Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven gerente Olzagon, quien asistió a una reunión con el Sub gerente de Finanzas del banco, donde la empresa "Comercial ELMALI", mantenía sus cuentas bancarias, su preocupación era que debido al aumento de dinero que era transportado en la camioneta, podrían ser asaltados; él hizo saber esa preocupación y pidió al funcionario bancario, que sea el banco el que traslade los caudales desde la misma empresa; al principio hubo ciertos roces por el cobro de comisiones que pretendía cobrar el banco, que finalmente lo hará gratis, siempre y cuando los montos superen los 30,000 monedas nacionales..... ...sigamos la historia.............
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
NOS PREMIAN LOS GRUPOS POÉTICOS:
GRUPO POÉTICO INTERNACIONAL:
LLUVIA, LETRAS Y POEMAS
DIRECTORA :
Muchas gracias poetisa Loyda Magaña, por otorgar tan hermoso Diploma, lleno de un contenido de sublimes letras, que con humildad es un honor recibirlo y acepto el reto de seguir adelante, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
"CAPRICHOS DE LA PLUMA"
DE STELLA PURICELLI .
Directora:
Stella Puricelli
Bravoooo!! Como me encantan estas reflexiones!!
Felicitaciones
poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui !!Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Stella Puricelli muchas gracias poetisa por la visita y comentar con esplendorosas letras, que es un orgullo lograr su atención a mis publicaciones, y otorgar el hermoso Diploma con Reconocimiento al Mérito, con la humildad de siempre lo recibo y asumo el compromiso de seguir adelante, abrazos Chema.
Ciertamente, el mundo de los negocios, es un toma y daca; por que existe un vendedor quien presenta las bondades del producto o servicio que está ofertando y un potencial cliente que está interesado, pero no lo suficiente, como para pretender quedarse con el producto, aparece el valor económico del bien ofrecido, continúa cierta negociación y regateo por el precio, que finalmente el vendedor trata por todos los medios a su alcance convencer al cliente.
Justamente, el joven gerente Olzagon, él entendió que el traslado de los caudales tenía un costo, pero él no quería pagar; hizo conocer sus puntos de vista y pretendió salir; que el funcionario bancario no lo iba permitir desprenderse de su cliente que le accedía al banco a grandes ganancias; hubo el acuerdo en que el banco no cobrará los servicios, si los montos superaban las 30,000 monedas diarias.
Olzagon, volvió a sentarse y con una sonrisa por la satisfacción de haber logrado que el banco traslade los caudales desde la misma empresa y mirando al funcionario bancario, le respondió:
--- Señor, es usted un funcionario que conoce su trabajo; yo de verdad iba al banco del frente, hacer la misma consulta; sin embargo, usted fue más inteligente y me retuvo.
El funcionario bancario, también satisfecho por no haber perdido a un cliente importante para el banco, que depositaba y retiraba ingentes fondos y retiraba pasando varios días, permitiendo al banco trabajar esos caudales.
El funcionario bancario, le respondió:
--- Jovencito, estoy asombrado de su capacidad de raciocinio, sinceramente me sorprendió y felicito a Elsa (Martinez Linares) en saber escoger a su personal; pues, como ya hicimos negocios lo invito a beber una taza de café al frente, al lado de la competencia; creo que nos hará bien beber algo caliente, por que hace mucho frío, el medio ambiente no se muestra benigno con nosotros.
Pues, para Olzagon era la mejor invitación, por que él no había tomado desayuno, ya que esa noche la disfrutó con la enfermera Josefa López Pascal, él durmió muy poco y salió casi disparado directo al trabajo y le respondió:
--- Encantado, yo también estaba pensando lo mismo, con una atingencia, yo pago la cuenta.
El funcionario bancario, se rehusó aceptar y le mencionó que era una cortesía del banco luego de hacer grandes negocios.
Olzagon, en acto de buscar la confianza del funcionario, le dijo:
--- Creo que la cuenta será abultada por que hoy no desayuné y pediré algo más que la taza de café...jajaja.
El funcionario que se sentía satisfecho que empezó bien la mañana, también sonriendo le contestó:
--- Pues, coincidimos yo tampoco desayuné en casa... jajajaja.
Ambos personales salieron juntos, ya en la calle Olzagon vio al chofer esperándole en la camioneta junto al empleado "banquero", pidió permiso a su acompañante, fue hasta el carro y les ordenó que regresen a la empresa y que él iría después en un taxi.
Después de unió al funcionario y entraron a la cafetería que era un establecimiento lujoso, que sólo atendía a gente de alta nivel económico y social.
Los atendió un mesero vestido de frac y los ubicó en una mesa para dos personas, les entregó la lista de los menús, que Olzagon al leer los precios, casi salta de su asiento, ya que tan sólo una taza de café costaba 30 monedas, que en el Mercado Mayorista tan sólo se conseguía por 4.50 monedas.
Entonces, el funcionario bancario, acostumbrado a entrar a este lugar, le sugirió al joven gerente los platillos en un acto de establecer confianza y amistad.
Olzagon, aceptó la sugerencia y ambos pidieron los mismos platillos que recogió el mesero para su preparación.
Ellos, mientras tanto, iniciaron una amena conversación que les condujo a establecer amistad, eran como el padre de 50 años con el hijo de 20 años de edad.
Después de aproximadamente 25 minutos, retornó el mesero con un gran azafate lleno de platillos que incluía un pequeño horno con brasas calentando a una sartén friendo carnes, el mesero adhirió una mesa donde colocó los platillos vacíos que los comensales se servirán a gusto.
Olzagon, nunca en su vida participó de un desayuno tan esmeradamente preparado, él esperó que el funcionario inicie a servirse para hacer lo mismo; ellos colmaron y añadieron desde una cafetera de loza china agua caliente en elegantes tazas igualmente chinas tintura de café y echaron terrones de azúcar a gusto.
Felizmente no había etiqueta en los cubiertos, sólo un cuchillo y dos tenedores, cuchara y cucharitas, ya servidos los platillos ambos empezaron a comer las carnes que se saboreaban calientes para no perder el sabor.
Olzagon, comió midiéndose, en cambio el funcionario bancario que era un individuo alto y algo panzón se sirvió a discreción y repitió sucesivamente, que después de unos 40 minutos desaparecieron los potajes por que ya estaban en las barrigas de los comensales.
Al finalizar el desayuno, ellos siguieron parlando de aventuras, ya que durante el desayuno no se comentó de negocios bancarios, luego pidió la cuenta, el mesero entregó el documento al funcionario bancario y allí mismo sacó los billetes que sumaban como cinco unidades de billetes de 100 monedas cada uno.
Olzagon, suspiró de alivio, por qué tenía en su bolsillo algo más de 100 monedas nacionales, se agradeció al mesero las atenciones que incluía propina adicional, ellos se levantaron de su asiento y salieron, ya en la calle, Olzagon agradeciendo las atenciones se despidió del funcionario, quien le entregó invitaciones para una función del Teatro Nacional que esa noche se estrenaba con la participación de artistas nacionales y extranjeros, los boletos para dos personas era en palco y le dijo:
--- Olzagon, vaya en compañía de su enamorada, que yo asistiré con mi esposa, es una función para beneficios a instituciones de bien social, el banco los está auspiciando. no se preocupe por el pago, ya el banco los canceló. Pues, eran de un valor elevado, que cada boleto valía 450 monedas nacionales.
Ellos se despidieron y cada cual tomó su destino.
Olzagon, tomó un taxi, durante el trayecto iba pensando, que ese mundo de las altas clases sociales, está lleno de compromisos de elevados costos económicos, que disimuladamente él estaba entrando sin darse cuenta.
Al mismo tiempo, le entró la curiosidad de ir al teatro, recordó la experiencia en Tapal; pero, su compañera no la tenía, pensó en la enfermera Josefa López Pascal, pero ir con ella a un lugar donde expondría; pues, no estaba en sus planes mantener una larga relación con ella.
Olzagon, recapacitó y si tenía con quien compartir la función de gala en el teatro; pues, con Clariza la señora de la Pensión, que bien ella lo merecía, con esa buena idea llegó a la empresa.
Al estar allí, lo saludaron los agentes de seguridad, pasó a la gerencia para firmar documentos y atender a los vendedores que ya no eran muchos, por que "Comercial ELMALI" se había convertido en una sucursal de Import & Export S.A., las ventas se incrementaban cada día, los almacenes recibían todos los días camiones repletos de mercaderías; algunas veces las cajeras soportaban clientes formando cola para cancelar sus pedidos.
Entonces, Olzagon pensó en los trabajadores, quienes tenían mucho trabajo y había que compensarlos; él salió de la gerencia y fue hasta donde laboraba el trabajador más antiguo de la empresa Honorato Melquiadez, quien después del castigo se transformó como el más eficiente y le preguntó:
--- Honorato, dime: ¿Cuándo se fundó la empresa "Comercial ELMALI"?
El trabajador, le respondió:
--- No estoy seguro señor, cuando yo entré a trabajar, ya tenia mucho tiempo de funcionamiento, pero si más no recuerdo, la señorita Elsa, siempre mencionaba un 3 de mayo, como una fecha gloriosa para ella, por que se inició como empresaria, ya que ella la compró al "Colorado alemán", quien fue el fundador y ella le puso su nombre como: "Comercial ELMALI".
Olzagon, recordó la historia que la misma Elsa le narró a él, de como se hizo con la empresa, se suponía que ese 3 de mayo corresponde al momento que el Notario Público hizo la Minuta de transferencia y ella lo tomó como el inicio de esa propiedad.
Pues, "como estamos próximos al 3 de mayo, vamos a celebrar en grande con un almuerzo para todos los trabajadores y se otorgarán reconocimientos para los más eficientes, que serán nombrados y elegidos por ellos mismos".. si dijo mentalmente el joven gerente.
Olzagon, volvió a preguntar a Honorato Melquiadez:
--- ¿Alguna vez han celebrado el aniversario de la empresa?.................
Continuaremos........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario