó y salió de su casa en búsqueda de los compinches y se encontró con "El cojo peligroso" y le dijo:
--- Hombre, mi marido ha escrito este papelito, que presume que ese soplón de "Buena Puntería" echó a mi marido con la muerte de los Soto.
El delincuente "El cojo peligroso", acomodándose en su parada por que siempre cojeaba y sonriendo le contestó:
--- Señora, su esposo cometió el peor desacierto asesinando a los Soto, ese crimen tarde o temprano los descubría la policía, el mismo ya confesó, así que "Buena Puntería" que efectivamente es un disociador sólo confirmó lo que hicieron "Mano Siniestra" y "Oreja Mocha"; pero si él esta ordenando la muerte de "Buena Puntería", su orden es ley para nosotros, déjeme buscar al sujeto que lo hará, pero no será nadie del grupo.
La señora más tranquila, le contestó:
--- Quiero creer que mi marido estuvo borracho, para cometer tal burrada, los Soto eran mis amigos, claro que el finado Aurelio era devoto de la "Virgen del puño" (tacaño y avaro), y no merecía morir, pero ante el agua derramada que no se puede recoger, hay que ponerle buena cara y "Buena Puntería" no se salvará por soplón.
La señora se despidió de "El cojo peligroso" y regresó a su casa, y encontró a un vecino que tenía una carta en la mano y le dijo:
--- Señora, estuve en Piura y por casualidad me encontré con Bonifacio y me entregó esta carta, parece que la había redactado con anticipación para usted.
La señora y madre de Bonifacio "Oreja Mocha", recibió muy emocionada la carta de su hijo, que siendo un delincuente, ella lo quería, ya que para una madre no hay mal hijo; ella abrió el sobre y leyó el texto, donde le aseguraba que él ya encontró apoyo de unos amigos de los bajos fondos y que allí permanecerá escondido hasta que pueda salir a otra ciudad, y que los abogados que defenderán a su padre lo estaban esperando en Piura para armar su defensa.
El delincuente "El Cojo peligroso", de inmediato se puso en contacto con el resto de sus compinches, todos ellos estuvieron de acuerdo en cumplir las órdenes de "Mano Siniestra", pero ninguno quiso ejecutarla, por el temor que le tenían a "Buena Puntería" de ser líder de asesinados y morir en sus manos si lo intentaban por ser rápido y efectivo disparando.
Entonces, "El Cojo peligroso", salió después de la reunión con el resto de los compinches y se fue a buscar el ejecutor de la orden dada por "Mano Siniestra", pero nadie aceptaba enfrentarse a "Buena Puntería" por que lo conocían, hasta que llegó a un delincuente sin escrúpulos y famoso por la penetración a domicilios sin que nadie lo pueda detectar, era conocido como "El penetra casas", quien también era un pistolero y aceptó el encargo previo pago y era conocido por "Buena Puntería" y planeó entrar en su domicilio y allí asesinarlo.
Efectivamente el conocido matón "El penetra casas", aprovechando de la amistad que lo unía a "Buena Puntería", fue a su casa, pero no lo encontró, esto favorecía a su plan, tal vez fue lo mejor para él, quien aprovechando de un dintel de la construcción izquierda de la unión a la casa vecina, se trepó por allí y subió al techo y caminó hasta la parte trasera y allí encontró una escalera, bajó al corral y penetró a la casa, por que olvidó el dueño de casa dejando la puerta abierta, estando adentro se ocultó en un rincón y allí esperó al dueño de casa.
Pasaron unos 40 minutos y llegó "Buena Puntería", quien al encontrar la puerta interior abierta, se resondró así mismo y dijo:
"Puta madre que huevon soy, dejando la puerta abierta, que tranquilamente ingresarán mis enemigos".
El enemigo ya estaba adentro, el dueño de casa salió al corral y observó que había una escalera al techo, de nuevo se lamentaba haberla olvidad allí, que siempre estaba tendida horizontalmente sobre el piso; él la tendió y fue a la cocina a preparar sus alimentos, por que no tenía esposa; ella murió en circunstancias muy raras, con un balazo en la cabeza, que no fue su esposo quien le disparó, por que el casquillo encontrado no correspondía a las armas de "Buena Puntería"; además él estuvo en otro lugar muy distante de su casa.
El dueño de casa preparó la merienda, que le tomó un tiempo de aproximadamente una hora, él comió, lavó los utensilios y regresó a la sala, esta vez atrancó la puerta desde adentro y pasó a su dormitorio, se acostó y rápidamente concilió con un profundo sueño y comenzó a roncar muy fuerte.
Ahora su enemigo "El penetra casas" salió de su escondite, desenvainó su chaveta y caminó a tientas por la oscuridad de la noche, él optó por tumbarse y comenzó a gatear y así penetró al dormitorio, se acercó a la cama de "Buena Puntería" orientado por los ronquidos, se paró el intruso y calculó el golpe mortal siempre guiado por los ronquidos, él midió la ubicación del pecho y le descargó el chavetazo con las dos manos con tanta fuerza que la chaveta se hundió en el pecho atravesando el corazón del infeliz, que si intentó sentarse, pero no pudo, por que el asesino seguía empujando la chaveta, el grito de dolor fue espantoso:
--- " AAyyyyyyyyyyyyyyyyyyggggggpppppppppooooooooo..."
El chavetazo fue cruel y certero, que no sufrió "Buena Puntería", sólo estiró su cuerpo muriendo en el acto, el asesino haló su chaveta que había atravesado el corazón de su víctima, tuvo el descaro de limpiarla con una manta de su víctima, él salió a tientas hasta el corral , allí ya tuvo la luz del horizonte y se internó en las chacras y salió a la calle y fue a la casa del "El cojo peligroso", ya era media noche, tocó la puerta, el dueño de casa la abrió y desde afuera el asesino "El penetra casas", le dijo:
--- El perro ya fue ahorcado..
Era un lenguaje propio de delincuentes, ya no hubo más diálogos; que el dueño de casa lo entendió cerró la puerta de la casa y regresó a su dormitorio. En apariencia fue un crimen perfecto sin testigos.
Al día siguiente hubo mucha bulla, alboroto y vocerío, por la muerte del delincuente "Buena Puntería", el autor intelectual "Mano Siniestra" fue informado por su esposa, quien en clave le dijo:
--- El gallinazo murió anoche.
El detenido "Mano Siniestra", se alegró, pero esta vez no estaba acompañado por despistados policías, justamente el sargento asignado para estar acompañando a la señora que llegaba con la comida, si escuchó la expresión: "El gallinazo murió anoche", se la grabó en la mente, ya que él aún no conocía que habían asesinado al delincuente "Buena Puntería" y después que desayunó "Mano Siniestra", la señora recogió los utensilios y salió de la comisaría.
Después de unos 30 minutos, llegó la noticia de un pariente de "Buena Puntería" a denunciar a la comisaría que su pariente había sido asesinado por un chavetazo al pecho que le comprometió el corazón.
El teniente Rafael López Orozco, que justo estaban preparando el viaje a Piura de delincuente "Mano Siniestra", dijo al sargenteo de cargos:
--- Esta muerte es un ajuste de cuentas entre delincuentes, pero no se podrá acusar a "Mano Siniestra".
En esos momentos llegó el efectivo que acompañó a la señora de "Mano Siniestra", quien escuchó el comentario del teniente y les dijo:
--- Mi teniente, si se puede acusar al autor intelectual..............................
Continuaremos...............................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario