Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Irama y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Verónica del Carpio, depositó el dinero que fue fruto de las ventas a la empresa: "Distribuciones Generales de Repuestos y Accesorios, donde usted encontrará desde un clavo hasta un motor"; en la sucursal bancaria en la misma zona mayorista, luego y junto a Olzagon regresaron a la fábrica, allí se informó al gerente señor Ernesto del Carpio todo lo acontecido, hubo una amplia conversación, donde le informó a su hija que era el último día que laboraba, por que al día siguiente viajará a París; ella reaccionó y en propósito de despedida, invitó al joven vendedor Olzagon ir al Centro de la Ciudad para beber unos tragos, donde no participará el gerente, quien si le recomendó que actuara con moderación de acuerdo a las normas y valores con las que fue criada; pero, ella tenía otros planes.... ...sigamos la historia...........
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
LUCAS, HIJO DE UN POETA MUY POBRE, OBTUVO REGALOS DE NAVIDAD GRACIAS AL TALENTO DE SU PADRE. (2)
viene de la parte uno..... Mientras tanto, don Erasmo Huamán, seguía asistiendo a su trabajo, esperaba siempre el fin de mes para recibir su miserable sueldo; sin embargo, su afición a la poesía nunca la dejó de lado, con constancia escribía sus versos en papelitos que siempre sobraban por allí y los guardaba en una vieja caja de cartón, era su pasatiempo favorito.
La Festividad de la Navidad, se aproximaba más rápido, ya estamos en el día 12 del mes navideño; justo ese mismo día, la Superintendencia de Artes y Oficios de la Ciudad de Pacainio, convocó a un concurso para presentar un poema alusivo a la Navidad, el concurso era libre y cualquier persona podía intentarlo; la buena noticia llegó a la escuela donde trabajaba don Erasmo Huamán.
El humilde maestro, se alegró y se dijo:
"Ojalá uno de mis versos sea el ganador para compararle todos los juguetes que quiere mi hijo.."
Parece que el destino y las auras de la buena suerte habían llegado para Erasmo Huamán; quien revisó todos sus poemas que había escrito, eligió uno, lo leyó una y otra vez y se convenció que era el mejor para competir en el concurso.
Al día siguiente, Erasmo Huamán, acudió a la Oficina de Recepciones del Concurso, llegó a la mesa de partes, lo atendió un funcionario muy malhumorado y en forma déspota le preguntó:
--- ¿Qué quieres hombre infeliz?
Don Erasmo Huamán, sintió el duro golpe emocional, por la brutal expresión del burócrata; pero, no se amilanó y le respondió:
--- Señor, vengo a presentar una poesía para concursar a la convocatoria de su oficina.
El funcionario, lo miró de pies a cabeza, él movió su cabeza y le dijo:
--- ¿Tú, quieres concursar con esa facha?, esto es para ilustres literatos y no para indigentes.
En precisos instantes que pasaba por allí un alto funcionario, que si escuchó todo, quien llamándole la atención, lo resondró:
--- Oye hombre, tu no eres nadie, para calificar a las personas tal como se presentan, recibe el poema del concursante y si no llega al concurso será tu responsabilidad.
Tres días después, se reunió el Jurado Calificador, compuesto de seis eminentes literatos y poetas, se habían presentado 32 poemas, los declamadores leyeron 31, sólo falta el último que pertenecía a don Erasmo Huamán, que adrede lo colocó como el último el burócrata; arrancó el declamador, que desde el primer renglón le gustó al Presidente del Jurado, quien mirando a los otros jurados, quienes muy atentos escuchaban, hubo una expresión que les impactó y que decía:
---- " Ser pobre no es una maldición, es toda una bendición, que algún día encontrará la grandeza mediante su talento....."
Los seis miembros del Jurado Calificador se pusieron de pie y dieron como ganador al poema de Erasmo Huamán, con un premio pecuniario de 100,000 reales de plata.
Erasmo Huamán, después de recibir su premio, miró a su hijo y le dijo:
--- Hijo mío, trae a todos tus amiguitos y nos vamos a la tienda donde observaste el juguete que tanto te gustó y también les compraremos a ellos.
Una vez más; triunfó el talento de un poeta humilde...............
FIN
CHEMA
Comparto con ustedes este comentario de la poetisa: Leonor Far
Tu historia sobre Lucas y su padre, don Erasmo Huamán, es profundamente emocionante.
Has capturado de la manera vividas las diferencias sociales y económicas que existen en nuestra sociedad.
La manera en que defines los sentimientos de Lucas al ver los juguetes que no puede tener y el dolor de su padre al no poder comprarselos es desgarradora y realista .
La narrativa fluye con naturalidad y permite al lector empatizar con los personajes.
La contraposición entre los niños ricos y los pobres están muy bien lograda mostrando no solo las diferencias materiales, sino también las emocionales y sociales.
Felicitaciones Amigo Poeta Chema
Es un gran gusto poder leerte.
Me encanta tus escritos
Gracias por compartirnos al grupo
El vuelo de las letras.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Leonor Far, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el hermoso comentario colmado de expresiones literarias, sobre el contenido de la narrativa; es dichoso para mi persona lograr la atención y lectura de una dama culta como usted, y que se haya tomado el tiempo de comentar, que enaltece al autor; ciertamente la ficción siempre refleja lo que acontece en la dura realidad, y la desigualdad social de clases entre humanos es pernicioso y cruel, siempre el que tiene el poder económico predomina sobre el débil o pobre, esta narrativa es específica dirigida a los poetas, que muchas veces estos literatos no son comprendidos y siempre rondan en la etapa social más baja; por el sólo "delito" de escribir versos, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
Un comentario de la poetisa: Marcela Del Carmen Rioseco
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Tu obra, poeta, es un canto al poder de los sueños y la fortaleza del espíritu humilde. Con delicadeza y fuerza, retratas cómo el talento y la perseverancia pueden vencer la adversidad, regalando esperanza y alegría a quienes más amamos. Gracias por recordarnos que la poesía no solo embellece el mundo, sino que también transforma vidas.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Marcela Del Carmen Rioseco, muchas gracias poetisa, por el obsequio de su precioso comentario a la narrativa, que es nuestra intención y propósito reivindicar el trabajo de los poetas; que muchos de ellos son consecuentes en su amor a la poesía, pero, que sus recursos económicos son escasos y tal vez viven en la pobreza extrema; un caso y claro ejemplo fue el poeta César Vallejo, tal vez el más grande de todos los tiempos del Perú. Sin embargo, murió pobre, olvidado y tuberculoso en París; pues, mis narrativas buscan que sobresalga el talento del poeta por siempre, que disfrute una dichosa Navidad en unión de su digna familia, abrazos Chema.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.-
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Que emocionante final!!! por fin se hizo justicia. MAGISTRAL relato querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui. Felicitaciones
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por la hermosura de su comentario sobre el final de la narrativa, justamente soy testigo de muchos poetas que nadie se acuerda de ellos, es nuestra intención reivindicar aunque sea en ficción, que ellos son todos unos literatos que merecen ser reconocidos por su talento; no es casualidad, grandes poetas como César Vallejo, el más grande poeta del Perú y América, murió en la pobreza extrema y tuberculoso en París; infinitamente agradecido por otorgar tan hermoso pergamino como: Libro de Oro Internacional, que lo acepto con humildad y le hago llegar mi gratitud por tan insigne generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Una, historia inspiradora que nos recuerda Magistral y sentida huella literaria, letras que tocan el alma, felicidades y bendiciones Poeta.
Gracias por permitirnos disfrutar de tu arte y tu pasión en este mes de Diciembre 2024. el talento y la creatividad pueden superar cualquier obstáculo.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria A Clavijo, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el encantador comentario, a la narrativa, que efectivamente los inconvenientes nunca son una muralla cuando existe el tesón de hacer algo y sobre todo el empeño en escribir sabiendo que es lo que le gusta al escritor; en apariencia se cerraban todas las puertas al inteligente poeta, y tuvo una oportunidad y la ganó y la compartió con su hijo, que era lo más preciado que disponía, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Muchas Felicitaciones guerido poeta
Te deseo bendiciones del niño Jesús en esta Navidad
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Magdalena Wardawy Migacz, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el obsequio de tan precioso comentario, y por otorgar tan hermoso galardón, que es un honor recibir, igualmente le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, y disfrute una Dichosa Fiesta de Navidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Hoy Mes /12/2024.
En nombre de su Fundador y servidor Jesús Paez.
Y todo el plantel administrativo del : Grupo Internacional : El Faro Del Poeta.
Les damos las gracias y se le otorga un pequeño reconocimiento.
¡Van Nuestras Más Sinceras Felicitaciones!
Atte: Administración.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Jesùs Paez, muchas gracias poeta por otorgar tan impresionante Reconocimiento, que es una honor recibir, fue toda una sorpresa muy grata para mi persona, ser premiado, y que haya logrado la atención suya y del plantel administrativo del grupo poético, en leer mis modestas letras; asumo el compromiso de seguir aportando en lo sucesivo, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por otorgar tan precioso Diploma como: Poeta de Oro del año, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y me siento feliz que mis modestas letras publicadas durante el año 2024, lograron su atención, y con una costumbre maravillosa y puntual fueron premiadas con un hermoso diploma, gracias a la magia de las redes sociales hemos establecido una amistad, que nos permite identificar nuestras inquietudes literarias, usted ya es una encumbrada poetisa conocida en todo el mundo, y Yo como su humilde fan, me siento parte de su figura popular, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, que disfrute una Dichosa Navidad junto a su adorada familia, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Dr-Salah Uddin Russel, muchas gracias por conceder el impresionante pergamino deseándome buenas venturas para el 2025, es un honor recibir, igualmente para usted, que el Próximo Año Nuevo 2025, sea colmado de prosperidad, excelente salud y vida sana, el saludo es extensivo a toda su digna familia, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Elonize Gums, muchas gracias poetisa por la gratísima sorpresa suya; al otorgar tan impresionante pergamino, que es una honra recibir, lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, ya finaliza el año 2024, rogamos al Eterno Todopoderoso nos siga apoyando con vida y salud; le deseo a usted, y al grupo de sus colaboradores que disfruten una Dichosa Navidad en paz y armonía, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Alvarez Ivonne Julia, muchas gracias poetisa por otorgar tan impresionante pergamino como: Embajador, que es una honra recibir, lo acepto con humildad y le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, igualmente que disfrute de una Dichosa Navidad en paz y armonía, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
BUENAS TARDES POETAS Y POETISAS.
INICIO LA ENTREGA DE LOS PERGAMINOS DE LA DINÁMICA.
LETRAS DE AMOR SENSUALIDAD POÉTICA RECONOCE AL.
POETA: Guillermo Sánchez Achutegui.
POR SU LOABLE
PARTICIPACION
EN EL DINÁMICA.
NUESTRA
GRATITUD
SIEMPRE...
Florina Ruiz Huerta
DIRECTORA FUNDADORA
Y
ADMINISTRACIÓN.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Tereza Huerta Ortiz, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante pergamino que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y asumo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, ya termina el 2024, me siento muy feliz por las múltiples publicaciones que hice, y todas ellas merecieron su acertados comentarios que estimularon a mi persona, ser leído por una poetisa tan prestigiosa tal como lo es usted; eternamente agradecido por su grandiosa generosidad, aprovecho de la ocasión para desearle que disfrute una Dichosa Navidad, en unión de su adorada familia, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso galardón como: Distinción Alma Poética con Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad; asumiendo siempre mi compromiso se seguir aportando con mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud, por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Marco Meireles, muchas gracias poeta por otorgar tan hermoso pergamino como: Certificado, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso pergamino como: Galardón Luz de Versos, fue una gratísima sorpresa, que lo acepto con humildad y le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso galardón como: Certificado Honor al Mérito, que es una honra recibir, lo acepto con humildad, asumiendo siempre mi compromiso de seguir aportando con mis modestas. letras, tomaré este premio como un incentivo para seguir adelante, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
Continuando con la historia, Verónica del Carpio, estaba perdidamente enamorada de Olzagon, que nunca se pudo realizar alguna muestra afectiva; debido a la tajante oposición de su padre Don Ernesto del Carpio, quien le advirtió que no toleraría tal romance.
Sin embargo, ella no estaba dispuesta a soportar un largo tiempo de seis meses, que empleará en sus estudios superiores en París y contraviniendo las órdenes paternales, ella había decidido entregarse en cuerpo y alma al joven Olzagon, y buscó un motivo: beber unos tragos y luego ir a su departamento de soltera, que justamente estaba ubicado en el centro de la ciudad.
Verónica del Carpio y Olzagon, se dirigieron al centro de la ciudad, aún no habían determinado a que lugar entrarían, ya llegaron y caminando vieron una discoteca, que según indicios era la mejor y siendo una noche de mucha demanda, ellos ingresaron la encontraron totalmente colmada de gente y no había mesas y menos sillas disponibles, en una completa apretazón de jóvenes acompañados de sus parejas, que bebían y bailaban parados.
Los recién llegados al no haber espacio para ellos, fue Verónica del Carpio, quien dijo:
--- Olzagon, recuerdas el Snack Bar, donde fuimos premiados y que no nos cobraron el consumo; pues, regresemos allí y esta vez pagaremos hasta el último centavo de nuestro consumo... jajajaja...
Olzagon, quien también recordó ese antro dichoso, le respondió:
--- Verónica, justo tuve en mis pensamientos esa idea; pues, vamos por que aquí no hay nada disponible para nosotros.
Verónica del Carpio, sonrió y pensando que era la mejor idea para sus planes y tratando de disimular, agregó:
--- Olzagon, vamos a ese Snack Bar, por que tengo la curiosidad, de saber: ¿Por qué no pagamos la cuenta?., que incluyó el servicio de transporte a nuestros domicilios.
Ellos salieron de la atiborrada discoteca, caminaron un par de cuadras, que al seguir a la siguiente; pues, allí estaba el Snack Bar "El Cóctel que agrada al Paladar"; ellos ingresaron y se observó un lleno total, todos sentados, se acercó un mesero, que coincidió con el mismo que ya lo conocían, lo saludaron y le pidieron una mesa disponible; vaya una vez más la única mesa disponible para dos personas, estaba junto a la ventana en el lado izquierdo.
El mesero los ubicó y Verónica del Carpio, dirigiéndose a él, le dijo:
--- Joven, somos nosotros los que venimos la semana pasada y no pagamos la cuenta; pues, ahora si la pagaremos, fue usted quien nos atendió aquella noche, no sé, si nos recuerda.
El mesero, sonriendo le contestó:
--- Estoy a sus órdenes.
Verónica del Carpio, quien con sed por beber y hambre de pasiones, le pidió:
--- Por favor traiga 2 cócteles cargados en alcohol con ese dulcete que nos sirvió aquella noche.
El mesero se retiró, ellos conversaban amenamente; pero, Verónica del Carpio, sentía que se humedecían sus genitales, quien aún seguía siendo virgen; pues, sentía esa necesidad de ser poseída como una hembra colmada de pasión.
En esos instantes regresó el mesero con los dos cócteles, que fueron presentados en copas grandes y les dijo:
--- Es un placer para nosotros, tenerlos por segunda vez y por esa preferencia se sirvió los tragos en vaso grande.
El mesero, se retiró, una vez más fue Verónica del Carpio, quien levantando su copa, dijo:
--- Olzagon, ya somos grandes y esta vez no habrá ningún motivo o razón que impida que visites mi departamento de soltera, así que brindemos por ese honor.
Olzagon, al instante recordó, que don Ernesto del Carpio lo observó de pies a cabeza, cuando su hija lo invitó a beber, a él no le dijo nada; pero, era una advertencia tácita que nunca lo aceptaría como un yerno.
Y como ya empezó la velada, los jóvenes bebieron felices sus cócteles, y Verónica del Carpio, cundida con un entusiasmo dichoso, dijo:
--- Jovencito, estaré ausente por unos pocos meses y necesitamos un recuerdo para que nunca me olvides, será una sorpresa para más tarde, mientras tanto, pediremos algo para comer, por que tengo hambre.
En momentos, que llegó el mesero con un azafate lleno de platillos colmados de manjares, y que ellos no habían pedido, quien les dijo:
--- Jóvenes, por cortesía de la casa, acepten estos bocadillos y que seguro sus paladares consentirán con gusto.
Verónica del Carpio y Olzagon, se miraron sorprendidos por las muestras de cortesía y ella le agradeció:
--- Muchas gracias joven; pues, adivinó por que mi paladar tiene mucha hambre... jajajaja.... y por favor traiga dos cócteles más...
El mesero se fue, ellos comenzaron a saborear los manjares y que si estaban cargados de sal, como para seguir bebiendo, que de inmediato regresó el mesero con dos nuevas copas de tragos.
El efecto, del licor ingerido iba avanzando lentamente al cerebro, ya estaba actuando como un afrodisiaco, que iba limando la férrea voluntad de Olzagon, en no ceder a la tentación de la carne, que la tenía a si alcance y era de primera categoría y virgen; pero, él al verla ya no como la hija del jefe, sino como a una hembra que necesitada ser poseída, le dijo:
--- Verónica, aunque tu no lo creas, desde el primer momento que te conocí, cultivaste en mi corazón a una mujer honesta, trabajadora y colmada de pasiones como todo ser humano y una digna persona; por esas razones te he guardado todo el respeto. Sin embargo, también eres una mujer con deseos y ansias y estoy dispuesto a ser tu compañero para que lo disfrutes, recuerda la invitación fue tuya y hoy si iremos a tu departamento, por que tengo una curiosidad en conocer tu precioso cuerpo desnudo....
Justo, era lo que quería escuchar Verónica del Carpio, que sintió que se humedecías más y más sus genitales por la pasión que se cundió en todo su hermoso cuerpo.
Realmente, Verónica del Carpio, era una mujer muy bonita, de talla mediana, cuerpo muy esbelto, con unos senos muy bien formados, cintura espigada y unos glúteos anatómicos que como dos medias naranjas, siempre sobre salían a la ropa que ella vestía, era toda una princesa y virgen.
Verónica del Carpio, envuelta en sus deseos, le contestó:
--- Amor mío, te he deseado todas las noches y hoy serás mío, es mi despedida y tendrás que recordarme toda la vida, seis meses no es mucho tiempo, regresaré, que con la voluntad o no de mi padre nos casaremos y te daré todos los hijos que quieras, seré una madre ejemplar y con abnegación criaré a mis hijos; así que: Salud por nuestra felicidad ...!!!
Ambos jóvenes, levantaron sus copas, las chocaron y bebieron todo el contenido de una sola vez, el mesero que estaba cerca, le pidieron dos copas más.
Olzagon, muy cariñoso, le cogió la mano la besó y la dijo:
--- Verónica, te amo, eres la mujer que colma todos mis sueños y estoy dispuesto a correr todos los riesgos para hacerte feliz.
Verónica del Carpio, ya no pudo controlar sus instintos, sin importarle que los vean los demás, se levantó de su silla y se acercó a Olzagon (estaban frente a frente en la mesa), estiró sus suaves manos al rostro de Olzagon (aún sentado) y le besó con suavidad sus labios, que él levantándose correspondió abrazándola con todas sus fuerzas formando un sólo cuerpo de pasiones, unidos en un apasionado beso.
Sin embargo, alguien más fue testigo de esta escena romántica y gritó: ¡¡¡¡Que Vivan los Novios !!!!
Verónica del Carpio y Olzagon, escuchando tan inesperada expresión se soltaron un poco avergonzados y miraron de reojo al entusiasta animador, le hicieron una sonrisa y se sentaron de nuevo...............
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario