Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; la señora Juárez, quien era la jefa de un taller de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, quien estaba con Verónica del Carpio y Olzagon, ella los invitó a visitar a una máquina, que estuvo paralizada por mucho tiempo, y que gracias a las habilidades del técnico Benito Martín la reparó; pero, éste al ver a Olzagon, lo saludó efusivamente con abrazos y le recordó sus aventuras amorosas con las mujeres donde trabajó anteriormente; el joven seriamente avergonzado por la infidencia del técnico, trató de negar todo; que la señora Juárez si lo vio como real y lo calmó argumentando que él, era soltero, pero, para otra vez que debía tener cuidado en hacer sus relaciones sentimentales sin la presencia de técnicos, por que ellos todo lo difunden y no callan nada, lo expresó en tono de ironía causando la risa de los presentes; pero, si fue afectada Verónica del Carpio, quien está enamorada del joven Olzagon.... sigamos la historia.....
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Olinda y Ofelia fueron dos amigas.........(2)
Chiclayo - Perú
16/11/2023
Derechos de autor reservados.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN:
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Hermoso relato
Un gusto leerte y saludarte estimado poeta
Felicidades
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de sus letras y por conceder el hermoso Diploma, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por tanta generosidad, que me compromete a seguir adelante, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ernesto Forcade, muchas gracias poeta, por conceder tan impresionante pergamino como: Placa de Agradecimiento, es una grata sorpresa recibirla, le hago llegar mi gratitud por su generosidad, y que constituye para mi persona un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.
Ernesto Forcade está con Wilmar Peréz y 8 personas más.
Poesías Románticas Reflexiones.
Los poetas que a continuación se nombran son los que más presencia y publicaciones han tenido durante el mes de nov/2023 y en algunos sus publicaciones de poesías es casi diariamente. Es la razón de nuestra placa de Agradecimiento por compartir y estar presentes son.
1.- Fernando Carlos Hiriart Tirone
2.- Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
3.- Wilmar Peréz
4.- Jessica Merary Puerto
5.- Luis Olaverri
6.- Buelvas Enith
7.- Cristi Constantinescu
8.- Juan Alonso Nebreda
9.- Gloria Elena
10.- Yolanda Guerrero
11.- Juan Reyes Medina Jureme
12.- José Luis Medel Ramirez
13.- Ivan Antonio Herrera Pereira
14- Jorge Padilla
15.- María Isaac Laurencio
16.- Manuel G. Sánchez
Ernesto Forcade Reyes
Fundador
22/11/2023
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Así de grande es el amor.. a pesar de todo están juntos sin que haya impedimentos. Bello y muy entretenido relato. Felicitaciones querido poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa muchas gracias poetisa por su gentil visita, y con el esplendor de sus letras que me acompaña en su comentario, al lograr su atención es un altísimo honor para mi persona, y por conceder el bello galardón como Diploma Pluma de Oro, mi gratitud por su generosidad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Arturo Garcés
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Arturo Garcés, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por otorgar tan espléndido pergamino, que es toda una sorpresa para mi recibir un galardón como Placa de Honor, mi gratitud por su generosidad y lo tomo como un estímulo para seguir aportando como mis modestas letras, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por otorgar el hermoso pergamino como Premio Rosa de Oro, que es un altísimo honor recibir, mi extensa gratitud por su generosidad, que siempre nos honra con sus premios, que constituyen un incentivo, que alguien tan célebre poeta como lo es usted, y, que nos preste atención, lo recibo con humildad y aceptando el reto de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
Después de la prueba de la máquina, que había estado paralizada por mucho tiempo, que fue reparada por las prodigiosas manos del técnico Benito Martín, la jefa del taller señora Juárez, se explayó expresando su felicidad, por que esta máquina arrancó con la fabricación de un repuesto, que era indispensable en la reparación de artefactos de uso doméstico y que será una fuente de ingresos económicos para la empresa.
En seguida los tres visitantes, regresaron a la oficina de la jefa del taller y como era la última visita; Verónica del Carpio, al despedirse, le dijo:
--- Señora Juárez, espero que apoye a nuestro vendedor, quien ya mañana sale al mercado mayorista.
La señora Juárez, mirando a la hija del dueño y al flamante vendedor, les contestó:
--- Con el mayor gusto estaré a su disposición, por que este es nuestro trabajo en apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance.
Y mirando a Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, le deseo los mejores éxitos y no olvide traerme de nuevo a esos ingratos clientes, que nos abandonaron o se escaparon a otro proveedor; yo tengo buen ojo, y, estoy segura que lo logrará, eso si con mucha tenacidad.
Después de la despedida; Verónica del Carpio y Olzagon, salieron de la oficina de la jefa del taller y se dirigieron a la suya, quien al llegar, le dijo:
--- Olzagon, ya conociste a todo el personal con quienes coordinarás para hacer tu trabajo; parece contradictorio, por que te preguntarás: ¿Qué tiene que ver las ventas con la producción?, pues, así es aquí, se produce de acuerdo a las ventas y te vuelvo a repetir, tu lo logarás, por que creo en tu capacidad, eso si cuídate mucho de ser muy puntual en hacer tus cosas, que nada tengan que ver con tus labores; esta recomendación, te la hago para evitar situaciones embarazosas.
Verónica del Carpio, sentía en su interior los deseos de abrazarlo y besarlo; pero, tenía que controlar sus instintos, por respeto y buenos modales, que al recomendarle en su comportamiento, era que el joven logre el éxito en las ventas.
En esos momentos, sonó el pito, anunciando la hora del almuerzo, que sorprendió a todos, por la rapidez de como pasó el tiempo en el transcurso de la mañana.
Tal como el día anterior, Olzagon compartió el almuerzo con Verónica del Carpio y don Ernesto del Carpio, que hoy será lo mismo, los tres salieron juntos y ocuparon la misma mesa; pero, si hubo un cambio, ya que ellos fueron observados por los jefes de los almacenes y los talleres de producción y que el joven Olzagon ya los había conocido pocas horas antes y a estos observadores se les agregaba a los seis vendedores de mostrador, ya nos imaginamos los comentarios a favor o tal todos en contra que habrían emitido al otear que el flamante vendedor externo almorzaba junto a los dueños.
Por la tarde, el joven Olzagon, pasó leyendo toda la información del uso de los repuestos y accesorios que él iba a vender; sin embargo, faltaba conocer los precios, descuentos por montos de compras y bonificaciones a los grandes clientes; que tal vez, era el requisito medular que debía conocer el joven vendedor.
Pero, esa información no la manejaba Verónica del Carpio, ni su padre don Ernesto del Carpio (así lo creía él), sino que estaba en las instalaciones comerciales; por lo que el joven tuvo que ir allá, y pedir el catálogo al vendedor Noé, y, ya sabemos ellos no se llevan bien, por lo que desgraciadamente no fue un encuentro cordial, el joven visitante le dijo:
--- Señor Noé, por encargo de la gerencia, necesito toda la información del sistema de ventas, tal como se atiende a los clientes, que es indispensable para mi trabajo que empieza mañana.
El vendedor de mostrador Noé, muy mal humorado y con un perverso desplante, le contestó:
--- Jovencito, ahora soy yo quien le debe dar información confidencial a un individuo, que no sabemos si durará un día o tal vez una semana; pues, yo necesito un documento escrito que me autorice y no creo en sus palabras y vaya por ese documento, sino no hay ninguna información.
Olzagon, conocía la injusta antipatía del vendedor Noé y no tuvo otra opción que contestarle:
--- Señor Noé, no sé por que me tiene ojeriza, ya que quiera o no; usted y yo tendremos que coordinar todos los días dándome información confidencial de tal o cual cliente, por que mis ventas las haré, con la seguridad que el cliente es bueno en sus pagos o es moroso, que no perjudique los intereses de la empresa, y como caprichosamente me pide la autorización, iré a pedirle a los dueños.
Noé, no dio su brazo a torcer, sólo vio a Olzagon, que se fue y salió de las instalaciones comerciales y regresó a la oficina de Verónica del Carpio y le dijo:
--- Señorita Verónica, necesito toda la información sobre los precios, ya que el vendedor Noé no me ayudó, es más me pidió una autorización de la gerencia para entregar lo que yo le pedí, quiero hablar con don Ernesto.
Verónica del Carpio, reaccionó lamentando la actitud hostil del vendedor de mostrador Noé contra Olzagon, ella tuvo que llamar a su padre por el comunicador interno, quien aceptó hablar con el joven.
Olzagon, salió de la oficina de Verónica del Carpio y se dirigió al despacho de don Ernesto del Carpio, quien como siempre tocó la puerta para ingresar, lo saludó y le dijo:
--- Don Ernesto, lamento mucho molestarlo, para pedirle información sobre los precios, los descuentos y las bonificaciones para los grandes clientes; es primordial para mi conocer esos datos para poder realizar las ventas, lo hago con usted, por que el vendedor Noé no me ayudó y me pidió una autorización suya.
Don Ernesto, que lo que más odiaba era que le malogren el día, el se rascó la cabeza y masculló en voz baja:
--- "Eres un estúpido Noé, no sabes que hiciste un bien al flamante vendedor, por que tu no tienes la escala mayorista, que nunca se puso en práctica y lo intentaremos con el vendedor Olzagon".
Y dirigiéndose a Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, estás en tu día de suerte, tengo una escala de precios, confeccionada por técnicos extranjeros y que nunca se puso en marcha; allá en las instalaciones comerciales, ellos manejan información de precios directos al público, con algunas excepciones a clientes mayoristas que si los maneja Noé; pues, te hicieron un bien, toma esta escala y sólo la manejarás tu, no informes a nadie y toma el resto de la tarde estudiándola; y, en adelante cuando necesites información confidencial de los clientes, si tienes que coordinar con Noé, te entregaré una orden escrita, que le mostrarás al vendedor Noé; pero, no se la entregarás, guárdala y la mostrarás cuantas veces te lo pidan.
Olzagon, tenía y contabas con una amplia experiencia en ventas mayoristas, ya conocía los trucos psicológicos de como entrar a clientes matreros y difíciles; él comenzó a foguear las tres hojas de la escala de precios y pudo darse cuenta de los descuentos, que son los atractivos para los clientes, la última hoja contenía información para ventas excepcionales arriba de millones de monedas nacionales, pasó por su mente visitar una empresa, que la veía todos los días cuando se transportaba o transitaba en el bus que lo llevaba de regreso o cuando salía de su casa y leía: Fábrica Nacional de Artefactos Domésticos; en algún momento la visitaré a esa fábrica se dijo asimismo.
Pero, esa visita, será para después, por que mañana iniciará sus ventas en los talleres de la zona mayorista, que coincidían con el local de la empresa donde trabajó y fue despedido.
Tanto se había concentrado Olzagon, leyendo la escala de precios de las ventas, que perdió la noción del tiempo y el lugar donde se encontraba, que don Ernesto del Carpio al observarlo leyendo con tanta atención, lo interrumpió y le dijo:
--- Olzagon, que te pareció la información que acabas de recibir.
Olzagon, sumido en su concentración que dio un sobre salto al escuchar las expresiones de don Ernesto del Carpio y le contestó:
--- Señor del Carpio, disculpe mi reacción, estuve tan concentrado leyendo la información que perdí la ilación donde me encontraba, si lo estoy leyendo, esta escala de precios ha sido prevista desde el comienzo del comercio minorista hasta las grandes ventas, que en algún momento las tendremos que realizar, es muy valiosa y será mi herramienta de trabajo y le vuelvo a repetir que lo lograremos.
Don Ernesto del Carpio, estaba impresionado del entusiasmo que ponía el joven vendedor, que casi todos no le daban el crédito del éxito, arguyendo que era muy joven; sin embargo, él si le creía y le dijo:
--- Por supuesto jovencito usted será nuestro vendedor estrella..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario