Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven gerente Olzagon, quien intentaba evadir a la empresaria Elsa Martinez Linares, por que él se sentía que no era digno acostarse con ella, ya que cometió falta al convertirse en su ausencia en amante de la cajera Otilia Balladares; parece que el destino estuvo de su favor; por que llegaron dos clientes de provincia, ellos hicieron una gran compra y pedían asesoramiento para la instalación de sus productos en una nueva ampliación de sus instalaciones comerciales, el joven Olzagon se ofreció como el asesor y se dispuso a viajar con ellos, contra la voluntad de Elsa, quien tenía planes para la noche encamarse con el joven, ya que ellos eran amantes.... ..sigamos la historia...
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Dos seres desahuciados del amor............... (1)
Chiclayo - Perú
20/10/2022
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Director:
Mi querido amigo Poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
es gran placer siempre leerte tú excelsa pluma Felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Perez muchas gracias poeta, cada momento que visito los Grupos Poético, me encuentro con sorpresas tan gratas como leer sus mensajes, y ahora me siento feliz al ser premiado por usted, con un hermoso galardón con Premio de Gala, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Excelente escrito nos comparte felicidades poeta
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Marinela Plata muchas gracias poetisa por su visita, y el tiempo dedicado a leer la narrativa, mi gratitud a usted por la constancia y por emitir comentarios que es un encanto leer, y por otorgar el hermoso galardón con Reconocimiento Literario, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Muchas gracias por su constancia y continuos aportes.
Gracias por ayudar a crear un mejor mundo por medio de su arte.
en nombre de Alianza Mundial de Poetas y Escritores.Felicitaciones
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Helen Cribeiro muchas gracias a usted poetisa por su visita, la grandiosidad de sus letras, y por otorgar el hermoso galardón con Certificado Literario que es un honor recibir, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Nilsa Esponda
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Nilsa Esponda, por otorgar el hermoso galardón, cuyo Diploma es un honor recibir, lo acepto con humildad, y mi gratitud a usted, por su constancia en visitar mis publicaciones y siempre me honra con pergaminos; asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Nostálgicas líneas poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui ..un gusto leerle..
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
América Avila muchas gracias poetisa por la visita y la preciosura de sus letras y por otorgar el hermoso galardón lleno con letras con sentimientos, que es un honor recibir, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cristina Ramirez muchas gracias poetisa por la visita y el encanto de sus letras, y por otorgar el hermoso galardón con Mención de Gala, igualmente que disfrute un dichoso día jueves, abrazos Chema.
Cristina RamirezGuillermo Gonzalo Sánchez Achutegui un verdadero privilegio leer sus preciosas letras estimado Poeta y muy merecida la Mención de Gala! Muy hermosa tarde!
GRUPO POÉTICO:
Director:
Olzagon y Elsa Martinez Linares, entablaron un diálogo, después que salieron de la gerencia los clientes; ella le reclamó, que él le estaba evadiendo, ya que ella tenía planes de pasar la noche juntos, el joven se defendió, que ella cometió un desliz, y que estuvo a punto de entregar los clientes que acaban de salir de la gerencia a la proveedora Import & Export S.A., y que él, puede asesorarlos y tenía que viajar esa misma tarde; parece que la empresaria a regañadientes aceptó las explicaciones y el viaje de Olzagon.
Realmente, Elsa Martinez Linares con pensamientos de lujuria, no se había dado cuenta del que iba ser un lamentable error; que gracias a la rapidez mental e intelectual de Olzagon, se dio cuenta y le reafirmó que "Comercial ELMALI", es una tienda mayorista y estaba pasando por un pujante apogeo.
Olzagon, después de conversar con Elsa Martinez Linares, salió de la gerencia y se fue a su casa, allí alistó su maleta con ropa para 8 días, se despidió de Clariza, quien como dueña de la pensión, también era su amante.
Olzagon, regresó a la tienda, allí encontró a los clientes con quienes viajará, ellos seguían aguardando la entrega de sus fardos de mercaderías, que según el vendedor serían 6, pero el vendedor se quedó corto, los fardos ya sumaban 9 y aún falta un resto de mercaderías, que finalmente fueron 10, que en aquellos tiempos los sacaban los almaceneros; era impresionante observar, que un cliente de provincias, haya comprado tanta mercadería, y esto fue posible gracias a la política de ventas implantada por el joven gerente Olzagon.
Los clientes provincianos con la ayuda de los empleados almaceneros cargaron los fardos en el camión que estaba estacionado a la altura de la puerta principal.
Luego, Olzagon se despidió en la misma gerencia de Elsa Martinez Linares, ella le dio un cariñoso abrazo y le dijo al oído:
--- No sé: ¿Por qué me huyes?, lo averiguaré, te deseo un dichoso viaje y tómate el tiempo necesario en el asesoramiento a los clientes.
Elsa, sacó del bolsillo de su blusa un sobre lleno de billetes y le agregó:
--- Olzagon, lleva este dinero que lo necesitarás en tu estadía, los clientes anunciaron que correrán con los gastos de tu estadía; sin embargo, siempre hay gastos extras.
Olzagon, casi intentó rechazar el sobre, pero con rapidez reaccionó y lo recibió y lo guardó en el bolsillo de su pantalón dándoles las gracias; él salió de la gerencia caminando con su maleta, pasó por delante de las cajeras, quienes estaban muy ocupadas cobrando facturas a los clientes, que hacían fila esperando su turno; inesperadamente Otilia Balladares, levantó la mirada, que sólo vio la espada de Olzagon con su maleta.
Otilia Balladares, quien al verlo con la maleta, ella aún no sabía que Olzagon viajaba a provincias, pensó que la empresaria ya descubrió que ellos eran amantes y que echaba a Olzagon de la empresa; pero de inmediato cambió de parecer al verlo conversando con los clientes de provincias.
Olzagon, se acercó a la camioneta y entregó su maleta que fue ubicada en el cubículo para cosas, él subió en la segunda cabina, ya que era una camioneta de doble cabina y habían adaptado en la carrocería más asientos para pasajeros; el joven Olzagon al subir encontró a una joven mujer, ella muy hermosa, quien era hermana del gerente del negocio.
De inmediato hubo empatía entre ellos, siendo los dos jóvenes, él se presentó como el gerente de "Comercial ELMALI", que se había ofrecido en apoyarlos en las implantaciones nuevas.
Entonces, Olzagon, sonriendo le preguntó:
--- Eres una mujer muy hermosa, tal vez expresándome mejor eres una princesa que cautivas y ¿Cómo te llamas?
Ella con una sonrisa a flor de labios, el contestó:
--- Amigo, eres muy galante y zalamero, yo me llamo Gozbinda Morales Campos, y tu ¿Cuál es tu gracias?
Él igualmente sonriendo, le respondió:
--- Yo me llamo simplemente Olzagon.
Gozbinda Morales Campos, soltó una carcajada y le dijo:
--- Que bueno es conocer a un joven, que simplemente se llama Olzagon y sin apellidos es algo gracioso, pues es un honor saberlo.
Entonces, se inició un diálogo, un poco más serio y Olzagon le preguntó:
--- Dime Gozbinda, tu eres la secretaria de la empresa o la novia del gerente, o ¿cuál es tu trabajo?.
Ella, siempre sonriente, le contestó:
--- No, soy socia, nuestra empresa es una sociedad familiar, todos los que hemos venido somos hermanos, desde el que hace de chofer que es el contador, yo soy vendedora, el otro hermano es el comprador y el cuarto es el financista que siempre lucha con los bancos, cada cual tenemos una función en nuestra empresa.
Olzagon, se asombró de la organización familiar, que de acuerdo a lo que oyó, eran ordenados; él y Gozbinda, establecieron una amistad como si se hubiesen conocido antes, en la segunda cabina sólo iban los dos, los otros hermanos a veces participaban de la conversación.
Gozbinda, era aún joven, pero si le llevaba unos años a Olzagon, tal vez ella tendría entre 25 a 27 años de edad; era una constante sin que se lo proponga que Olzagon siempre entabla amistad con mujeres que le llevan años de edad.
Ellos, llegaron a la ciudad, que se llamaba Lunares del Campo, era un nombre muy gracioso y sugestivo por que se apreciaba que era un pueblo muy grande y como movimiento comercial, con muchos talleres, fábricas metalúrgicas, factorías de reparaciones y negocios múltiples.
Ellos, fueron cruzando calles y avenidas, hasta que llegaron a la empresa, era un local espacioso y estaba colmado de una cantidad de clientes; si se notaba a un costado una construcción nueva con puertas plegables enrollables y cerradas.
Olzagon, fue invitado a ingresar, quien dio un vistazo y pudo notar, que no solamente vendían repuestos, sino también maquinarias, y artefactos electrodomésticos y otros implementos como herramientas y accesorios mecánicos.
Entonces, Olzagon conversó con el gerente, quien se llamaba Régulo Morales Campos y le pidió llevarlo a un hotel para darse un aseo y regresar para conocer el local nuevo y hacer un prospecto sobre la ubicación de las mercaderías.
Olzagon, se hospedó en el mejor hotel de la ciudad, él se instaló; Régulo lo reservó para 8 días, quien pagó por adelantado la habitación que ocupará el joven asesor.
Siendo las 19:00 horas, ya con la noche encima, el joven Olzagon, regresó al local comercial, que se llamaba: Comercial "El Repuesto", quien encontró mucha afluencia de clientes; él conversó brevemente con Régulo y le pidió llevarlo al local nuevo; quienes al llegar encontraron trabajadores llenando anaqueles y mostradores; por su puesto los estantes que servirán como mostradores aún estaban vacíos; que eran justamente donde irían los productos que compraron en Cunante.
Dejemos a Olzagon, que vaya conociendo las ampliaciones del local comercial y regresemos a la empresa "Comercial ELMALI", la empresaria Elsa Martinez Linares, percibió que Olzagon no quería estar con ella y le evadió en forma brillante, que ella no tuvo alternativa que aceptar las decisiones del joven gerente.
Entonces, Elsa Martinez Linares, esa misma tarde que Olzagon partió de viaje; ella recordó ese Tics, que le producía mirando a la cajera Otilia Balladares y se dijo:
"Tengo que investigar, que hay entre Olzagon y Otilia Balladares, creo que es un secreto muy bien guardado que nadie me ha comentado nada; ese misterio es muy raro, tengo que descifrarlo..."
Después, de las 17:00 horas, que era el cierre de actividades en la zona mayorista; al momento que las cajeras se acercaron a la gerencia con las bandejas llenas de billetes, Elsa se cuidó dejar al último a Otilia, y cuando le tocó su turno, ella adrede se demoró en recibir la documentación de cuentas, y cuando salieron de la gerencia las dos primeras cajeras, le dijo:
--- Otilia, me ha provocado beber un "café turco", que lo expenden en el Centro de la Ciudad y quiero compartirlo contigo, te pregunto: ¿Me puedes acompañar?
Otilia Balladares, casi salta hasta el techo, con la sugestiva invitación de la jefa, era algo inusual en el comportamiento de ella; Otilia rápidamente pensó que ya despidió a Olzagon y le tocaba su turno a ella, y no podía negarse, era su jefa quien la invitaba, y le contestó:
--- Si, será un placer beber un "café turco" en su compañía.
Ambas mujeres, salieron de la gerencia, ya la sala de ventas estaba vacía, junto a la puerta estaban los agentes de seguridad, Elsa les entregó las llaves para cerrar los condados, ellas salieron a la calle, los agentes echaron llave y las llaves las entregaron a la jefa.
Elsa y Otilia, caminaron hasta la camioneta, subieron, Elsa ordenó al chofer transportarlas al Centro de la Ciudad.
En el trayecto, hubo diálogo fluido, allí Elsa le informó a Otilia, que Olzagon viajó a un pueblo en calidad de asesor y que se quedaría por 8 días, esa narración tranquilizó a Otilia, quien estaba completamente nerviosa, pero mantenía la calma; en cambio Elsa, demostraba una pasmosa tranquilidad, que detrás de ese semblante había guardado un secreto o una carga de conjeturas, que ella pretendía conocer de primera mano, desde la misma sospechosa.
Ellas, llegaron al Centro de la Ciudad, el chofer se estacionó frente a la Cafetería "El mejor sabor para su paladar", así se llamaba el establecimiento culinario, que era propiedad de un ciudadano de origen turco, ellas bajaron y Elsa le ordenó al Chofer, que guarde la camioneta que ellas retornarán en taxi.
Ellas entraron al establecimiento, que estaba lleno de bote a bote de comensales; aún así se acercó un mesero y les ofreció la única mesa disponible para dos personas...............
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario