Mi lista de blogs

domingo, 10 de diciembre de 2023

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXIV.- El joven vendedor Olzagon, arrancó su primer día con auspiciosos pedidos, que gracias a la Escala de Precios, le permitían ofrecer los mejores descuentos, que bajaban los costos a sus clientes con precios nunca antes recibidos...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; ante el imprevisto beso en los labios de Olzagon que le dio Verónica del Carpio, que por pura casualidad fue observado por Noé, quien es un vendedor de mostrador; que ingresó sin autorización a la oficina privada de Verónica del Carpio y éste individuo aprovechó para insultar al joven Olzagon, catalogándolo que el mucho poder que exhibía se debía por que ellos eran amantes; pero, como este calificativo no era verdad, el joven vendedor defendiendo el honor de Verónica del Carpio y le golpeó con tremendo puñetazo al intruso que lo tiró al suelo; era tal la furia que le devolvió los insultos instándolo a levantarse para recibir más golpes; pero, Noé tambaleándose se reincorporó y salió regresando a las instalaciones comerciales, donde acudió a Primeros Auxilios; el médico de turno que lo atendió, le ordenó dos días de descanso para su recuperación; Verónica del Carpio, muy preocupada, agradeció a Olzagon su gesto; pero, al mismo tiempo lamentaba que pudo producirse una tragedia destruyéndole la mandíbula a Noé.... ..sigamos la historia..............


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Socchabamba: La tierra de mi nacimiento.

Tuve la suerte de haber nacido en Socchabamba; tierra ubérrima que empieza abrirse a la vista, desde el boscoso Cerro del Chacato, pasa por las lomas de los Rentería y baja por las faldas de los Sánchez, hasta toparse con el inicio de las pampas irrigadas por quebradas de agua permanente.
Por el Oeste; sigue el gran potrero de los Criollo, continua la falda hasta la quebrada grande y se arraiga en las faldas de las dos Chilcapampas hasta llegar a los límites con Joras y baja por la falda de los límites de los Ludeñas en Aragoto. Ahora regresemos a las pampas de los HuamánMazaTomapasca, zona que el prodigio generoso de la naturaleza la convierte en fértil, que es donde prospera el desarrollo de la agricultura con el intenso cultivo de la caña de azúcar., salpicada con trapiches de molienda que incentivan la industria del Bocadillo y la Panela.
Por el Este; baja por las planicies y lomas de Cunante, llena de potreros y chacras de cultivo de los CarreraCortez y Campos, se prolonga hasta los límites con Cuchayo y Jurupe hasta llegar a la quebrada.
Por el centro; más conocido como Socchabamba Centro, por ser la auténtica representación de las planicies y pampas, con cultivos de caña de azúcar y maíz, aquí está el centro poblado, con casas de los pobladores y los centros educativos, esta llanura se prolonga hasta llegar a Niebros.
Por el Noreste del mismo centro, empieza con una explanada cuyo camino es una llanura, que ahora es la carretera longitudinal, se le conoce como El Progreso y se prolonga hasta el Cementerio de Pacainio, desde aquí nace la loma de Niebros se prolonga cuesta abajo hasta llegar a la quebrada grande límites con Aragoto; aquí abundan las invernas, y vegas con cultivos de frutas por doquier.
Desde el Cementerio, nace la loma de Pacainio, tierra de pastoreo de la comunidad, con pastos naturales de riego temporal de lluvias, se prolonga hasta Lagunas de Pacainio, todas llenas de potreros y chacras hasta los límites con Asiayaco por la vertiente este y por el noreste con Aragoto.
Esta es la tierra de mi nacimiento, llena de hombres forjadores y orgullosos dominadores de la sabia naturaleza.
Chiclayo - Perú
1/12/2023
Derechos de autor reservados.


Aquí en la imagen observamos gran parte de la  extensión territorial de la Comunidad Campesina de Socchabamba, se aprecia desde el nacimiento de las pampas, la explanada de El Progreso, la loma de Niebros y la gran loma de Pacainio.
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Deihv HV, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante galardón como Eminente Publicación, que fue una grata sorpresa y altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, que lo considero como un incentivo para seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora


Mariel Nilsa
Administrador
Que interesante!! gracias por compartir querido Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Mariel Nilsa muchas gracias poetisa por su gentil visita, el encanto de sus letras y por conceder el hermoso galardón con Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir; mi gratitud hacia usted por su generosidad, que lo considero como un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez AchuteguiMuchas gracias poetisa Mariel Nilsa, por conceder tan impresionante galardón como Premio Excelencia 2023, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, mi gratitud hacia usted poetisa por enorme generosidad y por haber leído mis modestas letras; que lo único que hacemos es difundir mediante las letras los sentimientos ocultos que hacen fila por salir de la oscuridad; lo tomo como un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.



Al día siguiente, el joven Olzagon, llegó muy temprano a la Fábrica Metalmecánica del Carpio, allí esperó que lo haga Verónica del Carpio, y cuando lo hizo le pidió el maletín, ella con el mayor placer se lo entregó, que incluía la primera lista de clientes que deberá visitar ese día día y le dio instrucciones que si lo consideraba necesario vuelva por las tardes; pero, que lo haga al día siguiente y como no había una oficina de recepción de pedidos, él entregará sus pedidos al gerente, quien ordenará al departamento comercial la verificación, hasta que regrese el contador de sus vacaciones, quien asumirá la supervisión de ventas; pues, era todo nuevo, por que nunca se habían hecho ventas externas.
Verónica del Carpio, para darle mayores facilidades a Olzagon, después que entregue los pedidos, si lo hace por las tardes, al día siguiente, él iría directamente a visitar a los clientes desde su domicilio, ya no era necesario ir a la fábrica; y como era el primer día, ellos salieron a la zona del parqueo, ella le ordenó al chofer transportar a Olzagon a la zona mayorista, era una deferencia muy especial auspiciándole los mejores éxitos en las ventas.
Olzagon, que si conocía la zona mayorista, él fue directamente al sector de los talleres, que si era completamente nuevo para él; observó, que era franja muy extensa, llena de ruidos originado por el desarrollo de las actividades propias, donde el sonido del martillo y las soldaduras eran las actividades más practicadas.
Olzagon, consultó con la lista de clientes que recibió, se dirigió al primer taller, que se llamaba: Reparaciones de maquinaria de labranza en general; naturalmente ellos usaban los repuestos que él, les iba a vender, preguntó a un empleado por el dueño, quien le indicó dirigirse a una pequeña oficina, al llegar, se presentó como el vendedor de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, hubo un saludo cordial.
Olzagon, empezó la conversación comercial y le dijo:
--- Estimado señor, usted fue nuestro cliente, que por algún motivo o razón, se ha ausentado de nosotros, quisiéramos que vuelva y le ofreceremos nuestros productos en mejores condiciones que usted los recibirá aquí en su taller sin costo de flete y con muchos descuentos.
Pero, el cliente no estaba muy entusiasmado, más bien había un resentimiento contra la atención hostil del vendedor Noé y le reclamó:
--- Jovencito, muchas gracias por lo que me está ofreciendo; por que, si llego a comprar en directo, ya no veré el rostro de ese individuo que se hace llamar: Noé; a quien todos los vendedores le consultan, yo iba a ser un gran pedido y naturalmente necesitaba los mejores precios; pero, ese señor no me atendió, salí muy herido y cambié de proveedor, que tampoco estoy contento, por que no me gustan sus productos que no son los mejores.
Olzagon, lo escuchó muy atentamente y le respondió:
--- Señor Ontaneda, usted tiene ahora la oportunidad, de hacer negocios con nosotros, por favor revise sus necesidades que le anotaré y después hablamos de los precios.
El mecánico Ontaneda, ya había elaborado una lista de sus necesidades para visitar a su proveedor y se lo entregó a Olzagon, quien era su primera experiencia, sacó sus catálogos los revisó y con mucha suerte todos los productos que pedía el cliente si existían, sacó su talonario de pedidos y comenzó anotarlos, que al finalizar, le dijo:
--- Señor Ontaneda, tenemos todos los productos que usted necesita y ahora señale la cantidad de cada cual.
El mecánico Ontaneda, comenzó a enumerar las cantidades de cada producto, donde algunos sólo necesitaba una unidad, otros dos o tres, algunos llegaba hasta una docena y solamente un producto que si necesitaba tres docenas; que al finalizar la relación de las necesidades, el joven vendedor consultó con la Escala de Precios y le dijo:
--- Señor Ontaneda, los precios varían con los productos que sólo necesita uno y tienen un precio, en cambio los que necesita docenas tendrán descuentos y bonificaciones; pues, le hago una sugerencia suba a tres unidades a los productos que está pidiendo una unidad y le haré descuentos con precio de una docena.
El mecánico Ontaneda, ahora muy entusiasmado, observando los precios y verificando que eran los mejores, le contestó:
--- Jovencito, pero tal vez no tenga la suficiente liquidez para pagar más, dejemos en uno lo que le pido, por que no necesito más; sin embargo, los productos de mayor demanda quiero que me ofrezca con mayores descuentos por los que uso con más frecuencia, por que si necesito tener existencias para atender a mis clientes.
Olzagon, volvió a revisar su Escala de Precios, que más le parecía una "Escala de Descuentos" y observó que podía aumentar los descuentos considerando el monto del pedido, por lo que hizo un primer cálculo a grosso modo sumó todo el pedido y se cumplía exactamente lo estipulado con la Escala de Precios para un descuento adicional de un 10% y le dijo:
--- Señor Ontaneda, el monto de su pedido, que ya observó usted el precio individual, lo voy a gratificar con un mayor descuento adicional del 10%, que usted tendrá que pagar al transportista al momento de la entrega.
El mecánico Ontaneda, muy feliz, que se estaba ahorrando el flete y los mejores precios que nunca logró comprando directamente en las instalaciones comerciales, le respondió:
--- Muy bien jovencito, me convenció regreso con ustedes, y dígame: ¿Cuándo llega mi pedido?, por que lo necesito muy urgente.
Olzagon, midió con su mente el tiempo que lo podría entregar al día siguiente, en el transcurso de la tarde y le respondió:
--- Señor Ontaneda, nosotros entregaremos los productos en el transcurso de dos días y como usted tiene apuro, le prometo entregarle mañana por la tarde, eso si el pago es contra entrega, usted alista el monto del pedido que le dejaré una copia, al recibirlo lo verifica y le cancela al transportista.
Ontaneda muy feliz, que por primera vez en su vida, le reconocían el valor como un hombre de empresa al recibir los pedidos en su propio taller, le contestó:
--- Jovencito, tenga la seguridad que estaré esperando mi pedido que al recibirlo y verificar su contenido y le cancelará al transportista.
Después de sellar el primer pedido, que sumaba varios cientos de monedas nacionales, el joven vendedor también se sentía muy feliz, que arrancó con pie derecho muy adelante; él se despidió del cliente con un apretón de manos y siguió en la búsqueda del siguiente cliente, que al verificar la lista, era un taller de reparaciones generales, que al llegar encontró al dueño muy mal humorado, reprendiendo a un operario por un pésimo trabajo, él se presentó como el vendedor de la fábrica, pero el dueño le contestó:
--- Jovencito, lárguese por que no quiero nada...
Olzagon, se conmovió por la sorpresiva respuesta del mecánico y se retiró; pero, ya volteaba la esquina, el iracundo mecánico, ahora más tranquilo, le gritó:
--- Jovencito, no se vaya, por favor regrese...
Olzagon, muy sonriente regresó y se presentó de nuevo y le dijo:
--- Señor Saavedra, usted fue uno de los mejores clientes de la fábrica; pero, no sé, por que razones ya no nos visita; ahora, le ofrezco ventas directas con descuentos y le entregaremos su pedido en su propio taller, los pagos si son contra entrega.
El mecánico Saavedra, expresó su animadversión contra el vendedor Noé, con quien tuvo un cruce de palabras, y no le atendió y se ausentó para siempre, y le contestó:
--- Jovencito, ha llegado justo cuando iba a salir de compras, discúlpeme, que tuve un mal rato con un operario por su pésimo trabajo, y usted recibió mi mal humor, le vuelvo a repetir acepte mis disculpas y acompáñeme a la oficina que quiero saber sobre los precios.
Ya en la oficina, el cliente sacó su lista y la entregó a Olzagon, él verificó y chequeó los productos, que tan sólo tres no los tenía; pero, no eran de significativa necesidad, tuvo especial cuidado en un producto que necesitaba cuatro docenas y le respondió:
--- Señor Saavedra, no se preocupe por lo que pasó, en cuanto a su pedido, tenemos casi todo con excepción de tres productos, observo que en los repuestos uno de ellos necesita más, le comunico, que es un producto que tiene un descuento adicional del 10% más la bonificaciones de tres unidades más por cada docena, que nadie antes le ha ofrecido y todo su pedido será entregado en su taller y sin costo de flete, eso si lo cancelará al transportista.
El mecánico Saavedra, agradecía al Supremo Creador, por haber reaccionado a tiempo, que ahora extremadamente muy entusiasmado, le contestó:
--- Jovencito, ya escuché lo que usted me ofrece, empiece por anotar mi pedido que lo necesito con urgencia........
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: