Mi lista de blogs

domingo, 8 de octubre de 2023

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCV.- El joven Olzagon, logró convencer a don Ernesto del Carpio, que el método empleado para conocer la solvencia económica de los clientes era el adecuado y que ellos serán buenos pagadores; por lo que decide contratarlo como representante de ventas a sugerencia de su hija Verónica del Carpio...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon, hizo un brillante trabajo por encargo de la hermosa Verónica del Carpio, al calificar como aptos para recibir créditos a los clientes de la Fábrica Metalmecánica del Carpio; quienes al compartir juntos el almuerzo, hubo un intercambio de expresiones, donde Olzagon fundamentó el método de su trabajo, que teniendo al principio renitencias por don Ernesto del Carpio, quien finalmente aprobó el trabajo del joven Olzagon, momento que fue aprovechado por Verónica del Carpio, para pedir a su padre, que contrate como vendedor o representante de ventas directas a los clientes al joven Olzagon, aún no se sabe si aceptará la sugerencia de su hija..... sigamos con la historia....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


Dionicio y Rosalinda inician su amistad.................
Chiclayo - Perú
28/09/2023
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Directora

Mariel Nilsa
Administrador
Hermosa historia. pero la sorpresa de este hombre infiel imagino que la mujer con quien está hablando es la misma esposa, que le tendió la trampa.Me fascina saberlo... Majestuoso !! me encanta. Felicitaciones querido poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Mariel Nilsa muchas gracias poetisa por su gentil visita y sus esplendorosas y reflexivas letras, y por conceder tan impresionante pergamino como Diploma Pluma de Oro, que es un honor recibir; no es así como usted piensa, suceden muchas vicisitudes en la sinuosa vida de Dionicio, igualmente que disfrute una bendecida noche, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora:

Maria Buelvas
Administrador
Colaborador destacado
Gracias por tus letras en nuestro grupo

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Maria Buelvas muchas gracias a usted poetisa por su gentil visita y por finas letras por conceder el hermoso galardón, que es un honor recibir, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por conceder el hermoso galardón como Premio Nacional de Poesía Patrimonio Literario Cultural y Mundial; que las letras interiores dicen: cuyos elementos literarios se trabajan por el amor al arte y se plasman en belleza como es nuestra intención, abrazos Chema.

Cristian Camilo Serna Villada
Administrador
Experto del grupo en Libros y literatura [CTX]
1+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui con mucho gusto estimado poeta bendiciones enormes



Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, conceder el hermoso galardón como Placa de Reconocimiento Corporativo Literario y Maestro de las Letras y palabras eternas, que es un honor recibir; agradezco por reiteración el contenido mencionado por mi dedicación al arte de escribir por inspiración propia, abrazos Chema.



Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por conceder el hermoso galardón como: Premio Internacional de Literatura y Poesía Inédita Universal para Lenguas Oficiales en América Latina y el Caribe., que es un honor recibir, como dicen los elementos interiores, por cierto tratamos de expresar nuestros escritos en lenguaje sencillo y con la originalidad propia introduciendo a veces palabras nuevas y comunes propias de una región, abrazos Chema.



Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por conceder el pergamino como: Premio Nacional Sociedad Latinoamericana de Poesía, que es un honor recibir; mi gratitud hacia su persona por fomentar e incentivar el talento, que muchos lo hacemos por amor al arte, buscando siempre un lenguaje sencillo informar nuestras inquietudes y vicisitudes, abrazos Chema.



Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por conceder el galardón como: Premio Nacional de Poesía y Literatura de América, que es un honor recibir, mi gratitud hacia su persona, por esa generosidad suya en incentivar el cultivo de arte, mediante la poesía; que en mi caso es la poesía narrativa, me siento muy halagado para seguir adelante, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Directora






Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Ynes Carpintero, por otorgar el hermoso pergamino como Certificado de Honor, que lo recibo con humildad y comprometiéndome a seguir aportado con mis humildes letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

George Serrano
Administrador
Colaborador destacado
Continuará??? Felicitaciones estimado escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui !! Me encantan tus historias!! Recibe este RECONOCIMIENTO MENSUAL de CAPRICHOS DE LA PLUMA DE Stella Puricelli , por tus magníficas inspiraciones!!

George Serrano muchas gracias poeta por su gentil visita y el esplendor de sus letras y por conceder el hermoso pergamino con Reconocimiento Mensual, que es un altísimo honor recibir, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con modestas letras,, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Director

Hola mi apreciados Poetas Y Poetisas si no salió su nombre en la lista de destacados del mes de septiembre por favor déjame sabido en este comentario y con mucho cariño aprecio estaré editando su reconocimiento saludos y bendiciones para @todos
Atte
Director General Fundador

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el impresionante pergamino con Reconocimiento Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir; mi gratitud por su generosidad en reconocer mi aporte, que siempre será un granito de arena con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
De. Forcade Poesías del Alma Grupo Poético
Director



Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Ernesto Forcade, por conceder tan impresionante galardón como Diploma de Oro, que es un altísimo honor recibir, mi aprecio por su generosidad, y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Wilmar Peréz
Autor
Administrador
1+
Felicitaciones mi hermano Poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achuteguii

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz muchas gracias poeta por conceder tan impresionante galardón con Reconocimiento de Oro, que es un altísimo honor recibir y lo hago con la humildad de siempre, mi gratitud por su generosidad en incentivarnos para seguir adelante, abrazos Chema.



Don Ernesto del Carpio, quien dedicaba todo su esfuerzo a la producción de su Fábrica Metalmecánica, que si estaba descuidando la comercialización, y tal vez no tuvo la información necesaria sobre la acumulación de existencias, que nunca es buen dato para ninguna empresa; ya que las ventas de la producción da la liquidez financiera para poder pagar las obligaciones con los proveedores y cancelar los salarios a los trabajadores.
Todo indica, que las ventas estaban mermando, ya que algunos viejos clientes ya no acudían a la fábrica, que don Ernesto del Carpio, le permitió abrir los oídos, que como un proveedor que era, ya no estaba ofreciendo en forma adecuada sus productos y servicios; esta voz de alerta, la dio su hija Verónica del Carpio, quien meditando la respuesta, le contestó:
--- Muy bien hija, me haz abierto los ojos y oídos, asumo la responsabilidad de las fallas, por lo que aún es tiempo de enmendar mis errores; pues, en el almacén hay tres camionetas nuevas que no se han usado y los choferes los tengo en la producción; pues, desde este momento serán ellos los que entreguen las mercaderías en los domicilios de los clientes, pero si, necesito que alguien que haga este trabajo y ese será el joven Olzagon.
Don Ernesto del Carpio, hizo una pausa y dirigiéndose a Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, usted me ganó; pues, ya encontró un nuevo empleo en mi empresa, dígame: ¿Cuándo estará disponible?
Olzagon, muy feliz por haber encontrado un nuevo empleo, que además, le permitirá estar junto a la hermosa joven Verónica del Carpio, aunque sin iniciar relaciones sentimentales, él tendría que lidiar con don Ernesto del Carpio, quien mostrándose muy conservador no permitiría que su hija se mezcle con un trabajador; pero, lo que él no lo sabía, que ella estaba enamorada de Olzagon y este joven le respondió:
--- Señor del Carpio, yo ya empecé a trabajar en esta empresa hoy por la mañana, por que la señorita Verónica ya me contrató sin querer queriendo..... jajajajaja...
Todos se soltaron la risa y fue Verónica del Carpio, quien seguía riéndose a carcajadas y dijo:
--- Pero, joven Olzagon, yo sólo lo contraté por unas horas; pues, si usted decide quedarse con nosotros y con la venia de mi padre está contratado como nuevo empleado.
Don Ernesto del Carpio, quien ya había decidido contratarlo y su hija acababa de reafirmarlo, bajo ninguna circunstancia la iba a desautorizar y dirigiéndose a Olzagon le dijo:
--- Joven Olzagon, como muy lo dijo mi hija, está usted contratado y  sea usted bienvenido a mi fábrica, el día de mañana firmaremos los papeles; pero, antes buscaré un lugar donde se instale.
Verónica del Carpio, muy feliz que el joven a quien ella lo amaba perdidamente y controlando sus emociones sentimentales para no herir a su padre, dijo:
--- Padre, creo que por el momento, el flamante empleado puede ocupar el escritorio vacío de mi oficina, si usted así lo prefiere; pero, sugiero que él estaría en una ubicación ideal que son los almacenes para que revise el movimiento de las mercaderías; que es allí, donde está flaqueando o mejor expresado no estamos haciendo bien nuestro trabajo.
Don Ernesto del Carpio, feliz al mismo tiempo muy preocupado por las expresiones de su hija, que efectivamente era la pura realidad; ya que él mismo, fue o estuvo allí y encontró muchas mercaderías que no tenían rotación, se iban acumulando más y más, sin que nadie avise o notifique esa peligrosa aglomeración de partes y piezas que no eran adquiridas o no eran eran ofrecidas al mercado y le respondió:
--- Hija mía, tu eres siempre bien y muy atinada en tus expresiones, tu sugerencia es brillante, creo que tienes toda la razón; si el joven Olzagon trabajará junto a los almaceneros; esos empleados que laboran allí no están haciendo su trabajo en forma eficiente; pero, me temo que sin querer, se originará un conflicto contra el joven, por que todos ellos son viejos trabajadores, y tal vez lo verán con malos ojos, que un joven vaya a controlarlos.
Olzagon, también tenía amplia experiencia con el tratamiento a los almaceneros y siempre logró capear sus roces con ellos; pero, él esperó que conteste Verónica del Carpio y ella dijo:
--- Querido padre, tu siempre sentimental con tus viejos compañeros; pero, ya es tiempo que entiendas que el movimiento de tu fábrica es la renovación y rotación del personal; pero, no hay que alarmarse, por que el joven Olzagon no es un almacenero, sino un vendedor, yo me encargaré de presentarlo a todos los jefes que tengan que ver con la comercialización de los productos y les informaré que él no ha llegado a quitar el trabajo de nadie, sino que será el representante de ventas y para hacer su trabajo, tendrá que coordinar con los almacenes y los jefes de la producción.
Don Ernesto del Carpio, recién iba entendiendo que se estaba haciendo viejo y ya no llegaba a controlar a su fábrica, tal como lo hacía 20 años atrás, cuando su empresa era la única productora de muchos productos muy usados por los talleres y otras empresas relacionadas con el consumo final de fierros y accesorios y le respondió:
--- Si hija, nuevamente tienes la razón, y tal vez, uno de los motivos de que estudies en Europa, fuiste a París para que te adiestres en el manejo de la fábrica, que seguirá adelante cuando regreses como una profesional con nuevas ideas, métodos de trabajo, sistemas de producción y sobre todo con ese empuje de tu juventud creando energía y fuerza para el movimiento de la fábrica, cuando yo ya no esté más.
Verónica del Carpio, se sintió conmovida por las expresiones de su padre y le respondió:
--- Querido padre, el hecho que regrese de París con un título, jamás será para que te hagas a un costado; tu siempre serás el dueño y gerente general, ya que tu experiencia y conocimiento de tu empresa nadie más que tu lo sabe; al trabajar aquí enriqueceré mis conocimientos y prácticas gracias a lo aprendido de tu persona.
En esos momentos sonó el pito de la fábrica, invitando a los trabajadores a regresar a sus labores, todos se levantaron y caminando con rapidez se dirigieron a las puertas de sus entradas.
Don Ernesto del Carpio, su hija Verónica y Olzagon, también se levantaron de la mesa donde almorzaron e ingresaron por la puerta de los directivos, que fueron sólo ellos, estando adentro, don Ernesto del Carpio, les dijo:
--- Hija, tu llevas al joven a tu oficina y allí le informas de la ubicación de los almacenes de los diferentes productos; yo, los dejo, por que tengo que ir a la fábrica y resolver algunos asuntos con unas máquinas.
En efecto, Verónica del Carpio y Olzagon ingresaron a su oficina; con la nueva diferencia, de que ella ahora era su jefa y le dijo:
--- Olzagon, delante de los empleados y obreros te llamaré el joven vendedor Olzagon y tu me llamarás Señorita Verónica, todo los demás seguirá igual, como ya nos conocemos, se usa estos modismos para mantener la autoridad y jerarquía de la empresa; el resto de la tarde lo haremos conversando sobre el funcionamiento de la empresa, hay muchos talleres; pero, antes iremos a la oficina de las ventas, te anticipo que allí trabajan seis vendedores que son los que atienden a los clientes, también hay dos cajeras y los obreros encargados de las entregas de las mercaderías, tenemos que salir para afuera y por el corredor iremos a esas instalaciones comerciales, es una información para tu conocimiento, ya que tu trabajarás afuera, y si pueden llegar algunos de tus nuevos clientes, y eso de ninguna manera interferirá con los demás................
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: