Hola amigos: A VEULO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior, Elsa Martinez Linares y el joven Olzagon, compartieron un almuerzo en el Centro de la Ciudad, donde conversaron, y el joven Olzagon sabiendo que estaba en culpa, por ser amante de la cajera Otilia Balladares, él, le informó que renunciaría, antes que ella le descubra su infidelidad ya que ellos eran amantes; pues, habrá un conflictos de intereses con competencia entre la dueña de la empresa y su empleada por el mismo hombre; pero, aún Elsa desconocía que Olzagon le fue infiel; y como él quería irse, ella trató de convencerlo que no se vaya de la empresa.... ..sigamos la historia.......
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Eva María, buscaba el ansiado amor..... (7)
Chiclayo - Perú
13/10/2022
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Óscar Pascual Herranz, por otorgar tan sublime y hermoso pergamino, que es un altísimo honor con Luna de Oro, asumiendo el compromiso de seguir aportando mis modestas Letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Que gran final lo leí en tu muro ¡¡ Bravísimo!! Genia Eva Maria en más se casa con Orestes!! No pude evitar este comentario, porque si alguien esperaba este capítulo era yo!! Grandioso!!! Aplausos!!
gran escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui !!Felicitaciones
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Stella Puricelli muchas gracias poetisa por su valioso tiempo dedicado a la narrativa, que felizmente culminó con el amor que tanto lo buscaba Eva María, y vaya que lo logró con etapas de suspenso, y allí llegó Orestes, que hermoso Diploma como Poeta Destacado con Mención Honorífica otorgado por usted, lo recibo con orgullo y al mismo tiempo con humildad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Stella Puricelli , me siento feliz leyendo sus esplendorosas letras, que entusiasman a seguir escribiendo, mi orgullo es mayor de recibirlas de una poetisa como usted, conocida en todo el mundo, infinitamente agradecido, igualmente que disfrute una bendecida noche, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Cristian Camilo Serna Villada está con Jahongir Fozilov y 3 personas más.
Muy buenas noches el Instituto Cultural Colombiano Casa Poética Magia y Plumas celebra el día del poeta virtual, reconociendo el trabajo y el esfuerzo a cada uno de los escritores del mundo.
recibe este importante premio de prestigio Mundial Gran Cruz de la Orden de la Independencia Cultural María Rosa Parra por su contribución y difusión de la cultura, la literatura y escritura y preservar ese liderazgo con mucho ímpetu has desempeñado, que sus letras sigan cruzando fronteras.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por la sorpresa muy grata por otorgar tan hermoso Diploma como Gran Cruz de la Orden de la Independencia Cultural y Literaria María Rosa Parra, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Buenas noches, a pedido de nuestra compañera de Administración: Maria Elena Zuñiga, la Administración del Grupo Rosas y Orquídeas Poéticas tiene el agrado de destacar hoy miércoles 13 de octubre de 2022 al escritor GUILLERMO GONZALO SÁNCHEZ ACHUTEGUI con su creación: "Eva Maria buscaba el ansiado amor".
FELICITACIONES
GRUPO POÉTICO:
Director :
Cristian Camilo Serna Villada está con Poeta PorPaz Cali y 2 personas más.
Muy buenas noches, el Instituto Cultural Colombiano Casa Poética Magia y Plumas entrega este importante reconocimiento por su humanismo y contribución a la cultura.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por otorgar el Premio Latinoamericano de Poesía y Pensamiento Humanístico Por la Educación, Justicia y Derecho Social, semejante galardón, es un orgullo recibirlo, que me compromete seguir mejorando y lo acepto como un estímulo y asumo con humildad, por la deferencia a mi persona, que vuestro prestigioso Grupo Poético, me otorgó, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Cisne del Mar
Cisne del Mar
Bravooooo genial grandioso espectacular
Me encantó el final, gracias estimado talentoso escritor, me encantó todo el Relato completo de un gran suspenso.
Que me atrapó!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cisne del Mar muchas gracias poetisa, por otorgar el hermoso Diploma como Destacado, que es un honor recibir y lo acepto con humildad y asumo siempre el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
Cisne del Mar
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Estimado poeta, es humilde pero hecho con el corazón, de alguna manera quería resaltar.
Estas semanas de entrega de tu maravillosa obra, mis respetos a ti.
Olzagon, sabía que caminaba por la cuerda floja; sus amoríos con la cajera Otilia Balladares lo condenaban a una ruptura brusca con Elsa Martinez Linares, por que él no fue leal a la confianza depositada; se acostó con la empleada; que de saberlo Elsa, será inaceptable para ella, y sumando más, alguien llamó a la misma Elsa y en forma anónima, le informó que su pareja le era infiel con una de sus trabajadoras, quien llamó, no mencionó el nombre Olzagon; pero, como ella no tenía otra pareja que él, era; pues, seguro que ella sospecharía, incluso ya pensó que Olzagon y Otilia Balladares tenían una relación sentimental.
Ahora, nos preguntamos: ¿Quién fue la anónima mujer que llamó a Elsa Martinez Linares?, vaya que si tenía sentido conjeturar, que fue una mujer que conocía tanto a Olzagon y a la empresaria Elsa, y que la susodicha informante tenía algún interés amoroso con Olzagon, aún así: ¿Quién fue la mujer que llamó?
Olzagon, que durante 15 días y algo más se encamó todas las noches con la hermosa cajera Otilia Balladares, él había dejado de lado y con el olvido a la enfermera Josefa López Pascal, quien también era su amante, ella gozaba de un descanso médico en su domicilio, allí acudía normalmente Olzagon, que algunas veces dormían encamados noches enteras, por lo que ella estaba acostumbrada y parece que se enamoró del joven, pero él no tenía ningún amor sólo era pasión por el sexo, atracción sexual que ambos la compartían, que al romperse esta relación sentimental, por que el joven sin dar explicación se ausentó de ella dejándola en el olvido.
Josefa López Pascal, superó su descanso médico y regresó a la empresa Import & Export S.A., preocupada por la ausencia de Olzagon, comenzó averiguar sobre los negocios de "Comercial ELMALI" y su empresa, le fue fácil encontrar todos los datos entre ellos; y que Olzagon mantenía una relación sentimental con la hermosa cajera Otilia Balladares, quien al enterarse del regreso de Elsa Martinez Linares, entonces, ella llena de celos, le hizo la llamada telefónica imitando la voz de una extranjera, que así la captó el joven Olzagon, ya que él recibió la llamada.
Josefa López Pascal, al escuchar la voz de Olzagon, tuvo escalofríos en todo su cuerpo, pero mantuvo la calma y pensamientos malignos y pidió hablar con la empresaria Elsa, tuvo que poner mucho empeño en pronunciar palabras que correspondían a una mujer que recién aprendía el idioma español, fingiendo ser extranjera y traductora; así, lo percibió el joven Olzagon; pero, Elsa al escuchar la voz detectó que era una llamada local, por que la informante le habló con normalidad.
Pero, ¿Cómo Josefa López Pascal tuvo la información?, fue un vendedor, quien también asistió ese domingo al almuerzo en el Restaurante Campestre "El Buen Aire", quien observó los amoríos de Otilia Balladares y Olzagon, esa noticia le enervó celos; por que este vendedor si conocía a Olzagon de vista, pero el joven no sabía de él, cosas funestas que siempre se cruzan en el camino y con frecuencia le han destruido relaciones sentimentales; incluso, el joven Olzagon, perdió su trabajo por mantener una supuesta relación, que intentó atribuirle Josefa López Pascal.
Este inusual informante que recibía atención (vendedor); en la enfermería, detalló el episodio de aquel domingo, donde la hermosa mujer le declaraba su amor, y fue ella quien conquistó el corazón del joven Olzagon y como era muy bonita, fue elegida como la reina de la fiesta; semejante información que captaron los oídos de la enfermera, con la presunción que había sido abandonada, sintió en lo profundo de su corazón terribles celos y con ánimos de venganza y se dijo:
"Con razón ya no me visita, por que ya tiene otra mujer; pero, esta infidelidad no se quedará así, me vengaré.."
Ese día, por la tarde regresaron Olzagon y Elsa Martinez Linares a la empresa; al llegar ya encontraron clientes dando vueltas por el corredor y aceras frente al local comercial; ella entregó las llaves a los agentes de seguridad, quienes abrieron las puertas, que permitió el ingreso de los trabajadores y clientes que los siguieron; ya las cajeras esperaban en la puerta de la gerencia para recoger las bandejas para iniciar la cobranza.
Luego, todo era rutina el movimiento de la tarde; Olzagon quería informar a Otilia Balladares, que él ya no iría nunca más a su departamento, pero no encontró el espacio de acercarse a ella, ya que ella debía mantener mucha discreción a prueba de chismosos, ellos siempre se miraron, incluso Elsa Martinez Linares, al cruzar el espacio de las cajeras, ella como si fuese un "Tics" nervioso siempre observó a Otilia, era como un movimiento ocular que ella no podía evitar; ya que esa famosa llamada telefónica aumentó las sospechas, que Elsa trataba de disimular sin logarlo.
Las ventas eran óptimas en la tarde; Elsa se quedó en la gerencia firmando documentos, el joven Olzagon salió a la sala de ventas y se dirigió a los mostradores y se encontró con dos clientes que conversaban con el vendedor, donde ellos anunciaban que aumentarían sus compras a cambio de recibir un asesoramiento y pidieron hablar con la gerente.
Olzagon, al escucharlos, se puso a las órdenes y se ofreció llevarlos a la gerencia; él quería que Elsa los atienda en sus necesidades; incluso no les puso mayor atención. ¿Qué realmente lo que ellos querían?, al llegar a la gerencia, Olzagon los presentó a la gerente, expresando:
--- Señorita Elsa, estos señores son clientes que desean incrementar las compras y quieren conversar con usted.
Los clientes quienes era dos, uno de ellos de mayor edad, dijo:
--- Señorita gerente, mis respetuosos saludos, nosotros somos clientes desde hace unos tres meses, nuestro local está ubicado a 50 kilómetros de aquí; y como sus productos son aceptados por los tallares que abundan en ese lugar; nosotros hemos ampliado las instalaciones comerciales y pensamos inaugurar dentro de 3 días, por lo que necesitamos asesoramiento para la distribución de nuestros productos y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.
El cliente, hizo un pausa y agregó:
--- Señorita gerente, nosotros corremos con los gastos de hospedaje y alimentación del asesor que usted disponga enviar, creo que 8 días serán suficientes; para su información acabamos de hacer un pedido por un valor de 9,000 monedas nacionales, ya lo cancelamos y estamos esperando los fardos para llevarlos, según el vendedor del mostrador serán 6 grandes fardos nuestra mercadería.
Elsa Martinez Linares, al escuchar el monto de la compra, que correspondía a la suma de todo un día normal de ventas, ella se sonrió y mirándolo a Olzagon, le dijo:
--- Olzagon, tenemos que atender a nuestros clientes que nos han favorecido con sus compras; pues, llama a la proveedora y diles que los dos jóvenes que nos ayudan impulsando las ventas, ellos sean enviados el día de mañana a la localidad donde residen estos señores.
Olzagon, rápido en pensamientos, detectó el desliz errado que estaba cometiendo Elsa Martinez Linares entregando a Import & Export S.A., a unos excelentes clientes propios, le contestó:
--- Señorita Elsa, yo iré con los señores clientes y los ayudaré asesorándolos, si es posible hoy mismo viajaremos; esos jóvenes que usted mencionó están muy ocupados atendiendo a otros clientes.
Pero, Elsa Martinez Linares, sintió desilusión que su joven macho se le escapaba, para los planes que ella tenía para la noche y le contestó:
--- Muy bien señores, les envaremos al joven Olzagon, lo haremos mañana por la mañana, es una promesa que cumpliremos.
Pero, Olzagon pensaba diferente y evadirse de Elsa, por lo que dirigiéndose a los clientes y al que habló a la gerente, le preguntó:
--- Señor, dígame. ¿Sus fardos los llevarán en su movilidad o serán por las empresas transportadoras?
El cliente, le respondió:
--- Joven nosotros tenemos nuestra propia movilidad, es un camión, en que transportamos otros productos, que justamente con los fardos que recibiremos de ustedes, completamos nuestra carga, también tenemos una camioneta para uso personal.....
Olzagon, casi interrumpiéndole, le volvió a preguntar:
--- Señor dígame: ¿Hay espacio en esa camioneta para una persona más?
El cliente, muy entusiasmado, le respondió:
--- Si joven, nosotros somos cuatro personas y hay espacio para cuatro más.
Olzagon, miró fijamente a Elsa y le dijo:
--- Señorita Elsa, los señores necesitan urgente nuestro apoyo, le sugiero que vaya al despacho para entregarles material de publicidad de los productos que ellos han comprado, mientras que yo voy en la camioneta a mi casa y preparar mi maleta de viaje, ya que el tiempo apremia a los clientes.
Elsa Martinez Linares, sintiéndose como una empleada más a órdenes de Olzagon, a regañadientes aceptó la sugerencia y dijo:
--- Muy bien, si el joven Olzagon está dispuesto a viajar con los señores, que no se diga más; iré a despachos para incluir material de publicidad que se entregará a los asistentes a la inauguración del local, pueden salir señores, que nosotros prepararemos todo nuestro apoyo.
Los clientes se despidieron y salieron, Olzagon también hacía lo mismo, pero Elsa le dijo:
--- Un momento Olzagon, espera que tengo que conversar contigo.
Olzagon se detuvo y estando solos, Elsa le dijo:
--- Jovencito: ¿para qué huyes de mi presencia?
Olzagon, sonriendo le contestó:
--- Señorita Elsa, usted estuvo a punto de entregar a estos clientes a Import & Export S.A., yo tuve que ofrecerme para ser siempre los proveedores de ellos, ya que es y será nuestro objetivo ser distribuidores mayoristas........................
Continuaremos.......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario