Mi lista de blogs

domingo, 3 de diciembre de 2023

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo DCCXXI.- Los huestes satánicos, disfrazados como jinetes humanos, acudieron a la esquina de la cantina; pero, los bandoleros nunca llegaron ya que estos se fueron solos en dirección a Socchabamba...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; los huestes satánicos, que compartieron la mesa de los tragos con los bandoleros Erasmo Huamán y su fiel compañero Irenio Campos; ellos lograron convencerlos a compartir el viaje a Socchabamba, para asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo y se repartirán en partes iguales el botín de los tesoros que usurparán a esa familia, que ellos ya conocían que era una aventura muy peligrosa, por que ya murieron cuatro de sus compañeros de una manera misteriosa... ..sigamos la historia....


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. 
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Estando solos Erasmo Huamán y su fiel compañero Irenio Campos, éste último le recalcó que los dos flamantes amigos, que los conocieron en la cantina, eran gente leal y que desinteresadamente les ofrecieron compartir los tesoros que pretenden atrapar mediante el asalto a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo. (ellos desconocían que ese era, el plan muy elaborado por los huestes satánicos).
Ya, al día siguiente, justamente Erasmo Huamán, tenía su mente lúcida y le contestó:
--- Dime Irenio: ¿Estás dispuesto a compartir tu riqueza con gente extraña, que nunca hemos conocido antes y recién nos conocen transformándose en generosos?, dizque para entregarnos la mitad de los tesoros; pues, yo no lo creo, parece que hay algo que no llego a entender de parte de ellos.
Sin embargo, Irenio Campos, si era muy leal y le replicó:
--- Pero, jefe usted aceptó, que hoy  por la noche viajaremos con ellos, ya dimos nuestra palabra y eso vale oro puro.
Pero, Erasmo Huamán, era un bandolero sumamente ambicioso, ya que quería que los tesoros que logren capturar, serán únicamente de los dos y no repartirse con extraños que apenas los conocían y también le replicó:
--- Irenio, simplemente nosotros no iremos al punto de reunión, sino que viajaremos directo a Socchabamba, ya que ellos no saben donde vivimos y te vuelvo a preguntar: ¿Por qué tenemos que compartir lo que nos pertenece sólo a dos?, ya que esos tesoros serán nuestros, por que ya lo habíamos decidido tomar con todos los muchachos, pero ya vez lo que sucedió, unos murieron y otros nos abandonaron y solamente nos quedamos los dos, esto es obra del destino que nos adjudica y que no tenemos que repartir con unos desconocidos que apenas se hicieron nuestros amigos.
Ante las abrumadoras palabas de Erasmo Huamán, hizo cambiar de parecer a Irenio Campos y que efectivamente él, se dio cuenta que el jefe tenía razón y le contestó:
--- Verdad jefe, usted tiene razón; pues, nosotros somos los dos únicos dueños, que dispondremos esas riquezas, estoy de acuerdo, nos iremos a Socchabamba esta misma noche.
Pero, lo que ellos no sabían, que ya estaban envueltos en una trampa y habían sido seguidos por los huestes satánicos quienes ya conocían el corralón y lo estaban vigilando, ya que también pensaban, que los bandoleros podrían cambiar de parecer y no lleguen al lugar de la reunión.
Es más, los bandoleros Erasmo Huamán e Irenio Campos, estando completamente seguros de sus planes, ya decidieron las acémilas que montarán y Erasmo Huamán, le dijo:
--- Irenio, yo montaré el caballo alazán, que siempre ha sido mi preferido; para ti, te aconsejo que montes el caballo negro patas blancas, ya que ese caballo es muy resistente y no se cansa y puede trotar noche y día enteros.
Los bandoleros muy felices con sus planes, sin pensar que si estaban fallando a su palabra empeñada; ellos conversaron largo y parejo, hasta que llegó el medio día, luego fueron a la cocina y prepararon el almuerzo, comieron y reposaron por un largo rato para dar tiempo a la digestión.
Siendo las 15:00 horas del día, los bandoleros salieron y se fueron al potrero donde pastaban los caballos, ellos totalmente convencidos de hacer solos el asalto que olvidaron el trato que hicieron en la cantina, ellos completamente "inocentes" no habían detectado que los huestes satánicos los seguían a prudente distancia, los bandoleros no los podían ver, por que ahora los huestes satánicos actuaban como espíritus.
Los bandoleros, después de caminar unos 40 minutos, llegaron al potrero, era un lugar llano y lleno de pasto de semilla, era el mejor forraje, que mantenía en óptimas condiciones a la ganadería; ellos echaron lazo a los caballos elegidos y se acercaron para domarlos, pasándoles la mano por el lomo, que los dóciles animales cedían los cariños humanos.
Pero, los huestes satánicos que seguían a los bandoleros, también llegaron al mismo potrero, que si fueron detectados por los mansos caballos, que comenzaron a jalonear la soga, tanto así, que dando relinchos cortos por el miedo o pavor, les estaban manifestando a los dueños que por allí volaban elementos extraños o demoniacos.
El aire estaba enrarecido y que no fue detectado por los bandoleros, ellos recién reaccionaron al palpar de nuevo los lomos de las acémilas que estaban inquietas, que ni los mismos dueños podían controlar, pero, paulatinamente se fueron calmando, hasta que regresaron a ser tan dóciles como antes.
Entonces, Erasmo Huamán, muy preocupado por el repentino comportamiento de las acémilas, mirando a Irenio Campos, le dijo:
--- Irenio, el aire está muy pesado, así lo siento, y el firmamento se está llenando de nubes negras, parece que va a llover en plena primavera: ¿No te parece muy raro este cambio del clima?
Irenio Campos, que si conocía que el diablo protegía a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, quiso relacionar el cambio brusco del medio ambiente con esas historias tétricas, pero, él calló temiendo que su jefe no vaya a creer y de otra manera le respondió:
--- Si jefe, hay un cambio repentino, que suele pasar en estos tiempos, pero seguro dentro de poco volverá el Sol a iluminarnos más brillante que nunca.
Sin embargo, el vaticino climático de Irenio Campos, se quedó corto por que era erróneo, ya que se oscureció el firmamento y empezó una tempestad con relámpagos y truenos y cayeron las primeras gotas de lluvia muy grandes que sonaban al chocar con los sombreros de los bandoleros; pero, las misteriosas nubes negras se fueron disipando y arrastradas por el viento, que despejaron de nuevo el medio ambiente, apareciendo otra vez los rayos solares del atardecer, ya los caballos estaban muy tranquilos mordisqueando pasto, mientras los jinetes seguían conversando de los raros cambios climáticos que ellos pudieron percibir.
Todo indica, que los espíritus de los huestes satánicos, se retiraron al observar que los bandoleros si iban a cumplir su palabra, por que ya estaban halando a sus acémilas.
Entonces, los bandoleros, halaron a sus caballos hasta la puerta del potrero, la abrieron lentamente, sacaron a los caballos y la cerraron de nuevo, luego se encaminaron hacia el corralón del pueblo.
Mientras tanto, los huestes satánicos que observaron a los bandoleros que halaban a sus caballos, ellos tomaron la forma humana y consiguieron las mulas negras sin dueños, que siempre merodeaban como errantes por pampas y laderas de las comarcas; ellos les compraron sus aperos al talabartero y las ensillaron y montaron los jinetes que provocó que las mulas al olfatear que eran espíritus satánicos, intentaron corcovear, pero fueron controladas con los frenos y terminaron por aceptarlos como sus jinetes.
Los huestes satánicos, completamente seguros de la palabra de los bandoleros, ya cerca de la hora convenida, ellos trotaron y se apearon frente a la cantina para esperar a sus "compañeros" de viaje.
Ya llegamos a las 18:00 horas de la tarde, que era la hora pesada, ya el Sol se había ocultado, ya llegaban los signos de empezar a oscurecer el medio ambiente; los huestes satánicos, ahora disfrazados de jinetes, seguían esperando a los bandoleros; pero, estos no daban signos por aparecer, aún habiendo una palabra empeñada que se hizo trizas, por que los bandoleros no iban a cumplir el compromiso.
En efecto, los bandolero Erasmo Huamán e Irenio Campos, a la hora convenida, ellos partieron solos hacia Socchabamba y lo hicieron a trote ligero, que ya llevaban una ventaja de unos 40 minutos, al salir del pueblo, tomaron el camino real que si era llano, el oeste ocultaba la última luz del Sol, que ya desapareció y empezó la oscuridad, que era el aliado natural de los bandoleros, ya que nunca les gustaba trotar en noches iluminadas por la Luna.
Ahora, regresemos al pueblo y vamos a la esquina frente a la cantina; pues, allí estaban esperando los huestes satánicos, disfrazados como jinetes humanos, probablemente ya estamos llegando a las 20:00  horas de la noche, ya pasaron dos horas más de lo acordado; hasta que, llegó una luz que como un rayo de color rojo intenso y se transformó en un ser humano y ordenó a los dos "jinetes", que sigan a los bandoleros, ya que los asaltantes solos ya tomaron distancia y trotan en dirección a Socchabamba, por lo que ellos montaron en sus mulas y trotaron en persecución de los saqueadores..............
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: