Mi lista de blogs

domingo, 26 de noviembre de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCXX.- Olzagon al realizar su chequeo médico, fue con el Dr. José Llanos y tuvieron después una interesante conversación respecto a Mónica Ronceros...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon ya estaba instalado en su nueva pensión, cuya dueña es la bella viuda Clariza, quien está fascinada con la presencia de su nuevo pensionista el joven provinciano; incluso le dio atención de enfermería al cambiarle la venda húmeda de la nariz, que estaba en recuperación y le informó que tiene conocimientos de enfermería, ya que ella fue estudiante antes de casarse, después de curar la herida, Clariza ordenó a Olzagon a levantarse de la cama....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Clariza, después de curar la herida nasal del joven provinciano Olzagon, salió del dormitorio, ella estaba obligada a guardar las formas,   por que allí habían más dormitorios  que cobijaban a otros pensionistas y antes de salir  le dio un vistazo a las indicaciones del médico que le dio de alta a Olzagon, y  le dijo:
--- Olzagon, esa herida ya está en franca mejoría, mañana cambiaré de nuevo la venda húmeda y pasado te irás al Hospital para que te chequeen, así se lee según  dice la indicación del médico que te dio de alta, en todo momento estaré a tu disposición...
Olzagon, se levantó de la cama, donde estaba tumbado para que lo curen y agradeciendo a la señora Clariza, le respondió:
--- Gracias señora Clariza, creo que sin su ayuda no me sentiría mejor, ciertamente después de tres días regresaré al Hospital; seguro que ellos notarán que voy mejor con la atención que usted me brinda, seré su paciente de oro en esta pensión jajajajaja...
La señora Clariza, salió y  se fue al dormitorio de sus hijos, por que ellos tenían tareas del Colegio y ella colaboraba  enseñándoles a resolver.
Olzagon, ya solo en su dormitorio, recogió los suplementos médicos dentro de su maleta, luego los guardó debajo de su cama, en seguida tendió las frazadas y sobre la cubrecama se acostó a descansar por un momento, por que en la noche irá a la Academia Pre Universitaria a ponerse al día.
Mientras tanto, en la Empresa Representaciones Comerciales San Jorge S.A., habían paralizado las ventas al Supermercado "Mercado Gigante", por que aún no cobraban el cheque bancario que les giró, por la sencilla razón que estaba a nombre de Olzagon; el gerente Jorge, era un brillante empresario, pero era pésimo hombre en conducta social que se  contradecía en el desarrollo empresarial.
Jorge,  sentado en su Oficina; recordó  como conoció a Olzagon, también le vino a la mente sus deseos lascivos por Mónica Ronceros, quien finalmente lo rechazó y nunca aceptó sus intentos de galanteo, y ella prefirió a Olzagon y se entregó a él; y como el mundo da vueltas, ahora Olzagon es su empleado(ex) por que ya lo despidió, pero antes lo necesita para cobrar el abultado cheque bancario.
Por otro lado, pasaron los tres días y Olzagon regresó al Hospital para su chequeo, de acuerdo al protocolo establecido, y como ese día había un Certamen, con asistencia de todo el personal médico y enfermeras; por lo que los casos de emergencia y chequeos médicos los cubrirá el Director del nosocomio Dr. José Llanos.
Olzagon, se apersonó al nosocomio, al llegar en recepción le indicaron que vaya al consultorio del Dr. José Llanos; el joven paciente ambulatorio siguió las instrucciones, llegó al consultorio y encontró una fila de 15 pacientes; pues él, será el número 16, se sumó a la fila, detrás del 15, para esperar su turno.
Felizmente como casi su totalidad eran pacientes ambulatorios de chequeos muchos de ellos con última cita; la fila pasó rápido y con Olzagon terminaba el turno del Dr. Llanos, ya que el resto de pacientes habían sido citados para los siguientes días.
El Dr. José Llanos, si sabía quien era Olzagon, pero el joven provinciano no lo conocía, pero fue él quien animó a Mónica Ronceros  a aceptar la probable propuesta de una relación con ese doctor, por esas coincidencias que las facilitan las fuerzas positivas del firmamento condujeron a este imprevisto encuentro entre paciente y Galeno; al llegar Olzagon como el último de la fila, un poco cansado, se sentó, pero antes muy cortés saludó al médico, así:
--- Buenos días  Doctor, hoy fui citado para un chequeo médico, ya son tres días que me dieron de alta, soy Olzagon.
El médico muy sonriente, le contestó:
--- Asiento Olzagon, ya conozco su historia clínica, y gracias a la pericia médica, usted ha sido totalmente recuperado en sus lesiones nasales, por favor vaya a esa cama y échese boca arriba, para hacerle el chequeo.
Olzagon, se levantó del asiento y se tumbó sobre la cama a esperar al doctor; el Galeno, se levantó y se cambió de guantes quirúrgicos su puso nuevos y al revisar la herida, comprobó que las vendas húmedas habían sido cambiadas y muy bien hechos por manos profesionales; por coincidencia el médico tuvo que hacer cambio, rápidamente con un foco con luz especial y con la ayuda de pinzas inspeccionó las heridas interiores que cicatrizaban aceleradamente, todo el proceso de recuperación era muy exitoso.
Después, que terminó el Galeno, dijo:
--- Levántese Olzagon y tome asiento en la silla,  para darle indicaciones para los próximos siguientes 15 días.
Olzagon, recibió las recetas de nuevos medicamentos y suplementos para 15 días, que luego tendrá que regresar para su  último chequeo médico ambulatorio.
El Dr. Llanos, no sabía como empezar para  comentar sobre Mónica Ronceros, siendo un profesional tenía miedo en cometer algún error, pero se decidió y agarró el toro por las astas y después de indicarle el uso de los medicamentos, le dijo:
--- Usted, estuvo internado muy cerca al Tópico.y fue una señorita muy bella que hizo de su familiar, que incluso durmió una noche haciéndole guardia.
Olzagon, rápidamente identificó la razón de la conversación adicional y mirando fijamente al Galeno, le contestó:
--- Si Doctor, como usted bien lo dice, ella es una verdadera dama que fue mi familiar durante todo el proceso de protocolo de tramites establecidos en el nosocomio y ella fue la señorita Mónica Ronceros, le estoy muy agradecido por ese desprendimiento, y ella me confesó que  conoció a un cirujano en el cafetín y que tuvieron una larga conversación y que finalmente ella invitó al médico a un almuerzo en el Restaurante  donde ella trabaja, y hoy justamente es el día que ella y el doctor se encontrarán en el almuerzo, yo les deseo toda la felicidad del mundo, por que puede ser el inicio de una relación amorosa.
Olzagon hizo una pausa y agregó:
--- Realmente ella, tiene cierto recelo al Galeno, no por que le caiga mal, sino que ella nunca tuvo la experiencia de conocer a un médico y que sea su pareja, por lo que sugiero si lo pudiese hacer, decirle al pretendiente que si logra conquistarla se sacaría la lotería con una mujer como ella que tiene todos los dotes para ser una excelente esposa: es trabajadora, honesta y sobretodo de un noble corazón, yo y ella,  solo nos une amistad y gracias a ella que me cuidó por dos días.
Y finalmente Olzagon, dijo:
--- No conozco al Doctor, para felicitarlo por ser un afortunado y que hoy llegue a iniciar una relación con una dama que merece ser amada y mimada como la mejor flor de un jardín florido.
El Doctor Llanos, que se había quedado con la boca abierta escuchando los elogios que Olzagon hacía a favor  de Mónica Ronceros, no lo podía creer, que hoy cuando se iba(va) encontrarse con ella, reciba las bendiciones del que fue su paciente a cargo de Mónica y un poco tímido, le contestó:
--- Olzagon, tal vez no lo va a creer, lo que le voy a confesar, yo soy el médico que conocí en la cafetería a Mónica.y realmente todo lo que usted ha dicho, lo he visto en ella, sino que tengo cierto temor de como iniciar una relación con ella, estoy obligado a aplicar toda mi experiencia, por que realmente estoy enamorado de ella..........
Continuaremos........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: