Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; gracias a la iniciativa de Irma, quien estaba interesada en satisfacer sus expectativas de lo que era la primera noche que se acostaba con un hombre, ella logró disfrutar sus relaciones sexuales con Erasmo Huamán, uniéndolos en cuerpo y alma para siempre y además; ella le dijo, que ya no le importaba contar el consentimientos de sus padres y que lo seguiría a donde él la lleve; por que ellos ya son marido y mujer y como ya anticipamos ellos fueron enviados al pueblo juntos para que se enamoren en total libertad, los padres de ella se cuidaron en no dar ningún vestigio, para que los jóvenes por iniciativa propia inicien su romance y todo sucedió exactamente como lo habían planeado don Luciano Castillo y su esposa doña Catalina.... sigamos la historia.................
Aquí en la imagen observamos una casa típica de la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; Es una construcción de adobe con un techo de tejas rojas y agua, en el techo distinguimos un fantasma que viene a ser " El Rey de las Tinieblas": Satán, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para entender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA ", esta imagen será nuestro símbolo y logotipo de identificación en la creación, impresión y distribución literaria.
Con reconocimiento de derechos de autor, con Registro Partida Nº 00393-2010, Asiento 01, de fecha 27 de marzo de 2010 por el INDECOPI.
Continuando con la historia; en el pueblo y específicamente en el dormitorio de la posada, donde se hospedaron Irma y Erasmo Huamán, amanecía con un gran esplendor de felicidad, ya que la noche fue algo así como una "luna de miel", donde los amados se entregaron en cuerpo y alma y ambos disfrutaron uniéndolos para siempre.
Siendo, las 06:00 horas del nuevo día, Erasmo Huamán, se levantó y se fue hacer sus necesidades fisiológicas, lo mismo hizo Irma, quien al regresar al dormitorio, observó en la cama que la frazada que era de color claro mostraba una tremenda mancha de sangre, ella se horrorizó y sintió espeluznante vergüenza, que rápidamente volteó la cobija.
En esos instantes regresó Erasmo Huamán, quien al verla en apuros moviendo frazadas, le dijo:
--- Amor mío, no te preocupes, ya que más tarde la muchacha de limpieza sacará las frazadas para lavarlas y traerá otras limpias...
Pero, Irma seguía avergonzada y le contestó:
--- Pero, amor mío, todos los de esta posada se enterarán que me rompiste mis entrañas, se me cae la cara de vergüenza cuando ellos nos vean pasar juntos .....
Erasmo Huamán, entendió la preocupación de su amada y le respondió:
--- Amor mío, no lo tomes como algo malo, después de todo nosotros ya somos una pareja y como tal marido y mujer y nadie puede juzgarnos y ni se interesará que haya sangre sobre una frazada...
En esos momentos, los dos peones tocaron la puerta del dormitorio, al escuchar Irma, se ruborizó, ella se apegó a él y voz baja le dijo:
--- Diles, que se vayan a ver a las acémilas y darles pasto y beber agua, para pasarme a mi dormitorio y cambiarme de ropa.
El caporal, captó los apuros de su amada y desde adentro les ordenó a los peones ir al corral para atender el mantenimiento de las acémilas.
Estando solos, él abrió la puerta y observó que no había nadie, por lo que Irma salió y pasó a su dormitorio, estando allí con paciencia y sola, observó que su grueso calzón y que era oscuro no tenía manchas de sangre y si lo hubo ya se secó; ella se cambió de ropa y muy lozana salió al patio, allí encontró a su amado y se pusieron a conversar como si recién se hubiesen saludado e hicieron los planes de todo lo que harían durante todo el día.
Ellos, se habían despertado con mucha hambre, por lo que fueron a la fonda (restaurante) que al acercarse, desde la cocina ya se expandía el aroma de los aliños (aderezos) en la preparación de los alimentos que ofrecerán a los comensales.
Al regresar los dos peones, los cuatro tomaron una mesa y se sentaron, ya habían otros comensales comiendo en otras mesas, se les acercó una empleada y les ofreció los platos que ya se habían preparado y estaban listos para servir para el desayuno.
Ellos, eligieron y pidieron una suculenta comida y después de unos instantes regresó la muchacha con una bandeja colmada de platos de comida, cada cual recibió lo pedido y se sirvieron y al mismo tiempo conversaron de todo lo que se hará, sobre todo las compras de los víveres y encargos de la hacienda.
Pues, había muchas cosas que hacer, Irma le acompañó todo el día a Erasmo Huamán, quien como comprador demostró ser muy bueno eligiendo y regateando los precios. incluso al tacto podía distinguir la calidad de los productos, que le causó gran admiración de Irma, ya que ella siendo mujer no tenía esas habilidades.
Irma, actuó como una gran compañera, ya casi al anochecer, ella invitó a su amado a una tienda de ropa, estando allí ella eligió un traje para él y vestidos para ella, también con disimulo escogió tres calzones y le dijo:
--- Amor mío, prueba este traje, que será un regalo mío, ya que serás mi pareja de baile y tienes que estar vestido con ropa que impresiones a los asistentes. no vayas a pensar mal, que la ropa de trabajo es para eso y la ropa de fiesta es para ello, creo que este traje te quedará muy bien.
Erasmo Huamán, se sonrió, ya que en aquellos tiempos, era inaceptable que la mujer compre ropa al hombre; pero, el ya era diferente y no tomó en cuenta esa arcaica costumbre machista y le contestó:
--- Amor mío, te voy aceptar tu regalo, por una sola razón, ya que se trata de la fiesta de tu cumpleaños y en efecto bailaremos juntos y debo estar presentable; pero, debió ser al contrario, por lo que el que regala, es el que llega......
Irma, le interrumpió y apegó su boca a la oreja de su amado y en voz muy baja, que oiga sólo él y le dijo:
--- Amor mío, tu regalo lo recibí anoche y soy la mujer más feliz y en recompensa acepta el traje que te estoy ofreciendo....
Ambos se abrazaron, ante la sorpresa del dueño de la tienda y que los observaba muy felices y les dijo:
--- Veo que están muy felices, si deciden comprar la ropa se les hará descuentos por preferirnos.
Irma y Erasmo Huamán, se miraron entre ellos, él aceptó el traje de fiesta y buscó ropa de trabajo y además recordó que don Luciano Castillo, le dio un dinero para que se compre una casaca de cuero, polainas y un machete y como nunca olvidó a su amigo Irenio Campos; justo ubicó un estante cuyo colgador cargaba 3 camisas de dril y que eran a la medida de su amigo, las compró las tres; ellos en total llenaron 2 alforjas colmadas de ropa.
Con las alforjas al hombro; Irma y Erasmo Huamán, regresaron a la posada, ya encontraron a los dos peones con los costales y sacos con los víveres que compraron. Sin embargo, Irma no había olvidado a los nobles peones, ella también había elegido un par de camisas de dril y sacándolas de la bolsa, les dijo:
--- Elegí para ustedes una camisa que será para cada uno.
Ellos sorprendidos por el regalo de la hija del patrón, le agradecieron muy felices.
Después de guardar las cosas en el dormitorio de Irma, cerraron la puerta y se fueron a la fonda donde cenaron, y como aún era un poco temprano, las 20:00 horas de la noche; Erasmo Huamán conversó con los peones, quienes ya no querían salir y optaron por ir a dormir, ya que se levantarán muy temprano; por lo que Erasmo Huamán y su amada Irma se fueron a dar una vuelta por las calles del pueblo, que en realidad era una sola calle donde estaban ubicados los negocios, las posadas, las fondas y pulperías.
Los amados muy tranquilos caminado; empero, dos individuos vestidos con ponchos largos y sombreros de palma los seguían sin que la pareja se hayan dado cuenta....
Entonces, encontraron al Director de la banda de músicos quien venía y por pura casualidad, se saludaron Erasmo Huamán, le dijo:
--- Señor Director, nosotros ya estamos listos, sólo para ensillar a las acémilas a las 03:00 horas de la madrugada y partimos mañana a las 04:00 horas tal como quedamos..
El Director de la banda de músicos, quien también detectó o fue el único que los vio, que esos dos individuos seguían a la pareja, él se acercó a Erasmo Huamán y en la oreja le dijo:
--- Señor Huamán, dos transeúntes (forasteros) vienen detrás de ustedes y justo se pararon y se arrimaron de espaldas a la pared justo cuando nos saludamos, no los distingo muy bien; pero, me parecen que son asaltantes, ya que hace mucho tiempo uno de ellos estuvo en problemas con el comisario del pueblo por robo de ganado, le dijo así por que camina rengo y es muy alto.
Irma, algo escuchó por que estaba del brazo de Erasmo Huamán y se alarmó y sólo lo miró, por lo que Erasmo Huamán, disimuló el secreto, levantando la voz así:
--- Si señor director, también me gustan los sanjuanitos.....
Él, habló tan fuerte para que lo oyeran los dos desconocidos y no darles opción a sospechar que ya los habían detectados, el caporal puso el brazo sobre el hombro derecho de Irma y agregó:
--- Tu eres una gran bailarina y mañana por la noche bailaremos en la casa del Director de la banda.. jajajaja...
Irma y el Director de la banda de músicos, sorprendidos por la reacción de Erasmo Huamán, sólo se sonrieron siguiéndole la corriente, era una treta audaz de Erasmo Huamán, para ver que hacían sus repentinos seguidores; todo indica, que ellos seguían creyendo que nadie se dio cuenta de su presencia y por su puesto, para Erasmo Huamán esos individuos si lo conocían y que enviaron a dos hombres a seguirlo, ya le estaban malogrando sus planes de la segunda noche de "luna de miel" con Irma.
Entonces, Erasmo Huamán bajando el tono de su voz, dirigiéndose al Director de la banda, le dijo:
--- Le estoy muy agradecido, espero que esos fulanos hayan entendido que mañana estaremos en su casa y no se olvide nos reunimos a las horas que quedamos, los estaremos esperando en la posada.
El Director, se despidió, Erasmo Huamán e Irma, dieron la vuelta, ya que él quería verlos de cerca, para saber quienes eran y por que los estaban siguiendo, pasaron cerca y los individuos se taparon el rostro con sus ponchos largos, la pareja siguió de largo, sin poder saber quienes eran esos individuos....................
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario