sábado, 8 de noviembre de 2025

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCLXXIII.- Recién el joven Olzagon; leyó el tenor de las tres cartas anteriores, que le había enviado Verónica del Carpio, donde le informaba de los tormentos de los primeros 30 días de su embarazo y el apoyo que recibió del Departamento de Familia de la institución donde estudia....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven Olzagon, quien sumamente conmovido y emocionado, leyó el contenido de la cuarta carta que le envió su amada Verónica del Carpio, quien estudia su último ciclo de enseñanzas empresariales en París, esa misiva era la despedida, ya que según ella, no le había contestado los anteriores y que fueron de total desconocimiento para el joven ya que nunca las recibió, por que no se las entregó Clariza (dueña de la Pensión y su amante), el contenido era doloroso, conmovedor y una despedida, ya que ella había decido ser una madre soltera y trabajar en París en una gran empresa, intentando ella ofrecer sus servicios a los líderes financieros, ya que ella era muy buena por sus altas notas y habilidad en los negocios; que la ingratitud también era de su padre, quien tampoco le contestó; pero, aún no le había comunicado sobre el embarazo, sólo de soslayo le anticipaba que algún día será abuelo; esa misma noche, recién don Ernesto del Carpio, abrió los sobres de las cartas de su hija y si le llamó la atención que pronto será un abuelo y que era su sueño serlo; al mismo tiempo ella pronto tomará el mando de la empresa, ya que así se había elaborado sus planes..... sigamos la historia...............


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.



Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos


UNA INTRÉPIDA NIÑA POETISA; IMPIDIÓ UNA GUERRA FAMILIAR.- 

En el principado de Aragoto, gobernaba el príncipe Baltazar, quien era casado con la princesa Isabela y tuvieron una hija llamada: Martina; al otro lado Oeste se asentaba el ducado de Samaco, gobernado por el duque Eduardo, casado con la princesa Isidora y también tuvieron un hijo  llamado: Isidro.
Ambos gobernantes eran primos por consanguinidad; pero, enemigos irreconciliables por desacuerdos en límites territoriales y que ya hubo varios conatos de guerra entre estados.
Si, existía un cambio amistoso, que coincidía con la celebración de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen Purísima Inmaculada, cuyo templo de veneración estaba ubicado en el centro poblado de Chacato, que coincidía exactamente en los terrenos en disputa; pero, no era impedimento para que cada familia concurra a la festividad religiosa, quienes mostraban su vanidad exhibiendo los mejores trajes, y que eran comentados por los vecinos y asistentes, incluso corrían apuestas por quién?,  vistió el mejor traje.
Los hijos de estos nobles gobernantes, asistían al único colegio de la comarca, estos ya habían crecido, tanto así que la Princesa Martina cumplió 14 años de edad y el Príncipe Isidro con 15 años edad, ellos como compañeros de colegio se comunicaban y compartían una fluida amistad, no les afectó en absoluto las rivalidades de sus padres.
La Princesa Martina; se inclinó por las letras y le gustaba la literatura y escuchaba con fascinación a su profesora cuando recordaba a los grandes pensadores griegos versando sobre el origen del relato y la poesía.
El Príncipe Isidro, tenía vocación diametralmente diferente, él era un asiduo y aplicado estudioso de las matemáticas, y era calificado como el mejor estudiante.
Un día jueves, amaneció totalmente nublado, cuya espesa niebla, ocultaba los movimientos de soldados del principado de Aragoto, que había decidido tomar por la fuerza los terrenos en litigio; pero, el ducado de Samaco, conocía esos desplazamientos hostiles y también movilizó sus tropas que acamparon en los límites de los terrenos que ellos consideraban suyos, todo el medio ambiente era frío, que estaba a punto de calentar con una batalla campal de muerte y desolación.
Sin embargo, la Princesa Martina con habilidad poética, escribió un poema, que en su contenido describía la malvada codicia humana por terrenos que sólo le pertenecían a la sabia naturaleza.
Martina, tuvo conocimiento del eminente enfrentamiento, salió de su casa y caminó al Frente, su padre sorprendido por su presencia le conminó abandonar el lugar; pero, ella estaba determinada a impedir el choque de fuerzas bélicas y le dijo:
--- Padre mío, tu tienes las mejores tierras y cosechas toneladas de granos; pero, por avaricia tuya y tal vez con una malvada codicia pretendes acaparar terrenos que no te pertenecen, déjele a tu primo esas tierras que si las necesita por no lograr una buena producción agrícola en su comarca.
El padre, miró enfurecido a su hija y no cedió y alistó a sus tropas para que empiecen la batalla; pero, Martina con carácter apasionado se escapó y pasó al otro lado, allí encontró a su amigo Isidro junto a su padre y le dijo:
--- Isidro, tu y Yo impediremos que peleen nuestros padres.
El joven le contestó:
--- Pero: ¿Cómo lo haremos si ellos están a punto de empezar la guerra?
La decidida Martina, le respondió:
--- Yo, tengo un escrito que impulsará la armonía, la justicia y la paz
Martina, haló del brazo a su amigo Isidro y fueron al Templo Religioso, subieron el campanario, y tocando la campana con todas sus fuerzas, ella desde arriba declamó:
--- Familia, los terrenos que ustedes se disputan nunca fueron suyos, todo esto es parte de la sabia naturaleza; observen a las aves que con sus trinos vuelan de rama en rama y nunca disputan entre ellas los frutos maduros y se si ustedes pretenden pelear primero pasarán por encima de nuestros cuerpos......
Las tropas de soldados absolutamente sorprendidos observaron a sus comandantes y estos a los gobernantes belicosos, todos conmovidos y asombrados por la reprimenda poética de la niña, retrocedieron; pues, días después los gobernantes lograron solucionar sus disputas y se alcanzó la paz.
Una vez más, las palabras poéticas de una joven poetisa, impidió una batalla entre familias rivales.
CHEMA 
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui (Chema)
Chiclayo - Perú
24/10/2025
Derechos de autor reservados.

Imagen.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde. Creada a nuestra sugerencia por: 

COMENTARIOS DE NUESTROS SEGUIDORES QUE HAY QUE RESALTAR

Jose Guillermo Serrano Arrasco
Las palabras poéticas de una joven Poetisa,impidio una batalla.oh que Preciosidad de Narrativa ,cargada de ,codicia,avaricia.por uno de los personajes,principales de la obra literaria y de la otra parte el amor ,la justicia y equidad.Escrita por nuestro dilecto y distinguido e ilustrísimo Escritor y Poeta Don Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui natural de la Provincia de Ayabaca Departamento de Piura.nos ilustra con un mensaje donde triunfa la justicia y Equidad,por la intervención de una poetisa que con su poesía llena de amor,ternura,equidad justicia evita el derramamiento de sangre entre dos familiares por la tenencia de tierras.Es una Majestuosa Narrativa,cargada de encanto,dulzura,belleza,nostalgia.Que los lectores hemos disfrutado de su lectura.cuando el Poeta nos Dice:Las palabras poéticas de una joven poetisa impidió una batalla.triunfando los principios procesales contenidos en el Texto Unico de la Ley orgánica Del Poder Judicial de la Equidad y justicia.Muy enjundiosa Narrativa.Te saludamos,Te felicitamos y Te Aplaudimos Don Chemita Un abrazo Poetico para Ti y toda la familia.Desde la Ciudad de la Amistad chiclayo Peru palabra de Poeta JGSA Jose Guillermo Serrano Arrasco

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Jose Guillermo Serrano Arrasco, muchas gracias dilecto amigo, por obsequiarme tan hermoso comentario, colmado con citas y conceptos literarios, que es un honor leer y apreciar que un ilustre poeta y seguidor como usted; se tomó un tiempo para leer mis modestas letras, la narrativa pretende enaltecer el noble trabajo de los poetas; quienes gracias a su talento nos colman con sus versos y poemas que necesariamente tocan las puertas de los sentimientos ya que ellos siempre buscan la paz y la armonía, que a veces no es entendida; Yo si estoy convencido que los juglares son los mejores amigos que siembran la felicidad del ser humano, que nos deleitamos leyendo sus letras; le hago llegar mi gratitud por su generosidad y magnificencia, abrazos Chema.

Cisne del Mar
Genio total, poeta escritor me encantó que maravilloso relato haciendo esta joven y su primo, muy real y lamentable si lo hubieran hecho la guerra es tanta desolación, donde se pierde mucho más, de lo que se gana. Esas letras dichas tan exactas y certeras por esa jóven valiente y poeta, solo con sus letras logró lo inevitable bravo, que hermoso Chema
Felicitaciones 🌹 por este excelente historia.

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Cisne del Mar, muchas gracias poetisa por tan hermoso comentario a la narrativa; si efectivamente gracias al empuje, decisión y honor, la niña poetisa se jugó todo exponiendo su vida para impedir una batalla entre familias, que los hubiese destruido por completo; son hazañas de poetisas que gracias a su talento escribiendo versos conmueven a los seres que los escuchan o los leen, le hago llegar mi gratitud por tan grandiosa generosidad, abrazos Chema.



Sil Cari Poetisa
Esta historia es una hermosa reflexión sobre el poder de la poesía y la palabra para cambiar el curso de los eventos. La forma en que la Princesa Martina utiliza su habilidad poética para detener la guerra entre las dos familias es muy conmovedora y sugiere que la creatividad y la empatía pueden ser herramientas poderosas para resolver conflictos.
La descripción de la escena en la que la Princesa Martina declama su poema es muy vívida y transporta al lector al escenario de la historia. La forma en que las tropas y los gobernantes se detienen y se conmueven por las palabras de la niña es un momento muy emotivo y sugiere que la poesía puede tener un impacto profundo en las personas.
La historia también explora la idea de que la codicia y la ambición pueden llevar a las personas a cometer actos destructivos, y que la poesía y la creatividad pueden ser una forma de contrarrestar esas tendencias. La forma en que la Princesa Martina se enfrenta a su padre y a los demás gobernantes es muy valiente y sugiere que la juventud y la creatividad pueden ser una fuerza poderosa para el cambio.
En general, esta historia es una celebración del poder de la poesía y la creatividad para cambiar el mundo.

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Sil Cari Poetisa, muchas gracias poetisa por el obsequio de tan hermoso comentario colmado con análisis literario de los acontecimientos, en que se enfrentaba una joven poetisa, para evitar a cualquier costo el inicio de una guerra entre familias, por unos pedazos de terrenos; tal vez la codicia de una parte tal como usted los menciona originó esta descabellada acción de ir a la guerra y usurpar por la fuerza lo que no era suyo; sin embargo, parece que los rivales no contaron con la astucia y pericia de una joven poetisa, que gracias a su declamación poética los hizo entender lo equivocados que estaban; es una ficción que hace pensar...., e igualmente mi agradecimiento por conceder además el hermoso pergamino como: Destacado de Honor, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

Leonor Far
Voz de la paz poética Martina tocó la campana y la poesía hizo temblar las armas su palabra fue más fuerte que la niebla más sabia que los gobernantes.
Felicitaciones poeta Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui, es un relato es un canto a la potencia transformadora de la palabra y a la valentía de una niña que convierte la poesía en escudo campana y puente.
Gracias poeta por compartir estas hermosas narrativas al grupo poético de Jorge Acosta .
El vuelo de las letras.

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Leonor Far, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el obsequio de su comentario muy meditado y colmado con citas interpretativas de la valentía de una niña poetisa que se enfrentó al peligro latente y logró la paz, y por el coraje de su osadía y talento poético, igualmente que disfrute un dichoso día domingo, abrazos Chema.


Santos Rojo Montero
Quiero darles las gracias de corazón por la maravillosa generosidad al compartir su obra literaria en el grupo. Cada pieza enriquece nuestro espacio y nos inspira a todos.
Es un verdadero placer contar con su talento. ¡Sigamos explorando juntos la belleza de la palabra!
Un saludo cordial."

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Santos Rojo Montero, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por sus sublimes letras, que enaltecen a la narrativa; es un honor para mi persona que usted se haya tomado un tiempo en leer mis modestas letras, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

Norandino Aranda
TE HE QUERIDO
Te he querido te quiero y te querré
Por tu dulce presencia y tú mirar por tus ojos de mirar sublime
Que me alientan el alma y mi soñar
Por esos labios que siempre ansío besar
Y deleitarme en su néctar que redime
Y me hace quererlo realizar.
Aquellos sueños
En los que te definen.
De Norandino ArandsvPalomino
El Trovador del Camino

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Norandino Aranda, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por compartir un poema en honor a la narrativa, que es un altísimo honor recibir, igualmente que disfrute una dichosa semana. abrazos Chema.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.- 
GRUPO POÉTICO
Directora:
Marina Rojas- Higa 


Marina Rojas- Higa
Magistral y emotiva huella literaria,letras que tocan el alma,felicidades y bendiciones Poeta
Guillermo Gonzalo
Sanchez Achutegui.
Gracias por su presencia y bello compartir en este mes de Octubre 2025

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Marina Rojas- Higa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por el esplendor de sus letras colmadas con citas literarias, que enaltecen la intención de la narrativa, y por conceder tan hermoso Diploma de Honor, que es una honra recibir y lo acepto con humildad, reciba usted mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:
Josefina Suner 


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Josefina Suner, muchas gracias poetisa por otorgar tan precioso pergamino que es un honor recibir y lo acepto con humildad; muy cierto tal como usted lo describe que la valentía y osadía de una niña poetisa declamando su poesía, pudo más que las balas de una eminente guerra y logró la paz, reciba usted mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:
Helen Cribeiro  


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Helen Cribeiro, muchas gracias poetisa por conceder tan precioso galardón, colmado con citas literarias y conceptos esclarecedores, sobre las artes y las letras, si por su puesto escribir una ficción en una narrativa de los trajines de una joven poetisa, no es nada fácil, hay que hilvanar mucho para darle un contenido que llame la atención al lector, que siempre busca frases muy cortas; pero cuando que llegar a una narración pasa de largo, nuestra intención es esclarecer el noble y arduo trabajo de los poetas, que muchos ellos escriben en el anonimato y esperan una oportunidad para salir a la luz de los acontecimientos y a veces nunca llega esa ocasión, soy testigo de excepción; es un honor para mi persona que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Ana Isabel Vallejo Cuspineda, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso Diploma de Honor, y que es una altísima honra recibir y lo acepto con humildad; mis vistas se llenan de regocijo leyendo las las múltiples citas literarias que colmaron el contenido del galardón; es un momento de felicidad para mi persona, que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director:
Wilmar Peréz 


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por otorgar tan precioso galardón como: Gran Cruz Poética "Amarte es mi Destino", que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, es un momento de júbilo, para mi persona; que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, que constituye un incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:
Olga Lidia Sánchez Rico  


Olga Lidia Sánchez Rico
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias poetisa por otorgar tan precioso galardón como: Pluma Honorífica; que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, es una gran felicidad para mi persona que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, que constituye el mejor incentivo para seguir adelante, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa magnificencia, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Angel Elguera Rivera, muchas gracias poeta por otorgar tan hermoso galardón como: Certificado; que es altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, es una honra para mi persona que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, lo que constituye el mejor incentivo para seguir adelante; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:
Josefina Suner 


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Josefina Suner, muchas gracias poetisa por conceder tan precioso galardón como: Destacado, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, siempre será una honra para mi persona, que usted haya destinado un tiempo en leer mis modestas letras, que es el mejor incentivo para seguir adelante, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo?fbid=25182842884683480&set=gm.2171162376704661&idorvanity=2013039975850236


Continuando con la historia, el joven Olzagon, quien al leer detenidamente el contenido de la última carta que le envió su amada Verónica del Carpio, donde le reclamaba que no le había contestado las anteriores, ella le hacía saber las incomodidades que estaba padeciendo por el embarazo con náuseas y vómitos, era un tormento, incluso dentro de las clases que estaba recibiendo.
Olzagon, abatido por el contenido de la misiva, donde ella se mostraba desilusionada y abandonada y su temor que él, ya no la quería como su novia, por el sólo "delito" de haberse embarazado y llegó a la parte central donde ella escribió: " No eres el único que me abandonó, por que ahora, hasta mi propio padre tampoco me contesta, a él no le avisé mi embarazo, sólo cumple con el envió del dinero para el pago de las pensiones; pero, Yo ya le escrito de soslayo sobre mi embarazo, pero él no dice nada...."
Pero, el joven Olzagon, aún estando conmovido, por lo que leyó, se emocionó con la idea de ser un padre, era algo que le entusiasmaba, ahora había que pensar: ¿qué hacer?, él no podía conciliar con el sueño, el estómago se retorcía y rugía pidiendo comida, ya que él abruptamente abandonó la cocina, todo un resentido por que no le habían entregado las cartas anteriores su amante Clariza.
Justamente, en esos instantes alguien tocó la puerta de su cuarto; era la señora Clariza y desde afuera, le dijo:
--- Joven Olzagon, tengo tres sobres para usted.
Olzagon, abrió la puerta con los ojos llorosos y totalmente deprimido y decaído, los recibió y le agradeció en voz muy baja al oído de ella, así:
--- Fuiste una mala mujer, me ocultaste cartas que eran muy importantes para mi persona, eran de la hija del dueño donde trabajo, está en peligro mi empleo... gracias, gracias.... 
Olzagon, cerró la puerta con fuerza que casi roza con la nariz de Clariza; quien muy preocupada y temiendo que ningún otro pensionista se haya dado cuenta; regresó a su cocina a seguir con sus actividades; pero, si tenía sentimientos de culpabilidad por haberse permitido ocultar los sobres que llegaron de París y que estas acciones hagan perder el empleo de su joven amante, ella tuvo una reaccionó brusca dándose golpes con su mano derecha sobre su cabeza por su torpe actitud.
Olzagon, ya en sus manos con los tres sobres, buscó el primero por la fecha de llegada, lo abrió, quien al leer el primer renglón, Verónica del Carpio, le escribió: .." Amor de mi vida, estoy muy feliz para anunciarte que creo que seremos futuros padres, ya que aproveché en hacerme un chequeo médico, que lo realiza el Departamento de Familia del Instituto, a todas las mujeres estudiantes para una revisión ordinaria de los genitales y pruebas de embarazo, que aún no se hacen en nuestro país y me confirmaron que tengo un retraso de la menstruación y eso es un indicio de una señal de un probable embarazo, aún falta confirmar y esto será dentro de 10 días; en cuanto lo reciba confirmando de inmediato te escribiré para que lo sepas o de lo contrario tendremos que esperar...."
Era la primera noticia para Olzagon, que su novia le estaba anunciando de su probable embarazo, a él si le llegó la calma y siguiendo la fecha de llegada abrió el segundo sobre y justamente Verónica del Carpio en el primer renglón, le escribió:.." Olzagon, amor mío seremos padres, se confirmó mi embarazo, me han hecho muchas preguntas, entre ellas si estoy casada y quien será el futuro padre de la criatura, he tenido que contestar que somos enamorados y que asumiremos con responsabilidad nuestra obligación de ser buenos padres..."
Olzagon, ya con buen semblante, siguió leyendo la misiva y ella escribió: "Ya tengo los primeros síntomas del embarazo, por que de la noche a la mañana agarre un asco a algunas comidas, que al llevar la cuchara a mi boca me produce repulsa el oler del alimento, imagínate que en dos oportunidades no almorcé; pero, no todos los alimentos me producen asco, por que tengo deseos de las golosinas como chocolates o comer arroz sancochado con presas de chancho que no se cocinan en París.. jajajaja.."
Olzagon ya muy animoso y muy tranquilo, siguió leyendo y Verónica del Carpio, le escribió: "Amor mío, no me haz contestado mi primera carta, no sé si te llegó; pero, Yo si confirmé con el correo internacional que la entregaron a tu Pensión; ya que aquí en París, son muy minuciosos y le hacen seguimiento a la correspondencia certificada; dime, si no te gustó la idea que seremos padres; pues, ahora ya lo sabes, lo seremos con la voluntad o no de mi padre..."
Olzagon, sintió un tremendo remordimiento de estar trabajando con normalidad y mantener contacto todos los días con don Ernesto del Carpio, sin saber él; que su hija y él eran amantes y ahora ella ya estaba preñada y será pronto una madre soltera, sería un golpe emocional fatal para el padre y una ingratitud sin reparo que tal vez nunca se perdonaría.
Olzagon, abrió el tercer sobre, quien al leer el primer renglón, Verónica del Carpio, le escribió: "Amor mío, aún no me haz contestado mis dos cartas que te remití y el correo certificado confirmó que fueron entregadas en tu Pensión; dime: ¿Qué te pasa?, hay algo raro en esta negativa: ¿Oh no quieres ser padre de mi hijo?, ya el Departamento de Familia del instituto, se hicieron cargo de mi embarazo, ellos cooperarán para que no pierda mis clases, ya que algunas de ellas me las dictarán en un salón con alcoba, ubicado para futuras madres y no estén mezcladas con los demás estudiantes de clase, por que estoy atormentada con las náuseas y vómitos, me están aplicando sueros para recuperar peso, ya que me enflaquecido por que no he comido casi nada días enteros..."
Olzagon, ahora sumamente preocupado, siguió leyendo lo que Verónica del Carpio, le escribió: "Ahora está comprobado, que tu no me quisiste. te llevé a mi alcoba totalmente enamorada y me entregué a ti pura y virgen; pero, parece que eso no fue suficiente ya que al no contestar quieres decir que no estás de acuerdo con el embarazo, y eso no te lo puedo perdonar, cuando regrese al país te llevaré de los pelos de tu cabeza a los Registros Públicos para que reconozcas a tu hijo..."
Olzagon, que era completamente inocente de esta supuesta negativa, siguió leyendo, donde ella, le escribió: "Amor mío, no entiendo tu negativa, escribe por lo menos un renglón y contesta algo, tu y Yo, si podemos salir adelante, incluso fuera de la fábrica, por que hay un peligro que mi padre rechace nuestro amorío; pero, al mismo tiempo, él tendrá que aceptar las evidencias y con su voluntad o no, autorizará un matrimonio; claro está, fuera de lo común, ya no será religioso con ropa blanca de novia, sino son ropa austera para asistir a los Registros Públicos; por mi familia no me preocupo por que con ellos no nos frecuentamos, así que a ellos no les interesa nuestras vidas ni Yo la de ellos; pero, tu que eres la parte interesada no dices nada; discúlpame tengo que ir al baño ya no soporto las náuseas y los temibles vómitos que me atormentan a cada rato, ya que tengo asco de todo... Dios mío por que me haz abandonado...."
Continuaremos..................................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Mi lista de blogs