miércoles, 29 de octubre de 2025

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCLXXII.- El joven Olzagon, conmovido y emocionado, leyó la cuarta carta que le envió su amada Verónica del Carpio desde París, y sobre la última donde ella se despedía para ser una madre soltera, creyendo que él la había olvidado; al informarle que estaba embarazada, esa misma noche en casa de Don Ernesto del Carpio, leyó las cartas de su hija que de soslayo le anticipaba que será un abuelo.....

 Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Irma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; don Ernesto del Carpio, quien muy interesado en el inicio de las obras a cargo de su fábrica, colaboró con sus clientes en las gestiones ante el Municipio para obtener las respectivas licencias de construcción; en el interior buscó antiguos amigos, y alguien le informó que ya no trabajaban, por lo que si se encontró con nuevos funcionarios dignos y generosos en colaboración, él presentó a sus clientes a estas autoridades y regresó a su fábrica, al llegar comentó con el técnico Benito Martín el próximo inicio de las obras civiles de la futura planta procesadora de frutas; mientras tanto, el joven Olzagon, quien seguía en su trabajo como vendedor, en aquel día regresó a su Pensión; pero, en la puerta de entrada encontró al cartero, quien con un sobre enviado desde París y era el cuarto, ya que había dejado tres anteriores, sin que el joven se haya enterado, lo recibió y agradeció al cartero, ingresó a la casa muy colérico, por que Clariza, los había ocultados todos y que eran de Verónica del Carpio, le informaba que estaba embarazada y le reprendía por no contestar sus cartas......... sigamos la historia...........


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI. 



Este es el símbolo de  la Marca Perú, que distingue todos los productos elaborados por peruanos.


UN POETA QUE SE INMOLÓ, BUSCANDO LA PAZ DE LOS PUEBLOS.

En cierta comarca del planeta Tierra; existían dos países vecinos: Pacainio y Cunante, gobernados por líderes democráticos, mantenían excelentes relaciones diplomáticas; Cunante con cierto nivel de cultura literaria, destacaba el poeta Rogelio Jiménez, quien era cuñado del presidente de la República Dr. Juan de la Hoz López; este bate se casó con Gloria Rivas, quien era hermana del presidente de la República de Pacainio señor Adriano Rivas Juárez.
El poeta Florencio Jiménez, escribió un poemario y lo dedicó con versos destacando los prodigiosos paisajes de Pacainio, que lo hizo merecedor a un Premio Nacional, que se lo entregó en ceremonia solemne su cuñado presidente Adriano Rivas Juárez, y al mismo tiempo escribió otro poemario describiendo con deleite y pleitesía las riquezas naturales de su patria Cunante, que también fue premiado por su otro cuñado el presidente Dr. Juan de la Hoz López.
Pero, la sabia naturaleza, que a veces es muy traviesa, les tenía reservada una complicada diablura o tal vez trastada, que originó un copioso invierno que se prolongó con seis meses de copiosas lluvias, colmando y saturando los caudales de los ríos y quebradas y precisamente la Quebrada Grande, que era el límite natural entre Pacainio y Cunante, desvió parte de su curso saliéndose de su cause y formó un canal que abrazaba y cercenaba una gran porción de tierras de Pacainio, formándose en el centro una gigantesca isla y que se inclinaba a la orilla de Cunante.
Amainaron las lluvias; pero, el caudal de las aguas de las quebradas se mantenían, por lo que este accidente geográfico despertó la codicia de Cunante, sabiendo ellos que eran terrenos de Pacainio y el gobierno ordenó tomar posesión del terreno y asentar agricultores para que lo cultiven, lo que originó la protesta del gobierno de Pacainio por ser el legítimo dueño de la isla.
Las relaciones diplomáticas de los hasta ahora amigos y vecinos, se tensaron y subió el tono de la discordia por que agricultores de Cunante invadieron la isla con apoyo estatal.
Entonces, el poeta Florencio Jiménez, aprovechando los lazos familiares que lo unían con los dos presidentes, ahora muy belicosos, interpuso sus buenos oficios; pero, fracasó y como ninguno cedía, comenzaron a sonar tambores de guerra y fue Cunante que movilizó sus tropas a la frontera, por lo que Pacainio; no se amilanó haciendo lo mismo, la guerra era eminente, en aquellos tiempos se peleaba cuerpo a cuerpo con el uso de armas como: bayonetas, lanzas y flechas.
Era un día jueves, con cielo nublado y firmamento sombrío, las tropas estaban frente a frente, tan sólo separadas por el cause de las aguas de la quebrada, cuando apareció el poeta Florencio Jiménez, era un bardo amante de la paz, y era consciente del peligro a que se exponía, aún así; caminó hasta el centro del curso donde discurrían las aguas y con voz muy fuerte, declamó:
--- Pueblos hermanos, ¿por qué van a pelear por una porción de tierras?, si la sabia naturaleza sólo jugó y retozó con el discurrir de las aguas, Yo creo; que el terreno pertenece a Pacainío y mi pueblo Cunante debe reconocerlo.......
Ya no pudo continuar recitando..., por que una flecha asesina, disparada por algún soldado de Cunante le atravesó su corazón y se desplomó muerto al suelo.
Los comandantes de los dos ejércitos, horrorizados y conmovidos, por el sacrifico del juglar; levantaron sus armas en señal de paz y retrocedieron, reconociendo como legítimo dueño del terreno a Pacainio.
Una vez más un trovador y soñador poeta, se inmoló buscando y logrando la paz para sus pueblos.
CHEMA 
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui (CHEMA)
Chiclayo - Perú
07/10/2025
Derechos de autor reservados.

Imagen.- Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde. Creada a nuestra sugerencia por:


NUESTROS SEGUIDORES COMENTAN LA NARRATIVA; QUE CON ORGULLO LO RESALTAMOS Y CON TODO NUESTRO SER LO HACEMOS AGRADECIENDO SU GENEROSIDAD:

Jose Guillermo Serrano Arrasco
Soñador Poeta se inmolo,logrando la paz para sus pueblos.oh que maravillosa Narrativa,cargada de amor,civismo,cariño a su Patria escrita por nuestro dilecto y distinguido e ilustrisimo Escritor y Poeta Don Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui.Es una Composicion Literaria llena de encanto,dulzura y belleza cuando nuestro Escritor y Poeta nos Dice:Soñador Poeta,se inmolo logrando la Paz para sus pueblos.Es un Trozo Literario,Majestuoso,que sus lectores al leer su contenido disfrutan de la aventura historia de su Ejemplarizador argumento y mensaje de civismo y amor a la Nacion.Te saludamos,Te felicitamos y Te Aplaudimos..Un abrazo Poetico y muchas felicidades y bendiciones para Ti Chemita y toda la familia.Desde la ciudad de la Amistad chiclayo Peru palabra de Poeta JGSA Jose Guillermo Serrano Arrasco

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Jose Guillermo Serrano Arrasco, muchas gracias a mi dilecto amigo y poeta, por su gentil visita y tomarse un tiempo en leer mis modestas letras, y comentar la narrativa con su arte literario, colmado de sabiduría y talento grandioso digno de encomio; esta vez la narrativa es algo nostálgica y triste, por que muere el personaje principal y lo que más duele que fue un Noble Poeta, que no le importó su propia vida con tal de lograr la paz entre pueblos hermanos; y que iban a pelear por tan sólo una porción de terrenos; así es la vida muy ingrata y muere el ser más querido por escribir versos; mi gratitud a usted por su magnánima generosidad, abrazos Chema.

Silvia Carignano
Este relato es una conmovedora historia sobre la lucha por la paz y el sacrificio de un poeta que busca evitar una guerra entre dos países vecinos, Pacainio y Cunante. La trama se desarrolla en un contexto de tensiones políticas y territoriales, exacerbadas por un fenómeno natural que desencadena una disputa por tierras.
El poeta Florencio Jiménez, con lazos familiares con ambos presidentes, intenta mediar en el conflicto, pero su esfuerzo es en vano. En un acto de desesperación y amor por la paz, se coloca en el centro del conflicto y pronuncia un emotivo discurso, que es silenciado por una flecha que lo hiere mortalmente.
La muerte del poeta tiene un impacto profundo en los comandantes de ambos ejércitos, quienes, conmovidos por su sacrificio, deciden retroceder y reconocer la soberanía de Pacainio sobre las tierras en disputa.
Este relato destaca la importancia de la paz y la necesidad de encontrar soluciones pacíficas a los conflictos. La figura del poeta como defensor de la paz y la justicia es un tema común en la literatura, y en este caso, se sublima en un sacrificio heroico.
Algunos poemas que reflejan la búsqueda de la paz y la libertad son ¹ ² ³:
- *"Paz, paz, paz"* de Rafael Alberti, un llamado a la armonía y la tranquilidad en un mundo convulsionado por conflictos.
- *"En paz"* de Amado Nervo, una reflexión sobre la vida y la muerte, y cómo encontrar la paz interior a pesar de las adversidades.
- *"La paz"* de Gloria Fuertes, un poema que destaca la importancia de la paz y la necesidad de trabajar hacia ella.
- *"Pido la paz y la palabra"* de Blas de Otero, un llamado a la paz y a la libertad de expresión.
- *"El jardín de la paz"*, un poema anónimo que describe un lugar idílico donde la paz y la armonía reinan.
Estos poemas, y otros como ellos, nos recuerdan la importancia de la paz y la necesidad de trabajar hacia ella, tanto a nivel individual como colectivo.

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Silvia Carignano, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por el obsequio de tan ilustrativo y meditado comentario a la narrativa; que esta vez, tuvo que inmolarse el poeta en busca de la paz entre pueblos hermanos; tan sólo interrumpidos por un accidente geográfico que despertó la codicia de un lado por la porción de terreno de la otra parte; es común en la sierra peruano espectar conflictos de terrenos, el ser humano sediento por riquezas efímeras es capaz de matar, y como siempre aparece un noble poeta que sacrificó su vida por lograr la paz entre pueblos hermanos y lo logró con su vida; mi eterna gratitud hacia usted poetisa por tomarse un tiempo en leer mis modestas letras, es el mejor incentivo para seguir adelante, mi agradecimiento por su magnánima generosidad, a y conceder el hermoso galardón como: Destacado, abrazos Chema.

Cisne del Mar
Excelente relato y muy conmovedor y triste cuando una guerra acecha y se instala en los pueblos, reclamando, tierras de la naturaleza
Dios no quiere eso, nos regaló tantas cosas bonitas, pero a todos, los hombres se pelearon por las tierras hasta morir.
Que pena que un poeta sabio,valeroso perdió su vida, intentando parar una lucha sin sentido.
Pero dió su vida por la paz, consiguiendo lo que intentaba, la paz entre hermanos.
De nuevo sé luce un magnífico escritor, dando vida a sus maravillosos relatos, con su pluma gracias querido Chema por tan emocionante publicación.
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Cisne del Mar, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por la preciosura de sus letras describiendo el tenor de la narrativa, esta vez fue un poeta que se sacrificó buscando la paz, es que así son los bates muy desprendidos en bien de los demás; en la narrativa el poeta era conocido y familiar de los dos presidentes en disputas y quiso lograr un entendimiento entre ellos que iban a pelear por tan sólo una porción de unas tierras; pero, más pudo la codicia de unos y la venganza de los otros; y tuvo que morir para que finalmente ellos acepten la paz; es doloroso ver morir a alguien que tanto aportó, así de cruel es la vida......, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

Leonor Far
Un poeta que se inmoló buscando la paz de los pueblos.
Este texto es una crónica Mito poética, una fábula de sangre y palabra donde el poeta se convierte en puente en ofrenda en frontera viva entre la guerra y la esperanza la historia de Florencio Jiménez No es solo la de un hombre que se interpone entre dos ejércitos es la de la poesía que se planta en medio del conflicto y canta aún sabiendo que puede morir la estructura narrativa extensa y envolvente recuerda a los antiguos cantares de gesta pero con un tono íntimo casi familiar que nos acerca a los personajes como si fueran parte de nuestra propia historia el uso de nombres inventados y países ficticios le da un aire de realismo mágico donde la geografía también juega y se transforma como si la tierra misma tuviera voluntad el gesto final del poeta caminar hacia el cauce recitar su verdad recibir la flecha es profundamente simbólico no hay heroísmo vacío sino entrega consciente y esa entrega conmueve tanto a los soldados como al lector que ve como la palabra puede detener la guerra aunque sea a Costa de su propio cuerpo.
Felicitaciones poeta Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui , este relato merece ser llamado balada de la paz crónica de un sacrificio lírico o incluso epopeya del juglar inmolado porque en él la poesía no sólo canta actúa transforma y deja una huella que ningún río puede borrar... Qué bonito poeta Chema Qué bonito de verdad muy muy bonita.
Gracias poeta por compartirnos al grupo poético de Jorge Acosta El vuelo de las letras.

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Leonor Far, muchas gracias poetisa por el obsequio de sus excelsas letras comentando la narrativa, donde el Poeta Florencio Jiménez, quien disfrutaba de la plenitud de su fecunda creación poética y con prestigio literario en dos países limítrofes, más la unión de parentesco que lo unía a las familias de los presidentes; pero, nadie de ellos contó o previó con las travesuras de la sabia naturaleza, que cambió el curso en discurrir las aguas de una quebrada por terrenos que no eran de su cause; usted apelando a su inteligencia logra con discernimiento describir el centro medular de la narrativa; es fascinante leer sus letras que cautivan y atrapan para disfrutar y bebiendo una taza de café sorbo a sorbo seguir leyendo renglón por renglón convirtiéndose en un deleite literario. Me siendo muy orgulloso que mis modestas letras despertaron su atención originando este apoteósico comentario; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa magnificencia, abrazos Chema.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.- 
GRUPO POÉTICO
Directora:
Josefina Suner 


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Josefina Suner, muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso pergamino, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad; en efecto esta narrativa, describe los episodios que tuvo que afrontar un poeta buscando la paz entre los pueblos, que iban a la guerra por una porción de tierras que la sabia naturaleza desvió sus corrientes de agua para discurrir mejor y no para apropiarse; tuvo que morir para que recién los contrincantes entiendan que no debían pelear y reconocer al justo propietario; le hago llegar mi gratitud por tan grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director:

 

Marco Antonio Rodriguez Sequeiros
Felicitaciones, Merecido Reconocimiento

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Marco Antonio Rodriguez Sequeiros, muchas gracias poeta por otorgar tan precioso Certificado de Honor, como: Poeta Destacado, que es una altísima honra recibir y lo acepto con humildad; son momentos de regocijo para mi persona, saber que usted destinó un tiempo en leer mis modestas letras, que esta vez describen las peripecias de un noble poeta que ofreció su vida buscando la paz de los pueblos; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad y magnificencia, que es el mejor incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Director:
Paseando Entre Colores


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Paseando Entre Colores, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso Certificado, cuyo tenor dice: "No más guerra. Dejen de matar vidas inocentes. Justicia para toda criatura viviente"... totalmente de acuerdo, son los postulados que toda mi vida los he declarado; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora:
Sandra Munoz 

Sandra Munoz
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui Que la luz de la creatividad ilumine tu camino y que tus palabras sigan siendo un bálsamo para el alma. Recibe nuestras felicitaciones más cálidas por su destacada participación. ¡Que sus historias sigan siendo tu guía y tu pasión!

¡ Felicidades por su certificado de destaque!
Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Sandra Munoz, muchas gracias poetisa, por conceder el hermoso Certificado como: Miembro Destacado, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad; con entereza participé en la Dinámica: "Confesiones del Corazón del Poeta", y ha sido una dignidad para mi persona que usted se haya tomado un tiempo en leer mis modestas letras; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa magnificencia, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:

Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Ana Isabel Vallejo Cuspineda, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por otorgar tan hermoso pergamino, colmado por un enjambre de expresiones literarias que constituye para mi persona una honra leer y un orgullo personal que usted haya destinado una parte de su valioso tiempo en leer mis modestas letras, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
FEDERACION INTERNATIONAL DE ESCRITORES POETAS Y ARTISTAS POR PAZ DEL MUNDO
Director:


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui 

Drphd EscritorPoeta Eduardo Delduca, muchas gracias poeta por otorgar tan elevado pergamino como: Apóstol de la Paz, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad; pues, todos estamos comprometidos en lograr la Paz del Mundo, ya es tiempo que los trovadores y bates, nos unamos para unir fuerzas y desterrar para siempre las contiendas fratricidas; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO


Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui
Ana Isabel Vallejo Cuspineda, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante pergamino, que es un altísimo honor recibir y lo acepto con humildad, todos estamos comprometidos con la: Causa Palestina, ojalá Dios Todopoderoso, ilumine las mentes desde los Reinos Celestiales, y que los últimos acontecimientos con presencia de líderes mundiales, lleguen a acuerdos definitivos para que el pueblo palestino viva en paz y logre su progreso por siempre, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

Continuando con la historia, el joven Olzagon al abrir el cuarto sobre, quien al leer detenidamente que era la carta de Verónica del Carpio, que le reclamaba el por qué no le había contestado las anteriores; ella le narraba que estaba padeciendo los síntomas del embarazo y que eran muy molestosos y él, era el padre; y lo que le mortificaban eran los náuseas y vómitos todo el día.
Olzagon, totalmente sorprendido, si recordó que no tomó las precauciones cuando se encamó con ella, siguió leyendo la carta que era extensa, donde ella se mostraba desilusionada y creyéndose abandonada, y sus conjeturas que ella había sido olvidada y que probablemente ya no la quería como su novia y ese rechazo se debería al enterarse que ella se había embarazado y que  tal vez esa noticia lo asustó y por esa razón no le contestó las anteriores cartas, si se preguntaba ella:¿ el por qué la olvidó tan rápido?.
Olzagon, totalmente abatido, conmovido y colmado con sus sentimientos de culpabilidad, ya se estaba calificando como un ser cruel y malvado; pero, él era inocente, siguió leyendo y llegó a la parte central de la misiva, donde ella escribió: .."Tú no eres el único que me abandonó, ya que mi propio padre, tampoco me contesta mis cartas, a él, aún no le informado sobre el embarazo; pero, me duele en el alma que no me contesta mis cartas, si cumple con puntualidad con el envío del dinero para los pagos de las pensiones, presumo que tal vez el cumplido es el contador, ya que él es el encargado de ese trabajo; pero, si de soslayo ya le anticipé sobre los embarazos, pero, ninguna respuesta y no escribe nada..."
Verónica del Carpio, que estudiaba en un lejano país, se sentía emocionalmente abandonada, era una terrible desilusión; en el tenor de su carta le escribía una y otra vez  el olvido, y le recordaba que guardó su virginidad para entregarse al hombre que amó y ese fue Olzagon y le escribió así: ".. Me entregue a tí con todo mi corazón, por que te amo, fuiste el primer y único hombre de mi vida..."
Ella se lamentaba y agregó: "... Pero, todo parece que fue poca cosa mi cuerpo virgen, por que ya me olvidaste..." y muy preocupada temía que su padre sufra un terrible impacto emocional al enterarse que su hija estaba preñada, sin haber pasado por el altar casándose con el hombre de su vida.
Olzagon, compungido y emocionado por lo que leían sus ojos, siguió leyendo y ella escribió: "Olzagon, amor de mi vida, no te culpo, tu tal vez nunca me amaste, por lo que estoy pensando en no regresar a mi país completamente panzona, me quedaré en París y trabajaré como una madre soltera y con toda seguridad saldré adelante, soy muy hábil en la visión de los negocios, me conectaré con empresarios franceses para ofrecerles mis servicios profesionales..."
Olzagon, completamente conmovido, iba leyendo renglón por renglón la carta de su amada, él sentía en su corazón que iba a ser un "Padre", algo que le ilusionaba y si le entusiasmaba al mismo tiempo; pero, él reaccionaba con el temor de ser rechazado por su futuro suegro don Ernesto del Carpio, quien ya le había anticipado a su hija Verónica del Carpio, que jamás aceptaría semejante romance entre ellos.
Olzagon, continuó leyendo y ya en la parte final, ella escribió reafirmando sus conjeturas:.." Olzagon, dulce amor de mi vida, te vuelvo a repetir no te culpo por olvidarme, ya que fui Yo, quien te condujo a mi alcoba y sin pensar si realmente me querías, reconozco que me entregué muy fácilmente y si lo disfruté; pero, fui  muy ingenua que en aquellos momentos de pasión no pensé en el probable embarazo, todo fue entregarme en cuerpo y alma, por lo que asumo mi responsabilidad; pues, la única culpable si se puede llamar así; soy Yo, por no razonar, me guie por la ilusión de ser una mujer poseída sin meditar con discernimiento, me cegó la pasión..."
Olzagon, totalmente encandilado por lo que estaba leyendo, le brotaron lágrimas de sus ojos y corrieron como ríos torrentosos por su rostro, ya que él si amaba a Verónica del Carpio; es más, estaba dispuesto a correr con todos los riesgos para honrar a la mujer de su vida y ahora que ella estaba embarazada, tenía que decidir los siguientes pasos que él estaba dispuesto hacer; si lamentaba que un probable matrimonio no sería como de costumbre, donde ella vestida de blanco y él con frac llegarían al templo para dar el Si por siempre... entonces: ¿ qué hacer?
El joven Olzagon, siguió leyendo los últimos renglones de la carta, donde Verónica del Carpio, escribió: " Tu y mi padre sigan enriqueciendo a la fábrica y que una pobre mujer, sufre la ingratitud de quienes pensé que me querían... Adiós Olzagon, esta es mi última carta, aún así, tu seguirás siendo el amor de mi vida.."
Olzagon, soltó la carta y sus lágrimas seguían discurriendo por su rostro, muy impresionado por haber leído el tenor de la última carta, y que si sentía remordimientos, por haber perdido a la futura madre de su primer hijo, eran momentos de confusión mental, había que pensar con serenidad para tomar una decisión que correspondía para aquellas circunstancias imprevistas.
Olzagon, se acostó encima de sus frazadas, lamentaba que no haya leído a tiempo desde la primera carta, por que fue ocultada por su amante Clariza, quien por celos no se la entregó y lo hizo por tres veces, intentó levantarse y bajar hasta la cocina para incriminar  las actitudes de Clariza; pero, reaccionó que no era el momento ya que cegado por la ira, él podría cometer y protagonizar un escándalo que le hará mucho daño a la dueña de la Pensión, ya que también había la posibilidad que ella siendo una mujer con mucho trabajo olvidó los sobres guardándolos; tantas cosas pasaban por la mente del joven.
Esa misma noche, en el dormitorio de don Ernesto del Carpio, hubo y tuvo una llamada telefónica del contador quien le pedía que no olvide firmar un documento que le envió en un sobre, ante este requerimiento, él fue al canasto de correspondencias, donde encontró el sobre aludido y cuatro cartas que le había enviado su hija desde París.
Don Ernesto del Carpio, dejó a un lado el sobre de la fábrica y abrió uno por uno los sobres de las cartas de su hija, las leyó con detenimiento y si ella le reclamaba que no recibía contestación, lo que si lo lamentaba, que absorbido por el trabajo en la fábrica no había abierto los sobres, en el tercer sobre, si le llamó poderosamente la atención el mensaje que su hija escribió: "Papá: ¿Cómo reaccionarías que imprevistamente te enteras que pronto serás un abuelo..?", él se dejó de leer y se puso a pensar en otro sueño que le fascinaba ser un abuelo y volvió a leer a renglón seguido y su hija escribió: "Ser un abuelo, es el regalo más hermoso de toda familia, ya que la familia continúa y tu padre algún día lo serás y espero que te dediques a pasear a tu nieto o nieta por el parque de la ciudad,,, jajajaja.."
Don Ernesto del Carpio, tan concentrado en su trabajo en la fábrica, nunca pensó que esa posibilidad sería pronto ya que su hija estaba en edad para casarse y además pronto tomará las riendas del manejo de la fábrica; pero, si se recriminó por no haber leído las cartas que le envió su hija....................
Continuaremos........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios:

Mi lista de blogs