Mi lista de blogs

miércoles, 11 de septiembre de 2019

FOTOS DE ANIMALES : BIODIVERSIDAD .- NATIONAL GEOGRAPHIC .- Conoce a los ganadores del BigPicture Natural World Photography Competition

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., que hermosa es la sabia naturaleza, que lastimosamente el hombre la destruye sin piedad todos los días por su voracidad sin control: con incendios de bosques, con la contaminación de los mares y océanos con plásticos, y productos que conducen al calentamiento global, y como consecuencia el efecto invernadero con el deshielo de los polos.
Sin embargo, hay instituciones como la Academia de Ciencias de California, que premia a fotógrafos que captan imágenes de la naturaleza, mediante su concurso:  BigPicture: Natural World Photography Competition; que buscan poner de manifiesta lo biodiversidad y crear conciencia sobre las amenazas que se ciernen sobre La Tierra.

https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/conoce-a-ganadores-bigpicture-natural-world-photography-competition_14634

La Academia las Ciencias de California anuncia los ganadores de su concurso de fotografía de naturaleza. Las imágenes son simplemente obras maestras

Cada año, el famoso concurso de fotografía BigPicture de la Academia de Ciencias de California  ()reúne a algunos de los mejores fotógrafos del mundo y las imágenes más impactantes de naturaleza del año. Las fotografías ganadoras de la competición buscan poner de manifiesto la biodiversidad de nuestro planeta e ilustrar, al mismo tiempo, las amenazas a las que hoy en día se enfrenta la Tierra.
Cada una de las imágenes, a su manera, busca inspirar a los espectadores un espíritu de protección y conservación respecto a la increíble diversidad de la vida en la Tierra. A continuación, os presentamos las imágenes ganadoras, así como algunos finalistas de un certamen fotográfico en el que el nivel, este año, ha sido extraordinariamente alto.
Estas imágenes aparecieron originalmente en bioGraphic, una revista en línea sobre ciencia y sostenibilidad y el patrocinador oficial de los medios de comunicación para el concurso BigPicture: Natural World Photography Competition de la Academia de las Ciencias de California.

Taking Center Stage
Fotografía ganadora del Gran Premio de la Competición
Tromsø, Noruega
La belleza de la espectacular costa norte de Noruega podría perderse en este urogallo macho negro (Tetrao tetrix). Para un ave que habita en el suelo, conocida por sus exuberantes exhibiciones territoriales durante la temporada de reproducción, qué mejor lugar para ver y ser visto que la rama de este árbol, la cual le proporciona una perspectiva de ojo de águila del paisaje. Lo que inicialmente atrajo al fotógrafo Audun Rikardsen a este lugar justo al mar fue, de hecho, un águila real -Aquila chrysaetos- que lo frecuentaba. Rikardsen pasó muchos días de invierno fotografiando el águila. Pero en primavera, su amigo había sido reemplazado por un nuevo visitante: un urogallo negro que se exhibía orgullosamente. No solo el urogallo se acostumbró rápidamente a Rikardsen y su flash, el fotógrafo comenta que “era casi como si el pájaro disfrutara estar en el centro de atención”.
Foto: Audun Rikardsen / BigPicture Competition/ Academia de las Ciencias de California

The Human Touch
Fotografía ganadora en la categoría: Human/Nature
Parque Nacional Virunga / República Democrática del Congo
No es exagerado decir que André Bauma, el cuidador principal del Centro Senkwekwe para gorilas huérfanos del Parque Nacional Virunga, arriesga su vida todos los días por los animales que están bajo su cuidado. En las últimas décadas, más de 170 guardabosques han sido asesinados en el parque, y el Centro Senkwekwe ha sido invadido por rebeldes en múltiples ocasiones. Incluso en estos momentos, Bauma nunca ha abandonado a los gorilas del Centro. “¿Cuidadores de gorilas con esos gorilas huérfanos? Somos la misma familia”, explica. "Saben que somos sus madres".
Bauma está criando a estos huérfanos con el objetivo de, algún día, poder liberar a los animales nuevamente en el parque. Mientras tanto y sin embargo, los gorilas tratan a Bauma y su equipo como su familia. "Mientras observaba desde la distancia", dice el fotógrafo James Gifford, "uno de los huérfanos de André lo envolvió en un abrazo, dándome la oportunidad de capturar su notable relación. Nunca antes había presenciado un vínculo tan cercano y natural entre ninguna especie de vida salvaje y un humano ".
Foto: James Gifford/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Boneyard Waltz
Fotografía ganadora en la categoría: Terrestrial Wildlife
Kaktovic, Alaska
Un trío de osos polares -Ursus maritimus- camina junto a un montón de huesos de ballena a lo largo de la costa de la isla de Barter, en el norte de Alaska. Sus narices manchadas de sangre insinúan una comida reciente y fresca. Como los principales depredadores, los osos polares gobiernan el ecosistema ártico y suelen ser cazadores solitarios, excepto cuando aprenden de sus madres, como los dos hermanos que se muestran aquí. El algún momento de sus vidas los cachorros se aventurarán por su cuenta para patrullar el cercano Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, un área silvestre que abarca cerca de 50.000 kilómetros cuadrados. Pero estas ancestrales zonas de caza para los osos pueden no permanecer prístinas para siempre: la región alberga aproximadamente 7.700 millones de barriles de petróleo. Además, el cambio climático está obligando a los osos a viajar distancias mucho más largas en busca de alimento. Para este trío, sin embargo, hay una amenaza más inminente. El más pequeño del trío se da vuelta para echar un vistazo a un gran macho que sigue al grupo.
Foto: Daniel Dietrich/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Losing Wings
Fotografía ganadora en la categoría: Winged Life Winner
Parque Nacional Gorongosa, Mozambique
La mayoría de las termitas que construyen montículos en el África subsahariana son criaturas subterráneas sin ojos y sin alas. Pero una vez al año, las reinas producen crías aladas destinadas a una existencia diferente. Cuando las primeras lluvias fuertes marcan el final de la estación seca, millones de estos ingenieros de ecosistemas hacen una aparición dramática, emergiendo en masa en un vuelo nupcial sincronizado, aunque de corta duración. "Pocos minutos después de aterrizar en el suelo, la mayoría de ellas se deshacen de sus alas y comienzan a buscar socios", explica el científico y fotógrafo Piotr Naskrecki. Dentro de un día, el suelo puede estar literalmente alfombrado con alas desechadas, proporcionando pasillos acolchados para una variedad de otras criaturas, incluidas las pequeñas hormigas carpinteras aladas (en la imagen), que acababan de completar su vuelo de apareamiento propio.
Foto: Piotr Naskrecki / BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Bohemian Skirt
Fotografía ganadora en la categoría: Aquatic Life
Anilao, Filipinas
Lucir espléndido y parecer lo más grande posible son estrategias clave en la supervivencia para este pulpo palmeado hembra (Tremoctopus gracilis). Mientras que los machos de la especie son enanos, miden solo unos 15 milímetros de longitud, las hembras adultas a menudo se extienden hasta 2 metros, arrastrando estas membranas llamativas de mientras navegan por el océano abierto. Cuando se ve amenazada, una hembra extenderá su membrana en forma de falda y la agitará como una pancarta ondulante. Esta exhibición dramática aumenta el tamaño de su silueta y a menudo es suficiente para disuadir a los depredadores. Sin embargo, frente a un atacante ferozmente determinado, el pulpo puede separar rápidamente partes de su membrana a lo largo de líneas visibles de "fractura" y enviar un trozo de ella a modo de distracción en espiral a través del agua como la capa de un torero, dándole tiempo para escapar.
Foto: Jinggong Zhang / BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Duality
Fotografía ganadora en la categoría: Landscapes, Waterscapes, and Flora Winner
Isla Senja, Noruega
Aunque no es el destino más conocido del país, la isla Senja de Noruega está creciendo rápidamente en popularidad. Una montaña en particular es en gran parte la responsable de esa fama. Con una altura de casi 650 metros sobre el mar, Segla es un pico que personifica el relieve salvaje del norte de Noruega. Aquí, los renos todavía deambulan por la tundra mientras las ballenas jorobadas, las orcas y las águilas marinas persiguen al arenque a lo largo de los estrechos fiordos. Hasta hace poco, estos ecosistemas, que proporcionan sustento y refugio seguro para la vida silvestre, así como para muchos noruegos, corrían el riesgo de que una industria de combustibles fósiles buscara otro tipo de recompensa. En abril de este año, el Partido Laborista de Noruega, la mayoría parlamentaria del país, sorprendió a muchos al comprometerse a proteger permanentemente a Senja y a las islas y vías fluviales cercanas en el Ártico noruego de la perforación y exploración de la industria del petróleo, un movimiento que promete mantener salvajes para las generaciones venideras.
Foto: Armand Sarlangue / BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Resilience
Fotografía ganadora en la categoría: Terrestrial Wildlife Finalist
Isla Canguro, Australia del Sur
En 2018, Australia experimentó su tercer año más caluroso registrado, temperaturas que, junto con las sequías históricas, crearon las mejores condiciones para los incendios forestales. Para los koalas, de movimiento lento -Phascolarctos cinereus-, las probabilidades de sobrevivir a las llamas de combustión rápida como estas son escasas. El descubrimiento de la fotógrafa Julie Fletcher en este día fue sorprendente. Después de documentar los bosques desolados y devastados por el fuego en la Isla Canguro en el sur de Australia, Fletcher observó cómo el koala de la imagen, con su piel teñida de las cenizas del incendio, trepaba a un árbol y comenzaba a masticar las hojas carbonizadas y crujientes que quedaban en él. "Me estuvo mirando todo el tiempo", explica la fotógrafa, "con una intensidad que contó la historia por sí misma".
Foto: Julie Fletcher/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Sea Dragon
Fotografía ganadora en la categoría: Acuatic Life
Islas Galápagos, Ecuador
El fondo del océano parece un lugar poco probable para encontrar un lagarto. De hecho, las iguanas marinas -Amblyrhynchus cristatus- de las Islas Galápagos son los únicos lagartos que se aventuran bajo las olas. Con una oferta de alimentos escasa a lo largo de las costas volcánicas de las islas, las iguanas marinas han evolucionado para alimentarse en el mar. Buceando a profundidades de hasta 25 metros con una sola respiración, pastan en los bancos de algas que crecen en las aguas frías y ricas en nutrientes; una alfombra de algas verdes y rojas saludables como la que se ve en esta imagen de Pier Mané.
Desafortunadamente, como bioGraphic informó con anterioridad, las comidas nutritivas no siempre son tan abundantes aquí. Las aguas más cálidas traídas por las corrientes de El Niño pueden matar las algas verdes y rojas y reemplazarlas con algas que son más difíciles de digerir. Si bien estos eventos ambientales pueden diezmar las poblaciones de iguanas, los reptiles han desarrollado un truco ingenioso que permite a muchas sobrevivir a tales condiciones, siempre que no ocurran con demasiada frecuencia.
Foto: Pier Mané/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Traveling to the Edge
Fotografía Finalista en la categoría Terrestrial WildLife
Desierto de Namib-Naukluft, Namibia
En el desierto de Namib-Naukluft de Namibia, un Órice del Cabo -Oryx gazella- envía una ráfaga de arena fina que cae en cascada por el escarpado flanco de una duna de color rojo óxido. Aunque el ascenso es extenuante y el sol ardiente, el alivio espera en la cima. A lo largo de la cresta, el antílope encontrará una brisa fresca y húmeda que sopla desde el cercano Océano Atlántico. Simplemente inhalando este aire más frío a través de sus enrevesadas fosas nasales, el animal puede reducir la temperatura de la sangre destinada a su cerebro, ayudando a este habitante del desierto a evitar el sobrecalentamiento en este ambiente implacable.
Foto: Buddy Eleazer/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Curiosity
Fotografía ganadora en la categoría: Terrestrial Wildlife
Santuario de Kamchatka del Sur, Rusia
Capturar una fotografía submarina de un enorme oso pardo -Ursus arctos- mientras pesca salmón puede parecer una hazaña imposible e imposiblemente peligrosa. Pero con ingenio, paciencia y abundancia de osos, el fotógrafo de vida silvestre Mikhail Korostelev logró tomarla. Para mejorar sus posibilidades, Korostelev se aventuró en el Santuario de Kamchatka del Sur, una reserva aislada de 322.000 hectáreas protegida por el gobierno federal en la punta de la península más oriental de Rusia. No solo es el hogar de la mayor de todas las poblaciones protegidas de oso pardo en Rusia, sino que los ríos del santuario también albergan a algunos de los mayores salmones vistos a lo largo de la costa del Pacífico. A lo largo del río Ozemaya, uno de los lugares favoritos de pesca de los osos, Korostelev sumergió una cámara controlada por control remoto y esperó. En poco tiempo, un oso curioso se topó con el inusual objeto inusual apostado en el fondo del río y, cuando comenzó a investigar, Korostelev tomó esta fotografía impresionante.
Foto: Mikhail Korostelev / BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Clouds of Salt
Fotografía ganadora en la categoría: Art of Nature
Salar de Antofalla, Argentina
En las altas llanuras del noroeste de Argentina, la fotoperiodista Chiara Salvadori se encontró con una escena verdaderamente mágica. De pie, a una altura de 3.900 metros, rodeada por la belleza deslumbrante del Salar de Antofalla, una de las salinas más grandes del mundo, observó cómo los colores del paisaje cambiaban y eran moldeados por las sombras de las nubes que fluían rápidamente por encima. Una de las cosas que más se destacó para Salvadori fue la ausencia de humanidad aquí. De hecho, el lecho de sal seca del Salar es poco compatible con la vida. Pero incluso a lo largo de sus bordes y en las laderas de volcanes altísimos cercanos, sobreviven las plantas y animales más resistentes. Formada en gran parte por el viento y la sequía, la dureza de la región, con toda probabilidad, continuará protegiendo su belleza surrealista.
Foto: Chiara Salvadori/ BigPicture Competition / Academia de las Ciencias de California

Héctor Rodríguez

Conoce a los ganadores del BigPicture Natural World Photography Competition

NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gamil.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: