Mi lista de blogs

domingo, 22 de abril de 2018

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDXLIX .- Inés Chinchay, difunde el secreto de Florinda que fue forzada(violada), la mala noticia llega a los oídos de su madre Fausta...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Florinda Campos, regresaba a su casa totalmente lesionada de su vagina, por que fue forzada(violada) por Emilio Segundo; ella se encontró con su amiga Inés Chinchay, a quien tuvo que confesarle que fue forzada(violada), su amiga le sugirió lavarse con agua tibia que le desinflará la herida vaginal; pero el problema era mas grave, eran los padres de ambos: por que don Anastasio Campos, no se llevaba bien con don Emilio Culquicondor, y se ella delataba el delito podría originar una guerra a muerte entre ambas familias.....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en laComunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Florinda Campos, siguió subiendo a su casa, después de despedirse de su amiga Inés Chinchay, con el agravante que su secreto de la violación, ya se haría público, por que cuando algo saben dos personas ya no es secreto.
En efecto, Inés Chinchay también estaba interesada en Emilio Segundo, sintió terror que haya forzado(violado) a Florinda, pero aún así tenía deseos de entregarse a ese "asesino" como ella lo conocía con ese adjetivo; y justo iba en la dirección correcta como para encontrarse.
Pero, Emilio Segundo, sintiéndose culpable, después de orear su ropa que estuvo mojada, se vistió y se encaminó hacia su casa y como estaba en la vega de Florinda cogió la dirección de la acequia que iba  a muchas chacras lejanas, caminó en esa dirección un buen trecho hasta que encontró un camino transversal y lo tomó cuesta abajo y se fue a su casa.
Inés Chinchay,  escasos minutos después caminó cuesta abajo con la esperanza de encontrar a su macho, hasta llegar a la vega de su amiga Florinda, al subir el cerco y encima se montó, sintió humedad en sus partes íntimas, se pasó la mano y su vulva afloraba jugos vaginales, pues la hembra estaba excitada y lista para  entregarse a Emilio Segundo, pero ya no lo encontró, ya se había ido a su casa.
Algunas veces, las amistades entre mujeres no siempre son sinceras,  ellas son tan hábiles en aparentar algo y lo hacen con talento que engatusan, caes y aceptas su amistad, tal vez sabiendo o presumiendo que la otra parte piensa los mismo, hay una equivocación y está el error, por que en realidad  solo te seducen para buscar mas información y planear mejor sus objetivos por alcanzar o realizar; así parece que Inés estaba interesada en el mismo personaje y aparentó total apoyo por la causa de su amiga Florinda, quien le dio todos los detalles que ella quería saber, pero el macho que buscó se fue.
Ahora, regresemos y sigamos a Florinda, ella aceleró la caminata, hasta que llegó a su casa, felizmente ya se encontraba su hermana menor  Hermelinda, quien al ver llegar a su hermana mayor se alegró, para juntas preparar la merienda, pero rápidamente cambió de parecer al ver ya cerca a su hermana muy pálida, desencajada y con ojos llorosos y le preguntó:
--- Florinda tienes tu cara triste: ¿Qué te pasó?
Pero, Florinda no estaba dispuesta a narrar su tremendo problema y recurriendo una vez más a la mentira, le contestó:
--- Hermana, cuando regresaba a la casa, al bajar del cerco de la vega me resbalé y caí piernas abiertas, y por el golpe que sufrí, sentí que me salía sangre de mis partes íntimas, creo que me perjudiqué(desfloré) y quiero curarme lavándome con agua tibia, aquí traigo unas ramas de orégano.
Hermelinda, muy asustada por lo que le había pasado a su hermana, solo atinó a decir:
--- Hermanita, yo te ayudaré a cocinar el agua para curar tu herida.
Las dos hermanas entraron a la cocina, Florinda  eligió la olla, le echó agua de la tinaja, la paró al fogón y atizó las brasas, a la vez lavó una rama de orégano y lo echó a la olla.
Mientras tanto, en otro lugar, Inés Chinchay, quien no encontró al forzador(violador), esa frustración le produjo envidia hacia Florinda, en aquel instante, quería ser ella la perjudicada(violada), no olvidemos que ella condenó ese acto; siguió su camino hacia su casa, pero en el trayecto  se encontró con otra amiga y ella se llamaba Rebeca, pero por sobrenombre la llamaba "Bocona", pero no por tener la boca grande, sino por chismosa y por su puesto, ella le agregaba partes de su cosecha para agrandar al chisme.
Como era previsible, rápidamente le comentó que Florinda Campos fue forzada(violada) por el bandolero Emilio Segundo, y que él no asumirá ningún compromiso, dejando a su suerte a la perjudicada.
Entonces, Rebeca "Bocona", se despidió de su amiga Inés, ellas siguieron direcciones opuestas, pero Rebeca, que si conocía a Florinda, pero no eran amigas, ella tenía que contar el chisme a su madre, quien al llegar a su casa con la velocidad de la luz desembuchó el chisme; su madre era amiga personal de la señora Fausta, quien era la madre de Florinda.
Lamentablemente, el escándalo se iba haciendo más grande y ésta amiga rápidamente se cambió de ropa, probablemente nos acercamos a la hora de la oración 18:00 horas del día(6:00 p.m.), por lo que esta señora se encaminó a la ladera, por que la casa de doña Fausta estaba al otro lado de la banda(loma); pero no había caminado tal vez unos 200 metros, donde había otro camino que era transversal al que ella iba y se cortaban y en aquella intersección  encontró a doña Fausta, quien apuraba su caminata para llegar lo más rápido a su casa, por  que llegaba la noche.
Las dos amigas se saludaron y como la mamá de Rebeca, presumió y con razón, que doña Fausta, aún no se había enterado que su hija Florinda había sido forzada(violada), le preguntó:
--- Amiga Fausta; ¿Desde cuándo usted no ha estado en su casa?
La señora Fausta un poco intrigada y a la vez sorprendida por la pregunta de su amiga, le contestó:
--- Amiga yo salí en la madrugada de mi casa, fui a visitar un familiar; pero : ¿Por qué me lo pregunta usted?
La amiga que era tan chismosa como su hija, le dijo:
--- Ay amiga, cuanto lo siento, su hija Florinda, que está en amores con el hijo del bandolero Emilio Culquicondor, que seguro usted nunca lo supo, pues ese muchacho ha forzado(violado) contra su voluntad a su hija Florinda.
La señora Fausta,  quien era una persona bondadosa y cariñosa con sus amistades, quedó impactada con tan triste y desafortunada noticia, sintió un tremendo peso sobre su cabeza, perdió el conocimiento y el equilibrio de su cuerpo y cayó sentada en el camino.
La mamá de la chismosa Rebeca, se asustó y se acercó a la desmayada, la abrazó tratando que se levante, pero no lo logró, la señora había entrada en un estado abatimiento, por lo que la chismosa que estaba cerca de su casa, regresó buscó una botella de pítima (un macerado de aguardiente de caña con flores y hierbas)y con la botella en mano regresó al lugar donde dejó a su amiga, continuaba allí la señora Fausta, destapó la botella, vació un poco de líquido en su mano y se sobó y friccionó con la otra mano y las acercó a la nariz de la desfallecida, y dio resultado por que la señora Fausta, volvió en si y casi divagando dijo:
--- Oh Dios mío : ¿Qué me pasó?, ¿Por qué estoy aquí sentada?
La mamá de Rebeca "Bocona", se apresuró en ayudarle para que se ponga de pie y le contestó:
--- Amiga, tuvo un vagido(desmayo) justo cuando estábamos saludándonos, pero ya se repuso, le di a singar(absorber)por la nariz agua de pítima y le hizo bien; vamos la acompañaré hasta su casa, ya esta oscureciendo, o si prefiere regresemos a mi casa para que descanse.....
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

3 comentarios:

Okelly Mendoza dijo...

Tremendo soperoco, que se va armar, y esa Inés que piensa de la vida deseando ese asesino, ya me dió ganas de darle una buena pela por mal amiga.

Nelly Maldonado dijo...

La capacidad q ha desarrollado su lobulo frontal izquierdo con ayuda del derecho...de observacion, e inspiracion..es indudable..lo q mas me impacta es el hilo de la narracion.capacidad innata con q nacio.. GGSA... Me conmueve y lo felicito una t mil veces .... "Esplendido capitulo"......retendre la respiracion hasta q sepa el desenlace de tamaña noticia....un genio GGSA.....un abrazo Chema..������������
1

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Grcias Nelly Maldonado, por un elogio inmerecido, solo son recuerdos que los adquirí cuando era un niño entre 8 a 12 años de edad, un abrazo Chema