Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Erasmo Huamán y sus compinches, entraron a una cantina de Ayabaca, pidieron sus tragos y fueron observados por un grupo de bebedores, cuyo jefe quería un ajuste de cuentas contra Erasmo Huamán, por un supuesto asesinato de un familiar suyo; los recién llegados sirvieron sus tragos y conversaron sobre sus planes de asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo de Socchabamba, los acosadores seguían observando hasta que en avanzado estado etílico se levantaron de su mesa y fueron a buscar pleito a la mesa de Erasmo Huamán, quienes fueron sorprendidos; uno de los retadores argumentó que Erasmo Huamán mató a su padrino y quería venganza y atacó a Erasmo Huamán quien le esquivó en sucesivas arremetidas, hasta que Erasmo Huamán, tuvo que responder atacándole con un certero chavetazo a la barriga del retador que le atravesó el hígado, el herido cayó de bruces y murió; los compinches del muerto lo cargaron a cuestas; Erasmo Huamán y sus compinches también se retiraron de la cantina y se fueron al corralón para seguir planeando el asalto a Socchabamba; pero, ellos fueron vistos por los huestes satánicos, quienes defienden al señor Sánchez en Socchabamba .... sigamos la historia............
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria.
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Erasmo Huamán, que salió victorioso del repentino y sorpresivo desafío que le hizo un individuo que si lo conocía de vista, pero, que nunca hubo un cruce de saludos entre ellos, tuvo que matarlo en contra de su voluntad y lo que es peor, este crimen fue observado por mucha gente, incluyendo a los espíritus malignos que disfrazados de seres humanos también fingían ser unos bebedores; para él, era una victoria pírrica, pensando que le traerá muchos problemas.
Erasmo Huamán, al llegar al corralón, seguía sorprendido del furibundo ataque en la cantina, que al salir tuvo que ser protegido por que lo estaban esperando, pero, para él era totalmente falso haber matado a un pariente del finado que acababa de morir; una muerte injusta de un retador que no supo defenderse.
Erasmo Huamán, siendo el jefe del grupo, les dijo:
--- Muchachos, siendo un grupo de 10 hombres uniremos fuerzas para defendernos de cualquier ataque, eso si, si alguien de ustedes no está de acuerdo con nuestros planes, puede retirarse y partir sin que nadie de nosotros se lo impida; ya que nuestro trabajo es voluntario y no se puede obligar por ser acciones de alto riesgo.
Erasmo Huamán, hizo una pausa y agregó:
--- Muchachos, si todos estamos en el mismo sendero, les recomiendo que tenemos que caminar mirando los cuatro costados, ya fuimos víctimas en la cantina y lo volveremos a ser en otro lugar, tenemos que ser muy cuidadosos por que podemos ser atacados sin que nos demos cuenta; pero, yo estaré siempre adelante en todos los desafíos y que ustedes son y serán mi defensa cuando haya peligro sobre mi vida, recuerden que a ustedes los quiero como si fuesen mi propia familia.
Nadie del grupo refutó al jefe, que si quedaron admirados por la rapidez de como usó su chaveta, ya que lo conocían que era un buen peleador; pero, nunca vieron sus ojos la agilidad y habilidad de sus manos atacando al contrario(enemigo).
Erasmo Huamán, dueño del poder del grupo, siguió hablando y añadió:
--- Muchachos, nosotros somos diez hombres, tan poderosos que nadie se nos cruzará en nuestro camino, y, alguien lo hace nunca vivirá para recordarlo; pero, les aclaro que nunca seremos los agresores, sólo nos defenderemos cuando nos ataquen.
Pues, ninguno de sus compañeros le replicó, y siguieron adelante con sus planes y como eran numerosos, por iniciativa de Erasmo Huamán, se acordó enviar a un grupo de cuatro hombres como exploradores a Socchabamba, quienes harán un trabajo de inspección pasando cerca de la casa de la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, que era su objetivo, ellos observarán el movimiento de la gente que protege a la familia, otearán la entrada y salida de individuos y si estos están armados, con la información que logren obtener retornarán a casa.
Pero, como ya anticipamos, que la pelea de Erasmo Huamán en la cantina fue observada por los huestes satánicos, quienes ya le pusieron el ojo diabólico, ellos se habían disfrazados como bebedores humanos y pasaron desapercibidos por la demás gente.
Erasmo Huamán y sus compinches, seguían planeando todos los detalles para su próximo asalto; sin saber que muy cerca al corralón había un grupo de 6 huestes satánicos, que los estaba oteando para cerciorarse de todos sus movimientos; no se sabe de como los detectaron, ya ellos sabían que se preparaban para asaltar a su protegido el señor Sánchez, por lo que ellos jamás lo permitirían y se preparan para impedir las acciones; pero, no se sabe si les será fácil, ya que Erasmo Huamán es un bandolero muy hábil y no caerá en las trampas que suelen tender los huestes satánicos.
Sigamos con la historia; de acuerdo a lo planeado, por la noche saldrán un grupo de cuatro jinetes rumbo a Socchabamba.
Erasmo Huamán, siendo un asaltante y depredador de la riqueza ajena, que se apropia mediante la violencia y agresión; sin embargo, tenía un lado de su vida de ser creyente en Dios, quien para defenderse de los ataques diabólicos, él acudía con frecuencia a un Convento de las Madres de la Virgen del Carmen y les entregaba jugosas donaciones de dinero, y, las monjas a cambio le donaban escapularios bendecidos por los sacerdotes franciscanos.
Pues, Erasmo Huamán, acumuló más de 20 escapularios, que desde un escondite que sólo él, lo sabía, sacó cuatro escapularios y les entregó a cada viajero, tuvo la precaución de imponerlos con la siguiente frase: "Que la Virgen del Carmen te proteja de todo peligro" y el favorecido contestaba : "Amén".
Pero, el diablo tampoco era un inocente elemento; quien mediante sus huestes satánicos les brindaba las herramientas necesarias para que su trabajo sea eficiente; por lo que, los huestes satánicos, pidieron acémilas y les enviaron seis mulas de pelaje completamente negro, y, como ellos sabían que la media noche saldrían los cuatro jinetes, por lo que se prepararán una trampa y lo harán en el mismo Socchabamba.
Sin embargo, lo que los huestes satánicos desconocían, era que los bandoleros viajarán protegidos con escapularios sobre sus cuerpos, ya veremos el choque del bien contra el mal, o viceversa.
Es necesario, mencionar que ninguno de los posibles rivales representarán el bien, ya que unos son asaltantes que quieren apropiarse de la riqueza de una familia y los otros que lo impedirán son seres diabólicos, que no serán aliados en ninguna circunstancia ni acción en los hechos.
Siendo aproximadamente las 24 horas de la noche (12:00 a.m..), salieron los cuatro jinetes, cabalgando en briosos caballos, ellos apuraron el trote para salir muy rápido de la ciudad y entraron en el camino de herradura, todo era un silencio, sólo roto por las propias pisadas de los caballos y el chirrido de los insectos y de vez en cuando el ulular de alguna lechuza, que en vuelo rasante surcaba el firmamento, la noche era oscura, los jinetes controlaban sus caballos, y el trote lo hicieron en fila por la estrechez del camino.
Los jinetes, cruzaron pampas, lomas y faldas y al amanecer llegaron a las inmediaciones de las pampas de Socchabamba, no encontraron ningún obstáculo, ellos se aproximaron a la vivienda; pero, repentinamente aparecieron seis jinetes en sentido contrario montados sobre mulas que les brillaban los ojos y resonaban como bufando las narices.
Los jinetes frenaron en seco a sus caballos que se mostraban inquietos y nerviosos, era para darles pase, pero los que venían también se pararon y se cruzaron en el camino, ante esta acción que significaba bloqueo y por su puesto una agresión; los jinetes, en acto de defensa, sacaron sus chavetas y el que que hacía de jefe dirigiéndose a los desconocidos, les dijo:
--- Amigos, no sabemos: ¿Quiénes son ustedes?., y nos están tapando(bloqueando) el camino, por lo que les ruego que nos dejen pasar y nosotros no usaremos nuestras armas.
Pero, la respuesta fue con un funesto ruido como si hubiese estallado un trueno y se escuchó una voz gutural espantosa que salía de la garganta de uno de los bloqueadores, que dijo:
--- Ustedes en esta zona no son amigos de nosotros, y no les permitiremos su presencia, por que nosotros tenemos la custodia, y les pedimos que se larguen y si no lo hacen los despedazaremos como vulgares insectos.
El jefe de los bandoleros, recordó el escapulario que portaban en el interior de su cuerpo y sacándolo de su pecho ordenó:
--- Muchachos ante el olor de azufre (diablo), saquen sus escapularios y seremos nosotros los que correremos a estas bestias diabólicas.
Los cuatro jinetes sacaron sus escapularios por encima del poncho que los protegía del frío y al unísono expresaron: "Virgen del Carmen líbranos del ataque del diablo".
Los seis desafiantes jinetes desaparecieron como arte de magia con un sonido espantoso expandiendo en el ambiente el aroma de azufre, que casi hace corcovear a los caballos.
Era la primera victoria que conseguían los jinetes bandoleros; pero, los caballos aparentando estar cansados se negaban a continuar en el trote; que el que hacía de jefe aplicó las espuelas con fuerza a la panza del noble caballo, pero la acémila con un relincho corto como de protesta e intentado corcovear se negó avanzar, más bien retrocedió, igual sucedió con los tres jinetes, que al palpar la piel de sus nobles caballos se percataron que estaban llenas de sudor.................
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario