Mi lista de blogs

domingo, 9 de octubre de 2022

La Historia del Amor Cruel : Capítulo DLXXI.- Elsa Martinez Linares; logró superar el impacto emocional, que le produjo al recibir la llamada telefónica que su pareja era infiel; ella almorzó en compañía del joven Olzagon, quien le dijo que se iba, conversaron tratando de disuadirlo para que no se vaya...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagn y como informamos en el capítulo anterior, la empresaria Elsa Martinez Linares, estaba satisfecha por los cambios que introdujo el joven gerente Olzagon en su empresa "Comercial ELMALI", pero, no lograba la felicidad que ella pretendía, por que le afloraba un presentimiento que había un "algo" flotante que le ocultaban y nadie le informaba; ella preguntó a todos los trabajadores que le eran leales y ellos contestaron sólo elogios para Olzagon, pero, al final recibió una supuesta llamada telefónica de larga distancia internacional y desde el otro lado del auricular le informaron que su pareja era infiel y que se acostaba con una de sus trabajadoras... ..sigamos la historia......

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Eva María, buscaba el ansiado amor.... (6)
Chiclayo - Perú
06/10/2022
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Directora

Muy buenas tardes mi bello grupo Alma en poemas ...
Queremos reconocer de forma especial y
Felicitar a los poetas que adornan con sus inigualables letras nuestro espacio literario...
Gracias de corazón...
felicitaciones
..🌹🌹🌹
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Raquel Ruiz, por otorgar el hermoso Diploma de Honor, que es un orgullo recibir, lo acepto con humildad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Maria Buelvas
Administrador
Colaborador destacado
1+
Poeta Destacado Felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Maria Buelvas muchas gracias poetisa, por otorgar el hermoso Diploma como Poeta Destacado; que es un honor recibir como un incentivo para seguir adelante, y asumir el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director:

Josecito Garcia


Josecito Garcia está con Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.

El Grupo ATARDECERES POÉTICOS hace entrega del presente reconocimiento a Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui por su excelente exposicion de versos durante el mes de septiembre en nuestra casa poética.
ATENTAMENTE
LA ADMINISTRACIÓN


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Josecito Garcia, por otorgar el hermoso Diploma, que es un orgullo recibirlo y lo acepto con humildad como un estímulo, para seguir adelante, y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Paulacristina Conceicao






Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Paulacristina Conceicao muchas gracias poetisa por otorgar el hermoso Diploma con Certificado Mención de Oro, que es un orgullo recibir, y lo acepto con humildad, asumiendo el compromiso de seguir aportando mis modestas letras, abrazos Chema.

Paulacristina Conceicao
Muitas felicidades

GRUPO POÉTICO
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Wilmar Perez muchas gracias poeta por otorgar el hermoso Diploma como Trofeo de Diamante, que es un honor recibir, y lo acepto con humildad como un incentivo para seguir adelante, y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poetisa Silvia Argueta, por otorgar el hermoso Diploma de Honor, es un altísimo pundonor recibir tan impresionante pergamino, que lo acepto con humildad, asumiendo el compromiso de siempre de no defraudar su confianza y seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Wilmar Perez, por otorgar el hermoso Diploma con Premio Diamante Azul, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad y lo considero un grandioso incentivo para seguir adelante, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director

Naohj Zepol


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Muchas gracias poeta Naohj Zepol, por otorgar tan impresionante Reconocimiento, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, asumiendo siempre el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
https://www.facebook.com/photo?fbid=5536092813110767&set=pcb.5583908575028484

Narramos de como sucedió esa misteriosa llamada "telefónica de larga distancia internacional"; el joven Olzagon estaba muy atareado en la gerencia y timbró el teléfono, él levantó el auricular y respondió una voz femenina, que según ella era de Israel, que habló con acento de extranjera y que era la traductora, que quería hablar con la empresaria Elsa Martinez Linares; el joven algo inocente no llegó a captar que era una llamada local; él contestó, que espere que iba a ubicar a la señorita Elsa para que conteste la llamada.
Naturalmente, la empresaria Elsa Martinez Linares, totalmente sorprendida de la supuesta llamada de larga distancia internacional, le provocó un estado de conmoción al escuchar la voz femenina, que textualmente le dijo:
--- "Tu pareja es infiel, y se acuesta con una de tus empleadas".
Ella, totalmente consternada soltó el auricular; que Olzagon estando a su lado muy alarmado, recogió el auricular y le preguntó:
--- Señorita Elsa, ¿Qué le pasó, acaso recibió pésimas noticias?
Elsa, tratando de controlar su inestable estado de ánimo emocional, le respondió:
--- Me llamó una mujer, que supuestamente era de larga distancia, pero era una llamada local y me dijo algo, que es imposible aceptar, por que yo tengo confianza en las personas y nunca aceptaría que me ataquen por la espalda.
Olzagon, le aumentó la angustia y completamente nervioso; él supuso, que alguien soltó el chisme, que él era infiel, sudando; ella lo miró fijamente y que estaba convencida que la premonición que sentía se cumplía con esa repentina llamada dando malas noticias.
Pero, Elsa Martinez Linares, era fuerte de carácter; pues, por algo era una empresaria exitosa que jamás se doblegó ante los inconvenientes que se le cruzaron en el camino; ella controló su estado de ánimo, cambió el semblante de angustia que la afligía y como el joven Olzagon no dijo nada ante el comentario que ella hizo.
Por lo que, Elsa Martinez Linares, contra su propia voluntad, si le daba crédito a esa llamada y lamentaba no haber mantenido la serenidad para seguir conversando con su ocasional "interlocutora", ya aceptaba que había un testigo que presenció lo que ella desconocía; pero, optó por la prudencia y dejar pasar el mal rato, y con su mente fría, ella se dijo:
"Averiguaré, si Olzagon, se había acostado con una de mis trabajadoras. Pero, ¿Con cuál de ellas?"
Al mismo tiempo, ella pensó, sobre esas miradas indiscretas con Otilia Balladares, pero al mismo tiempo se desmentía y se volvió a referir en sus pensamientos:
--- "Ella es muy hermosa como para meterse con Olzagon; además, le supera muchos años de edad".
Creemos que la empresaria, se apresuró a menospreciar a la capacidad conquistadora de su amante; ya que siendo ella misma una empresaria y bonita, pues se acostaba con él; nunca llegó a la determinación que Otilia y Olzagon fuesen amantes; al menos por ahora, así iban las cosas; ya que los dos eran solteros, era un grave error de no percibir o subestimar los sentimientos ajenos.
Entonces, llegó la hora de la salida; Elsa recibió de las cajeras las bandejas completamente colmadas de billetes, y justamente la bandeja de Otilia Balladares, quien cobraba a los clientes de provincias, esa mañana fue la que más dinero recibió; Elsa la miró con una sonrisa, le recibió la bandeja, completamente asombrada de la exitosa venta de mercaderías; después ella abrió la caja fuerte y guardó los caudales, y echó llave. 
Elsa, por un momento se olvidó de la alevosa llamada telefónica y salió de la gerencia en compañía de Olzagon, ellos estando en la sala de ventas, esperaron que los empleados atiendan los despachos y entregas de mercaderías a los últimos clientes, culminadas las acciones, marcaron sus asistencias y salieron los trabajadores.
Elsa y Olzagon, salieron al último, los agentes de seguridad echaron llave y las entregaron a Elsa; ellos subieron a la camioneta, Elsa ordenó al chofer transportarlos al Centro de la Ciudad, en el trayecto hubo un diálogo pasajero, casi de compromiso, ya no se apreciaba la euforia de los éxitos, sino más bien aparentar una rutina que adormecía angustias y sentimientos.
Al llegar al Centro de la Ciudad, ellos se bajaron frente al restaurante, Elsa le ordenó al chofer que no regrese por ellos, que tomarán un taxi; ellos entraron al restaurante, que era un buffet, se sirvieron el menú y se sentaron a comer; había tensión en esa mesa, el joven Olzagon suponía, que ya Elsa recibió el chisme y la admiraba por aparentar una tranquilidad increíble; por que si una mujer sabe que su pareja la estaba traicionando, reventaba fuegos por la venganza; pero, como el joven ya no tenía otra solución que salir por la puerta grande y con la frente en alto, casi finalizando el almuerzo, le dijo: 
--- Señorita Elsa, como usted ya llegó y tomó las riendas de la gerencia de su empresa, creo que mi trabajo terminó y debo retirarme....
Pero, Elsa casi interrumpiéndolo, le replicó:
--- Olzagon: ¿Estás seguro que quieres irte o tienes una culpa que te acusa?
Olzagon, completamente sorprendido con una pregunta a boca de jarro, que lo paralizó, que casi suelta los cubiertos que tenía en sus manos; pero, reaccionó y tratando de lograr ecuanimidad para responder, él apeló a la inocencia y le dijo:
--- Señorita Elsa, no entiendo su pregunta, pero, si intentaré contestarla; creo que las cuentas de la empresa están claras, todos los reportes de las entregas del dinero están firmadas por los agentes del banco; los pagos a los empleados firmaron sus planillas, los pagos a los proveedores firmaron sus facturas, todo está documentado, por lo que no he tocado ningún centavo de la empresa..
Elsa Martinez Linares, observando el semblante  del rostro de Olzagon, que denotaba angustia, ella soltó una carcajada y le respondió:
--- Olzagon, no creo que me has entendido la pregunta, jamás dudé sobre tu trabajo como responsable de mi empresa que fue brillante y todo está documentado; sino que me refería a tu comportamiento como persona, para ser más precisa, siendo tu un enamorador empedernido, quizás hubo por allí un desliz con alguien que tu no quisiste, pero sucedió; dime: ¿Por qué no me narras lo que pasó con esa alguien, que no sé quién es?
Olzagon, completamente arrinconado por las incisivas palabras de Elsa, que todo indicaba que ella ya sabía, y que trataba que él, por su propia boca declare que le fue infiel; pero estaba dispuesto a no soltar prenda, y él trató de mantenerse firme buscando esquivar a las interrogantes, contestando otras cosas y siguió por ese sendero que lo podría salvar del percance y le dijo:
--- Señorita Elsa, no sé, por que me pregunta que algo sucedió de alguien de la empresa; pues, nada pudo suceder, que no sean las relaciones laborales entre trabajadores, que por cierto todos ellos son excelentes en sus tareas, fui testigo de excepción del agotamiento de algunos de ellos haciendo sus tareas y por su puesto nada de relaciones sentimentales con las trabajadoras.
Elsa, recibió la respuesta que no satisfacía su curiosidad; pero si pasaba por su mente, que Olzagon si tuvo algo con Otilia Balladares, por que ella era la única soltera, pero ¿Cómo saberlo?, los demás trabajadores no los delatarán, y ella como empresaria, se le ocurrió una idea, interrogar a Otilia, y lo hará después de la hora del trabajo invitándola a un café, compartir allí y armar las preguntas, a esa conclusión llegó mentalmente por que Olzagon nunca hablaría, optó por cambiar de tema y le dijo:
--- Olzagon, si yo me fui de vacaciones y te confié mi empresa, con tanta confianza, que sabía que no me ibas a defraudar, y me la entregas totalmente nueva y llena de clientes; por lo que tengo planes contigo, para que permanezca como trabajador estable con el mismo cargo; yo soy la dueña y tu mi gerente, por que necesito de alguien que sea mi brazo derecho con voz y autoridad de mando; por lo que no entiendo. ¿Por qué quieres irte?, si nadie te ha echado.
Ellos terminaron de almorzar, aún había mucho tiempo, salieron y se fueron a un parque allí se sentaron y él le contestó:
--- Señorita Elsa, creí que estaba sobrando, por que cuando llegó como dueña de la empresa es quien toma las decisiones de la marcha administrativa y yo ¿Qué hago?
Elsa, sonriente, que tratando de olvidar esa llamada telefónica, que hasta creyó, que fue una maldad de alguien que quería destruir la armonía empresarial y que todo era falso, y con esa actitud positiva, le dijo:
--- Amor mío, tu sabes que disfrutamos de pasiones en mi cama que me hiciste feliz como hembra, no sé por que se te ocurrió irte, o es que ya no me quieres; yo durante mis vacaciones siempre pensaba en ti y me comentaba sola no tenerte a mi lado en esos grandes hoteles, dormía siempre sola; no tenia otra opción que mantenerme fiel y disimulaba conociendo y admirando bellezas de palacios, iglesias, museos y paisajes de cada país donde iba, que nos ofrecían a los turistas.
Elsa Martinez Linares, hizo una pausa y agregó:
--- Amor mío, desecha de tu mente que estabas sobrando con mi llegada, todo lo contrario, hoy te necesito más que nunca para que lleves adelante los cambios que has implantado; tu eres el eje, del éxito de las ventas  seguro corren por tus pensamientos otros cambios que posiblemente yo no los veo; tal como me dijiste que había echado de lado a la distribuidora Import & Export S.A.,  que fue cierto sin darme cuenta que era una mina de oro.
Elsa, observó su reloj, ya era hora de regreso a la empresa, ella se levantó del asiento, lo mismo hizo Olzagon, fueron a la estación y tomaron un taxi, lo abordaron y se fueron a la empresa...................
Continuaremos..................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: