Mi lista de blogs

domingo, 15 de agosto de 2021

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo DCXXII .- Rogelio Campos, doblega a los tres invasores de la propiedad del individuo que lo buscaba a él para un ajuste de cuentas, ahora el bandolero trata de hacer las paces con él.............

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Rogelio Campos, quien iba al pueblo a buscar a dos enemigos que lo estaban persiguiendo; al aproximarse a su destino, encontró una casa solitaria al filo del camino y escuchó a alguien que pedía auxilio, él decidió apoyarlo y lo hizo prestándole los primeros auxilios con un torniquete al brazo herido y controló la hemorragia; luego herido levantó la cabeza ¡Cuál Sorpresa! era el hermano que caminaba rengo quien lo buscaba para un ajuste de cuentas por la muerte de un hermano hace 10 años atrás, hubo rechazo inicial de ambos; se pusieron de acuerdo en esperar a los agresores que amenazaron matarlo al herido, sino no había salido de la casa...... sigamos la historia.................

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. 
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Rogelio Campos, quería transar de buenas maneras con los hermanos que lo buscaban por un ajuste de cuentas, por el asesinato del hermano, que sucedió 10 años atrás, donde él, actuó en defensa propia y murió el agresor, que se había convertido el hermano finado cegado por los celos que su mujer se enamoró del bandolero.
Tal vez, sin habérselo propuesto, encontró la ocasión propicia al ubicar al hermano menor, quien caminaba rengo, que unos invasores tomaron su casa y encima lo agredieron cortándole el brazo; el bandolero lo ayudó y le curó la herida y se ofreció apoyarlo, el herido rechazó en principio, que finalmente accedió y le advirtió que no era su pleito, hubo un amigable diálogo entre ellos  y Rogelio le preguntó:
--- Señor, si esta propiedad es suya ¿Cómo fue que los invasores se apropiaron de buenas a primeras?
El herido y propietario, le respondió:
--- Bandolero, nosotros tenemos muchos potreros y ganado vacuno en diferentes lugares, y en cada sito se construyó una vivienda, tal como se hizo esta casa, que detrás existe un gran potrero y como está en los límites del pueblo, despierta codicia a los asaltantes; que como usted lo mencionó de "buenas a primeras" usando la fuerza la tomaron como suya, nosotros defendimos esta invasión y los expulsamos por tres veces consecutivas, tuvimos que contratar matones; pero, esta vez vine sólo a dar una vuelta y de nuevo la habían invadido, pero me agredieron cortándome el brazo..
El herido hizo una pausa y agregó:
--- Ellos si respetan a mi hermano, que una vez  los derribó a golpe limpio, yo no puedo pelear por que soy lisiado  y por esa razón abusaron de mi incapacidad.
Rogelio Campos, escuchó con atención las explicaciones que le narró el hermano menor de sus perseguidores, él creyó que era su oportunidad de hacer las paces con estos resentidos hermanos y se puso a meditar en saber ¿Quiénes eran esos matones? y le preguntó:
--- Hombre, dígame ¿Quiénes son esos bandidos, quiero saber cuál es su actividad como personas?
El herido, le contestó:
--- Esos individuos son unos viciosos, paran en las cantinas bebiendo tragos baratos, que cuando se emborrachan se vuelven agresivos y pelean adrede con la gente que se les cruza en el camino, dicen que viven del comercio de reses, si son buenos peleadores, se unen los tres y doblegan al rival hasta matarlo a golpes.
Rogelio Campos, ya escuchó suficiente información de quienes serán sus próximos rivales, calculó sus posibilidades, no era la primera vez que se enfrentaba a gente abusiva y siempre ganó con su astucia en sorprender, como siempre decía: " la mejor defensa es el ataque al enemigo.." y se dijo así mismo: "Pues, ya tienes la mejor oportunidad de amistarte con estos hombres, defiéndeles de los agresores.."
Tan concentrado estaba Rogelio Campos en sus pensamientos que no se había dado cuenta del tiempo, ya habían transcurrido 3 horas y su caballo le avisó con un relincho suave que pronto tendrá visitas, se puso en guardia, desenvainó su chaveta y la guardó a la altura de la barriga dentro del pantalón, le indicó al herido que permanezca tranquilo, que ya llegan los invasores.
Siendo, aproximadamente las 13:00 horas del día, regresaron los invasores montados en briosos caballos, ingresaron al patio de "su propiedad", si les llamó la atención que la puerta estaba abierta y al interior había un caballo ensillado, ellos se apearon, quienes al observar al herido acompañado de un hombre, el más agresivo, se acercó y le dijo:
--- Oye cojo de mierda, te advertimos que te largues, por que esta casa es mía, y te respeté la vida, para que avises a tu hermano, que esta casa estuvo abandonada y nosotros la tomamos como nuestra, veo que tienes a un defensor, claro tu eres un inútil no puedes defenderte.
Rogelio Campos le hervía la sangre escuchar la soberbia que exhibía el agresor; él entendió que no habría diálogo con estos agresores, reaccionó a la velocidad de un rayo, sacó su chaveta y se abalanzó contra el agresivo individuo, derribándolo y tumbándolo al suelo y le puso la chaveta al pecho y le sentenció así:
--- Amigo, usted ni nadie puede invadir casa ajena, hizo muy mal venir aquí, si no quiere morir, diga a sus hermanos que monten sus caballos y se larguen, por que no queremos su presencia.
El doblegado agresor totalmente sorprendido por la rapidez de su rival, que no pudo defenderse, y estando en peligro su vida y los otros hermanos paralizados viendo en peligro a su hermano, uno de ellos que estaba a su distancia de unos 50 metros, reaccionó le gritó:
--- Amigo respete la vida de mi hermano, nos iremos, pero antes tienes que soltarlo.
Rogelio Campos, dueño de la situación, se hizo de rogar y exigió más y les contestó:
--- Amigos, no me crean un sonso, cambié de opinión, ahora tienen que desensillar sus caballos y soltarlos sin soga y ustedes largarse caminando y cuando ya estén muy lejos, soltaremos a este individuo que es un agresivo con gente que no puede defenderse.
Los hermanos aterrados, por que el hombre que tenía aprisionado a su hermano, hablaba en serio, que ya empujaba la punta de la chaveta al corazón de la víctima, obedecieron y desensillaron los caballos. Rogelio Campos, viendo que le obedecían los cobardes agresores,  les dijo:
--- Ahora, arreen sus caballos sin soga, para que se  vayan
Los invasores obedecieron, soltaron a los caballos, que al sentirse libres de la soga, los animales relinchando levantaron las patas traseras y se largaron corriendo en diferentes direcciones.
Rogelio, seguía firme intentando cortar carne del pecho del individuo doblegado, que ya perforó algo de la piel y salía sangre, les ordenó:
--- Amigos, este cuero está duro, voy a ponerle más fuerza para que vaya directo al corazón, si ustedes no desaparecen para no verlos nunca más.
Los horrorizados hermanos, salieron corriendo y emprendieron en dirección al pueblo, ya libre de dos enemigos, mirando al doblegado y humillado agresor que se temblaba y mojó su pantalón, Rogelio le dijo:
--- Amigo, ya te measte, eres un cobarde como todos tus hermanos, tienes que asegurarme que nunca más regresarás a invadir esta casa, por que si lo haces, la próxima vez hundiré mi chaveta en esta cochina piel.
El abusivo y ahora doblegado agresor, casi llorando por el terror de morir asesinado, le contestó:
--- Si amigo, te prometo que nunca más invadiré esta casa,  ni otras más que no sean mías, respeta mi vida y no faltaré a mi palabra.
Pero, Rogelio no le creía lo que hablaba, sabía que aún había peligro, por que nadie le aseguraba, que los otros hermanos, estén por allí escondidos, esperando una oportunidad para regresar, y le advirtió con la peor humillación, le dijo:
--- Amigo, tienes que quitarte los pantalones y curucho (desnudo) saldrás corriendo hasta el pueblo donde alguien te ayude.
Sin que se de cuenta, con toda rapidez, Rogelio le levantó el dorso al individuo y le puso la chaveta en la espalda y agregó, ordenándole:
--- Levántate amigo, afloja el cinturón del pantalón.
El doblegado individuo se paró, aflojó el cincho de la cintura y haló a los pies su pantalón, no tenía calzoncillo, se quedó curucho (desnudo).
Rogelio al verlo humillado y temblándose como un cobarde, le añadió:
--- Muy bien amigo, haz obedecido todo lo que te indiqué, y con ello salvaste tu vida, puedes salir corriendo y no quiero verte nunca.
El infeliz, cogiéndose los genitales salió corriendo; el bandolero se sonrió no como burla, sino con la victoria que acababa de lograr y volvió al herido, quien estaba asombrado del actuar de Rogelio, y estando juntos le dijo:
--- Amigo, ya los corrimos a tus agresores, son unos cobardes, observaste a tu agresor que se meó en sus pantalones, aún no estemos seguros, estos pueden regresar, no ocupemos la casa, vamos a salir y iremos a una casa vecina, para que nos preparen alimentos, seguro que los vecinos te conocen.
El herido, que ahora era admirador a quien quería matar y tan sorprendido por la rapidez como actuó el bandolero, que sólo venció a tres matones, y ahora era él quien temía ser la próxima víctima, le contestó:
--- Amigo, creo que con mi hermano hemos errado en nuestras apreciaciones sobre la muerte de mi hermano yo no quiero morir bajo tu poder.
Rogelio, se sonrió, colocando en la vaina su chaveta y le respondió:
--- No amigo, con usted no hay nada pendiente, yo no mato a los amigos.
El herido más tranquilo, le respondió:
--- Amigo, la vecina de la casa de enfrente fue mi mujer, nos separamos y quedamos como buenos amigos, ella nos cocina cuando estamos por aquí.
Rogelio Campos, que se anotó un poroto, defendiendo a su propio enemigo, le contestó:
--- Amigo, acabo de observar que hay plantas de matico (hierbas medicinales) voy a cortar unas ramas para cocinar las hojas y desinfectar tu herida.
El herido se quedó atónito, sobre la preocupación del bandolero por su salud, se puso a pensar si estaba despierto y/o estaba soñando.
El bandolero, fue a la planta y cortó unas ramas del matico y salieron con el herido hasta la casa vecina, al llegar los recibió una señora muy hermosa de aproximadamente unos 50 años de edad, el herido la saludó por su nombre:
--- Buenas tardes Cleofe, he venido con un amigo y queremos que nos prepares comida, los invasores me cortaron el brazo y mi amigo me curó y los corrió, ellos se fueron a pie, sus caballos sueltos desaparecieron; al que le dicen "machote" salió calato con la mano en los huevos (testículos).
Cleofe, tan asombrada y sorprendida por la bravura del acompañante de su ex marido, con disimulo lo miré de pies a cabeza y sintió que su corazón quería a ese "macho" y dijo:
--- Hombre, te salvó este señor, que lo veo buen mozo y encima gran peleador que dominó a tres machotes agresivos, que tanto me dolió cuando los vi invadiendo tu propiedad, y viéndole bien que mujer no se sentiría orgullosa estar a su lado.
La vecina la terminar de hablar, le dio una mirada insinuante, que Rogelio sintió la pegada de la hermosa mujer y también se gustó y le contestó:
--- Gracias bella dama por las lisonjas hacia mi persona, sólo soy una persona que no tolera el abuso de la gente con los más débiles, sólo los hemos corrido, me temo que regresarán, por que sus aperos se quedaron en el patio y también el pantalón de uno de ellos...............
Continuaremos.........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: