jueves, 19 de junio de 2025

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCLXV.- Los visitantes y futuros clientes, compartieron el almuerzo con don Ernesto del Carpio, y están a punto de hacer grandes negocios con la instalación y levantamientos industriales de la Planta Procesadora de frutas "La Dulce Miel", ya van los técnicos para levantar los planos....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; los visitantes y dueños de la futura: Planta Procesadora de Frutas "La Dulce Miel", encabezados por Peter Simons, quien expuso todas las expectativas que ellos cifraban para que la Fábrica Metalmecánica del Carpio; ejecute todas las instalaciones industriales y así poder prescindir de la costosa mano de obra alemana; Don Ernesto del Carpio, lo escuchó con suma atención que al finalizar su exposición el futuro cliente, le respondió que tiene toda la capacidad técnica para hacerlo.... sigamos la historia....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

UN DUETO DE DOS AMIGAS POETISAS: IMELDA Y AMELIA, TRIUNFARON DECLAMANDO LA VIDA DE UNA NIÑA MUY POBRE........

En la gran Ciudad de Socchabamba, cuna de grandes literatos, que también se cobijaban dos jóvenes mujeres Imelda y Amelia; siendo amigas inseparables y compartieron las clases escolares desde las iniciales letras, eran muy inteligentes y participaban en todas las veladas que organizaban las instituciones educativas, una vez lo hicieron en dueto declamando una poesía en honor al Día de la Madre, donde Imelda era la madre abnegada y Amelia la hija descarriada que jamás aceptó el cariño maternal.
Al concluir sus estudios secundarios, ellas decidieron viajar a la Capital de la República en busca de nuevos horizontes; al llegar, fueron recibidas por sus familiares y tuvieron que separarse, Imelda fue a vivir a un barrio residencial de clase media alta, y en cambio Amelia, le tocó convivir con un familiar, que habitaba en la zona más pobre y mísera de la capital.
Pasaron 6 meses y las amigas, no se comunicaron; sin embargo, por esas casualidades que brinda la vida se organizaba una presentación poética sin premios pecuniarios en la Escuela de Bellas Artes, con participación libre de todo aficionado a escribir versos; Amelia, se enteró por una notica en la radio local; en cambio Imelda, que contaba con holgura económica, también lo supo y ya había escrito un poemario completo y estaba en tratos económicos con una prestigiosa editorial para su publicación.
Pero, Amelia con carencias económicas, nunca se amilanó, también había escrito sus inspiraciones poéticas en un viejo cuaderno de 150 páginas que no fue usado y lo encontró debajo de la cama.
Amelia, vestida con ropa simple y limpia, y calzaba zapatos de charol, en cambio Imelda acudió con costosa ropa y protegida por un abrigo de pieles; ellas se encontraron en el pasadizo que comunicaba al Gran Teatro Municipal, hubo un gran abrazo, era el reencuentro esperado por ellas, ingresaron al teatro y entregaron sus poemas para participar en el evento escénico.
El riguroso Jurado Calificador, tuvo mucho trabajo en revisar los trabajos de 390 participantes y después de 28 días, se notificó a los ganadores, Imelda en acto de amistad sincera dio la dirección de su domicilio para su amiga Amelia, llegó el aviso convocándolas a las dos amigas poetisas, ella tuvo que viajar a la mísera zona donde vivía su amiga Amelia y le comunicó la buena noticia, se pusieron de acuerdo para participar en dueto; pero, las reglas establecidas no lo permitía tenía que ser individual.
Ambas poetisas recibieron apoteósicos aplausos y fueron calificadas como finalistas y esta vez  la final era libre; se unieron en dueto y se prepararon por que coincidían sus poemas, sólo modificaron algo que si era permitido.
Un día jueves a las 20:00 horas de la noche, ante un teatro colmado con más 10,000 asistentes, después de las presentaciones de los cuatro primeros finalistas, las poetisas Imelda y Amelia en dueto cerraron con broches de oro, declamando la historia de una niña muy pobre, que se quedó huérfana y sin apoyo económico; sin embargo, fue adoptada por un ciudadano extranjero millonario, quien poco después tuvo una enfermedad de insuficiencia renal grave y que necesitaba dos riñones para seguir viviendo, no encontró donantes y los únicos que le servían eran los de su hija adoptiva, ella tuvo un accidente y murió y sus dos riñones fueron trasplantados al ciudadano millonario salvándole la vida por muchos años más.
El Jurado Calificador, muy estricto y dos de sus miembros lloraron emocionados escuchando al dueto de las poetisas y por unanimidad les dieron el premio, que consistía en la publicación de sus poemas tal como ellas los habían escrito.
Una vez más, el aroma de las letras poéticas logró triunfar en la voz de dos amigas inseparables.
CHEMA
Chiclayo - Perú
28/05/25
Derechos de autor reservados.


Imagen.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde. Imagen creada por: META AI

ELOCUENTES Y MARAVILLOSOS COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES

Eliana Rodriguez Salfate
Hermoso relato de vida, donde la poesía lo era todo. Algo maravilloso trae este poema, al manifestar un sentimiento de gran compañerismo de dos jóvenes que se cruzaron en la
vida. Esa historia empezó en las aulas de un centro educativo donde ellas demostrarían sus dotes poéticos participando, en cuan evento tenía lugar en su centro de estudios, por circunstancias de la vida misma se separarian sus caminos, centrándose en la capital, donde el sector que vivirían eran distintos, marcando la diferencia, un lugar acomodado y el otro sumido en la pobreza, el tiempo iba pasando, volverían a encontrarse, a pesar de su estatus de vida diferente, se unieron en ese abrazo que por si sólo lo dice, participarían nuevamente en un certamen, juntas con un poema de historia de vida de una niña pobre que fue adoptada por un millonario, un relato triste, causando gran emocion en los espectadores y jurado del certamen. Al final salieron airosas. Lo más importante de esto, es la demostración de la verdadera amistad y lealtad entre ellas, no hay nada más poético para el mundo de la poesía 
💖

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Eliana Rodriguez Salfate, muchas gracias poetisa por su espléndido y didáctico comentario a la narrativa, colmado de literatura que es un orgullo leer, me siento muy dichoso por el tiempo que usted dedicó a leer la narrativa; cuya intención, era tal como usted misma lo comenta: Buscar mantener la amistad por siempre de dos amigas unidas por su vocación a la poesía; por esas circunstancias de la vida misma, ellas al llegar a la Capital de la República, tuvieron que separarse, ocupando un rango social totalmente diferente; pero, eso no impidió que mantengan su amistad y nuevamente las reunió la poesía y triunfaron; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, al obsequiarme tan elocuente y maravilloso comentario, abrazos Chema.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.---
GRUPO POÉTICO
Directora:
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Raquel Ruiz, muchas gracias poetisa por otorgar tan precioso Reconocimiento, que es una honra recibir y lo acepto con humildad, me place la alegría que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, y asumo la responsabilidad de seguir aportando; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director


Ángel Paz 
Administrador
Colaborador estelar
 Spnterdoos0l81mu:9y81ua a mscet 79g0lmaca30f5rf9lc.A 1.1730a 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui para "Sunrise" es un honor premiar tu talento y creatividad, la consagración al lienzo poético y tu permanente búsqueda de la excelencia, muchas felicidades.
Mayo de 2025

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ángel Paz, muchas gracias poeta por conceder, tan impresionante Distinción, que es una honra recibir, y la acepto con humildad, tal como lo expresa escribir; si es un lienzo que se dibuja con y en letras, tratando de reflejar los sentimientos ocultos que afloran al momento de escribir sobre un papel, que siendo un testigo ofrece su página limpia, para colmarla con letras, que en mi particular caso aún siguen siendo muy modestas, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Norma Wagner, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso Reconocimiento, que es un honor recibir y lo acepto con humildad, me siento muy feliz que usted se haya tomado un tiempo en leer mis modestas letras, por lo que asumo el compromiso de seguir aportando; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director:
 
Ángel Paz
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Gracias por permitirnos disfrutar de tus bellas pinceladas, como así también de tu gran dedicación poética, y por expresar tu arte a través de nuestro lienzo literario.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ángel Paz, muchas gracias poeta por conceder tan precioso Diploma con Mención de Honor, que es una honra recibir y lo acepto con humildad, que gran alegría siento que usted se haya tomado un tiempo para leer mis modestas letras, y que es el mejor aliciente para seguir adelante, le hago llegar mi inmensa gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Josefina Suner, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso Diploma, que es un honor recibir y lo acepto con humildad, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:


Olga Lidia Sánchez Rico

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias poetisa por otorgar tan hermoso Certificado, que es una honra recibir, lo acepto con humildad, es motivo de alegría que usted hay destinado una parte de su valioso tiempo para leer mis modestas letras; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:


Josefina Suner publicó en La danza de las letras — con Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Josefina Suner, muchas gracias poetisa por conceder el hermoso pergamino, que es un honor recibir y lo acepto con humildad, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Angel Elguera Rivera, muchas gracias poeta por conceder tan hermoso Certificado de Reconocimiento, que es una honra recibir y lo acepto con humildad, es placentero y agradable saber que usted se tomó un tiempo en leer mis modestas letras, lo cual es un incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Director:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Angel Elguera Rivera, eternamente agradecido poeta por otorgar tan hermoso pergamino como: Certificado de Reconocimiento, que es una honra recibir, y lo acepto con humildad, me siento feliz que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, que constituye el mejor incentivo para seguir adelante, reciba usted mi inmensa gratitud por tan grandiosa generosidad, abrazos Chema.

Continuando con la historia; es conocido en el ambiente empresarial, que los contactos de amistad, tales como compartir un almuerzo, siempre es un vinculo de conversación para afianzar los contacto amicales y por su puesto sellar negocios cuando coinciden las dos partes; en completa armonía y sobre todo en entendimiento mutuo.
Pues, don Ernesto del Carpio, luego de beber un vaso de cerveza y que no era su bebida favorita, ya como descendiente de italianos bebía vino en todas sus formas; pero, esta vez tuvo que compartir con alemanes bebedores de cerveza y les dijo:
--- Amigos, vamos acelerar el proceso para la instalación de los motores y conexiones de los equipos y lo que tienen que hacer ustedes, es pedir a los alemanes el diseño de toda la planta y logrando esa información, mis técnicos la ejecutarán; mientras tanto, avanzaremos en las obras civiles que son indispensables para cobijar la instalación de ingeniería de la planta industrial.
Esta vez, intervino el socio alemán Federich Von Dumlop, quien a modo de contestación, dijo:
--- Yo, estuve en Alemania la semana pasada, visitando la fábrica y comprobé que ya tienen listos los motores y los diseños de su instalación; sólo, les faltaba contratar al personal técnico para ejecutar la obra, incluso para la exportación ya habían contactado con la Aduana y la agencia del transporte de cargas internacionales y el barco del transporte ya estaba en el puerto listo para la recepción de la carga, por lo que sólo faltaba la confirmación nuestra y el pago del saldo y que ya lo hicimos; pues, ahora vamos a variar, para que tan sólo envíen al personal de supervisores en la instalación de los equipos y que no necesitaremos al personal operario alemán.
Don Ernesto del Carpio, calculando que obtendrá una buena tajada económica en la instalación de la planta procesadora, él muy sonriente, le contestó:
--- Peter, te escuché antes, ahora a don Federich, lo ratifico con mi respuesta, que nosotros les cobraremos un 60% menos en la mano de obra y pagarán en moneda nacional, que les permitirá ahorrar  mucho dinero, también escuché que está previsto en el contrato la supervisión del fabricante de los motores, nosotros tenemos la suficiente experiencia; pero, aceptamos la presencia de los supervisores alemanes quienes confirmarán nuestro trabajo.
Terminó el almuerzo, antes que salgan los trabajadores del restaurante, don Ernesto del Carpio, se paró y fue a la mesa donde almorzó el técnico Benito Martín y le dijo:
--- Benito, tienes que ir a la zona mayorista de la ciudad, con un topógrafo, un diseñador de obras civiles, un diseñador de equipos industriales, un albañil y dos operarios, por que vamos elaborar los planos de la fábrica que procesará frutas y que la instalaremos nosotros.
Benito Martín, sonriendo le contestó:
--- Don Ernesto, lo veo muy serio y a la vez con una sonrisa de felicidad. seguro que su vendedor estrella(Olzagon) ya vendió nuestra fábrica a los extranjeros; pues, a la orden, notificaré al personal que se necesita, iremos en una de las camionetas, ya que cargaremos instrumentos de medición.
Don Ernesto del Carpio, ahora muy sonriente, le contestó:
--- Pues, salvamos a la fábrica que sigue siendo mía y lo que ha vendido será solo la mano de obra y otros trabajos que lo hará nuestra empresa, seremos los técnicos en instalaciones y los fabricantes de los equipos industriales para la plana procesadora, debo reconocer que Olzagon es muy hábil y se conecta con clientes que serán muy útiles y rentables para nuestra fábrica, vas a tener mucho trabajo.
Benito Martín, quien si contaba con amplia experiencia en instalación de equipos industriales, por que lo hizo en su anterior trabajo a pedido de la distribuidora francesa y agregó:
--- Entonces, don Ernesto en 30 minutos o antes estaremos listos para seguir a los extranjeros.
Don Ernesto del Carpio, mirando fijamente a su técnico, le dijo:
--- Benito, este trabajo que lo haremos, será otra experiencia de nuestra fábrica, ya que nosotros todo lo podemos hacer a pedido del cliente, ve y notifica a tu personal.
Don Ernesto del Carpio, se dirigió a la caja del restaurante y notificó que se cargue a la cuenta de la fábrica el costo de los alimentos del almuerzo que se sirvió a los extranjeros, él regresó a su mesa que lo aguardaban sus invitados y les dijo:
--- Señores, ya notifiqué a los técnicos, que en 30 minutos estarán listos para seguirlos a ustedes a sus terrenos.
Peter Simons, quien era el más entusiasta de los que estaban pensando hacer, muy sonriente le contestó:
--- Ernesto, no puedes con tu genio, recuerda el compromiso fue en venir a almorzar, era que  nosotros pagamos la cuenta, ya que lo que observé ya lo hiciste tu; pues, por lo menos permítenos pedir una taza de café, mientras llegan los técnicos.
Don Ernesto del Carpio, muy sonriente, le contestó:
--- Amigo, siempre seré su anfitrión, ya que ustedes son mis visitantes  gustoso acepto la taza de café.
Don Ernesto del Carpio, hizo una señal al mesero para que se acerque, quien llegó y le dijo:
--- Amigo, los señores quieren bebidas calientes y por esta es única vez ellos pagarán la cuenta.
Fue Peter Simons, quien pidió:
--- Por favor, traiga 5 tazas de café cappuccino y que sea endulzado con miel de caña.
El mesero, tomó el pedido y se retiró, después de unos 10 minutos regresó con el delicioso café y que se bebe muy caliente a sorbos y siguieron parlando largo y parejo de muchas ocurrencias de la vida, muy usual en ejecutivos de negocios.
Pasaron los 30 minutos y ya estaban los técnicos esperando en la playa de estacionamiento, entonces Peter Simons, le dijo:
--- Ernesto, tendremos que llevarnos a tu vendedor, ya que él será tu contacto permanente con nosotros, lo dejaremos en nuestro terreno con los técnicos para que hagan los cálculos financieros de los costos, que demandará el trabajo, y nosotros iremos al Centro de la Ciudad, para llamar a nuestros fabricantes los acuerdos que hemos tomado.
En efecto, los visitantes pagaron la cuenta de las bebidas y salieron, don Ernesto del Carpio los presentó a Benito Martín, que comandará el equipo de los técnicos y después de los saludos todos subieron a sus camionetas, el joven vendedor Olzagon viajó con los visitantes, era un ambiente de tranquilidad con augurios de negocios con recíprocos acuerdos de los interesados.
Peter Simons, que viajaba al lado de Olzagon, quien le dijo:
--- Como es la vida,  nunca pensé ni imaginé, que después de muchos años me encontraría con Ernesto y vaya que me sorprendió al localizarlo como un exitoso industrial.
Intervino, Federich Von Dumlop, quien como contestando a su socio, dijo:
--- Pues, así somos los viajeros, Yo por ejemplo nací en un pueblito de la zona de la Baja Sajonia, muy cerca Hannover, jamás en mi niñez y aún en la pubertad pensé en viajar por el mundo y ahora estoy como un inversionista y dueño de una sociedad para la construcción de una futura fábrica en el país de Cunante.
Intervino, el socio, quien manejaba la camioneta, cuyo nombre era Thomas Koch y dijo:
--- Yo también nací en la Baja Sajonia y que si me gustaba viajar y lo hice con frecuencia a Francia, Bélgica y una vez fui a Polonia; pero, nunca imaginé conocer y encontrarme con mis socios actuales y que emprenderemos un gran negocio, tal como la instalación de una fábrica, en mi casa que estaba ubicada en una gran ganadería, se quedó con el único hermano que le gustaba las vacas, todos los demás nos fuimos a buscar nuevos horizontes de vida en otros lugares; pues, no me quejo ahora ser parte de un gran negocio con futuro promisorio........
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Mi lista de blogs