Mi lista de blogs

martes, 30 de julio de 2019

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL : NATIONAL GEOGRAPHIC .- Publican un libro con fotografías inéditas en color de la Segunda Guerra Mundial

Hola amigos:A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,,acaba de salir un libro que incluye muchas fotografías inéditas de la Segunda Guerra Mundial, que estuvieron guardadas celosamente en el Museo Imperial de Guerra de Gran Bretaña, algunas de estas,  son fotos en colores, algo muy poco usado en la Segunda Guerra Mundial donde predominó el blanco y negro. 
El nuevo libro se denomina : The Second World War in Colour, estas imágenes fueron captadas entre 1942 y 1945, corresponde a un álbum de 3,000 fotografías. Las que en 1949 pasaron a formar parte de los archivos del Museo Imperial de Guerra de Gran Bretaña.

https://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/publican-libro-con-fotografias-ineditas-color-segunda-guerra-mundial_11407

El Museo Imperial de la Guerra presenta un nuevo libro que incluye fotografías en color de la Segunda Guerra Mundial que permiten ver el conflicto con sus colores y tonalidades reales

El Museo Imperial de la Guerra, un museo militar británico que posee varios edificios en Inglaterra, ha presentado un nuevo libro titulado The Second World War in Colour, que incluye fotografías en color de la Segunda Guerra Mundial, algunas totalmente inéditas, según ha anunciado dicho museo. La fotografía en color fue un bien escaso durante la Segunda Guerra Mundial y por eso la mayor parte de la gente se ha acostumbrado a imaginar el conflicto en blanco y negro. El Ministerio de Información británico controló el material que recibía la prensa, incluidas las fotografías en color que habían sido obtenidas para tener un registro del conflicto. Entre 1942 y 1945 se tomaron unas 3.000 fotografías y, las que se conservaron, en 1949 pasaron a formar parte de los archivos del Museo Imperial de Guerra.
"Las imágenes incluidas en este libro muestran los tonos vívidos de las llamas y de las telas, el azul intenso de los cielos, los rostros bronceados por el sol y la miríada de colores del camuflaje militar. La fotografía en blanco y negro pone una barrera entre el sujeto y el observador, mientras que la fotografía en color restaura esa falta de claridad e impacto. La guerra más destructiva de la historia desaparece gradualmente de la memoria viva y por eso resulta importante evitar ese alejamiento y dar vida a la Segunda Guerra Mundial", expresa Ian Carter, autor del libro y conservador principal del Museo Imperial de la Guerra. Las increíbles fotografías que contiene el libro permiten concebir la Segunda Guerra Mundial con gran detalle, tal y como la vieron sus protagonistas. Aquí tenéis algunas de ellas: 

Bombardero 'Mary Ruth'
Fotografía inédita del bombardero Mary Ruth, un Boeing B-17 Flying Fortress de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, durante una misión de ataque a una base de submarinos alemanes en Lorient, en mayo de 1943.
Foto: IWM

Caza 'Tika IV'
El teniente norteamericano Vernon R. Richards pilota un caza P-51D Mustang, bautizado Tika IV, mientras escolta a un bombardero durante una misión en 1944.
Foto: IWM

Bombarderos
Fotografía inédita de unos bombarderos B-24 Liberator, de la Octava Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, volando hacia un objetivo en Alemania, en 1944.
Foto: IWM

Preparando los paracaídas
Un equipo de la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina (WAAF) prepara los paracaídas que serán utilizados por las fuerzas aerotransportadas británicas durante la invasión de Europa, en mayo de 1944.
Foto: IWM

Vigilando el cielo
Una mujer del Servicio Territorial Auxiliar, de la Real Fuerza Aérea Británica, vigila el cielo junto a un cañón antiaéreo, en diciembre de 1942.
Foto: IWM

Trazando gráficos
Fotografía inédita en la que aparece un equipo del Servicio Territorial Auxiliar trazando gráficos en el Cuartel General de Artillería Costera en Dover, en diciembre de 1942.
Foto: IWM

Cambiando un motor
Fotografía inédita que muestra a unos trabajadores locales ayudando a la Real Fuerza Aérea a cambiar un motor, en Yundum (Gambia), en abril de 1943.
Foto: IWM

Serrando un tronco
Fotografía inédita que muestra a dos mujeres del Ejército Femenino de la Tierra serrando un alerce en un campo de entrenamiento en Culford, en el este de Inglaterra, en 1943.
Foto: IWM

Limpiando el cañón del tanque
Un equipo de la Sexta División Blindada del Ejército Británico limpia el cañón de un tanque en El Aroussa, en Túnez, en mayo de 1943.
Foto: IWM

Recogiendo forraje
Fotografía inédita en la que aparecen unos granjeros recogiendo forraje para el invierno, en Eynsford, en el sureste de Inglaterra, en 1943.
Foto: IWM

Tripulantes convalecientes
Unas enfermeras junto a unos tripulantes convalecientes en un hospital de la Real Fuerza Aérea Británica en Halton, en el sur de Inglaterra, en agosto de 1943.
Foto: IWM

Subidos a un tanque
Fotografía inédita en la que aparecen unos niños sobre un tanque Serham en Sicilia, en agosto de 1943.
Foto: IWM

Fabricación de bombarderos
Fabricación de bombarderos Lancaster en la planta de montaje de Avro en Woodford, cerca de Mánchester, en 1943.
Foto: IWM

Misión en Italia
Un equipo de la Real Artillería del Ejército Británico durante una misión en Italia, en septiembre de 1943. 
Foto: IWM

Eisenhower y los altos mandos
El general Dwight David Eisenhower y los altos mandos durante una reunión en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Londres, en febrero de 1944.
Foto: IWM

Durante un entrenamiento
Alfred Campin, un soldado raso, durante un entrenamiento militar en Gran Bretaña en marzo de 1944.
Foto: IWM

Paracaidistas británicos
Unos paracaidistas británicos se preparan para efectuar un salto de práctica desde un avión de transporte militar Dakota, de la base de Down Ampney, en el sur de Inglaterra, el 22 de abril de 1944.
Foto: IWM

Inspeccionando los destrozos
Un agente inspecciona unos edificios destruidos en Holborn, en Londres.
Foto: IWM

Con su avión y su perro
Johnnie Johnson, un piloto de la Real Fuerza Aérea Británica, con su monoplaza Spitfire y su labrador en Normandía, en julio de 1944.
Foto: IWM

Tanque en acción
Fotografía inédita de un tanque Churchill Crocodile en plena acción, en agosto de 1944.
Foto: IWM

Liberación de Eindhoven
Los ciudadanos de Eindhoven bailan en las calles tras la liberación de la ciudad holandesa por las fuerzas aliadas, en septiembre de 1944.
Foto: IWM

Explicando la estrategia
El mariscal de campo Bernard Montgomery explica la estrategia aliada al rey Jorge VI en Holanda, en octubre de 1944.
Foto: IWM

Transfusión de sangre
Fotografía inédita en la que un soldado británico herido recibe una transfusión de sangre en Italia, en octubre de 1944.
Foto: IWM

Admirando las cariátides
Unos soldados británicos admiran las cariátides de la Acrópolis de Atenas en octubre de 1944.
Foto: IWM

Fábrica subterránea de munición
Fotografía inédita en la que aparecen unas mujeres fabricando balas y otros proyectiles en una factoría subterránea en el condado de Merseyside, en 1945.
Foto: IWM

Celebrando el Día de la Victoria en Europa
Fotografía inédita que muestra a una muchedumbre celebrando en Whitehall el Día de la Victoria en Europa, el 8 de mayo de 1945.
Foto: IWM

Crucero pesado alemán abandonado
Fotografía inédita del Admiral Hipper, un crucero pesado alemán abandonado en el puerto de Kiel, en Alemania, en mayo de 1945.
Foto: IWM
Alec Forssmann

Publican un libro con fotografías inéditas en color de la Segunda Guerra Mundial


¿Cuánto sabes sobre la Segunda Guerra Mundial?
Más información

TEST NG: ¿Cuánto sabes sobre la Segunda Guerra Mundial?




NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: