Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Agente Justiciero Genochi; los detenidos Efigenio Timaná y Ceferino Yarlaqué, en la Comisaría de Chilcapampa, donde fue sometido a interrogatorio Efigenio, por el Juez de Paz con la asistencia de un sargento; para que explique las razones de su presencia en aquella ciudad, el detenido hizo tenaz resistencia, negándose a contestar ser cómplice de "Mano Siniestra" y rechazando nunca haberlo escuchado; hasta que mediante la persuasión y paciencia del Juez, quien logró sacar información, pero como estos delincuentes no cometieron ningún delito, el Juez de Paz, ordenó su libertad con la condición que al día siguiente se vayan de la Ciudad y el sargento destinaría a dos agentes policiales vestidos de paisano que los vigilarán hasta su expulsión... ... sigamos la historia.............
Aquí en la imagen Observamos al Agente Justiciero Genochi, quien como agente anónimo bregará para capturar a los culpables del asesinato de sus padres en Chilcapampa.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Aquí en la imagen observamos al delincuente Bonifacio "Oreja Mocha"; quien como líder de una banda juvenil, asaltaron a la morada de Eucebio Nonajulca Rivera, residente en el Barrio Alto de Chilcapmpa, a quien asesinó por que no le entregó el dinero de una venta de ganado vacuno.
Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
El Juez de Paz, después de haber sacado información valiosa del detenido Efigenio Timaná, hicieron un descanso y salió con el sargento, para acordar las condiciones que impondrán a los detenidos para que abandonen la ciudad de Chilcapampa; ellos se pusieron de acuerdo en soltarlos, dándoles un plazo para que la abandonen, ya que de acuerdo a ley no se les podía detener; claro está, si la amante de "Mano Siniestra", presentaba una denuncia por agresión, si hubiese sido motivo suficiente para expulsarlos enmarrocados.
El Juez de Paz, regresó al salón de interrogatorios y mirando fijamente al detenido Efigenio Timaná. le dijo:
--- Señor Timaná, los vamos a soltar a usted y su amigo; con el compromiso que tienen 24 horas para abandonar la ciudad, sus presencias aquí son indeseables, si no lo hacen, notificaré a Piura, que fueron capturados por ser sospechosos en actos de asalto, como usted lo declaró en sus planes, tengo atribuciones para enviarlos amarrados a Piura, pero lo pasaré por alto, dándoles la opción que se alejen por su propia voluntad.
El delincuente Efigenio Timaná, que esperaba esa decisión del Juez que le favorecía, para salir indemne de la ciudad, le respondió:
--- Señor Juez, mañana mismo nos iremos de esta ciudad, se lo prometo, como que me llamo Efigenio.
El Juez de Paz, al escuchar la promesa del individuo, le causó una sonrisa, pero ya no lo comentó, la autoridad se dirigió al sargento y le ordenó:
--- Sargento suelte a los detenidos, sin cargos, por que ellos cooperarán con nosotros retirándose de la ciudad por su propia voluntad.
El sargento, retiró las sogas que maniataban al detenido y se fue al calabozo y le abrió la puerta a Ceferino Yarlaqué, ambos se juntaron en el salón de interrogatorios y salieron libres, y como se había acordado serán vigilados desde el exterior por dos policías vestidos de paisano.
Cuando los delincuentes caminaban por el Centro de la Ciudad, se pusieron de acuerdo en no hacer ninguna fechoría, por que tendrían graves acusaciones como sospechosos, que por sus antecedentes correrían el riesgo de regresar a la cárcel.
Sin embargo, pasó por la mente de Efigenio Timaná, saber que alguien los echó (delató) a la policía, pero como saberlo, si ellos eran desconocidos y nadie los conocían ; pero, si recordó que el Juez le argumentó que fue una amiga íntima (prostituta) que declaró parte de lo que ellos pensaban hacer.
Igualmente, Efigenio se puso a pensar en la amante de "Mano Siniestra", ya que ellos terminaron mal, por haberla abofeteado, pero no le dijo nada a Ceferino, ya que él quería tenerla como parte de sus planes que ellos tenían, que ya se truncaron.
Con esas confusas ideas y conjeturas sin base, ellos llegaron al "Hotel", que si causó sorpresa a la dueña que era la amante de "Mano Siniestra"; tal vez ya era ex amante por que ya lo traicionó justamente acostándose con Efigenio Timaná, quien no descartaba que fue ella quien los echó, y al verla le dijo:
--- Señora, parece que no le dio resultados la echada a la policía, por que igual nos soltaron.
Pero, la amante de "Mano Siniestra", ahora era otra mujer con ansias de venganza, quien tenía carácter y experiencia sobre estos episodios de fidelidades y traiciones entre la gente del bajo mundo, decidió contestar con lenguaje áspero para provocarlo y le respondió:
--- Oye animal de mierda ¿Cómo crees que voy ir a la policía?, si mi cabeza está pedida por el prostíbulo, sólo esperan un pequeño incidente para cerrar mi "hotel", ustedes cayeron por sus propios errores, la noticia de su detención corrió como el viento anunciando tempestades, yo me enteré al estar caminando por allí.
Pero, no se comió esa "mentira" y le respondió:
--- Mujer dice usted, que se enteró de nuestra detención en la calle, algo muy raro, si nosotros recién habíamos salido a desayunar y cuando entrábamos a un restaurante nos capturaron como sospechosos y usted había salido muy temprano, seguro fue a la policía, estaba resentida por lo que se arrepintió de entregarse a mi, pues la policía no le hizo caso y estamos aquí de nuevo.
La amante de "Mano Siniestra" no se inmutó, más bien quería seguir provocándolo muy resuelta y le respondió:
--- Estúpido de mierda, así que ahora la dueña del "hotel", tiene que informar a los inquilinos que va a salir hacer o no hacer algo, no me jodas hijo de puta, si anoche me sorprendiste, fue por que estaba apasionada por tu presencia; pero ahora, soy otra mujer que sabrá defenderse.
El irascible y asesino Efigenio, no toleraba en su machismo, que una mujer le levante la voz y menos que le mente la madre, se lanzó contra la mujer para atraparla, pero que ella había aprendido el arte de la defensa personal en la cárcel de Piura, le esquivó y al pasar le cogió el brazo derecho impulsándole todo su cuerpo sobre su espalda y lo arrojó sobre el piso, donde la cabeza sufrió el peor golpe que dio bote contra el suelo y el individuo perdió el conocimiento, quedó "soñado" (sin conciencia) por la conmoción cerebral.
El compañero Ceferino Yarlaqué, al observar que la mujer peleaba más fuerte que un hombre y temiendo ser la próxima víctima, por el asombro que le causó ver volar a su amigo, se apresuró a decir:
--- Mujer, le sacaste la mierda a ese agresivo, dame una jarra de agua para "resucitarlo".
La amante de "Mano Siniestra", quien al ver al caído que no se recuperaba, fue por el agua y trajo un balde y le echaron con fuerza sobre la cabeza y el pecho, recién se estiró el herido y allí se quedó pero ya respiraba agitadamente.
Los vigilantes vestidos de paisanos, vieron desde lejos que hubo abrazos, pero nunca detectaron que uno de los vigilaban podía haber muerto en sus narices.
Ceferino, quien tenía algún conocimiento de primeros auxilios, se dirigió a ella y le dijo:
--- Señora, deje que el herido descanse, pronto se recuperará hasta que le pase la conmoción que afectó a sus sentidos, yo voy al dormitorio por mis cosas, ya me voy de este pueblo, que nunca quise venir, sólo lo hice atendiendo a los caprichos de Efigenio.
Pero, la amante de "Mano Siniestra", era ágil de la mente y creyendo que el inquilino se iba dejándole el "paquete" del caído, le respondió:
--- Ceferino, usted no se va a ningún sitio, espere aquí que "resucite" su amigo y recién hablamos, hay asuntos pendientes que tratar con ustedes.
Sin embargo, Ceferino, estaba que se orinaba de miedo, al conocer a la que él creía, era una inofensiva mujer, por lo que en la noche lloraba y no se defendió y ahora era un monstruo, le contestó:
--- Señora, usted me conoce yo no abuso de las mujeres, tal como lo hice anoche defendiéndola......
La amante de "Mano Siniestra", le interrumpió y se expresó así:
--- No, amigo contra usted no tengo nada pendiente, sino contra este infeliz, que me dio tremenda cachetada, que me sentí humillada y no reaccioné, anoche era la sumisa mujer que se entregaba al macho, ahora soy la guerrera que defiende su honor, me entendió, pues espere a su amigo y se van juntos tal como llegaron.
Ceferino, quien también era un delincuente con muchos antecedentes, pero él nunca mató a nadie, aunque fue testigo de muchas muertes, estaba asombrado de la reacción de la mujer y la fuerza increíble al levantar el pesado cuerpo de su amigo, admiraba lo bien que ella peleaba y al no tener otra opción aceptó la sugerencia y le dijo:
--- Señora, mientras descanse Efigenio, si voy a un restaurante a comer algo, por que no desayuné y ya son las 14:00 horas, todo ese tiempo estuve en el calabozo y reconozco que usted actuó en defensa propia y admiro su destreza para pelear.
La amante de "Mano Siniestra", le respondió:
--- Amigo, yo aprendí a defenderme en la cárcel de Piura, allí hay mujeres agresivas que se creen dueñas de todo lo que sucede, nos quitan nuestras cosas, nos obligan a servirlas y tienen sus compinches que las protegen y ellas hacen el trabajo sucio de castigo a quien no obedece las "reglas", son tan asquerosas que te escupen la comida, o te quitan la cama y te tiran al suelo sino cumples con las ordenanzas de la "jefa ", son tan sucias que te exigen que le lamas la chucha (vulva) y ella se tuerce como una víbora cuando le introducen la lengua a la chucha, y los tombos (policías) están con ellas y las protegen...
La amante de "Mano Siniestra", hizo una pausa, narrando las tristezas y penurias de la cárcel y agregó:
--- Llegó una extranjera era gringa (norteamericana) por ser traficante de joyas incaicas y rápidamente se hizo mi amiga, o yo le caí en gracia, lo cierto que sellamos una amistad muy grande y ella nunca se sometió a la "jefa", por que le dio una maja (golpiza) que le hizo los ojos verdes, y le dieron la mejor cama y todas le temían a la extranjera; me dijo era una experta en lucha libre y me enseñó todos los trucos, resulté hábil, y recién recuperé mi libertad, por que masacré a la "mama" como también le llamaban a la "jefa", ella era muy abusiva, escogí un día para vergüenza de ella, que la obligué que bese los pies pidiéndome perdón por todos los abusos que había cometido contra mí.
Ceferino inquieto por la extranjera, le preguntó:
--- ¿Qué pasó con la extranjera?
La amante de "Mano Siniestra", le respondió:
--- Ella sólo estuve 4 meses, por que le enviaron dinero los gringos y pagó abogados y salió.
Ceferino, que estaba espantado por la bravura de la mujer, le siguió preguntando:
--- Señora ¿Por qué estuvo en la cárcel?
La amante de "Mano Siniestra", le respondió:
--- Yo en realidad no cometí ningún delito, me detuvieron y encarcelaron injustamente por los crimines que cometió mi marido, estuve adentro 4 largos años, luego que lo condenaron por 30 años de encierro me soltaron, luego regresé a la tierra querida y recuperé mi local que ya lo habían cedido a un club de deportistas, eso lo había asignado el gobierno.
Ceferino, siguió con la preguntas y le dijo:
--- Señora, ¿Qué va hacer de su vida?, ya que su marido tiene condena perpetua, tal vez tenga hijos, o mejor le sugiero que se divorcie y rehaga su vida con otra persona, por que "Mano Siniestra" no es digno para usted..........
Nuevamente la amante de "Mano Siniestra" que era su ídolo, le interrumpió bruscamente, así:
--- Un momento no insulte mi inteligencia, yo amo a "Mano Siniestra"..........................
Continuaremos..........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario