Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven Supervisor de Ventas, Olzagon asistió a la Comandancia de la Policía, en calidad de testigo, sobre el atropello que sufrió en horas tempranas la enfermera Josefa López Pascal, él fue asesorado por un abogado, que después de las primeras indagaciones que le hizo el Coronel de la Policía encargado del caso, no existiendo indicios se archivó, por no existir pruebas que la enfermera haya intentado suicidarse, era todo lo contrario, por que ella misma dijo que en el momento que cruzaba la pista, perdió el conocimiento y cayó al suelo y recobró los sentidos en el Hospital; tesis que presentará el abogado que fue una descompensación corporal que sufrió la señorita.... ...sigamos la historia...
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
Olzagon por invitación del abogado fueron a visitar a la lesionada enfermera al Hospital de Emergencias, donde ella se recuperaba, quien al ver a Olzagon se alegró y le comentó que tuvo una pérdida del conocimiento y cayó al suelo al perder el equilibrio corporal, el joven le contestó que todos sus compañeros celebraban que ella se haya salvado, augurándole los deseos por su pronta mejoría.
Para el abogado fue como una bendición celestial; escuchar a Josefa, quien dijo que sufrió un desmayo, que era su tesis, pero parece que la Policía ya perdió el interés de un probable suicidio, aduciendo que ella se tiró a las llantas del automovilista que transitaba en ese preciso instante que ella cruzaba la calle.
El Supervisor de Personal señor Conrado, estuvo con ella todo el día en una acción encomendada por el gerente Homero.
Como el abogado ya escuchó la versión de la misma paciente que sufrió un desvanecimiento, se despidió y salió rumbo a la empresa Import & Export S.A., para informar al gerente Homero, de los resultados de sus acciones en la defensa de los involucrados.
El joven Olzagon, optó por quedarse en el Hospital acompañando a la paciente, era necesaria su presencia para animar a la lesionada, que la empresa desde el gerente y demás trabajadores estaban apoyándola en su pronta mejoría.
Sin embargo, en el interior del Hospital, si habían tomado en serio, el probable intento de suicidio de la paciente Josefa; justamente cuando Olzagon salió de la cama de recuperación de la enfermera, por que entraron los paramédicos para los chequeos y curación de las heridas; él junto a Conrado se dirigieron al salón de esperas, en el trayecto se cruzaron tres funcionarios encargados del Área de Psiquiatría, quienes suponiendo que era Olzagon, ya lo que lo vieron salir de la cama, uno de ellos saludándolos les dijo:
--- Señores, ustedes salieron de la cama de la paciente Josefa López Pascal, quisiéramos conversar en privado con el joven Olzagon...
Olzagon, paró en seco su caminata y les contestó:
--- Yo soy Olzagon, ¿Quiénes son ustedes?
El mismo funcionario, le contestó:
--- Nosotros queremos conversar con usted y allí le informaremos: quienes somos y qué queremos de usted; sin la presencia de su acompañante, que después puede compartir con él, si lo estima conveniente.
Conrado, ya suponía quienes eran esos funcionarios, por su amplia experiencia y dirigiéndose a ellos, les dijo:
--- Señores, por el momento estoy sobrando en esta reunión, pero les recuerdo que soy el Supervisor de Personal, que es mi obligación velar por la integridad de nuestros trabajadores, yo me voy a la sala de esperas y ustedes pueden conversar con Olzagon.
Conrado, aceleró la marcha y se separó del grupo, él que intercambiaba la conversación, dirigiéndose a Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, por favor nos acompaña al Área de Seguridad Mental.
Quienes, al llegar ingresaron a amplio y espacioso salón con imágenes en las paredes de tratamientos psiquiátricos, había una gran mesa de madera enchapada y 16 sillas que tenían sobrios asientos acolchados, la mesa tenía documentos que coincidían con la dirección de cada una de las sillas.
Entonces, el funcionario que habló a Olzagon, quien cargaba un maletín al hombro, lo puso sobre la mesa y sacó la grabación y dijo:
--- Señores, vamos escuchar la grabación de las expresiones de la señorita Josefa López Pascal.
Usando una grabadora la reprodujeron, al finalizar ese funcionario consultó con sus compañeros, dándole la autorización, quien dirigiéndose a Olzagon, le dijo:
--- Joven Olzagon, soy un psiquiatra del Área de Ayuda Mental a pacientes que sufren alteraciones en sus mentes, debido a fuertes choques emocionales y que reaccionan descontroladas al momento que les fue totalmente adverso, algo que ellos pretendían con tanta pasión que se cristalice, lo que quiero decirle que esos momentos fueron decepciones.
El psiquiatra, hizo una pausa y continuó:
--- Es justamente lo que sufrió la señorita Josefa López Pascal, que queda demostrado en su narraciones involuntarias en la grabación que acabamos de escuchar; la paciente sacó de su interior los sentimientos de frustración por el desencanto de no lograr su objetivo de acostarse con usted, y el dolor más fuerte por que usted se negó y salió de la casa, dejándola en la peor soledad de su vida.
Pero, Olzagon no estaba tan seguro de las expresiones del psiquiatra y le replicó:
--- Doctor, no creo que una señorita de 30 años de edad, con conocimientos y experiencias médicas, y discernimiento por sus propios estudios, haya sufrido la decepción de no acostarse conmigo.....
Intervino el psiquiatra, interrumpiéndole al joven:
--- Joven, no es ético para nosotros expresar los deseos guardados de la paciente, que ella abandona la enseñanza recibida y penetra al mundo primitivo donde existe el macho y la hembra y ella en aquella noche quiso ser la hembra poseída y todo se frustró ante su negativa; vamos a ser directos con usted, tenemos la sospecha de la auto eliminación(suicidio), que estará presente en el interior de la señorita Josefa y que únicamente se sanará cuando usted se acueste con ella.
Olzagon, pretendió levantarse del asiento, por estar totalmente en desacuerdo por la sugerencia del psiquiatra que no era ético, quien al notar las intenciones del joven, levantado la voz, le dijo:
--- ¡¡¡ Un momento joven ni lo intente !!!, que nosotros no hemos terminado, le advierto que será el único responsable, si ella pretende de nuevo un suicidio y esta vez no fallará.
Entonces, Olzagon le refutó así:
--- Doctor, en nuestra empresa existe un "Código de Ética", que nos prohíbe mantener relaciones sentimentales entre compañeros de trabajo y quienes lo infringen serán despedidos, así aceptamos al firmar el contrato de trabajo.
El psiquiatra le respondió:
--- Si usted tiene un impedimento del "Código de Ética", entonces: ¿Por qué se desnudó en el dormitorio de la paciente?, no me va a contestar que ella lo sedujo y que usted no tuvo otra opción que obedecer a la anfitriona; pero, si teme que lo perjudiquen, nosotros haremos llegar nuestras recomendaciones a la Gerencia de su empresa, donde explicaremos las opciones de la recuperación psíquica de la paciente.
Ya al anochecer, llegaron los familiares de Josefa López Pascal y como eran numerosos; por lo que Conrado y Olzagon, quien seguía completamente apesadumbrado por la conversación que tuvo con los psiquiatras, ellos salieron y retornaron a sus casas.
El médico responsable recomendó 3 días de cama para la paciente Josefa López Pascal y 15 días de reposo en su domicilio; está orden fue dada al momento del último chequeo nocturno, que el galeno comprobó que la parte afectada por el roce del automóvil se había ennegrecido la piel, tomando un color verde oscuro tirando para violeta(morado).
Al día siguiente; Olzagon quien no descansó en paz con el cargo de conciencia involuntario por las recomendaciones de los psiquiatras de acostarse con la enfermera a quien no amaba, llegó temprano a su trabajo, allí estaba el equipo de sus vendedores que por dos días no concluyeron las sesiones y hoy cuando arrancaron, llegó de nuevo el gerente Homero, notificándole al joven que lo necesita en la gerencia; el joven supervisor dio instrucciones a los hombres de las ventas que salgan a cumplir sus tareas, por que él tenía que asistir a la gerencia.
Homero, no esperó a Olzagon, ese desaire era una acción, que algo no era de su agrado, el joven caminó rápido y llegó a la gerencia, encontró al gerente leyendo el informe del accidente y la asistencia que el Hospital le estaba brindando a la paciente Josefa López Pascal, quien al ver llegar a Olzagon, con una sonrisa no de felicidad sino de sorna, le dijo:
--- Olzagon, tu ya no quieres controlar tus impulsos, mejor dicho ya no tienes remedio, te levantas a las clientes y las conviertes en tus amantes con óptimos resultados en ventas; pero, ya no fue suficiente, por que ahora quieres amantes dentro de nuestra empresa, que sabiendo que existe un "Código de Ética", fuiste a la casa de Josefa, ya la tenías a tu disposición que no llegó a cristalizarse el coito y ella decepcionada casi se mata por despecho, acaba de llegar un informe del Área Psiquiátrica del Hospital, que recomiendan establecer canales de intimidad entre tu y la enfermera que será la única terapia de su pronta recuperación. ¿Qué tienes que contestar mujeriego empedernido?
Olzagon, asombrado por las expresiones del gerente Homero, que le pareció que no estaba enojado, sino preocupado, le contestó:
--- Señor gerente no tengo nada que contestar....
El gerente, ahora con una carcajada, le replicó:
---- Si tengo una salida y es la definitiva: Tu te casas con la enfermera...............
Continuaremos........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario