Mi lista de blogs

domingo, 8 de abril de 2018

CHICLAYO: DESFILE CÍVICO MILITAR EN EL PARQUE PRINCIPAL HOY 08 DE ABRIL DEL 2018

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., siempre tuve curiosidad en asistir algún día a los llamados : "Desfiles Cívicos Militares", que se organizan siempre en los primeros domingos de cada mes, en el Parque Principal de la Ciudad de Chiclayo;  leía los comentarios en el Diario La Industria, que tal o cual autoridad no asistió, como sucedió con el gobernador Humberto Acuña Peralta, que no se le vio por ningún sitio, o tal vez mis ojos no ven bien; pero en Pérgola del Parque,  si estuvo el alcalde David Cornejo Chinguel, y el prefecto señor Rafael Aita Campodónico y otras autoridades civiles y militares, por no ser periodista se me impidió ubicarme en sitios de privilegio para poder tomar fotografías del desfile y tal vez hacer una foto especial con alguna autoridad. 
Lamento ser una agua fiestas, el desfile que se le llama "Cívico militar", que me parece muy bien que se realice y se acostumbre estar siempre izando el pabellón nacional, pero no es tal;  la presencia del pueblo es casi nula; además, de los destacamentos militares los únicos civiles que asisten son los burócratas de las diferentes instituciones estatales gubernamentales, que están obligados a desfilar y con asistencia rigurosa o sino les descuentan el sueldo,(esta información me la dio un mal humorado empleado de una institución que lo obligaron a desfilar);   pero sin temor a equivocarme casi nadie del beneficiado: El Pueblo, y tal vez ni siquiera los familiares de los que desfilaron los acompañaron con su presencia.
Aquí observamos un batallón de efectivos del Ejército Peruano, emplazados en la 5° cuadra de la Calle San José, esperando su turno para el inicio del desfile Cívico Militar en el Parque Principal de la Ciudad de Chiclayo. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
 
Aquí observamos, momentos previos, un jefe dando instrucciones como se desfilará  a  un batallón de efectivos del Ejército Peruano, emplazados en la 5° cuadra de la Calle San José, esperando su turno para el inicio del desfile Cívico Militar en el Parque Principal de la Ciudad de Chiclayo. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los diferentes estamentos militares y policiales, completamente emplazados frente al atrio oficial, en donde se llevará a cabo el izamientos de banderas y posteriormente el desfile cívico militar, que esta vez será el segundo domingo del mes de abril del 2018. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos en el atrio oficial, que se llama: Pérgola del Parque Principal de la Ciudad de Chiclayo, con la presencia de las principales autoridades, entre ellas el alcalde David Cornejo Chinguel, el prefecto señor Rafael Aita Campodónico y otras autoridades militares y policiales. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos el atrio de la Catedral, conocida como Santa María Catedral, con algunos fieles saliendo de misa, que se agrupan para el desfile cívico militar, debemos indicar, que estos desfiles no tiene concurrencia masiva del pueblo, existe una apatía e indiferencia  temible, de falta de conciencia cívica. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a la Banda Militar integrada por músicos del ejército, la fuerza aérea y la policía nacional, que son los verdaderos motivadores con sus notas musicales marciales, durante el desarrollo del desfile cívico militar.  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos la ceremonia de izamientos de las tres banderas en la Pérgola del Parque Principal de la Ciudad de Chiclayo, estas banderas son: Bandera Nacional, Bandera de la Municipalidad de Chiclayo y la Bandera de la Región Lambayeque. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos unidades militares de la Fuerza Aérea, del Ejército Peruano y la Policía Nacional en momentos del desarrollo de las ceremonias del desfile cívico militar en el Parque Principal de la Ciudad de Chiclayo. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los asistentes tanto civiles como militares y policiales, entonando el himno de la Ciudad de Chiclayo. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a la Banda de Músicos Militar, tocando las notas del Himno de la Ciudad de Chiclayo. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a militares en emplazamientos y desplazamientos después del izamientos de banderas y cánticos de himnos, para dar inicio al desfile cívico militar. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen:  observamos a la Banda de Músicos Militares, desplazándose para colocarse en un lugar frente al atrio oficial donde están  las autoridades asistentes, como primera unidad que amenizará con sus notas marciales  el desfile cívico militar. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en al imagen; observamos en la Pérgola del Parque Principal de la Ciudad de Chiclayo, a las autoridades civiles y militares, que presenciarán el desfile cívico militar del domingo 08 de abril del 2018. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen; observamos la esquina de las Calles Balta y San José, de la Ciudad de Chiclayo,  con una cantidad insignificante de asistentes al desfile cívico militar; la apatía e indiferencia de la ciudadanía es elocuente con el accionar de sus principales autoridades, ese rechazo origina que se ahonde la falta de conciencia cívica, que el Perú, está por encima de sus corruptas autoridades.  Creo que ni los familiares de los que desfilarán(desfilaron) asistieron. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen, observamos a los trabajadores del Gobierno regional de Lambayeque, iniciando el desfile cívico militar. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen, observamos a los empleados del Gobierno Regional de Lambayeque, una burocracia dorada muy bien remunerada, que desfilan muy alegres. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos, a trabajadores de la Gerencia Regional de Educación, desfilando con su banderola alusiva. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen, observamos a los empleados de la UGEL CHICLAYO (Unidad de Gestión Educativa Local), cuyo propósito es velar por la educación en Lambayeque, muy venida a menos, por la pésima educación pública que reciben los estudiantes. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los empleados de la Unidad de Gestión de Olmos Tinajones. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos, a los trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, quizás estos trabajadores: Médicos, enfermeras, sanitarios y personal auxiliar cumplen la mejor acción en pro de la salud del pueblo en condiciones pésimas que la burocracia estatal les brinda para cumplir su labor. Es doloroso estar en una posta médica, escuchar o apreciar:  donde el médico no tiene ni alcohol para desinfectar las heridas mas leves de los pacientes, todo tienen que comprar los pobres pacientes. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a médicas, enfermeras y personal de internado de la Región de Salud, desfilando. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos al personal médico y profesionales afines del Hospital Regional de Salud, perteneciente a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos, a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, con una unidad del Serenazgo a la cabeza. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos a los trabajadores de la Unidad de Gestión Tributaria, de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, que últimamente se han convertido en trabajadores burocráticos y deficientes, que no hacen mucho por la recaudación de impuestos, para que el alcalde puedan hacer obras en bien de la comunidad. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos a trabajadores de la Beneficencia Pública de Chiclayo, una unidad perteneciente a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, cuyo fin es hacer obras de interés social para los moradores más necesitados. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí apreciamos el escuadrón de la Escolta de Banderas, desfilando  por cadetes militares, con paso gallardo, que encabeza a los destacamentos militares. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí observamos a un grupo de damas integrantes de la Organización Mesa Redonda Panamericana, sin fines de lucro , no política(apolítica), según dicen buscan el acercamiento entre las instituciones y los miembros integrantes de la localidad. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los integrantes del Colegio de Psicólogos, institución cuyos integrantes son de mucha ayuda para los individuos estresados y con problemas mentales. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a miembros de la Organización Educativa "Juan Mejía Baca", que tiene institución educativa de primaria, secundaria y la universidad, son de propiedad del alcalde David Cornejo Chinguel. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a miembros integrantes de la Universidad Particular de Chiclayo, esta institución privada nació en momentos que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, no se daba a vasto por la gran demanda de estudiantes, tuvo un inicio muy auspicioso, llegó a tener algo más de 15,000 alumnos, pero lamentablemente ingresó la competencia y los malos manejos económicos, destruyeron la existencia universitaria, pero aún subsiste con ínfima capacidad estudiantil. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
 
Aquí apreciamos en la imagen una mínima o ínfima representación de la Universidad Particular César Vallejo, propiedad del millonario y político Cesar Acuña Peralta. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
 
Aquí en la imagen observamos, a un destacamento de la Marina de Guerra del Perú, asentados en la Capitanía de Pimentel. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a un destacamento de la Fuerza Aérea del Perú -FAP, institución tutelar de la defensa del Perú, con lema: "Arriba siempre arriba  hasta las Estrellas", como lo dijo Jorge Chavez, pero ellos tenían un lema : "La Fuerza que nunca fue vencida en el Perú", lamentablemente este lema se hizo pedazos en la Guerra del Cenepa, en la Cordillera del Cóndor, en pleno conflicto el enemigo ecuatoriano derribó 6 unidades en un solo día. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí apreciamos al destacamento del Ejército Peruano - EP, iniciando el desfile cívico militar con gran cantidad de efectivos. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a unidades del Ejército Peruano EP, en pleno desfile, mostrando su gallarda preparación militar al servicio de la Patria.  Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a destacamentos del Ejército Peruano EP, con su escuadrón y escolta de banderas, desfilando con su máxima gallardía. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos un destacamento de la Escolta de los Gallardetes del Ejército Peruano EP, desfilando con disciplina y preparación militar. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la  imagen observamos a la escolta de la Escuela de la Policía Nacional del Perú - PNP, con base en Chiclayo. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos, a un destacamento de la Policía Nacional del Perú - PNP, desfilando cuyos miembros están al servicio de la colectividad como sus defensores y luchadores contra la delincuencia. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a un escuadrón de los Boinas Rojas de la Policía Nacional del Perú- PNP, cuyos integrantes son miembros de élite para resolver casos de emergencia y extrema peligrosidad para vencer y sojuzgar a los delincuentes que agredan a la sociedad. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al alcalde señor David Cornejo Chinguel, luego de la finalizada la ceremonia del desfile cívico militar, presta declaraciones a los periodistas, quienes le preguntan las razones del abandono de la ciudad y su casi nula acción como burgomaestre, que ofreció muchas cosas, y solo y todo que allí en ofrecimientos, como por ejemplo que asignó una partida de dinero para la reparación de pistas de la Calle Santo Domingo de la Urbanización Las Brisas, incluso en ceremonia de Participación Ciudadana, le asignó una partida de inicio de obras por S/. 140,000(Ciento cuarenta mil soles), pero en la realidad nunca se hizo efectiva, fue un engaño más a más de 15 representantes que estuvieron presentes  en aquella ceremonia. Foto : Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: