Mi lista de blogs

jueves, 16 de diciembre de 2021

Medicina : Los motivos por los que el frío ayuda a propagar los virus del resfriado

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., casi todo ser humano ha sufrido alguna vez en su vida, un resfrío, una gripe o un catarro, tantas maneras de llamar a las congestiones nasales con estornudos, dolor de cabeza, fiebre baja; todo esto ocasionado por las bajas temperaturas y que es sumamente contagiosa en la familia, estas molestias son infectadas por virus, y más preciso un cóctel de virus, que atacan sin piedad. La población más afectada son los más pequeños y los mayores. Los primeros, debido a que su sistema inmunitario está menos desarrollado. Los últimos, precisamente por lo contrario: sus defensas están debilitadas por el paso del tiempo.... siga leyendo...

La influenza es una infección viral del tracto respiratorio que causa tos, dificultad respiratoria, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y debilidad. El virus se transmite de una persona a otra por la inhalación de gotitas infectadas que se encuentran en el aire.

MedlinePlus


Congestión nasal, dolor de cabeza, estornudos, fiebre baja... ¿te suenan estos síntomas? Probablemente no se trate del temido coronavirus, sino de un resfriado común. De hecho, con la llegada del invierno se multiplican las personas que acaban constipadas. El resfriado común está causado por un cóctel de virus de incidencia estacional que se desenvuelven mejor con las bajas temperaturas. ¿Por qué prefieren el frío? ¿Qué sucede en nuestro sistema inmunitario cuando bajan las temperaturas?

15 de diciembre de 2021, 17:58 | Actualizado a 


Más casos de resfriado

La llegada del frío invierno y las bajas temperaturas favorecen la proliferación de los resfriados.

Foto: Istock

NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: