Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Simeón , quien era un cuajado delincuente y asaltante que no le importaba la vida de sus víctimas si le hacían resistencia a sus atracos; él convocó a un grupo de los malévolos compinches, cuyo objetivo era asaltar a la adinerada Familia Sánchez Calderón y Mulatillo de Socchabamba; ellos dentro de la reunión hubo voces discordantes y opuestas de los otros maleantes, quienes si conocían la historia de esa familia, que algunos de sus parientes o amigos cercanos, quienes ya intentaron asaltarla a esa familia y fracasaron rotundamente, debido a la misteriosa protección que le custodiaban seres diabólicos llamados Huestes Satánicos, quienes actuaban obedeciendo a un "Pacto con Satanás", que lo hizo el señor Sánchez; pero, Simeón no creía en esas historias tétricas y diabólicas que si existieron.... ..sigamos la historia.......
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria.
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
En el mundo oscuro de la humanidad, se asegura la existencia del inframundo, que lo cultivaron todas las antiguas culturas en todos los continentes de la Tierra, que según la Religión Católica, se denomina a este mundo: El Infierno, habitado por el diablo y sus huestes satánicos.
Sin embargo, el diablo no se quedó contento en el inframundo, sino que salió a la superficie terrestre para tentar a los seres humanos, conduciéndoles e inculcándoles hacer el mal y transformando algunos en seres muy poderosos que brillan sobre el Universo gracias a ese poder diabólico.
Algo parecido, hizo el señor Sánchez haciendo un "Pacto con el Diablo" para lograr almacenar una cuantiosa fortuna a cambio que su alma será entregada a Satanás cuando le cuerpo material haya muerto.
Volviendo a la historia, Simeón expulsó de la reunión a un individuo que le cuestionó su autoridad como el jefe; éste expulsado estaba resentido, quien estando caminando en la calle, optó por ir a una cantina y mediante la ingesta de licor olvidar sus duras penas; al mismo tiempo los huestes satánicos ya conocían que un tal Simeón, se preparaba para un asalto en Socchabamba.
El individuo estando en una cantina, fue detectado por un hueste satánico, quien se sentó en la misma mesa que el sujeto expulsado, quien iba a beber un trago que lo había pedido; el hueste satánico disfrazado de un ser humano, el mismo que entabló comunicación, ambos se miraron, y el expulsado le contestó que tuvo problemas con sus amigos.
Pero, el hueste satánico, quería más información y continuó con ese interrogatorio y le dijo:
--- Amigo, si tu y ellos fueron amigos, no te entiendo el motivo por que los abandonaste, o ellos te echaron por alguna falla que cometiste, por que no es fácil abandonar una reunión de amigos.
El enojado individuo, ya estaba incómodo por tantas preguntas y le contestó:
--- Amigo, ya no soporto tus preguntas, bebe tu trago y no me jodas mi paciencia que estoy a punto de reventar y tu serás el perjudicado.
El hueste satánico, se apresuró a pedir perdón, así:
--- Discúlpame amigo, es que te observo tu semblante de una cólera o ira acumulada, como si alguien te hubiese ofendido con crueldad; te repito perdóname, sólo pretendo ser tu amigo.
El enojado individuo, ya calmado, le dijo:
--- Amigo, hay grandes tesoros en un lejano lugar, llamado Socchabamba y mis amigos quieren asaltar a un tal Sánchez; pero, ellos temen que no les vaya bien; dime te gustaría acompañarme para adelantarnos nosotros y dar el golpe, te lo menciono por que tu me caes bien y pudiste soportar mi mal genio.
El hueste satánico, contento por que encontró la información que estaba buscando, le contestó:
--- Si amigo, te acompaño y podemos viajar esta misma noche, yo conozco el camino a Socchabamba.
El enojado escuchando lo que le contestaba, se levantó, pagó la cuenta y salieron con su flamante amigo y le dijo:
--- En el corral de mi casa, tengo dos caballos, vamos por ellos, para ensillarlos, los montamos y partimos a todo trote hacia Socchabamba.
Pero, los huestes satánicos, no pueden viajar sobre lomos de caballos, por que las acémilas detectan al ser infernal y lo les permitirían que los monten, y le contestó:
--- Amigo, para que usar caballos, vámonos a pie y así cortamos camino y llegamos más rápido, que si no estar dando curvas, cuestas y bajadas usando el camino de herradura y que da muchas vueltas.
El enojado individuo, aceptó la sugerencia de su flamante amigo, y salieron de la ciudad caminando muy ligero y como por allí estaba la casa de Simeón, ellos cruzaron el corredor y patio alrededor de la vivienda y el enojado, le dijo:
--- Amigo, desde aquí me echaron, pero nosotros llegaremos primero y seremos los ganadores; así funciona este negocio, el más vivo toma la delantera y nunca cede su puesto al que le sigue; por que si lo hace, pierde la iniciativa y hasta la vida.
El hueste satánico, muy feliz de haber logrado el principal dato: conocer la casa de Simeón, que era su objetivo para detener a los asaltantes y también deshacerse del individuo que lo estaba acompañando.
Los ahora flamantes viajeros, seguían caminando, ya no dialogaban, la noche se oscurecía, las lechuzas ululaban anunciando fúnebres sucesos, el camino era sinuoso y duro; pero, para el enojado individuo se sentía caminado en una carretera, y de frente llegaron a una profunda hoyada, sin que el infeliz del enojado se diera cuenta, que al entrar el hueste satánico, le dijo:
--- Amigo, cruzamos esta hoyada y al otro lado nos conduce a Socchabamba.
El enojado individuo, creyendo en lo que mencionaba su acompañante entró a tientas a la hoyada, que por la oscuridad de la noche no permitía ver un paso hacia adelante, el enojado avanzó lo que él creía era el camino y era un precipicio muy profundo, quien al dar el siguiente paso se desbarrancó cayendo hecho pedazos; allí terminó su aventura el enojado individuo.
El hueste satánico, victorioso que ya se libró de uno de ellos, quien con la información que le dio el ahora finado enojado, lo primero que hizo fue regresar a la ciudad e ir a la casa de Simeón.
Pero, antes veamos, lo que sucedió en la reunión que hubo en esa casa, cuando echaron al enojado, ellos continuaron discutiendo si se animaban a ir a Socchabamba, hubo varios que no aceptaron y salieron por su propia cuenta; todos ellos habían escuchado muchas historias tétricas con muertes violentas, quienes peleándose entre compañeros del mismo viaje terminaron matándose; pues estos abandonaron la reunión muy acalorados; de los 14 individuos que asistieron a la reunión, 10 de ellos la abandonaron, dejando sólo a 4 individuos que estaban de acuerdo con Simeón.
Entonces, el anfitrión sacó una botella de un trago macerado y lo invitó a sus 4 compañeros, quienes envalentonados no creían en las historias que se tejieron sobre la casa de la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, que tenía protección diabólica.
Ellos bebieron todo el contenido de la botella y se les "picó el diente", es decir querían seguir bebiendo más licor, pero en la casa ya no había; por lo que decidieron ir a una cantina para continuar la juerga.
Los 5 individuos, salieron de la casa de Simeón y se fueron a la cantina, que era la misma, que temprano estuvo allí el compañero que lo habían expulsado; ellos entraron y Simeón que era amigo del dueño, quien al saludarlo, le dijo:
--- Como estás Simeón, te cuento temprano estuvo aquí, tu amigo "Pata chueca", bebiendo con un raro individuo que su cuerpo apestaba a carne podrida, pero tu amigo ni quiera no olió, ellos bebieron y salieron juntos.
Simeón, que no quería saber nada de "pata chueca", sólo se sonrió y tratando de no dar importancia, le dijo:
--- Amigo, sirve un par de botellas del "cogollo", que tu almacenas, por que quiero celebrar con mis amigos unos acuerdos que nos beneficiarán a todos.
El cantinero, si conocía las oscuras actividades de Simeón, él sólo se sonrió y efectivamente sacó de la parte baja de su mostrador, dos botellas de licor destilado del "primer chorro", que es un licor rico en alcohol y un sabor dulcete a la caña, las llevó a la mesa de Simeón, quien al recibir las botellas, sacó un fajo de billetes y le preguntó:
--- ¿Cuánto cuestan esas botellas, amigo?
El cantinero, expresó la suma, recibió los billetes y se retiró, dejando a los amigos que inicien su juerga; pero, ellos no iban estar solos por mucho tiempo, por que tendrán compañía que los hará delirar.
El hueste satánico, que se deshizo del individuo enojado; regresó directo a la casa de Simeón, pero no encontró a nadie, por lo que convocó a los otros huestes, quienes al reunirse a los alrededores de la vivienda de Simeón, hubo una especie de cónclave de espíritus diabólicos, quienes acordaron seguir apoyando a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, y que aplicarán todos los medios a su alcance para impedir el asalto de maleantes que se preparan hacerlo.
Justamente, este hueste satánico, quien ocupaba un escalón más alto dentro de la jerarquía diabólica, les dijo:
--- Espíritus, nosotros estamos obligados a detener los planes de Simeón; quien ya se reunió con muchos compinches; pero, tengo una idea vamos a variar, con 6 de ustedes que se convertirán en atractivas y hermosas mujeres, que seducirán a los asaltantes, hasta lograr que ellos vayan a un despeñadero y desde allí arrojarlos al precipicio..................................
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario