Mi lista de blogs

domingo, 3 de diciembre de 2023

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXIII.- Ante un imprevisto beso en los labios de Olzagon por parte de Verónica del Carpio y que fue observado por el vendedor Noé, quien insultó a Olzagon, y el joven reaccionó aplicándole un puñetazo, que el médico de primeros auxilios ordenó dos días de descanso para la recuperación....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon, pasó gran parte del día estudiando e informándose de los detalles y usos de los productos que iba a vender; luego, al interesarse por los precios, que era la regla medular que debía conocer, él concurrió a las instalaciones comerciales y se acercó al vendedor de mostrador Noé; pero, éste no lo recibió bien, ya que ellos no tenían una buena relación, fricción creada por Noé, quien le exigió una orden escrita de la gerencia; ante la negativa, Olzagon acudió a la gerencia y obtuvo la mejor ayuda, al recibir la Escala de Precios, que era un documento muy detallado de tres hojas, donde establecía las reglas de los precios según el monto de compras, era la herramienta de trabajo de Olzagon, que la usará cuando visite a los clientes mayoristas y los talleres de metalmecánica .... sigamos la historia.....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Salomé, jugó a dos ases y perdió..............
Chiclayo - Perú
23/11/2023
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO:
Directora

Mariel Nilsa
Felicitaciones y gracias por la presencia mi querido poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa muchas gracias poetisa , por conceder tan impresionante y hermoso galardón en honor al Día Internacional de la Palabra, semejante premio que es un honor recibirlo, constituye un incentivo para seguir adelante, mi gratitud hacia usted por su generosidad, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

Mariel Nilsa
Administrador
Por querer acaparar todo se quedó sola, y en la vida real hay personas así. Bellísima historia. Felicitaciones querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y sus letras muy reflexivas, de la narrativa, usted, tiene razón siempre la ficción se une a la realidad, y se recrea dándole un toque en prosa del episodio muy natural en el comportamiento del ser humano, no lo justifico sino que es una consecuencia de la conducta muchas veces acaparadora, mi gratitud por su generosidad al conceder el hermoso galardón como. Copa de Oro, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Yolanda Guerrero, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante galardón como Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, lo acepto con humildad y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

https://www.facebook.com/photo?fbid=1768430283603058&set=pcb.3686679808324950

GRUPO POÉTICO
Director

Wilmar Peréz 


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por otorgar el hermoso pergamino como Premio de Oro, que es un altísimo honor recibir, aprecio su enorme generosidad conmigo y le prometo que siempre seguiré siendo un aportante con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director







Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Perez muchas gracias poeta por conceder el hermoso galardón con Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo recibo con la humildad de siempre, aceptando su inmensa generosidad, que constituye como un estímulo para seguir adelante, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

Ynes Carpintero


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa, por conceder tan impresionante galardón como Diploma de Honor, que es un orgullo recibir y lo acepto con humildad, reconociendo su inmensa generosidad, y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Ernesto Forcade 


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ernesto Forcade, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso pergamino como: Certificado al Mérito, que es un altísimo honor recibir, reconociendo a usted con mi gratitud por su inmensa generosidad, que será un incentivo para seguir adelante y asumiendo el reto de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Paula Cristina Conceição, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante pergamino como: Taca de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y reconozco mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, lo considero como un incentivo para seguir adelante y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas. letras, abrazos Chema.


El joven vendedor Olzagon, salió de la oficina de la gerencia, donde Ernesto del Carpio, le entregó la Escala de Precios que era la mejor herramienta, que la usará en su trabajo; él, se encontraba muy feliz y con esa alegría acudió a la oficina privada de Verónica del Carpio y le dijo:
--- Señorita Verónica, créame que mañana será el inicio de una nueva era para esta fábrica, tengo tanta esperanza que los dos triunfadores serán los triunfadores: Usted que creyó en mi, y, Yo que haré el trabajo; el vendedor Noé sin quererlo me ayudó al negarse a colaborar conmigo, por que gracias a esa negativa, acudí a visitar a su padre, quien me entregó la Escala de Precios, que será mi herramienta básica para el trabajo.
Verónica del Carpio, que efectivamente creyó en la capacidad del joven vendedor y que seguía perdidamente enamorada del joven vendedor(era un amor platónico), esta vez no pudo controlar sus instintos de ser una hembra enamorada, se levantó del asiento y se acercó al joven, lo abrazó y lo besó en los labios; justo en los precisos instantes que ingresaba el vendedor Noé, sin haber pedido permiso, quien había seguido a Olzagon hasta verlo ingresar a la gerencia y se tomó el tiempo de esperarlo hasta que salga y lo siguió a prudente distancia, quien al ver ese espectáculo amoroso involuntario entre Verónica del Carpio y Olzagon, y él expresó:
--- Con razón el imberbe estaba muy encumbrado, si tiene como amante a la hija del dueño...
Olzagon, quien nunca reaccionaba con furia, que ante el imprevisto y repentino beso que le dio Verónica del Carpio, éste intruso vendedor que observó todo y se permitió insultar; esta vez reaccionó golpeándole con un tremendo puñetazo en la mandíbula derecha, que Noé, perdió equilibrio corporal y cayó pesadamente de espaldas al suelo:
Olzagon muy enfurecido, le dijo: 
--- Imbécil lo que has visto no es amor, es una reacción por ella estaba feliz con la información que me dio don Ernesto del Carpio, sobre los precios, que tu me negaste cuando acudí a buscarte... ¡¡¡ Levántate miserable que hay más para ti !!!, yo no abuso de los caídos... ¡¡¡¡ levántate cobarde !!!!
Noé, que era un señor de unos 50 años, era un cobarde, había recibido tremenda paliza, que se levantó con mucha dificultad, aún estaba aturdido y mareado por el puñetazo recibido; él, sin pronunciar palabra alguna, le dio la espalda e intentaba salir; pero, antes que lo haga, Verónica del Carpio, muy avergonzada que la vio besando a Olzagon, le gritó:
--- Un momento Noé, te pregunto: ¿Quién te dio autorización para que ingreses a mi oficina?
El intruso vendedor, cogiéndose la mandíbula por el dolor que sentía y sintiéndose humillado, no le contestó siguió caminando y llegó a la puerta y salió para ir a su trabajo.
El vendedor Noé, probablemente arrepentido de sus estupideces que ocasionó para que lo golpearan, o tal vez no; sólo  habría incrementado su odio a Olzagon, no lo sabemos que pasaba por la mente del intruso.
Verónica del Carpio, aún muy avergonzada, pero se sintió muy orgullosa de la rápida reacción del joven Olzagon, ante el impertinente Noé, le dijo:
--- Olzagon, perdóname por exceder mi reacción emocional, que lo hice al escuchar tu entusiasmo por el trabajo que vas a iniciar mañana; que ahora, te comprometí y que pudiste haber lesionado de gravedad a ese intruso, que ingresó sin que nadie lo invite; que en estos momentos estaríamos lamentando una desgracia, no es la primera vez que ese vendedor se toma atribuciones que no le pertenecen; era necesario que alguien le pare el macho, pero no con golpes.
Para Olzagon, se le malogró la tarde con este incidente, pero siendo muy respetuoso, le respondió:
--- Señorita Verónica, yo actué en su defensa y no me arrepiento, y si le digo que es necesario cuidarnos para evitar cosas embarazosas... jajajajajaja.....
Verónica del Carpio, quien estuvo muy seria y compungida, se soltó la carcajada y esta ves repitió el abrazo como amigos, claro está sin besos y le dijo:
--- Olzagon, abre estante, hay una sorpresa para ti.
Olzagon, lo abrió, allí estaba un hermoso maletín de cuero repujado, ya lleno de las muestras de los productos que iba a vender, talonarios de pedidos, talonarios de solicitudes de créditos y una tarjeta que al abrirla decía: "Para el mejor vendedor de su admiradora Verónica".
Olzagon, muy emocionado por tan hermoso regalo, si quiso darle un fuerte abrazo, él vio por el reojo que la puerta estaba abierta, por lo que estiró su mano derecha y cogió el brazo derecho de Verónica del Carpio y le agradeció así:
--- Muchas gracias señorita Verónica, es usted muy generosa y que me compromete a usar con mucho tino este hermoso maletín, que será mi compañero infaltable en mi trabajo, sinceramente es muy precioso con el que impresionaré a mis clientes.
Verónica del Carpio, muy feliz escuchando el agradecimiento de Olzagon, se lamió los labios con una dulce sonrisa, ya sin agregar palabra alguna, por que ya todo se había dicho, se miraron con tanta dulzura que sólo faltaba un nuevo abrazo y un romántico beso.
Por otro lado, el vendedor de mostrador Noé, llegó a su trabajo con la mandíbula ligeramente enrojecida y con su mente turbada y desfogó con otro colega, que le reclamó su ausencia al trabajo y le dijo:
---Noé, hubo dos clientes que te estuvieron esperando y como no te apareciste, ellos se fueron sin comprar nada.
Noé, le respondió:
--- Pedazo de estúpido: ¿Por qué no les atendiste tu?, por que yo estuve afuera haciendo otras cosas y me demoré.
El vendedor que le reclamó por su ausencia, quien al ser insultado, miró el rostro de Noé, ya ligeramente abultado y le contestó:
--- Lo siento Noé, no quise ofenderte; pero, veo que te fue muy mal, por que tu rostro recibió un golpe y está muy rojo.
Noé, ahora muy enfurecido, quiso atacar al indiscreto compañero de trabajo; pero, se controló y tratando de dar una explicación sobre su rostro enrojecido, le dijo:
--- Disculpa amigo, por mi reacción, tu no tienes la culpa de nada, es que tuve un tropezón, que al caer mi cara se estrelló contra el suelo, voy a primeros auxilios para que me apliquen desinflamantes, sigue reemplazándome hasta que regrese.
El compañero de trabajo, entendió que Noé, que estuvo a punto de lesionarse de gravedad y tratando de consolarlo, le respondió:
--- Amigo Noé, ve a primeros auxilios, para que te curen el rostro, ya que tu tienes la piel blanca y se nota el tremendo golpe que te hiciste, no te preocupes te reemplazaré, si quieres dile al sanitario que te envié de descanso por el resto del día y mañana estarás mejor.
Noé, con mala gana se sonría de sus mentiras,  ya que ahora odiaba más a Olzagon, y tenía que ocultar, que fue su mal proceder que le ocasionó recibir un puñetazo de Olzagon, se fue presuroso al botequín, y allí fue atenido por el médico de turno, quien al ver el rostro del lesionado, le dijo:
--- Señor Noé, alguien le atacó con furia, que casi le rompe el rostro, vamos aplicarle ungüentos desinflamantes; pero, hoy ya no irá a trabajar, regresará mañana, le anotaré el descanso para que vaya a su domicilio y repose y guarde cama en posición boca arriba (Decúbito dorsal).
Noé, agradeció al doctor y le dijo:
--- Si, doctor, fui agredido en la calle por un furibundo maleante que nos cruzamos cuando caminaba para hacer una gestión que tuve como pendiente, pero regresé sin lograr mi objetivo.
El doctor, que si conocía Noé, quien actuando como médico y poder llegar a un diagnóstico, le preguntó:
--- Noé, observando tu rostro, que el que te atacó, lo hizo muy enfurecido y te golpeó con tremendo puñetazo, que pudo causarte una grave lesión a la mandíbula, a pesar de todo tuviste mucha suerte, por lo que guardarás reposo por dos días; en principio creí que sólo hoy; pero, auscultando tu rostro debes descansar 48 horas mínimo, te recetaré pastillas y pomadas que si tenemos en este botiquín.
Noé, seguía mintiendo, ya era la segunda versión de lo que pasó con su rostro muy enrojecido, quien temiendo que le descubran sus mentiras, apeló al doctor y le dijo:
--- Por favor doctor, no mencione a nadie, sobre este incidente y cambie mi diagnostico, que tengo una infección estomacal y que guardaré cama por dos días, para que nadie más se entere, ya que salí sin autorización y puede traerme muchos problemas laborales.
Pero, el doctor no se prestaba para secundar mentiras y casi levantándole la voz, le respondió:
--- No, Noé el médico nunca miente, su diagnóstico se mantiene, más bien pudiste ir a la policía y denunciar a tu atacante; pero, si te prometo callar y no comentar con nadie y como eres el jefe de ventas, notarán tu ausencia; yo también tomaré mi relevo y mañana estará otro médico y asunto solucionado a tu favor.
Noé, regresó a las instalaciones comerciales, informó a sus compañeros que se tomará dos días de descanso por orden del médico.....................
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: