Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; la empresaria Elsa Martinez Linares, dueña de la distribuidora de repuestos "Comercial ELMALI", ubicada en la zona mayorista de la Ciudad, se tomó unas vacaciones, que lo hará por primera vez en su vida y viajó a Europa y su itinerario se prolongará por unos 70 días; dejando el control de su empresa al joven Olzagon, quien también era su amante ocasional, el joven quien necesitaba ese trabajo, y lo primero que observó, fue la carencia de existencias de mercaderías, llamándole la atención, que la más afectada era Import & Export S.A., donde él laboró y lo despidieron por problemas de faldas (enfermera Josefa López Pascal), por encima de ese impasse, él se propuso levantar las ventas y lo va hacer con las mercaderías de su ex empresa y llamó a Homero pidiéndole un vendedor.... ..sigamos la historia....
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Olzagon, tenía en mente levantar las ventas, comercializando productos de óptima calidad, y eso sólo lo ofrecía la empresa Import & Export S.A., sin dejar a los comerciales (menor calidad), como ex trabajador él conocía a fondo sobre los máximos descuentos y bonificaciones por monto de pedido, él llamó a Homero, éste recibió la llamada y se dijo: "Ahora, Olzagon será nuestro cliente, como da vueltas la vida y tengo que atenderlo de inmediato..", llamó al encargado de la Supervisión de Ventas, Ambrosio, fue el mismo señor por ser el más antiguo vendedor y le dijo:
--- Ambrosio, necesito un vendedor para la zona mayorista, que la visite mañana muy urgente, que tenga los catálogos y los precios con las bonificaciones de acuerdo a la escala establecida, si es que no tienes, eso sí el cliente no quiere al vendedor de la zona; pues, puedes ser tu mismo quien tome el pedido.
Era la oportunidad que esperaba Ambrosio, él si conocía que su compañero vendedor se había peleado con la mayorista "Comercial ELMALI" y él quería recuperar ese cliente; pero, lo que no sabía que el cliente era el joven Olzagon, quien como gerente de "Comercial ELMALI", quería hacer un pedido gigante, pero Ambrosio y Olzagon no eran amigos, ellos se pelearon por el puesto de la Supervisión de Ventas, pero el pleito lo originó Ambrosio.
Entonces, Ambrosio fue a la gerencia, quien al llegar saludó al gerente y le dijo:
--- Señor gerente, usted me conoce y es un honor ocupar la Supervisión de Ventas, como encargado, pues, deme la oportunidad de ser yo el vendedor que atienda a la zona mayorista.
Homero, sonriendo le contestó:
--- Ambrosio, es que olvidé el detalle, el cliente es Olzagon, te recomiendo elijas a otro vendedor, por que tu y él tuvieron graves divergencias que no te permitirá hacer una venta brillante.
Pero, Ambrosio quería esa venta y ahora conociendo que el cliente era Olzagon, pues sería capaz de arrodillarse, si con ello lograba la venta y le respondió:
--- Señor gerente Homero, es verdad que hubo divergencias con Olzagon, pero ya fueron superadas, por lo que nada hay pendiente con él.
Pero, Homero sabía que Ambrosio no encajaba en el puesto, lo destinó allí por la urgencia y le dijo:
--- Ambrosio, cambié de opinión, vamos los dos y manejaremos el pedido; ve a caja para que te informen por escrito la deuda de Elsa Martinez Linares.
No era la respuesta que esperaba Ambrosio, pero al menos iría con el mismo gerente, que lo consideraba un avance, él fue a caja y le dieron por escrito la información de "Comercial ELMALI"., con esos datos regresó a la gerencia y dijo:
--- Señor gerente, la señorita Elsa Martinez Linares, se peleó con el vendedor de la zona y ella se ha negado a pagar desde el 50% de la deuda anterior y el monto completo de la última entrega de mercaderías, por lo que caja lo ha calificado como insolvente.
Homero, que conoce el mercado, con una sonrisa le contestó:
--- Ambrosio, ya sabes por que no te nombrado Supervisor, por que te falta esa capacidad de entusiasmo y empuje, puedes ser un gran vendedor, pero para jefe no cumples la talla, no quiero hacer comparaciones por ser fastidiosas, pero tu mismo has sido testigo, que Olzagon en los pocos días que estuvo como Supervisor, él impuso una nueva tónica en las ventas; los vendedores se sentían felices con él, pero por problemas que ya conoces nos desprendimos de él, que lo lamento, siendo el mejor trabajador que ha tenido esta empresa, cosas de anécdotas; pero, no te preocupes le voy a dar el beneficio de la duda, y me demuestras que si puedes; será una prueba mañana temprano que nos vamos a la zona mayorista.
Ambrosio, salió de la gerencia con la cabeza gacha, su incompetencia lo afligía; aún así fue a la Supervisión y comenzó a estudiar el Libro de las Escalas de Precios, Bonificaciones y Descuentos, que otorga la empresa por montos de compras, que en algunos casos se vendía rozando los costos con tal de mantenerse en el mercado; claro está, eran costumbres aplicadas en Europa, que distaban mucho ser administradas en la capital Cunante.
Entonces, al día siguiente, Ambrosio llegó temprano y fue a la Supervisión, tuvo reunión con los vendedores, todo era de rutina, él despachó y se fue a la gerencia, allí lo esperaba Homero, quien avisó al empleado que salía y se demoraría toda la mañana y junto con Ambrosio se dirigió a su automóvil, se embarcaron y partieron; en el trayecto, Homero le dijo:
--- Ambrosio, quiero que escuches y aprendas de todos los detalles, que con argucias que nos impondrá Olzagon; ese joven es muy hábil, estoy seguro que nos hará un gran pedido; pero, nos impondrá condiciones que tenemos que estudiarlas; de lo que estoy seguro, que le aceptaremos todo para conservar la presencia de nuestra empresa en el Mercado Mayorista.
Ellos llegaron a la empresa, el salón estaba abarrotado de clientes, todos llevaban productos, pero ninguno de Import & Export S.A., el joven Olzagon era el gerente y estaba atendiendo a un vendedor; el levantó la cabeza y los vio a Homero y Ambrosio, tuvo una reacción desagradable y casi cancela la reunión con ellos, por ese Ambrosio que lo amenazó de muerte; pero, él se dijo: " Serénate muchacho, allí tienes al mismo Homero y lograrás tu objetivo de compras...", él terminó con el vendedor, se levantó de su asiento y se dirigió hasta la puerta de entrada, saludó a los recién llegados, los hizo pasar y dirigiéndose a la fila de otros vendedores que esperaban turno, les dijo:
---Señores vendedores, se cancela reunión con ustedes, los esperaré mañana temprano, muchas gracias por su comprensión.
En seguida, llamó a un conserje y le dio instrucciones que vaya al dispensador y traiga en 30 minutos jugos y algunos bocadillos y cerró la puerta.
Homero y Ambrosio, ellos asombrados por el ascenso de Olzagon a gerente de "Comercial ELMALI", fue Homero, quien lo felicitó así:
--- Olzagon, eres un joven extraordinario, fui el primero en lamentar tu salida de nuestra empresa; pero, nos acabas de sorprender que has ascendido a gerente somos colegas, recibe mis Felicitaciones y te deseo los mejores éxitos; pues, aquí nos tienes, tu dirás en que podemos servirte.
Olzagon, consideró que eran obvias las palabras de Homero, los hizo sentar frente a él y les dijo:
--- Señores, la dirección de mi empresa por serias divergencias con el vendedor suyo encargado con el prácticamente se han roto las relaciones comerciales con ustedes, por lo que vamos a negociar el pago de la deuda y renovar nuestros pedidos.
Pero, de acuerdo a la norma de las escalas de Import & Export S.A. siempre rígidas, no se podía negociar una deuda, sino se pagaba para hacer nuevos pedidos, por lo que intervino el encargado de la Supervisión de Ventas, quien dijo:
--- Señor Olzagon, su empresa nos debe 230,500 monedas nacionales, es una deuda cuantiosa y está muy atrasada, que tiene que ser honrada para renovar las relaciones comerciales.....
Homero, le dio pisotón al inepto negociador, casi interrumpiéndolo, quien dirigiéndose a Olzagon, le dijo:
---Olzagon, nosotros si queremos reanudar nuestras relaciones comerciales, dime tus planteamientos y luego te respondemos; disculpa a nuestro Supervisor, él es muy aplicado a la letra.
Era la respuesta que esperaba escuchar Olzagon y de frente le dijo:
--- Señores, nuestra empresa está muy ajustada en su solvencia económica, quiero decir que nos falta liquidez financiera, pero es momentánea, creo que con la llegada de nuevas mercaderías levantaremos las ventas y los proveedores serán ustedes, por lo que les planteo una moratoria a largo plazo para la deuda pendiente y pagos contra entrega para los nuevos pedidos...............
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario