Mi lista de blogs

sábado, 7 de abril de 2018

HISTORIA : NATIONAL GEOGRAPHIC .- JAPÓN .- Hallazgo en Japón: un espejo de bronce de más de 1.600 años de antigüedad............Descubierto el esqueleto completo de dinosaurio más grande de Japón.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Revista National Geographic nos informa que la  ciencia nunca descansa, justamente estudiantes arqueólogos en el Japón, han descubierto un espejo de bronce en Okayama, de más de 1600 años de antigüedad, la reliquia es de comienzos del Periodo Kofun, de finales del Siglo III o del Siglo IV.
También se informa sobre un dinosaurio herbívoro llamado : Mukawaryu, que significa "el dragón de Mukawa", era un hadrosáurido de pico de pato que vivió en lo que hoy es la isla de Hokkaido hace unos 72 millones de años.
 
http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/descubierto-esqueleto-completo-dinosaurio-mas-grande-japon_11585
El espejo de bronce, excavado por unos estudiantes de arqueología en Okayama, está decorado con relieves y fue elaborado en Japón

Espejo de bronce
La pieza contiene relieves esculpidos de comienzos del periodo Kofun.
Foto: Jun Mitsumoto

En dos partes
El espejo, roto por la mitad, ha sido descubierto en un túmulo funerario intacto en la ciudad de Okayama.
Foto: Jun Mitsumoto
Alec Forssmann
5 de abril de 2018

Hallazgo en Japón: un espejo de bronce de más de 1.600 años de antigüedad
Un magnífico espejo de bronce de comienzos del periodo Kofun, de finales del siglo III o del siglo IV, ha sido descubierto en un túmulo funerario intacto en la ciudad de Okayama, en la parte occidental de la isla de Honshū, en Japón. The Asahi Shimbun informó la semana pasada del hallazgo, del estilo daryukyo, decorado con relieves de bestias imaginarias y elaborado en Japón, según Jun Mitsumoto, profesor asociado de arqueología en la Universidad de Okayama. Antes de este hallazgo sólo eran 71 las piezas de estilo daryukyo descubiertas en Japón; es la cuarta descubierta en la prefectura de Okayama, pero es la primera excavada en su posición original en la tumba. El espejo de bronce, de unos 14 centímetros de diámetro y roto por la mitad, tiene más de 1.600 años de antigüedad.
Encontrados 5 espejos de plomo junto a una villa romana de Bulgaria
Más información

Hallan 5 espejos en una villa romana de Bulgaria

4
Fotografías
El hallazgo fue realizado por unos estudiantes de arqueología en un túmulo sin saquear que estaba siendo excavado desde 2015. "Me asusté un poco al ver esa cosa verdosa y pensé que podía ser un espejo", expresa Tomoya Kajiki, de 23 años y estudiante de primer año de un máster. "Tan asustado me sentí que hice como si no lo hubiera visto", comenta. "La tierra fue retirada cuidadosamente y apareció un espejo en buenas condiciones", añade.
Encuentran 4 monedas romanas en un castillo medieval japonés
Más información

Encuentran 4 monedas romanas en un castillo medieval japonés

6

Fotografías

Descubierto el esqueleto completo de dinosaurio más grande de Japón

Mukawaryu, que significa "el dragón de Mukawa", era un hadrosáurido de pico de pato que vivió en lo que hoy es la isla de Hokkaido hace unos72 millones de años

Un dragón prehistórico japonés
Mukawaryu es el primer esqueleto completo de un herbívoro del Cretácico tardío y de un estrato marino en Japón.
Foto: Hobetsu Museum / The Hokkaido University Museum

Mukawaryu
Ilustración de Masato Hattori en la que aparece representado Mukawaryu, un dinosaurio herbívoro del Cretácico tardío.
Ilustración: Masato Hattori

Vértebra caudal fosilizada
Vértebra caudal fosilizada de Mukawaryu, descubierta en 2013 en Mukawa.
Foto: Hobetsu Museum / The Hokkaido University Museum

Excavación arqueológica
Excavación del esqueleto completo de hadrosáurido en un estrato marino.
Foto: Hobetsu Museum

Excavación arqueológica
Una parte del esqueleto fosilizado de Mukawaryu fue descubierta en 2013.
Foto: Hobetsu Museum

Dinosaurio de pico de pato
Los hadrosáuridos, cuyo pico era parecido al de los patos, eran herbívoros comunes durante el Cretácico tardío.
Ilustración: Masato Hattori

Lugar del hallazgo
El esqueleto de este fantástico dinosaurio ha sido encontrado en la isla de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón, situada al norte del país.
Imagen: Google Maps
Alec Forssmann
6 de junio de 2017

Descubierto el esqueleto completo de dinosaurio más grande de Japón
La increíble conservación de un dinosaurio acorazado de hace 112 millones de años
Más información

¡El dinosaurio acorazado mejor conservado del mundo!

10
Fotografías
Un esqueleto completo de dinosaurio, el más grande de Japón, de ocho metros de largo, ha sido excavado en la isla de Hokkaido, la segunda isla más grande del país. Es la tercera vez que se descubre un esqueleto completo de hadrosáurido en un estrato marino, según ha revelado hoy la Universidad de Hokkaido, que ha realizado el hallazgo junto con investigadores del Museo Hobetsu en Mukawa. Mukawaryu, que significa "el dragón de Mukawa", es el nombre que ha recibido el esqueleto, de unos 72 millones de años de antigüedad. "En 2013 descubrimos una parte del esqueleto fosilizado Mukawaryu y, tras una serie de excavaciones, creemos que hemos limpiado más de la mitad de los huesos que tenía el dinosaurio y resulta evidente que se trata de un esqueleto completo", dice Yoshitsugu Kobayashi, del equipo de investigación.
Los hadrosáuridos, cuyo pico era parecido al de los patos, eran herbívoros comunes durante el Cretácico tardío, hace entre 100 y 66 millones de años, y se distribuyeron por lo que hoy es Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica e incluso la Antártida; Mukawaryu es el primer esqueleto completo de un herbívoro del Cretácico tardío y de un estrato marino en Japón. Hay más de 50 tipos de dinosaurios en la familia de los hadrosáuridos, divididos en dos grupos principales: con cresta ósea (Lambeosaurinae) y sin cresta (Hadrosaurinae). "Los análisis preliminares indican que Mukawaryu podría pertenecer a los Hadrosaurinae, aunque presenta características de ambos grupos. La próxima limpieza de los fósiles y una investigación más detallada deberían de esclarecer a qué grupo pertenece", concluye Kobayashi.
Japón
NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: