Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; la festiva reunión de los trabajadores de la empresa "Comercial ELMALI", continuaba en el Restaurante Campestre "El Buen Aire", todos se divertían, memos la cajera Otilia Balladares, quien al ser elegida reina del aniversario del local, la desplazó desde su mesa al proscenio y estaba expuesta para ser acompañante de baile para cualquier hombre; tal como lo estaba soportando por el acoso de un individuo que no la dejaba sola, a este individuo nunca le importó que ella tenía un "novio", que sin proponérselo estaba actuando a favor de Olzagon, quien no quería ningún compromiso sentimental con Otilia Balladares; tanto así, que el joven Olzagon informó a las otras cajeras que él nunca besó a Otilia.. ..sigamos la historia......
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Ofelia se enamoró de Toribio a primera vista....
Chiclayo - Perú
18/08/2022
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Muchas gracias poetisa Maria Buelvas, por haber otorgado el bello e impresionante Diploma, que es un honor recibirlo, lo acepto como reto para seguir contribuyendo con mis humildes letras al prestigioso Grupo Poético, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Ante la información que Olzagon le dio a las compañeras cajeras sobre Otilia Balladares, que ella ya tenía otro "novio", ellas se observaron entre si, quienes ya conocían las intenciones de Otilia; incluso una de ellas con sorna le pidió a Olzagon que vaya a defender su "noviazgo", él les contestó la verdad, ellas no salían de su asombro, por lo descarada que era su compañera de trabajo, que ni siquiera respetaba su propia palabra que aparentó ante todos que estaba enamorada de Olzagon.
Pero, en realidad Otilia Balladares se estaba defendiendo del acoso de un individuo que le propuso se convierta en su amante, se había prendido de ella, que no la dejaba y estaba parado en el proscenio junto a ella tratando de seducirla; ahora, ella sufría en carne propia lo que hizo en contra de Olzagon, que él nunca aceptó sus insinuaciones por ser respetuoso con la dueña de la empresa Elsa Martinez Linares, que le encargó la gerencia, mientras ella disfrutaba de unas largas y merecidas vacaciones.
Volviendo a la historia, Olzagon, después de conversar con las cajeras, regresó a su asiento en la mesa y cogió su copa y sólo bebió una gota, siguió observando a Otilia, quien tenía su propia pesadilla en el proscenio, desde la distancia, por el movimiento de las manos se observaba que ella discutía con su acompañante y ella le torcía el rostro, denotando incomodidad, el joven Olzagon no tomó en serio estos apuros de Otilia, desconocía por completo que era acosada por ese petulante encumbrado que la había arrinconado y nadie la defendía y que pasaba completamente desapercibido por los demás asistentes, quienes tenían mejor entretenimiento bebiendo sus tragos y saboreando la comida.
Otilia, totalmente desamparada, siendo "Reina", estaba totalmente doblegada por el impertinente cortejante, quien al no lograr que ella le acepte ser su amante, le dijo:
--- Reina, yo si te conozco donde trabajas, incluso he sido cliente de tu empresa y fuiste la cajera que me cobró la cuenta, así que no tienes otra alternativa que aceptarme, de lo contrario te seguiré día y noche, no tienes escapatoria.
Con semejante amenaza, que se convirtió en una obsesión para éste individuo que lindaba con el delito de alguien que la pretendía no como enamorada y que ella corresponda; sino como una imposición del individuo en contra de su voluntad y esos desmanes ya se iban notando.
Empezó una nueva pieza musical; esta vez Otilia, no pudo evitar al acosador, que algunos asistentes ya lo notaron como una nueva pareja y por ningún sitio apareció el "novio"(Olzagon), incluso a uno de estos curiosos llamándole la atención le gritó:
--- ¡¡ Reina, que rápidamente cambia de reyes, no lo creo justo: ¿Qué pasa con su novio no lo veo? !!
Otilia, escuchó al asistente y le dio vergüenza, que ella estaba apareciendo como una mujer fácil y que cambiaba de hombre tan rápido.
Como la pieza musical se bailaba abrazados, ella tenía una permanente discusión con el petulante individuo que era su pareja, quien insistía en convertirla en su amante, le ofreció su automóvil para retornar a la ciudad y disfrutar de su "primera noche de placer", ella le contestó:
--- Por favor no insista, nunca seré su pareja, por que tengo un novio; ya los asistentes se dieron cuenta de su presencia que se ha convertido en un acosador, le estoy hablando con buenas maneras, váyase a su mesa y disfrute la fiesta en unión de su familia.
Pero, el individuo, seguía obstinado en lograr su objetivo, quien siendo millonario, estaba acostumbrado a satisfacer sus caprichos a cualquier precio y le respondió:
--- Reina, tu sentencia está firmada, hoy seremos amantes.
En esos instantes subió al proscenio el gerente del restaurante, que por coincidencia se acercó donde bailaba Otilia con su acosador, ella se soltó del soberbio individuo y se acercó al funcionario y le dijo:
--- Señor Gerente, por favor retire a éste individuo que me está acosando desde hace mucho tiempo, lo he soportado por respeto a su usted; pero, ya no puedo más, si usted no lo hace le devuelvo la corona y regreso a mi mesa para disfrutar con mis compañeros y mi novio Olzagon.
El gerente muy sorprendido, le preguntó:
--- ¿Quién es ese hombre?
Otilia, le señaló al individuo que sin desparpajos se había parado mirándola que se quejaba, fue una sorpresa para el gerente, por que el individuo señalado era su primo, que era conocido por ocasionar problemas en cuanta reunión él asistía; el gerente si lo había visto ingresar al restaurante, no se saludaron, y como estaba acompañado de la familia pensó que se mantendría ecuánime; mal cálculo, no fue así; el individuo era pretencioso por que disponía de millones de dineros, que lo transformó en soberbio y pedante.
Entonces, el funcionario bajó del proscenio y se dirigió al primo y le dijo:
--- Como está primo, he recibido una queja de la Reina, por favor compórtese bien, no malogre la fiesta, ella lo acusa de hostigamiento y que no la deja disfrutar de la fiesta.
El individuo, reaccionó, cogiéndole las solapas del saco al funcionario y le contestó:
--- Oye animal no te metas en asuntos que no son de tu incumbencia, por que nosotros con nuestro consumo te mantenemos, o quieres que me largue sin pagar la cuenta.
El funcionario paralizado por el acto hostil y brusca reacción del insolente primo, que si llamó la atención a los asistentes de ese lugar, que temiendo iba a mayores consecuencias, y se pusieron de pie, haciéndoles un ruedo, originando un escándalo, y no le contestó nada.
El individuo al no encontrar reacción de su primo, le soltó las solapas, dio media vuelta y se retiró a su mesa; el gerente regresó al proscenio, cogió el micro para anunciar algunas nuevas presentaciones, que era parte del aniversario; felizmente el incidente no pasó a mayores y todos siguieron divirtiéndose.
Otilia, regresó a su mesa, ella llegó temblándose, se sentó junto al joven Olzagon, quien si vio el incidente y le preguntó:
--- Señorita Otilia, desde acá observé un conato de bronca entre el gerente del local y un individuo pero, todo se calmó y usted está pálida y nerviosa: ¿acaso la bronca fue por usted?
Otilia Balladares, que regresaba para lograr un consuelo por lo nerviosa que estaba y que Olzagon le pregunta que era la culpable, le pareció como la peor bofetada, ya que ella estaba defiendo su "noviazgo" con él, y con la impertinente pregunta, pero si se mordió los labios y le contestó:
--- Si, señor gerente, alguien se sobrepasó, y le pedí apoyo al funcionario y eso originó el incidente.
Allí terminó la respuesta de Otilia, una azafata sirvió dos copas de cóctel adornadas con cintas, que terminaban con una inscripción de "novios" y les dijo:
--- Novios, la casa invita estos tragos para ustedes y que reine su felicidad.
Que si fue escuchado por los demás trabajadores, quienes estando muy bebidos (ebrios), todos se pusieron de pie y levantando sus copas brindaron por los "novios".
Olzagon y Otilia de pie, chocaron sus copas y bebieron, Otilia lo hizo con todo el contenido de una sola vez; en cambio Olzagon, sólo bebió una mínima parte, que al ser observados por los demás, alguien hizo una barra pidiendo:
--- ¡¡¡ Que el novio beba su trago !!!
Olzagon, levanto su copa y la chocó con la copa vacía de Otilia, y se bebió todo el contenido de su copa y que la azafata les repuso con otras copas.
Ellos se sentaron y siguieron con la diversión, ya nadie comía nada, todo era beber tragos, ya algunos trabajadores se excedieron, que terminaron asentando su cabeza sobre la mesa y se durmieron.
Siendo las 19:00 horas; Olzagon, creyó que ya era suficiente, y en voz baja le dijo a Otilia:
--- Señorita Otilia, voy a la gerencia para pedir que nos regresen a la ciudad, ya los muchachos están demasiado ebrios, algunos ya están durmiendo sobre la mesa.
Olzagon, se puso de pie y no caminó mucho, por que se encontró con el gerente del restaurante y le dijo:
--- Señor gerente, creo que ya terminamos con nuestro esparcimiento; por favor sume todo el consumo y mañana lo esperemos en la tienda para pagar la cuenta, por favor señale el bus que nos regresará.
El funcionario que estuvo feliz con la presencia de Olzagon, le respondió:
--- Muy bien Olzagon, pueden salir y subir al mismo bus que los trajo, hay personal que ayudará a los asistentes que se hayan pasado con la bebida y les ayudarán a subir; amigo Olzagon le agradezco por su presencia y preferencia y el habernos otorgado a la Reina del Aniversario, a su hermosa novia, que sólo sucede una vez al año; mis felicitaciones por su nueva conquista, lo esperamos el próximo aniversario.
Olzagon, se sonrió y recién recordó que ofreció a Otilia para convertirse en amantes, y por lo que se puede observar, esta vez no tendría escapatoria: ¡¡¡ por lo que esta noche; que situación angustiosa le esperaba a Olzagon !!! O tal vez ya se decidió convertirla en su amante...
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario