Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon, al ser contratado como vendedor externo de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, pasó gran parte del primer día, enterándose (informándose) de las reglas laborales en la oficina de don Ernesto del Carpio, quien le informó que asumió su puesto como un cargo de confianza de los ejecutivos de la gerencia de la empresa; asimismo, le hizo conocer que mantenga relaciones amistosas con los vendedores de mostrador por que necesitará coordinaciones obligatorias durante el desempeño de su trabajo, especialmente con el vendedor Noe, que está considerado como el mejor vendedor de la empresa; también le habló, sobre su sueldo, que durante los tres primeros meses tendrá una retribución segura y que a partir del cuarto mes, se sumarán las comisiones que le correspondan por los montos de sus ventas.... sigamos la historia.....
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Pedro y Juan, dos amigos divergentes.............................
Chiclayo - Perú
26/10/2023
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Y así en la vida real pasa, muchas historias parecidas, uno dedicado al bien y otro al mal, Me encanta tu relato ya que es de la vida misma. Majestuoso. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa muchas gracias poetisa por su gentil visita, y sus esplendorosas letras muy reflexivas, es verdad detrás de una inspiración es fruto de una experiencia vivida, sólo cambian los personajes y los lugares de los hechos; mi gratitud hacia usted por leer mis modestas letras, mi eterno agradecimiento por conceder el bello y hermoso pergamino con Placa de oro, que es un altísimo honor recibir, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Que lástima que Juan no siguió los pasos de Pedro!! Felicitaciones querido amigo escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui !!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Stella Puricelli muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el encanto reflexivo de sus letras, efectivamente esta narrativa en ficción es una recreación de la cruda realidad; sólo cambian los personajes y los lugares de los hechos, mi gratitud hacia usted, por conceder el hermoso pergamino que es un altísimo honor recibir, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Casa Poética Internacional ALMA DE POETA ( Alma Gitana )
Agradece su participación activa.
Muchas felicitaciones por engalanar nuestra casa con la magia de sus Plumas e Inspiraciones .
Gracias infinitas por dedicar tu tiempo a esta casa Poetica y seguir deleitándonos día a día con sus letras .
Nos honran con tu presencia , gracias, gracias .
Marta Zurita.
Norita Ruíz.
Antonina M Wiśniewska.
Dalia Avila.
Danijela Ćuk Autorica.
Moravka Mladenović.
Caliope Quintana.
Darius Darian Sinya.
Néstor Aravena.
Administración 2023.
Jiménez Néstor, muchas gracias poeta por su gentil visita, el esplendor de sus letras que sinceramente conmueven, y por otorgar el hermoso pergamino que es un altísimo honor recibir con la humildad de siempre; asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Muchas gracias poetisa Maria Buelvas, por conceder el hermoso galardón, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud por su generosidad, y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Diectora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa, por conceder el hermoso pergamino, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud a usted por su generosidad; me siento muy halago y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Mariel Nilsa
Muchas gracias poetisa Mariel Nilsa, por conceder tan impresionante galardón en honor al Día del Poeta Virtual, mi gratitud hacia usted por su generosidad en reconocer mis humildes letras, dentro de los grandes vates, que aún estoy muy lejos de ellos, que siga disfrutando tan magno día, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Ernesto Forcade está con Wilmar Peréz y 10 personas más.
Entrega de Diplomas a los poetas que durante el mes de octubre/2023 publicaron sus poesías en grupo Cultural Poético. Poesías del Ama-Forcade. Para todos nuestras felicitaciones en nombre del staff de administradores. Muchas amigos (as)
Son los siguientes.
1.- AC López
2.- Buelvas Enith
4.- Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
5.- Julio Eduardo Alamo Dueñas
6.- Magdiel Molina
7.- Margarita Restrepo
8.- María Isaac Laurencio
9.- Mireya Falcón Arencibia
10.-Miguel Salas
11.-Poeta. Yerald Fernandez
12.-Santiago Ernesto Müller
13.- Sergio Aliaga Délano
14.- Wilmar Peréz.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Ernesto Forcade, por conceder el hermoso pergamino como Diploma de Honor, es una grata sorpresa y le hago llegar mi gratitud por su generosidad, asumiendo el compromiso se seguir aportando con mis humildes letras, abrazos Chema.
Don Ernesto del Carpio, agradecía al Cielo, haber conocido al joven Olzagon, quien siendo muy joven, tenía un potencial asombrosamente positivo, como para convertirse en su sucesor algún día, por ahora muy remoto; pero, si muy posible, había una conexión de empatía mutua; él, lo conoció cuando buscaba asesoramiento para conseguir un técnico para reparar sus máquinas paralizadas y le fue posible contratar a Benito Martín; cosas del destino se decía con frecuencia, que une a personajes tan diferentes y que actúan con similares actitudes y logran entenderse en armonía perfecta.
Después de la larga charla que tuvieron, don Ernesto del Carpio, le dijo:
--- Olzagon, como has podido comprender, acabas de ingresar a una empresa con mucho futuro y muy halagüeño para tus intereses; ahora, tienes las puertas abiertas para demostrar lo que sabes hacer y desde ya, te deseo los mejores éxitos; ya puedes regresar a la oficina de mi hija, que aún tienen pendiente presentaciones con algunos jefes de la producción, te recomiendo, que los escuches y no harás ninguna muestra de oposición a sus apreciaciones que ellos te hagan a ti, e igualmente no asumas promesas que no puedas cumplir. ¡¡¡ Adelante Joven !!!
Olzagon, muy entusiasmado, agradeció la confianza depositada hacia su persona de parte de don Ernesto del Carpio; si le hizo la promesa que no lo defraudará, se dieron un apretón de manos, el joven salió y regresó a la oficina de Verónica del Carpio, quien lo estaba esperando y al verlo le dijo:
--- Olzagon, ahora mismo, nos vamos a los talleres, para que conozcas a los jefes de producción.
Ellos salieron de la oficina, ella siempre precavida echó llave a la puerta y se fueron caminando a largo paso, hasta que llegaron a una puerta y Verónica del Carpio, le dijo:
--- Olzagon, esta puerta conduce a los talleres de la fábrica.
Luego, que al abrir ella la puerta, quedaron al descubierto los grandes talleres llenos de máquinas y operarios, todo estaba en pleno funcionamiento que hacían un estruendo ensordecedor.
Ellos ingresaron y tomaron un sendero a la primera oficina de los jefes de producción, Verónica del Carpio, empujó una puerta ancha e invitó a Olzagon al ingresar cerraron la puerta, y el ruido cesó en casi totalidad, estaba cubierta con paneles a prueba de ruidos, allí estaba sentado observando un juego de planos un fornido hombre con cara de ser un irlandés, vestido con un mameluco lleno de manchas de grasas y aceites, quien se puso de pie y les hizo una venia de respeto.
Verónica del Carpio lo saludó dándole la mano y le dijo:
--- Hola Smith, he venido para presentarle al joven Olzagon, quien será nuestro vendedor externo de la fábrica.
Smith, soltó la mano de la hija del dueño y la extendió al joven Olzagon y le dijo:
--- Es un placer conocerlo joven Olzagon, bienvenido a mi taller.
Luego de los saludos de protocolo, Verónica del Carpio, le dijo:
--- Smith, como usted es el jefe de casi toda la fábrica, necesariamente tendrá que coordinar a pedido del vendedor para la producción de algunos productos que tienen mayor demanda, ya que usted con su amplia experiencia conoce perfectamente los productos "estrella" como le llaman los vendedores; pero, me temo, que como el vendedor visitará a los grandes talleres y que algunos ya no nos compran con frecuencia y otros dejaron de ser nuestros clientes, por lo que confiamos que las visitas del vendedor intentará hacerlos regresar; por lo que daremos la preferencia a estos clientes.
Smith, quien siendo un gigantón, tenia una talla de 1.95 mts., se sonrió y le contestó casi gritando, por que así hablaba él con los operarios por el atronador ruido de las máquinas y dijo:
--- Señorita Verónica, estoy completamente de acuerdo con las reglas de renovación, ya era urgente un representante nuestro afuera, ya que los clientes sólo vienen por las urgencias de sus necesidades y dejan de lado otros menesteres para comprar después y nunca lo hacen; pero, con el debido respeto, creo que el vendedor es muy joven, ya que requiere a alguien más viejo y con mucha experiencia para lidiar con clientes muy matreros; no estoy desautorizándolo, sólo es mi opinión.
Verónica del Carpio y Olzagon, se miraron entre ellos, por que estaban cuajados, escuchando casi la misma opinión de otros jefes y como ella si creía en la capacidad de Olzagon, le replicó:
--- Smith, el joven Olzagon, si cuenta con amplia experiencia en el manejo de la venta de fierros y mi padre ya le dio su confianza, por que está seguro que él, responderá al puesto.
Smith, se rascó la cabeza y en su mente se dijo: "si ustedes ya lo contrataron mi opinión ésta demás.." y creyendo que se fue de boca y con signos de arrepentimiento, respondió:
--- Señorita Verónica, mi trabajo es la producción, por lo que creo que hacer ventas no es mi fuerte, sólo dije mi opinión y si ustedes ya lo contrataron por algo será; por lo que en cuanto a mi responsabilidad, sólo me envían los pedidos y nosotros los produciremos y le deseo los mejores éxitos al joven Olzagon, que seguro estaremos viéndonos con frecuencia.
Verónica del Carpio, nuevamente miró a Olzagon y mentalmente lo indujo a que sea él, quien le conteste y éste ya harto de escuchar compromisos fingidos y teniendo que defenderse con garras, tal vez no controlando sus emociones, le dijo:
--- Señor Smith, tenga la seguridad que no le defraudaré al escuchar sus últimas frases de aliento; y tiene razón yo soy efectivamente muy joven; sin embargo, conozco mucho de fierros, para su conocimiento trabajé en Import & Export S.A., una de las grandes empresas distribuidoras de repuestos y salí de allí por problemas difamatorios de una mujer; usted ya conoce al señor Benito Martín, él puede ampliarle lo que fui como vendedor de esa empresa, llegué a ser el Supervisor de Ventas.
Smith, recién recordó que el técnico reparador(Benito Martín) de las máquinas paralizadas, le comentó que llegó allí gracias al contacto de un joven muy brillante y que fue el mejor vendedor; pero, se metió en amores con una bellísima enfermera y ella se enfermó enamorada de él y que esos romances eran desautorizados; pues: "son cosas del destino", se dijo Smith y estirando su mano le dijo:
--- Joven Olzagon, si ya me conversó Benito Martín, discúlpeme, no había recordado esos asuntos muy puntuales, mis respetos y cuente conmigo en todo lo que necesite.
Verónica del Carpio, si se sintió involucrada indirectamente y se puso a pensar que los problemas de Olzagon eran siempre por mujeres; pues, lo mismo sucedió con la dueña de su último empleo, que lo echó y nunca se sabrá los motivos y pensó así: "Yo seré la siguiente; pues, eso no sucederá él no fue a mi departamento, agradezco al Altísimo que no llegó, ahora actuaré como su jefa", y como vio que ya terminó la presentación, ella estiró la mano con una sonrisa al jefe de producción y le dijo:
--- Smith, cuento con usted para que ayude al vendedor en sus requerimientos, muchas gracias por la atención, hasta muy pronto.
Verónica del Carpio y Olzagon, salieron de la oficina de Smith y caminaron para ir la siguiente y ella le dijo:
--- Olzagon, para tu alivio, en esta fábrica no trabajan mujeres solteras, con la única excepción mía, así que no tendrás problemas y te dedicarás por completo a las ventas.
Olzagon, miró con respeto a su jefa, si se dio cuenta que cometió una imprudencia, al comentar que los sacaron de una empresa por problemas (con la enfermera Josefa López Pascal); pero, no tuvo que decirlo delante de Verónica del Carpio, un lamentable error por no saber controlar a tiempo sus emociones, que probablemente se rompieron los inicios sentimentales entre ellos...................
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario