Mi lista de blogs

domingo, 9 de abril de 2023

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DXCVII.- Verónica del Carpio, tal como se llamaba la joven hermosa, hija del dueño de la fábrica metalmecánica, recogió muy temprano al técnico Benito Martín, los siguió Olzagon...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon  y como informamos en el capítulo anterior; el joven gerente Olzagon, consiguió el apoyo para ayudar a la señorita hermosa (aún desconocían su nombre), quien necesitaba con urgencia la asistencia técnica para desmontar maquinaria paralizada para su reparación; el joven ya logró comunicarse con el técnico Benito Martín, quien será el técnico que los apoyará.... ..sigamos la historia............

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


El Jinete y su noble caballo que le salvó la vida..(1)
Chiclayo - Perú
06/04/2023
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Directora

En ESTA CELEBRACIÓN INTERNACIONAL POÉTICA, la Administración de CAPRICHOS DE LA PLUMA entrega PREMIO 2023,en Honor a la Poesía, a l@s poetas, Judy Parreño , Lucre Vidaldetorres , Juan Ernesto Esquivel , Fran Tro , Belkys Mujica, Jess Carm , María Del Carmen Rosales Avila , Idalmis Segura Carmenate , Enver Bazante , Rosalba Vargas Villa , Eleonora Todorovska , Natasha Ilia , Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui , Flor Inés Moreno Morales , Margarita Mercado Soto Felicitaciones!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Stella Puricelli, por conceder el impresionante galardón Premio Mundial en Honor a la Poesía, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, asumiendo el reto de seguir aportando con mis modestas letras al prestigioso Grupo Poético Caprichos de la Pluma, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director



Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Perez, por conceder el hermoso galardón con Pluma de Oro, que constituye un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso con reto de seguir aportando con mis modestas letras al prestigioso Grupo Poético que usted dirige acertadamente, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el hermoso pergamino como Reconocimiento de Honor, que lo considero como una altísima honra, lo acepto con la humildad de un ser, que aspira seguir adelante con este hermoso aliciente, asumiendo el compromiso de aportar con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director

Wilmar Peréz


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el hermoso galardón con Reconocimiento, que es una honra recibirlo, lo acepto con humildad, mi gratitud a usted por su generosidad, que es un gran incentivo para seguir adelante, asumiendo siempre el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=923948652252944&set=pcb.1211265356422785

GRUPO POÉTICO
Director

Wilmar Peréz


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el hermoso galardón como Reconocimiento de Oro, que siempre es un honor recibir y apreciar la generosidad suya incentivando la creación literaria y poética, a muchos poetas y escritores; me siento feliz ser incluido en esa bondad, lo acepto con humildad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=924510378863438&set=pcb.577885727630805

La joven hermosa, quien pidió ayuda técnica a la empresa "Comercial ELMALI", ella se llamaba Verónica del Carpio, ella era hija de Ernesto del Carpio, ellos tenían una fábrica metalmecánica productora de accesorios de fierro, acero y bronce para motores eléctricos y mecánicos; pareciera contradictorio que ellos siendo fabricantes de accesorios no puedan reparar sus propias máquinas; pues, así era y ya tenían alrededor de 18 máquinas paralizadas que estaban afectando la rentabilidad económica de la fábrica.
Don Ernesto del Carpio, era un empresario que creció desde muy abajo, quien siendo un obrero en un taller de reparaciones automotrices en su juventud, pudo aprender los trucos y técnicas para conocer los indicios de un motor que tenía averías y necesitaba ser reparado o darle mantenimiento preventivo; con esa experiencia fue formando un pequeño capital económico y alquiló en principio un terreno rústico y estableció un taller de reparaciones.
Tuvo éxito, rotundo y creció y compró el terreno y como seguían terrenos rústicos, los fue comprando hasta llegar lo que hoy es una fábrica, con su experiencia que la aplicó, con una depurada técnica que les permite ofrecer los mejores servicios a sus clientes, pero también detectaba las fallas de sus propias máquinas y no las reparaban, él prefería adquirir una nueva máquina y dejar la máquina paralizada.
Verónica del Carpio, justamente había ingresado a un instituto de altos estudios en motores mecánicos en París, para ser ella quien en adelante repare la maquinaria de la fábrica; aún recién recibía estudios de la teoría mecánica; sin embargo, si tenía criterios bien claros, que cuando asumiría el control de la fábrica, ella modificaría totalmente el giro del negocio, cuyos planes eran la instalación de una fábrica de motores con marca propia.
Volviendo a la historia, luego que el joven Olzagon, logró comunicarse con el técnico Benito Martín, para saber si podría hacer los servicios mecánicos a la fábrica de la señorita Verónica del Carpio, éste le contestó:
--- Joven Olzagon, es un honor servir a usted, el día de mañana, corresponde a mi descanso en la distribuidora, por lo que estoy disponible y a sus órdenes.
El joven Olzagon, feliz al escuchar a Benito Martín que si lo conocía de vista, le respondió:
--- Señor Benito, venga mañana por la mañana a la empresa "Comercial ELMALI", que está ubicada en la zona mayorista, espero que lo haga antes de las 08:00 horas, aquí lo estaré esperando, y luego iremos a la fábrica donde necesitan sus servicios; si le aseguro que tendrá mucho trabajo, el pago de los servicios los arreglará con ellos, ya que nosotros sólo somos el contacto.
Benito Martín, completamente feliz por la nueva oportunidad de trabajo que tendrá en esa fábrica, le agregó:
--- Joven Olzagon, haremos un trabajo esmerado y de alta responsabilidad, confié en mi que no lo defraudaré, mañana estará allá temprano a la hora indicada.
Benito Martín, colgó el auricular y regresó a su trabajo; mientras que Olzagon y Conrado, siguieron conversando; no olvidemos que el Supervisor de Personal estuvo interesado en conquistar el corazón de la enfermera Josefa López Pascal, incluso tuvo la oportunidad, pero no lo logró por dos razones: lo primero ella no le dio bola, y segundo por que se lo impedía el "Código de Ética" de la empresa, algo que si lo hizo Olzagon y le costó el despido de la Supervisión de Ventas, ahora como ex compañeros, Conrado el dijo:
--- Olzagon, tu enfermera Josefa, está muy hermosa; nunca más tuvo loquerías, dicen los chismosos que te hiciste dueño de su casa y la curaste para siempre.. jajajajaja...
Conrado, se expresaba así por despecho, o tal vez aún seguía interesado en ella, seguramente él si conocía que efectivamente Olzagon se encamotó de ella y pasaba noches enteras en su casa; pero, si Olzagon lo hizo como para cobrar el "costo" de haber sido despedido del trabajo por ella en la distribuidora Import & Export S.A., parece que él no sentía ningún amor por ella, pero si pasión ya que ella era una mujer bonita y provista de un cuerpo muy provocativo, si se encamotó; hasta que empezó con la cajera Otilia Balladares y la olvidó; pero, él era muy respetuoso con las mujeres que fueron suyas y le contestó:
--- Seguro, la señorita Josefa, ya sanó de sus dolencias, es una buen noticia, que le permitirá hacer su trabajo con eficiencia.
Conrado, entendió lo mesurado que era Olzagon, refiriéndose a su amante, aún así sonrió y le dijo:
--- Olzagon, eres muy discreto y no sueltas prenda, fui testigo que te encamabas con ella y parece que te encamotaste por un largo tiempo.
Pero, Olzagon, siempre sensato, ya que conocía el comportamiento de Josefa López Pascal, que aceptando que ella fue su amante, le podría originar graves consecuencias; además, él no estaba obligado en admitir o denegar que eran amantes, por lo que optó por negarlo todo y le respondió:
--- No, señor Conrado, yo fui una víctima de las circunstancias perdí el trabajo por ella por que me acusó sin pruebas, pero el señor Homero me echó, ya que nunca hubo nada con ella, la respeto como toda una dama; pero, no sé como usted se aventura de supuestamente expresar ser un testigo de algo que nunca existió.
Pero, Conrado seguía con la morbosidad y fantasías, le contestó: 
--- Olzagon, tengo familia que viven al otro lado de la casa de Josefa, yo no las frecuento mucho; pero, si coincidió que las veces que estuve allí, te vi entrar a la casa de Josefa y la abandonabas en la madrugada, ella al siguiente día cantaba y bailaba sola haciendo su trabajo completamente feliz, que influía favorablemente en el paciente que acudía a ella por atención sanitaria.
Olzagon, recién entendió, que era Conrado, quien estaba interesado en Josefa, que hasta visitaba familiares cercanos a su casa, pero no podía romper palitos con él, usando la prudencia él creyó que ya fue suficiente seguir hablando de su ahora ex amante Josefa López Pascal, por que él ya la olvidó, por tener nuevas mujeres, le dijo:
--- Señor Conrado, mi gratitud por las atenciones recibidas, su ayuda ha sido muy valiosa para mi, me gustaría mucho compartir una taza de café con usted; no sé, si dispone de un tiempo para encontrarnos en el Centro de la Ciudad.
Era justo, lo que quería escuchar Conrado, por que estaba interesado junto con un familiar en establecer una tienda en la zona mayorista para vender repuestos y le contestó:
--- Si, Olzagon, déjame ver mi agenda y te devuelvo la llamada telefónica, fue un placer saludarte y hasta muy pronto.
Al día siguiente, Olzagon, trató de llegar a la empresa antes de las 07:00 horas y cuando lo hizo ya había llegado Benito Martín portando su maletín de herramientas, se dieron un fuerte abrazo como ex compañeros de trabajo; en esos momentos llegó una camioneta moderna con el logotipo: Fábrica Metalmecánica Del Carpio, quienes al estacionarse en la playa, bajó Verónica del Carpio, vestida con mameluco(ropa de trabajo en mecánica), quien al ver a Olzagon conversando con el mecánico Benito Martín, quien también vestía un mameluco, los saludó, y dijo:
--- He tratado de llegar temprano para conocer al técnico que lo llevaré a la fábrica.
Olzagon, siempre atento y admirando la belleza de Verónica (él aún no sabía que ella se llamaba Verónica), ella exhibía unos abultados glúteos que sobresalían gracias al ajuste de la ropa del mameluco, le contestó:
--- Buenos días señorita, nosotros cuando asumimos un compromiso lo cumplimos, tengo el honor de presentarle al señor Benito Martín, quien es el mejor técnico que he conocido.
Ellos se pusieron a las órdenes, y cuando iniciaban las conversaciones de como iba ser el trabajo, llegó la camioneta de la empresa "Comercial ELMALI", trayendo a la dueña Elsa Martinez Linares, ella bajó y se dirigió donde ellos estaban, los saludó y dijo:
--- Seguro, ya están listos para ir la fábrica...
Olzagon, si notó cierta parsimonia de Elsa Martinez Linares y le contestó:
--- Señorita Elsa, le presento al señor Benito Martín es el técnico en mecánica, ya conoce a la señorita, ella transportará al técnico a su fábrica, nosotros sólo estamos actuando como contacto y ya terminó nuestra cooperación.......
Elsa Martinez Linares, actuando como empresaria y no como una simple competidora de mujeres, le interrumpió a Olzagon y le dijo:
--- Un momento Olzagon, tu tienes que acompañarlos; claro está, si la señorita lo estima conveniente, por que seremos los proveedores en los accesorios y repuestos que necesitará la fábrica.
Era justamente, lo que quería escuchar Verónica del Carpio, quien le contestó:
--- Por favor llámenme Verónica del Carpio, tiene usted razón señorita Elsa, era justamente lo que iba a sugerir, que nos acompañe el señor gerente para establecer y firmar un contrato a largo plazo en la provisión de accesorios y repuestos a nuestra fábrica; hoy tenemos 18 máquinas paralizadas y según el técnico lo detecte y determine necesitaremos una gran cantidad de accesorios y repuestos.
Olzagon, quien también quería acompañar a la señorita, que si le llamó la atención que se llame Verónica, que le hizo recordar  a Reneé una antigua enamorada, le contestó:
--- Como usted ordene señorita Elsa, acompañaré a la señorita Verónica; si necesito una autorización suya para firmar algunos documentos para la provisión de nuestros productos a la fábrica.
Efectivamente, Elsa Martinez Linares, para evitar la dualidad en la toma de decisiones en la empresa, había mandado a confeccionar un sello con el nombre de Olzagon y el cargo que él ocupaba y sacándolo de su cartera, le dijo:
--- Olzagon, tienes mi autorización para firmar documentos de compromisos para ventas, aquí tienes el sello, que siempre lo usarás junto a la rúbrica de tu firma, y a ustedes señores les deseo los mejores éxitos.
Elsa Martinez Linares, se despidió e ingresó a su empresa; el joven Olzagon subió a la camioneta de la empresa, y que él los seguiría; después de unos 40 minutos de trayecto, llegaron a una zona industrial completamente desconocida, todo era grande en esta zona donde estaba ubicada la fábrica, quienes al llegar, se observó una construcción de altos muros, ellos se bajaron, Verónica como anfitriona los hizo ingresar a la fábrica..................
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: