Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capitulo anterior; se estaba celebrando el almuerzo en el Restaurante Campestre "El Buen Aire", que lo disfrutaban los trabajadores de la empresa "Comercial ELMALI", ofrecido por el joven gerente Olzagon; que, durante el escenario del acontecimiento estaban sucediendo hechos no previstos, siendo el principal la arremetida acosadora de Otilia Balladares contra el joven Olzagon, que ya empezó besándolo en el ring del baile, hasta la difusión en todo el local que eran novios y los obligaron a salir al proscenio; muchos minutos después, por iniciativa del restaurante, se proclamó como reina del aniversario a Otilia Balladares, que Olzagon lo consideró como una salvación, conociendo que ella era voluble y cambie sus sentimientos por cualquier otro hombre del festejo... ..sigamos la historia..........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Isidro y Fabiola, no lograron disfrutar su amor.......
Chiclayo - Perú
11/08/2022
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN :
Directora:
El delito de amarse!! Pero el dinero todo lo compra!! Tremendo! Bravísimo!!
Felicitaciones
estimado escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui !!Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Stella Puricelli muchas gracias poetisa por la visita y su encantador comentario siempre emotivo y reflexivo, que es un altísimo honor recibirlo y por otorgar el hermoso pergamino como Certificado de Honor, semejante galardón lo recibo con emoción y humildad, que me compromete seguir aportando mis modestas letras al prestigioso Grupo Poético, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Magali De Biasi
Excelente!! Para reflexionar!! Felicitaciones estimado poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui !! Muchas gracias por compartir su maravilloso aporte en CAPRICHOS DE LA PLUMA DE Stella Puricelli !!
Guillermo Gonzalo Sánchez AchuteguiMagali De Biasi muchas gracias poetisa por la visita y el esplendor de su comentario muy emotivo, y por otorgar el hermoso pergamino un Diploma, que es un honor recibir, y asumo el compromiso de seguir aportando mis humildes letras, abrazos Chema
Todo indicaba, que podría haber un cambio en el supuesto "noviazgo" entre Olzagon y Otilia Balladares por que tal como él lo había previsto, ser ella una mujer hermosa y provocativa y después de la proclamación como reina del aniversario del Restaurante Campestre "El Buen Aire", ella llamará poderosamente la atención de muchos hombres, quienes al verla sola sin la compañía de su supuesto "novio"(Olzagon), les despertaría la ambición de conquistarla, como efectivamente sucedió con uno de ellos, que se auto titulaba como un " Don Juan que ninguna mujer se resistía ante sus antojos.."
El individuo, era alto, blanco como ella y un excelente bailarín y un enamorador (más era un acosador), que la invitó a bailar, que al verlo ella, le despertó mucho interés, y se se entregó a bailar con el aún desconocido cortejante.
Olzagon, sabiendo que Otilia no tendría prejuicios en cambiar de parecer, la observó desde su asiento que ella bailaba muy apegada al desconocido, por lo que lo consideró como su salvación, que actuaba a favor de su interés, para desprenderse de ella.
Pero, parece que ella lo pensó mejor, y con disimulo se desprendió de su flamante pareja de baile, sin dejar de hacerlo continuó la danza, el individuo si notó la reacción de la reina y de frente le dijo:
--- Reina, hoy serás mía...
Otilia, sobresaltada, si se desprendió del individuo y con una sonrisa fingida, pero el individuo le cogió el brazo derecho para continuar la danza y cuando lo logró, acercó su boca al oído izquierdo de ella y le dijo:
--- Reina, tu no has nacido para ser mujer de un enano (Olzagon era más bajo que ella) y te repito tu serás mía por que me gustas.
Otilia, si era una mujer desinhibida, pero no era una mujer fácil o prostituta, y le contestó con una siempre sonrisa fingida pero muy firme:
--- Estúpido presumido, que te crees el adonis, para tu conocimiento yo amo a mi novio y nunca lo dejaré por su soberbio pedante, termina esta danza y no quiero verte más.
Pero, el individuo era un millonario pedante, soberbio, engreído acostumbrado a satisfacer sus caprichos no le contestó y con una sonrisa siguió bailando la pieza musical con ella, hasta que se terminó; se separaron, fue un alivio para Otilia.
Otilia, regresó al proscenio y se sentó en la silla del trono, allí esperó el desarrollo del programa, que efectivamente habían muchos artistas invitados, danzarines regionales, declamadores, recitadores que recordaban los primeros días del inicio de la apertura del restaurante, se repartieron presentes que eran entregados por la reina con efusivas abrazos.
Hubo un poeta, quien había escrito una composición que coincidía con el primer día que abrió el restaurante que al recitarlo conmovió a todos los presentes que lo premiaron aplaudiéndolo a rabiar; asimismo un cantante vernacular que entonó una canción romántica que le hizo recordar a María Elena Ramos, quien en ese mismo proscenio le dedicó una canción a Olzagon, muchos años atrás.
Luego, se reinició el baile para todos los asistentes y de nuevo llegó como una flecha humana, el petulante bailarín, que invitó a bailar a Otilia y ella no podía negarse por ser la reina del festejo.
Otilia. contra su voluntad salió a bailar, que felizmente era una pieza musical que se bailaban sueltos, aún así el individuo si conversaba e insistió en convertirla en su amante y le dijo:
--- Reina, soy un hombre millonario, capaz de construirte un palacio, si aceptas convertirte en mi amante, te cuento que estoy sólo, ya que hoy tuve un pleito con mi novia, por lo que me convertí en soltero y sin compromiso; estoy en este local con mi familia, los mismos que están ubicados en la mesa del fondo a la derecha, quisiera presentarte a ellos como la futura reina de mi propiedad, olvida para siempre a ese disparate enano(Olzagon) que no le corresponde a tu hermosura. (el individuo si proponérselo estaba actuando a favor de los intereses de Olzagon).
Pero, Otilia, que en un principio le despertó algún interés este individuo, ya no le gustaba, que sólo pretendía tenerla como un objeto sexual (su propiedad) y con firmeza le contestó:
--- Amigo, te equivocaste de mujer no pertenezco a las fáciles palomas que se entregan a un galán pretencioso que pinta pájaros de oro, por favor no insista, que puedo dejarlo sólo, retirándome y causarle un desagradable incidente que afecte a su persona.
Pero, el individuo era terco y obstinado y según presumía, que ella sólo se hacía la "difícil" para guardar las apariencias y le respondió:
--- Tu eres una reina y yo tu súbdito y nunca podrías dejarme sólo, te reto que lo hagas y saldrás como perdedora, porque te verán como una malcriada y caprichosa y tu reinado se desplomará como un castillo de naipes.
Otilia, temerosa, perdió el semblante festivo que exhibía su rostro al ser proclamada reina, sólo esperaba que termine la pieza musical para apartarse del pedante individuo que la atosigaba, y recién ella reconoció que no era nada agradable ser un acosador; tal como ella lo había sido con Olzagon.
Otilia, tan concentrada estuvo en sus pensamientos de autodefensa que no se dio cuenta y dio un mal paso tropezándose con el pie derecho del presuntuoso individuo, que se caía de bruces, que gracias a la intervención de otro bailarín que danzaba al costado de ellos, que le atrapó el cuerpo en el aire salvándola de un fuerte porrazo.
Este joven salvador, quien bailaba con su hermana, impactó en Otilia, quien levantándose y al ponerse de pie, le agradeció así:
--- Muchas gracias joven, me salvó de un porrazo.
El joven que tenía la misma talla que Olzagon, se sonrió y le contestó:
--- No se preocupe Majestad, sólo actúe salvando su cuerpo.
El petulante acompañante, le dio la espalda al salvador y pretendiendo derechos que no le correspondían, que pudo ser él, el salvador, la abrazó, ella con fuerza se desprendió y como ya terminó la pieza musical, ella fue hacia su silla, se sentó y desde allí observó la mesa de "Comercial ELMALI", que estaba a muchos pasos, todos sus compañeros brindaban y se divertían, ella lo añoraba, que por ser reina no lo podía compartir.
Olzagon, totalmente ajeno a la angustia que le estaba sucediendo a Otilia como reina, él seguía compartiendo la diversión con los trabajadores, que muchos de ellos ya se habían excedido en tragos y seguían bebiendo; él con su copa, que ya le duraba más de dos horas, que si le levantaban cuando brindaban y bebía una gota; pero, él no sabía que un presumido individuo le estaba jugando a su favor, en cambio él seguía con sus pensamientos de como salvarse del escándalo del supuesto noviazgo con Otilia Balladares, todo sucedió tan repentinamente que no hubo tiempo de pensar y de escapar.
Olzagon, temía los comentarios que surgirían el día lunes, asimismo el respeto que le tenían los trabajadores podría haberse relajado, la disciplina laboral que impuso se vería mellada, el control de entrada que lo solía hacer todos los días; tantas cosas pasaban por su mente, que por primera vez no encontraba una solución, hasta se atrevió a cuestionar la realización del almuerzo, por que nunca pensó ser víctima de las circunstancia por un plan orquestado por Otilia Balladares, él se mantenía ecuánime, ya no tenía ningún gramo de alcohol en su cuerpo, si le causaba sonrisas ver a los trabajadores, quienes eran muy serios en el trabajo, que ahora por efectos del alcohol se habían convertido en locuaces, parlanchines, bromitas y bailarines, lo importante que todos se divertían ya que ese fue el propósito del almuerzo, disfrutar sano esparcimiento, lamentablemente malogrado por los arrebatos pasionales de Otilia Balladares.
Mientras, tanto ella en el proscenio como reina, tenía sus propias pesadillas, con un individuo que alucinaba convertirla en su amante, y sufría en carne propia el atosigamiento del individuo que la acosaba; que ya ella al calcular el inicio de una nueva pieza musical se paraba, antes que alguien la invite a bailar y era ella quien se acercaba a una mesa y bailaba con cualquier hombre, dejando de lado al impertinente que no se rendía.
Otilia, regresó a su asiento y el individuo se acercó a su lado con una copa de cóctel, que le ofreció, ella la recibió, hizo un desliz, que como que soltó la copa y cayó al suelo destrozándose en añicos, era un claro desprecio, cuyo sonido si fue escuchado por participantes cercanos al proscenio que aplaudieron la rotura de la copa como parte de la diversión.
El acosador se puso rojo de ira, sonriendo con rabia el desprecio de Otilia, que al empezar una nueva pieza musical, ella se levantó y estiró los brazos al joven que la salvó antes que por casualidad cruzó el proscenio, Otilia, le cogió el brazo derecho y lo invitó a bailar, dejando al impertinente acosador con el brazo estirado; todas estas acciones no eran percibidas por los asistentes muy entretenidos bebiendo sus tragos y saboreando las comidas; ni siquiera Olzagon lo había notado.
Hasta que terminó la pieza musical, Otilia fue a sentarse en su trono, y el acosador ahora a su costado, parado junto a ella, que para conversar se inclinaba como si fuese su pareja, que esta ves si fue notado por Olzagon, vaya que se alegró, él muy entusiasmado se levanto de su asiento y fue hasta las cajeras, y a una de ellas le dijo:
--- Todo indica que la señorita Otilia Balladares, ya encontró otro novio, observe al proscenio que ya está acompañada por alguien que la afana.
Las dos cajeras sorprendidas lo que Olzagon les informó y observaron al proscenio, donde efectivamente Otilia, estaba en compañía de un individuo alto, de raza blanca igual a ella, pero que no se reían como pareja, por que ella le torcía el rostro, y una de las cajeras, dirigiéndose a Olzagon, le dijo:
--- Señor gerente, vaya a defender sus intereses, no permita que le quiten a su novia delante de mucha gente.. jajajajaja...
Olzagon, sonriendo le contestó:
--- Señorita cajera, su compañera Otilia nunca fue mi novia, ella me besó a la fuerza en el ring..........
Continuaremos............................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario