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viernes, 16 de febrero de 2018

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: HISTORIA .- RÍO TÁMESIS .- LONDRES .- INGLATERRA.- NATIONAL GEOGRAPHIC.- Así han detonado la bomba de la Segunda Guerra Mundial que paralizó el este de Londres

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Revista National Geographic, informa del hallazgo de una bomba en el lecho del Río Támesis, de Londres, Inglaterra, y resultó ser una bomba de la Alemania Nazi, cuyas dimensiones fue de 1,5 metros de largo aproximadamente y 500 kilos de peso, fue detonada bajo control, el 14 de febrero por expertos de la Marina Real de Guerra Inglesa.
http://www.nationalgeographic.com.es/historia/actualidad/asi-han-detonado-bomba-segunda-guerra-mundial-que-paralizo-este-londres_12392/5
El artefacto, descubierto en el lecho del río Támesis, resultó ser una bomba de la Alemania nazi, de 1,5 metros de largo aproximadamente y 500 kilos de peso

Buzos expertos
Un equipo de buzos expertos se dirige al lugar en que se descubrió la bomba con el fin de retirarla. Fotografía del 12 de febrero proporcionada por el Ministerio de Defensa británico.
Foto: Ministry of Defence

Retirando la bomba
Esta imagen muestra a los buzos expertos retirando la bomba de la Segunda Guerra Mundial con una bolsa especialmente diseñada para elevarla desde el fondo del río Támesis. Fotografía del 12 de febrero proporcionada por el Ministerio de Defensa británico.
Foto: Ministry of Defence

Detonación controlada
La detonación controlada de la bomba fue realizada el miércoles 14 de febrero en el estuario del Támesis. Fotografía proporcionada por el Ministerio de Defensa británico.
Foto: Ministry of Defence

Trabajo realizado
Los expertos de la Marina Real en eliminación de explosivos regresan a la costa tras la detonación exitosa del artefacto. Fotografía del 14 de febrero proporcionada por el Ministerio de Defensa británico.
Foto: Ministry of Defence

Regreso a la costa
Los especialistas, de derecha a izquierda, Able Seaman, Alessandro Bonato y Tom Parker tras detonar el artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial.
Foto: Ministry of Defence
Alec Forssmann
15 de febrero de 2018
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El pasado domingo, durante unos trabajos planificados en el Aeropuerto de la Ciudad de Londres (London City Airport), fue descubierto un artefacto explosivo en la dársena conocida como King George V Dock, que obligó a cerrar el aeropuerto a lo largo del lunes. El artefacto, depositado en el denso lecho de limo del río Támesis, fue examinado por unos especialistas de la Policía Metropolitana de Londres y de la Marina Real británica, quienes confirmaron que se trataba de una bomba alemana sin explotar de la Segunda Guerra Mundial, con un extremo cónico, de 1,5 metros de largo aproximadamente y 500 kilos de peso. La Luftwaffe, la fuerza aérea de la Alemania nazi, bombardeó Londres y otras ciudades británicas entre septiembre de 1940 y mayo de 1941, causando miles de muertes y creando enormes destrozos en la capital inglesa.
La bomba fue retirada cuidadosamente del limo que la aprisionaba y reflotada
El artefacto explosivo fue retirado cuidadosamente del limo que lo aprisionaba y reflotado por un equipo de buzos expertos. También se creó una zona de exclusión de unos 250 metros, aunque algunos vecinos se negaron a abandonar sus viviendas. La bomba iba a ser detonada el martes, pero debido al mal tiempo se mantuvo toda la noche bajo vigilancia hasta que el miércoles mejoró el tiempo. El artefacto fue trasladado hasta las aguas que rodean la instalación militar MOD Shoeburyness, en el estuario del Támesis, y fue detonado al mediodía, levantando una inmensa columna de agua.
"Los expertos de la Marina Real en eliminación de explosivos son requeridos aproximadamente cada 18 horas para solventar incidentes como este; estamos bien entrenados y posicionados para ocuparnos de ellos. Estamos satisfechos de que volviera a abrir ayer el Aeropuerto de la Ciudad de Londres mientras tratabamos de detonar el artefacto en el mar, bien lejos de las zonas públicas", expresaba el comandante Jonny Campbell, responsable de la Unidad 2 del Sothern Diving Group, de la Marina Real.
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Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
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