Mi lista de blogs

domingo, 19 de agosto de 2018

PARÍS : NATIONAL GEOGRAPHIC .- MUSEO DEL LOUVRE .- ARTE.- El Museo del Louvre, diez obras que no te puedes perder

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., tal vez algún día llegue conocer a París, la "Ciudad Luz", que se constituye como el símbolo de la civilización occidental, con museos tan célebres como el Museo del Louvre, el único en el mundo que tiene tantas reliquias de las mas antiguas culturas que existieron en el Asía, África y Medio Oriente, y dedicado a Grecia Antigua y al  Antiguo Egipto.
El Museo del Louvre, tiene miles de colecciones, que gracias a las monarquías que invirtieron ingentes recursos económicos en adquirirlos que significó almacenar el arte, la escultura y la pintura, que son emblemáticos símbolos de la creación humana.
National Geographic.- dice : "Los orígenes del Louvre se remontan a finales del siglo XVIII y hoy se ha convertido en uno de los más visitados del mundo con cerca de 8 millones de entradas. Sus dimensiones son excepcionales, 60.000 metros cuadrados en los que se exponen miles de obras fundamentales. En 1995 se llevó a cabo la última gran reforma del Louvre que incorporó la hoy emblemática pirámide de cristal de 21 metros de altura (del arquitecto Ieoh Ming Pei) y redistribuyó los espacios de acceso y visita. Hemos seleccionado diez obras incontestables de la extensísima colección del museo, situadas en distintos puntos de las tres plantas y galerías adyacentes del edificio en orden de exposición para facilitar la contemplación de las mismas..."


Vista panorámica del Museo de Louvre en 2007

El Museo del Louvre (Musée du Louvre, en francés) es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).[1]
Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa, las victorias militares durante las guerras napoléonicas, y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX. La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad. Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci. El Louvre es uno de los museos más grandes del mundo.  https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Louvre
https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Louvre
WIKIPEDIA.
Museo del Louvre
Musée du Louvre
Louvre Museum Wikimedia Commons.jpg
Localización
PaísFranciaFlag of France.svg Francia
CiudadParís
DirecciónPalais Royal, Musée du Louvre, 75001 Paris
Información general
TipoMuseo de arte público
Coleccion(es)Antigüedades orientales
Antigüedades egipcias
Antigüedades griegas
Antigüedades etruscas
Antigüedades romanas
Artes del Islam
Esculturas
Objetos de arte
Pinturas
Artes gráficas
N.º de obras35 000 en exposición, 445 000 en total (140 000 obras gráficas)
Superficie210 000 m²; de ellos 60 500 m² en galerías

Creación1792
Inauguración01793-11-08 8 de noviembre de 1793

Director(a)Jean-Luc Martinez
Conservador(a)Marie-Laure de Rochebrune
Información del edificio
ConstrucciónPalacio
Información visitantes
Visitantes/año6 894 000 (2004)
7 553 000 (2005)
8 348 000 (2006)
8 500 000 (2008)-(2009)-(2010)
MetroPalais Royal - Musée du Louvre Metro-M.svg Paris m 1 jms.svg Paris m 7 jms.svg
Sitio webwww.louvre.fr
Mapa(s) de localización
Museo del Louvre ubicada en París
Museo del Louvre
Museo del Louvre
Museo del Louvre (París)
Coordenadas48°51′40″N 2°20′09″E / 48.861088888889, 2.33575Coordenadas: 48°51′40″N 2°20′09″E / 48.861088888889, 2.33575 (mapa)
WIKIPEDIA.
https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_del_Louvre
https://www.parisando.com/louvre/
https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/el-museo-del-louvre-diez-obras-que-no-te-puedes-perder_9150/1
https://www.louvre.fr/
Una selección de las obras más sublimes de la gigantesca pinacoteca francesa.

Museo del Louvre
Con más de ocho millones de visitantes al año, es uno de los grandes museos del mundo.
Museo del Louvre

Código de Hammurabi. Mesopotamia (1750 a.C.)
En esta piedra basáltica negra de dos metros y medio de altura se halla escrito el documento legal conocido más antiguo del mundo. Planta baja, sala 3.
Gtres

Toro alado. Imperio Asirio (721-725 a. C.)
Esta colosal figura formaba parte del palacio del rey Sargón II de Jorsabad. Estos toros alados con cabeza humana reciben el nombre de «lamassu». Planta baja, sala 4.
Gtres

Venus de Milo. Grecia (110 a. C.)
Sus más de dos metros de altura hacen que esta delicada figura de la diosa del Amor sea espectacular. A ello se añade la perfección de sus proporciones y la serenidad de sus formas que encarnan el ideal clásico de belleza. Planta baja, sala 16.

Escriba Sentado. (Egipto 2600-2350 a.C.)
Es una de las estatuas más representativas de la escultura del Imperio Antiguo de Egipto y una de las más famosas y mejor conservadas. Está realizada con piedra caliza, cristal de roca, magnesita y cobre. Planta primera, sala 22.
Gtres

Victoria de Samotracia. Grecia (190 a. C.)
Esta majestuosa representación de la diosa Niké es una de las obras cumbres del museo, su nombre se debe a que fue hallada en la región griega de Samaotracia en 1863; tiene una altura de 245 cm y se elaboró en mármol. Hasta el 15 de junio de 2015 se puede contemplar la exposición «La Victoria de Samotracia, descubrir una obra de arte» en el mismo Museo del Louvre. Descansillo de la escalera Daru.
Gtres

La Gioconda. Leonardo da Vinci (1452-1519)
Pintado por uno de los más grandes artistas de todos los tiempos entre los años1503-1505, es sin duda la obra más famosa del Louvre. Se trata del retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, cuya enigmática sonrisa se ha convertido un icono artístico. Planta primera, Sala 6.
Gtres

Bodas de Canaa. El Veronés, Paolo Caliglari (1528-1588)
Esta personal recreación del relato bíblico procede del refectorio de los benedictinos de la veneciana iglesia de San Giorgio Maggiore. Se trata de un óleo monumental (677x994 cm). Planta primera, sala 12 
Gtres

La Encajera. Jan Vermeer (1632-1675)
Pintura emblemática del maestro holandés, destaca el tratamiento de la luz y la perfección en los detalles. De Vermeer también está expuesto en el Louvre El astrónomo y ambos muestran la calidez de los interiores burgueses del siglo XVII. Planta segunda. Sala 38.
Gtres

Sala Rubens. Pedro Pablo Rubens (1577-1640)
Un total de veinticuatro óleos de gran tamaño cubren las paredes de la sala 18 de la segunda planta, todos ellos pintados entre 1622 y 1625 para decorar la Galería Médicis. Planta segunda. Sala 18
Gtres

Baño turco. Jean Dominique Ingres (1780-1867)
Esta bellísima pintura se inspiró en las cartas que Lady Montague envió a Ingres contando su estancia en Estambul donde visitó un baño turco. Su composición pintura es perfecta y es considerada una de las obras precursoras de la pintura moderna. Planta segunda, sala 60.
Gtres
13 de abril de 2015

El Museo del Louvre, diez obras que no te puedes perder
La mirada exhaustiva a uno de los grandes museos del mundo requeriría tiempo, paciencia y un gran amor por el arte. Repleto de joyas, resultadifícil hacer una selección entre este fondo artístico excepcional por eso hemos buscado diez obras clave en la Historia del Arte queayudan a tener un primer contacto con el colosal museo.


Los orígenes del Louvre se remontan a finales del siglo XVIII y hoy se ha convertido en uno de los más visitados del mundo con cerca de 8 millones de entradas. Sus dimensiones son excepcionales, 60.000 metros cuadrados en los que se exponen miles de obras fundamentales. En 1995 se llevó a cabo la última gran reforma del Louvre que incorporó la hoy emblemática pirámide de cristal de 21 metros de altura (del arquitecto Ieoh Ming Pei) y redistribuyó los espacios de acceso y visita. Hemos seleccionado diez obras incontestables de la extensísima colección del museo, situadas en distintos puntos de las tres plantas y galerías adyacentes del edificio en orden de exposición para facilitar la contemplación de las mismas.
NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: