Mi lista de blogs

martes, 3 de octubre de 2023

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCIV.- El joven Olzagon, hizo un trabajo brillante en la selección de clientes para ser merecedores de créditos de la Fábrica Metalmecánica del Carpio; Verónica del Carpio, intenta que su padre contrate a Olzagon como un vendedor...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon ingresó a la Fábrica Metalmecánica del Carpio a invitación de Verónica del Carpio, quien lo llevó a su oficina privada; allí conversaron por un largo tiempo, y como Verónica del Carpio, era quien estaba interesada y enamorada del joven, le pidió la ayuda para clasificar según sus antecedentes crediticios a una lista de numerosos clientes que habían solicitado créditos a la empresa; para, Olzagon el encargo le fue fácil, por que él conocía a muchos de estos clientes, en su mayoría de ellos no en persona; pero, si por sus montos de sus compras; por el momento, el plan de Olzagon de solicitar empleo en la empresa de Verónica del Carpio, tendría que esperar; sin embargo, ella le dio la opción de contratarlo como vendedor; pero aún así, ella tendría que consultarlo con su padre; para Verónica del Carpio, lo prioritario era seducirlo y llevarlo a su departamento en el Centro de la Ciudad... ..sigamos la historia....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Honor al hermano que más quise..........................
Chiclayo - Perú
18/09/2023
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Directora

Olga Lidia Sánchez Rico
Administrador
Colaborador destacado
Hermosa inspiración poética
Un gusto leerte estimado poeta
Felicitaciones

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Olga Lidia Sánchez Rico muchas gracias poetisa, por su gentil visita, sus sublimes letras y por otorgar el hermoso Diploma, este narrativa lo hice en honor a mi hermano que acaba de fallecer en forma trágica, es un terrible dolor en el alma, que me sigo preguntando: ¿Por qué tuvo que morir en lo mejor de su carrera profesional?., no encuentro una respuesta valedera, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

38 personas más

Moderador
Colaborador destacado
 
🌹🌹🦋
Mi Alma es Poesía
🦋
… Y Café.
Se complace en premiar y felicitar a nuestros grandes poetas que embellecen este su espacio poético.
En el transcurso de esta semana y la que viene,
daremos por finalizados los recocimientos a nuestros destacados miembros
🦋🌹🦋
.
Gracias por su participación, esmero y preferencia por nuestro grupo.
Muchísimas felicidades poetas
🌹🌹🌹
.
Mar Mar y Administración 2023
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Sonia Merino Aróstegui, por conceder el hermoso galardón como Reconocimiento Distinguido, que es un honor recibir, y, lo acepto con humildad, y por su intermedio agradecer a todos los poetas y poetisas que enviaron sus mensajes, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

Mariel Nilsa



M
Muchas gracias poetisa Mariel Nilsa, mi gratitud por conceder el hermoso pergamino, que es un honor recibirlo, y lo acepto con humildad, asumiendo siempre el compromiso de comentar y aportar con un granito de arena a su prestigioso grupo poético, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Administrador
Experto del grupo en Libros y literatura [CTX]
1+
 
En nombre del Instituto Cultural Colombiano, Casa Poética Magia y Plumas, les felicito por su logro y les animo a seguir utilizando su pluma como una herramienta para el cambio positivo.
Que vuestras palabras sigan resonando en los corazones de las personas y que inspiren a otros a unirse en la búsqueda de un mundo más pacífico y armonioso.
Estimados escritores,
Es un honor estar aquí hoy para celebrar y reconocer su destacado trabajo en el campo de la literatura. Vuestras palabras han sido una fuente de inspiración y han contribuido a promover la paz y la armonía en nuestro mundo.
El Premio Mundial de la Paz Mahatma Gandhi es un reconocimiento a aquellos que, como ustedes, han utilizado su talento y creatividad para fomentar la paz y la no violencia. Vuestras obras han sido un faro de esperanza en tiempos de incertidumbre y han demostrado el poder transformador de las palabras.
Hoy, al otorgarles este premio, queremos reconocer su valiosa contribución a la construcción de un mundo más pacífico y justo. Vuestras obras han abierto puertas, han derribado barreras y han dado voz a aquellos que no pueden hablar por sí mismo
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias Poeta Cristian Camilo Serna Villada, por otorgar tan impresionante pergamino: Premio Nacional de Poesía Literatura Creadores por la Libertad y la Paz Inédita Mahatma Gandhi, que es un altísimo honor recibir; usted tiene razón, por que, muchas veces las letras de alguien que trata de informar o expresar sus sentimientos lo hace con la intención de que quien lea, que lo que pretende es darle un mensaje de amistad, o difundir su talento compartiéndolo; yo aún me considero un aprendiz y seguiré aprendiendo, y si soy admirar del gran Mahatma Gandhi; mi gratitud hacia su persona mi estimado Cristian por honrarme con este hermoso galardón, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Administrador
Experto del grupo en Libros y literatura [CTX]
1+
 
En nombre del Instituto Cultural Colombiano CASA POÉTICA Magia y Plumas **Premio Nacional de Poesía y Crítica de Libros**, me complace otorgarte este premio en reconocimiento a tu talento y dedicación a la literatura. Esperamos que este premio te inspire a seguir creando y compartiendo tu arte con el mundo.
Es un honor para mí presentarte el **Premio Nacional de Poesía y Crítica de Libros**. Este prestigioso premio se otorga a escritores destacados en el campo de la poesía y la crítica literaria.

Tu contribución a la literatura ha sido excepcional y ha dejado una huella significativa en el mundo de las letras. Tu pasión por la poesía y tu habilidad para analizar y evaluar libros han sido reconocidas y admiradas por tus colegas y por la comunidad literaria en general.

Tu trabajo ha demostrado una profunda comprensión de los matices del lenguaje y una habilidad única para transmitir emociones y pensamientos a través de tus versos. Tus críticas literarias han sido elogiadas por su agudeza y su capacidad para iluminar los aspectos más destacados de las obras que analizas.

`Es un honor para mí presentarte el Premio Nacional de Poesía y Crítica de Libros. Este prestigioso premio se otorga a escritores destacados en el campo de la poesía y la crítica literaria.
Tu contribución a la literatura ha sido excepcional y ha dejado una huella significativa en el mundo de las letras. Tu pasión por la poesía y tu habilidad para analizar y evaluar libros han sido reconocidas y admiradas por tus colegas y por la comunidad literaria en general.
Tu trabajo ha demostrado una profunda comprensión de los matices del lenguaje y una habilidad única para transmitir emociones y pensamientos a través de tus versos. Tus críticas literarias han sido elogiadas por su agudeza y su capacidad para iluminar los aspectos más destacados de las obras que analizas.`
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Cristian Camilo Serna Villada, por conceder el galardón: Premio Nacional de Poesía y Literatura Círculo de Críticos del Libro, que lo considero un honor recibirlo, es cierto que con constancia adhiero un mensaje al autor de un poema, una poesía, una reflexión y simplemente un mensaje de saludos; tengo esa manía de comentar, y que a veces me equivoco no en el contenido sino en el entusiasmo que le pongo, que probablemente al autor le sacaré una sonrisa; pero, aún estoy muy lejos de ser un crítico literario, estoy en aprendizaje, mi gratitud a usted amigo Cristian, por otorgar este premio que es un estímulo para seguir adelante, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO
Director

Wilmar Peréz 


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder tan impresionante pergamino como Reconocimiento de Oro, que siempre es un altísimo honor recibir, agradezco su generosidad, y lo tomo con humildad y como un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.
El joven Olzagon, con la idea en su mente de conseguir un empleo en la Fábrica Metalmecánica del Carpio, él aceptó gustoso el encargo que Verónica del Carpio, le pidió de la selección de clientes, que se harán merecedores de recibir créditos que había programado entregar la fábrica, este estudio crediticio era un trabajo del Contador; era el plan de Verónica del Carpio de retenerlo y tal vez fue su mejor idea, que le rendirá muchos frutos.
Para el joven Olzagon, le pareció muy fácil el encargo, por que él conocía  a muchos clientes, que los encontró en el fajo de expedientes, si bien nunca los conoció en persona; pero, si los nombres por sus montos de compras en las empresas donde él trabajó antes, le eran muy familiares.
Olzagon, tuvo la idea, que al mejor cliente se le conoce por la frecuencia de sus compras y estas son pagadas al contado; pues, era un indicio que disponía capacidad adquisitiva y solvencia económica, con ese criterio, él clasificó toda la ruma de expedientes que le encargó Verónica del Carpio.
Olzagon, logró clasificar las 3/4 partes de la ruma de expedientes que habían esperado su clasificación por mucho tiempo y él los hizo en tres horas; trabajo que el Contador lo hubiese hecho en dos o tres días; era cuestión de aplicar un método de trabajo, y creemos que el sistema que Olzagon, usó, era el más acertado apelando a la solvencia económica del cliente.
Al concluir su trabajo, Olzagon se paró de su asiento y se dirigió al escritorio de Verónica del Carpio y le dijo:
--- Verónica, aquí tienes el trabajo, te anticipo que sólo un tercio de los expedientes no clasifican para créditos, todos los demás, están aptos para cualquier cantidad de créditos, salvo mejor opinión.
Verónica del Carpio, miró su reloj de pulsera y verificó el trabajo de Olzagon que lo hizo en tres horas exactas; ella, estaba asombrada por la rapidez como lo hizo; ya que era un trabajo que para ella le demoraría un par de días, y le vino a la mente, darle el trabajo del Contador, que precisamente estaba relacionado con las ventas.
Sin embargo, sonó el pito anunciando la hora del almuerzo, todos los trabajadores lo hacía fuera de la fábrica, en un "Restaurante al paso", como solían llamarle, por que sus especialidades eran elaborar menús para trabajadores; por lo que Verónica del Carpio se paró de su asiento y mirando a Olzagon, le dijo:
--- Olzagon, es hora del almuerzo, lo haremos fuera de la fábrica en un restaurante muy popular para nosotros, por lo que te pido que nos acompañes, que lo compartiremos junto a mi padre.
Efectivamente, llegó don Ernesto del Carpio a la oficina de su hija. le tocó la puerta desde afuera y le dijo:
--- Hija, ya es hora del almuerzo, te espero afuera.
Verónica del Carpio, le contestó:
--- Muy bien padre, ya te encuentro, iré con un invitado.
Ellos salieron de la oficina, Verónica del Carpio si tuvo la precaución de echar llave a la puerta de su oficina, era su costumbre ser precavida.
Al salir afuera, se encontró con su padre Don Ernesto del Carpio, quien se sorprendió al ver a Olzagon junto a su hija, ya que él, suponía que el joven siendo el gerente de la empresa proveedora, ahora era un invitado de su hija, con esos pensamientos en su cabeza correspondió al saludo y le dijo:
--- Joven Olzagon, ¿qué novedades nos ha traído de su empresa?
Olzagon, que había sido despedido, estaba obligado a decir la verdad y le respondió:
--- Señor del Carpio, ya no soy gerente de esa empresa, por esa razón les he venido a visitar.
Don Ernesto del Carpio, muy inteligente y con una sonrisa en sus labios, le contestó:
--- Ahora, entiendo que usted vino a buscar trabajo en mi fábrica; pues, lo lamento no tengo vacantes; pero, como a usted lo estimo y conozco por su eficiencia, tendré que crearle un puesto; pero, no tengo la menor idea. ¿Qué hará en mi fábrica?.... jajajajajaja..
Pero, todo lo que parecía una broma, era la pura realidad, que tal vez no existía la vacante; pero, Olzagon ya estaba allí buscando un empleo, que ya lo sabía Verónica del Carpio, quien permaneció callada sin mencionar a su padre que ella si quería colocar a Olzagon en las ventas.
Los tres, se dirigieron al restaurante, al llegar pidieron sus viandas, ya a mitad del almuerzo; ahora, fue Verónica del Carpio, quien refirió a su padre la necesidad de crear un puesto de ventas y se expresó así:
--- Padre, como ya sabes que el joven Olzagon ya no labora en Comercial ELMALI, así que, te propongo darle el trabajo que reemplace al Contador que no me gusta su trabajo muy lento, en cambio el joven Olzagon es más rápido, hoy hizo el trabajo de la selección de clientes en tres horas.
Don Ernesto del Carpio, muy sorprendido, le contestó:
--- Si hija, recuerda el trabajo de un Contador es una profesión de las cuentas; que el joven aún ni siquiera ha ingresado a la universidad y si hizo el trabajo en tan corto tiempo, hay que volver a revisar, es un asunto muy serio, por que se está comprometiendo la liquidez financiera de la empresa; no sé, que criterios empleó el joven para la clasificación, ya que hay que revisar expediente por expediente y la experiencia del cliente en recibir y pagar créditos; si aclaro, no estoy rechazando el trabajo del joven sino el método que habría usado.
Entonces, Olzagon, que era el aludido, quien se vio en la necesidad de intervenir y dirigiéndose a don Ernesto del Carpio, le dijo:
--- Señor del Carpio, uno de los criterios que se emplea para conocer la solvencia económica del cliente, es muy simple, sólo se mide por las compras frecuentes; pues, esa es la técnica que se usa para calificar y aprobar créditos a los clientes, y, tenga la seguridad que si decide dar el crédito solicitado ellos no lo defraudarán, serán muy puntuales en sus pagos.
Don Ernesto del Carpio, asombrado por la rápida respuesta del joven Olzagon, si se hizo una pregunta en su mente:" si este joven es muy bueno, entonces: ¿Por qué lo echaron de su empresa?", él mismo se dio la respuesta: " Aún no sé que razonar, y, ¿Por qué vino a mi empresa?", con esas interrogantes en su mente, le respondió:
--- Olzagon, me sorprendió su respuesta y tiene razón, ya que hay un viejo refrán, que dice: Mira con que pie empieza la marcha y conocerá si gana la carrera, pues, nunca tuve ese criterio y efectivamente mis mejores clientes son los que nos visitan a diario; pero, como nunca solicitaron créditos, no me di el trabajo de verificar el monto de sus compras.
Verónica del Carpio, quien no intervenía, esperando que su padre, apruebe el trabajo que hizo Olzagon, le dijo:
--- Padre, parece que aceptaste el trabajo del joven Olzagon y como antes dijiste: "Qué, él haría en tu fábrica?", pues, yo tengo la vacante y es convertirlo en nuestro representante de ventas, por dos razones:
1.- Él, seguirá desde muy cerca al cliente que le dimos créditos,
2.- Él, ofrecerá los productos y servicios, evitando que el cliente venga a nosotros y seremos nosotros los que los visitaremos, ya que la competencia está saliendo con fuerza a nuestro mercado.
Don Ernesto del Carpio, quien si lo quería al joven Olzagon como su futuro trabajador y que tampoco había pensando en ese detalle del vendedor, él creía que no lo necesitaba; pero, ahora era necesario por las razones expuestas de su hija y contestó:
--- Brillante sugerencia hija mía, fíjate que nunca pensé en la competencia; con razón algunos de mis viejos clientes ya no vienen a la fábrica, jamás pensé que la competencia me los quitó.
Verónica del Carpio, intuyendo que su padre ya cambió de opinión y se acercaba a su planes (seducir al joven), con una sonrisa en sus labios le contestó:
--- Padre, los clientes no son propiedad de nadie, ellos van donde los atienden con los mejores precios y las facilidades para hacer sus compras; ya es tiempo, que  pienses que nosotros llevaremos las mercaderías de nuestros clientes a sus domicilios, ese es el servicio del proveedor que estamos obligados hacer; claro está, si deseamos mantener la fidelidad de nuestros clientes................
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: